Las RRSS, la privacidad y el mundo liberal.

Foto de perfil
*****spa
12 Publicación
Autor de un tema 
Las RRSS, la privacidad y el mundo liberal.
A día de hoy, lamentablemente, nos encontramos con numerosos casos de clientes que se ven obligados a dejar de seguirnos en redes sociales debido al acoso constante que sufren por el simple hecho de seguir a un local liberal. Esta situación es realmente preocupante y nos lleva a reflexionar sobre la importancia de respetar la privacidad y establecer límites en las interacciones en línea.

En este sentido, queremos dejar en claro que existen ciertas conductas que NO deben llevarse a cabo en las redes sociales, especialmente cuando se trata de interactuar con otras personas. A continuación, mencionaremos algunas de estas conductas para concienciar y prevenir situaciones incómodas:

1. Enviar mensajes del estilo "te he visto" o "te conozco" es invasivo y vulnera la privacidad de la persona receptora. Es esencial recordar que cada individuo tiene derecho a su espacio y a decidir con quién interactuar en línea.
2. Decir "vamos juntos al local" sin tener ninguna relación previa con la persona es, sin duda, una actitud creepy. Es importante respetar los límites de los demás y no acosar ni presionar a nadie para obtener su compañía.
3. Preguntar información comercial del local donde se ha tomado una foto puede resultar inapropiado y generar incomodidad en la persona que publicó la imagen. Es fundamental recordar que cada uno decide qué información compartir y qué mantener en privado.
4. Si no recibes respuesta a tus mensajes, es crucial respetar la decisión de la otra persona y no insistir de manera persistente. La falta de respuesta no implica un rechazo personal, sino que puede deberse a diversos motivos que desconocemos.
5. Dar "likes" a todas las publicaciones de alguien puede resultar excesivo y dar la impresión de que estás obsesionado/a con esa persona. Es recomendable ser selectivo/a y mostrar interés de manera equilibrada.
6. Utilizar un perfil privado puede cerrar muchas puertas y limitar tus oportunidades de conexión y participación en las redes sociales. Es importante recordar que tener un perfil público fomenta la transparencia y la confianza en las interacciones en línea.

En resumen, es fundamental ser conscientes de nuestras acciones en las redes sociales y respetar los límites de los demás. El acoso en línea es un problema real y debemos trabajar juntos/as para crear entornos virtuales seguros y respetuosos. ¿Qué otras conductas añadirías a esta lista? ¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Has experimentado alguna vez situaciones similares?
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
Nunca me ha ocurrido nada de eso, afortunadamente.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cómo @*******fer7 tampoco nunca me ha pasado nada de eso por suerte.

Quisiera hacer una paréntesis sobre el tema de las fotos, aquí en Barna la única vez que fui a un local, el local se aseguró de que las personas no llevaban teléfonos al interior cosa que me pareció estupendo para evitar problemas, las veces que fui al Naked recuerdo que esa seguridad no se aplicaba, poner una norma no es suficiente, asegurarse de que se cumpla poniendo medios eso sí es asegurar la privacidad de sus clientes.

Respecto al punto 6, las personas que tienen perfiles privados lo hacen con el fin de proteger su contenido, sus perfiles pueden poseer información personal, fotos de sus familiares y amigos, y ellos prefieren decidir a quien, cuando y como interactuar y es muy respetable dado el volumen de incidencias que puede haber en las webs, ahora si tienen una cuenta profesional entiendo más el concepto de no ponerla privada con el fin de darle movimiento e interactuación a fines comercial y/o profesional.

Un saludo.
*******shi Pareja
437 Publicación
A nosotros si nos pasa, concretamente en instag....,por el hecho de seguir a algún club o seguir a algún amig@ de este mundo nos hablan o piden seguir, confundiendo un perfil privado con un perfil liberal.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
No entiendo el 3. Y si hablamos del 6 no estoy nada de acuerdo. Si hablamos de insta, salvo que tengas un perfil de empresa, de divulgación, te dediques a las artes visuales,… en definitiva si tu contenido es personal, tener un perfil privado es la forma más sensata de evitar acoso. Tú decides, de entre millones de usuarios, quienes son las decenas que quieres que se asomen a tu vida. Así te ahorras en gran medida los problemas de los puntos anteriores.

Todo esto, claro, si no tienes interés en que tu perfil te sirva para que te encuentren nuevos ligues potenciales. Aunque no creo que insta o similares sean el mejor sitio para eso. Pero oiga, yo sólo soy un señor mayor y no sé cómo leches os lo montáis hoy día
***ti Mujer
1.079 Publicación
Yo no subo fotos ¨privadas¨ pero me acabo de quedar pillada que esté permitido el uso del móvil en el local, si en gimnasios, piscinas y vestuarios está prohibido hacer fotos que un local como @*****spa se permita me choca.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Nunca me ha pasado nada en Insta que es la única red social que tengo, pero es privada y acepto solo a quien creo

Por otra parte, en los dos locales que voy en Barcelona està totalmente prohibido entrar con mobil, bolso, y nada! Se queda todo en el guardaropia de la entrada! Como mucho te dejan entrar alguna pieza de ropa para cambiarte...
No entiendo que dejen entrar mobiles, etc... La privacidad en un sitio asi es muy importante
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******hild:
No entiendo el 3. Y si hablamos del 6 no estoy nada de acuerdo. Si hablamos de insta, salvo que tengas un perfil de empresa, de divulgación, te dediques a las artes visuales,… en definitiva si tu contenido es personal, tener un perfil privado es la forma más sensata de evitar acoso. Tú decides, de entre millones de usuarios, quienes son las decenas que quieres que se asomen a tu vida. Así te ahorras en gran medida los problemas de los puntos anteriores.

Todo esto, claro, si no tienes interés en que tu perfil te sirva para que te encuentren nuevos ligues potenciales. Aunque no creo que insta o similares sean el mejor sitio para eso. Pero oiga, yo sólo soy un señor mayor y no sé cómo leches os lo montáis hoy día

Se refiere al perfil que acosa, no al perfil acosado (lo del punto 6). Si es perfil privado y acosa es aún más creepy (es lo que dice).

Yo no estoy de acuerdo en lo que dices de que te evites el acoso/ligoteo/llámalo x, yo esta semana me han intentado escribir 3 o 4 (sigo a Joy y a Lotus, no recuerdo si alguna cuenta más) teniendo yo el perfil privado, así que...
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de ****11:
Nunca me ha pasado nada en Insta que es la única red social que tengo, pero es privada y acepto solo a quien creo

Por otra parte, en los dos locales que voy en Barcelona està totalmente prohibido entrar con mobil, bolso, y nada! Se queda todo en el guardaropia de la entrada! Como mucho te dejan entrar alguna pieza de ropa para cambiarte...
No entiendo que dejen entrar mobiles, etc... La privacidad en un sitio asi es muy importante

A eso me refería, no es que en Madrid este permitido el uso de móvil en el Local, claro que No, pero como dije anteriormente, que lo prohíban pero sin poner los medios, para que se cumpla no es priorizar y cuidar esa privacidad.

En contraparte, lo que vi cuando fui al local en Barcelona, si era medios efectivos y sencillos para asegurar la privacidad y así evitaban que nadie se pase esa norma por el forro, aunque siempre hayan listos que se las ingenian.

Es muy fácil integrar normas de conductas y demás en un local pero si no se aseguran de que se cumplan para que? Y me hice unos cuantos locales de Madrid en mi tiempo en el ambiente y eso se repite en cada uno de ellos...ahí algo falla.
******o67 Hombre
341 Publicación
Cita de ***ti:
[…]me acabo de quedar pillada que esté permitido el uso del móvil en el local, si en gimnasios, piscinas y vestuarios está prohibido hacer fotos
[…]

en mi gimnasio, donde hago crossfit, no sólo se permite sino que se incentiva, se comparte y algunxs lo disfrutan presumiendo mucho.

En un local entiendo que debería estar prohibido por activa y por pasiva. No me pasa por la cabeza que alguien quiera entrar con teléfono móvil.
****bzs Hombre
83 Publicación
Wooooo!!! Pues el punto 5 yo debería de pensarlo, de hecho lo pondré en práctica por qué soy de los que doy likes a diestro y siniestro 😅 como es una plataforma y a mí me gusta recibirlos creí que era igual todo el mundo o casi todos, yo en Inst.... Lo hago, así que hacía en los perfiles lo mismo, buen consejo y gracias 😊 siempre es bueno aprender de los errores!!!
😘
****_86 Hombre
11 Publicación
Lo que sale en esta publicación es totalmente cierto, al menos en IG, a mi personalmente no me ocurre, pero a mi esposa le han llegado varios mensajes insistentes a pesar de tener la cuenta privada. Por lo mismo decidimos crear una cuenta común para el lado B, donde seguimos los clubes y otros intereses asociados, que no tenga que ver con nuestras cuentas individuales y evitar momentos incómodos.
******d10 Hombre
765 Publicación
Cita de ****11:

Hasta donde yo se en Naked, así como en la mayoría de locales, está prohibido usar el móvil dentro de las instalaciones. Otra cosa es que en un momento de poca gente te hagas alguna foto en la que no salga nadie. En Encuentros recuerdo que largaron una vez a una chavala que estaba haciendo vídeos con el móvil en la zona de baile.

Y a mi esto me lleva a otra pregunta. Quizá, al contrario que lo que plantea el post, ¿Cual es el protocolo cuando te encuentras a alguien del foro en un club?

La cuestión es que me pasó hace no mucho. A mi no me importó, a parte que la persona fue muy educada, sin embargo me hizo preguntarme como deberíamos actuar. ¿Debemos saludar? ¿Debemos presentarnos como alguien del foro? ¿Debemos hablarles a más gente en ese momento que estamos en un foro como este?

Insisto (lo digo porque la persona de la que hablo es posible que lea esto) que a mi me da exactamente lo mismo. Es más, tenéis permiso para venir a saludar e incluso haceros fotos!. Pero me da que pensar. Por ejemplo en mi caso estaba acompañado de una amiga: ¿quiero que mi amiga sepa de la existencia de este foro en el que algunos nos desahogamos? Es más, ¿y si en lugar de amiga es pareja y resulta que ella no sabe de este foro?, ¿Y si aquí resulta que he dicho que me llamo Juan y soy bombero pero en realidad me llamo Pedro y soy administrativo?
*******Love Mujer
11 Publicación
Pues si, no me han dicho te he visto ni nada, pero si me envían mensajes privados haciendo preguntas fuera de lugar y es bastante incómodo. Incluso interactuando con la página de joyclub de Instagram...nunca falta el mensaje incómodo. Los acabo ignorando, pero también a la hora de comentar o dar un like a veces me lo pienso por esto.
Porque ha llegado un momento en que era una especie de acoso constante. Por ende mi interacción está muy por lo bajo.
*****92a Mujer
1.426 Publicación
JOY-Team 
Cita de ****s10:
Cita de ****11:

Hasta donde yo se en Naked, así como en la mayoría de locales, está prohibido usar el móvil dentro de las instalaciones. Otra cosa es que en un momento de poca gente te hagas alguna foto en la que no salga nadie. En Encuentros recuerdo que largaron una vez a una chavala que estaba haciendo vídeos con el móvil en la zona de baile.

Y a mi esto me lleva a otra pregunta. Quizá, al contrario que lo que plantea el post, ¿Cual es el protocolo cuando te encuentras a alguien del foro en un club?

La cuestión es que me pasó hace no mucho. A mi no me importó, a parte que la persona fue muy educada, sin embargo me hizo preguntarme como deberíamos actuar. ¿Debemos saludar? ¿Debemos presentarnos como alguien del foro? ¿Debemos hablarles a más gente en ese momento que estamos en un foro como este?

Insisto (lo digo porque la persona de la que hablo es posible que lea esto) que a mi me da exactamente lo mismo. Es más, tenéis permiso para venir a saludar e incluso haceros fotos!. Pero me da que pensar. Por ejemplo en mi caso estaba acompañado de una amiga: ¿quiero que mi amiga sepa de la existencia de este foro en el que algunos nos desahogamos? Es más, ¿y si en lugar de amiga es pareja y resulta que ella no sabe de este foro?, ¿Y si aquí resulta que he dicho que me llamo Juan y soy bombero pero en realidad me llamo Pedro y soy administrativo?
¡muy interesante! Lo voy a proponer en un foro aparte

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*******shi Pareja
437 Publicación
@****s10 Yo la verdad es que l@ saludaría tan natural, aquí en el foro interactuamos y eso te hace cogerle a la gente aprecio...cariño,llamémosle como queramos,y como me daría alegría encontrarnos a alguien de por aquí en un club actuaría con ese impulso que te da la sorpresa.No se si metería la pata😂
******d10 Hombre
765 Publicación
Cita de *******shi:
No se si metería la pata😂

Pues ese precisamente mi problema que tampoco se si metería la pata. Todo lo que dices es perfectamente razonable y en mi caso lo comparto pero....
******o67 Hombre
341 Publicación
Cita de *******shi:
[…]
y como me daría alegría encontrarnos a alguien de por aquí en un club actuaría con ese impulso que te da la sorpresa.No se si metería la pata😂

Cita de ****s10:
[…]
Pues ese precisamente mi problema que tampoco se si metería la pata. Todo lo que dices es perfectamente razonable y en mi caso lo comparto pero....

disculpadme por meterme en medio, pero ¿cuál puede ser el problema de encontrarse con alguien del foro en el Mundo Real? Sobre todo si hemos estado interactuando y compartiendo confesiones y tonterías…

A mí me resultaría muy interesante y excitante.

😁
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de *******shi:
[…]
y como me daría alegría encontrarnos a alguien de por aquí en un club actuaría con ese impulso que te da la sorpresa.No se si metería la pata😂

Cita de ****s10:
[…]

disculpadme por meterme en medio, pero ¿cuál puede ser el problema de encontrarse con alguien del foro en el Mundo Real? Sobre todo si hemos estado interactuando y compartiendo confesiones y tonterías…

😁
Claro!!Pero se planteaba el caso de que quien acompañe a la persona que reconocemos del foro no sepa que su acompañante esté en este tipo de pág y metamos la pata.
Que en realidad pienso que un@ no debe saber eso,vamos que sería su problema jajj
A ver....se sabe que hay que ser discretos, pero nosotros pensamos que no tenemos nada que ocultarnos entre nosotros
******d10 Hombre
765 Publicación
Es que, @******o67, creo que tú y yo no somos un buen ejemplo para responder a la pregunta. En nuestros perfiles se ve nuestra cara lo que indica que nos importa un poco menos que al resto que se nos reconozca.

La privacidad, el anonimato y la discreción son, en mi opinión, reglas fundamentales dentro del mundo liberal. En Latinoamérica, por ejemplo, se le da muchísima importancia hasta el punto que en muchos locales no está bien visto dar nombres reales y otros datos personales (donde trabajo, de donde soy...).

En este sentido también me han dicho siempre, y eso ya en España, que nunca debería saludar en el mundo real a alguien que conozca dentro del ambiente. A mí no me ha pasado nunca pero se me haría muy raro estar con alguien un sábado, verle por la calle el martes, y no decir hola. De hecho para mí esto también sería una duda a añadir al hilo que quiere abrir @*****92a

En el caso que yo planteaba se me ocurren muchos motivos por los que a alguien puede no gustarle interaccionar en el mundo real con gente de este foro (e insisto que no es mi caso, yo y @******o67 aceptamos todas las birras a las que querais invitar). Por ejemplo, yo el otro día estaba con una amiga que no sabía nada de esta página y, a raíz de la conversación que tuvimos allí, se ha dado de alta. A lo mejor a mí me resulta incómodo que lea las cosas que cuento aquí. O imagina que tuviese pareja y entro en este foro yo solo (no tienen que ser una infidelidad, a lo mejor solo quiero tener gente con la que charlar y entender un poco mejor este mundillo), y se me crea un problema de pareja...
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******shi:
Cita de ******o67:
Cita de *******shi:
[…]

Cita de ****s10:
[…]

😁
Claro!!Pero se planteaba el caso de que quien acompañe a la persona que reconocemos del foro no sepa que su acompañante esté en este tipo de pág y metamos la pata.
Que en realidad pienso que un@ no debe saber eso,vamos que sería su problema jajj
A ver....se sabe que hay que ser discretos, pero nosotros pensamos que no tenemos nada que ocultarnos entre nosotros

Hombre... A mí me lo hacen delante de mí familia y la puedo liar ...

Yo soy de las que prefiere callarse, ya que no sabemos las circunstancias del resto, o lo mismo, esa persona es muy celosa de su intimidad y no quiere que nadie sepa lo que le va o le deja de ir.
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de *******shi:
Cita de ******o67:
Cita de *******shi:
[…]

Cita de ****s10:
[…]

😁

Yo soy de las que prefiere callarse, ya que no sabemos las circunstancias del resto, o lo mismo, esa persona es muy celosa de su intimidad y no quiere que nadie sepa lo que le va o le deja de ir.

Nos referíamos a si nos encontramos en un club Myrikililla
*******a69 Mujer
693 Publicación
Cita de ***ti:
Yo no subo fotos ¨privadas¨ pero me acabo de quedar pillada que esté permitido el uso del móvil en el local, si en gimnasios, piscinas y vestuarios está prohibido hacer fotos que un local como @*****spa se permita me choca.
Desde luego que es para flipar.
******d10 Hombre
765 Publicación
Yo creo que es un mal entendido. Estoy seguro de haber visto en Naked lo de prohibido móvil. Ahora que algún capullo lo saque a escondidas siempre puede pasar.

Es más, me juego dos cervezas a que si avisas que hay alguien con el móvil lo largan rápido.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******shi:
Cita de *******ylla:
Cita de *******shi:
Cita de ******o67:
Cita de *******shi:
[…]

Cita de ****s10:
[…]

😁

Nos referíamos a si nos encontramos en un club Myrikililla

Ahhh!! Entonces a mí saludadme!!! (Presentandoos, que como no os reconozca para mí puede ser muy incómodo, que soy un poco despistada 😅😅😅)
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.