“No puedo esperar a poseerte"

****Si Hombre
2.330 Publicación
Autor de un tema 
“No puedo esperar a poseerte"
“No puedo esperar a poseerte”: halladas cien cartas de amor enviadas a marineros franceses del siglo XVIII
Más de un centenar de misivas enviadas por amantes, esposas y madres en 1757 ofrecen una visión sobre la comunicación en tiempos de guerra y el papel de la mujer en la época

En este interesantisimo articulo que no leereis
https://elpais.com/ciencia/2023-11-07/no-puedo-esperar-a-poseerte-halladas-cien-cartas-de-amor-enviadas-a-marineros-franceses-del-siglo-xviii.html

se cuenta la historia de solo 100 de las 35.000 cartas archivadas por el gobierno britanico.

"Se conocen como los Prize Papers y solo en los últimos años han empezado a catalogarse y digitalizarse, revelando un mosaico de vidas privadas con sus grandezas y miserias."

Estas cartas nunca llegaron a sus destinatarios y en ellas hay todo tipo de peticiones, suplicas, consejos y tambien deseos...

“No puedo esperar a poseerte” escribió Anne Le Cerf a su marido Jean Topsent, suboficial del Galatée. Firmó “Tu obediente esposa Nanette”, un apodo cariñoso, casi picante. Encarcelado en Inglaterra, Topsent nunca recibiría esta confesión pasional.

Siiiii , ya sé que ahora no se escriben cartas , pero lo habeis hecho ( aunque sea un wassap , mail, tarjeta postal, etc.. ) en algún momento de lujuria?? Se han quedado despues sin enviar por pura verguenza del arrebato?? Lo habeis enviado ??
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Las he escrito y no las he enviado 🤷🏻‍♀️

Unas veces por temor a lo que pudieran pensar, otras veces porque el destinatario no se lo merecía, otras veces por pensar demasiado han acabado en la papelera… y tengo un sinfín de excusas 😅
****au Mujer
31 Publicación
Sí , por mensaje ya que la ocasión … lo requería 🔥 . Pero he de reconocer que he escrito notas en el móvil que no he mandado porque he considerado que el destinatario no lo merecía o ya no venía a cuento.
*****obo Mujer
1.759 Publicación
Hay algunas escritas todavía en papel, con alguna escusa o actitud de la otra persona me frena a mandarlas.
Y una qué guardo y se que el destinatario nunca mas la podrá leer, ha cumplido ya 22 años (lo que el lleva de fallecido), tal ves algún día iré a leersela. 😥😭😥😭
Confieso que tengo la costumbre de escribir sobre las personas con las que me voy encontrando y que de alguna manera me dejan huella. Algunos han sido conocedores de esos escritos.
Pero la mayoría de esos textos han sido descartados, por lo íntimo de su contenido, por su ya irrelevancia o simplemente por pensar que no sirven para nada.
*******shi Pareja
437 Publicación
Una solo escribí, así que no sea por ningún dispositivo electrónico, concretamente en un CD que compré para regalarle,nunca se lo di
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
La carta más bonita.. la que una de mis parejas le ha regalado a mi otra pareja.
Felicitándole el cumple y agradeciéndole lo q me cuida
****70 Mujer
1.013 Publicación
Yo tengo una cajita con las cartas que me enviaba con algún noviete
Si. Las he escrito. Las he enviado. Y alguna se quedó sin enviar…demasiado íntima…
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Si la escribo la envío, y luego, si eso, ya pienso si debí enviarla o no. 🤣🤣
*********zaria Hombre
904 Publicación
Yo sí he hecho los deberes y me he leído el
artículo que lo recomiendo encarecidamente.
Me parece algo casi mágico esos legados
llenos de polvo abandonados durante siglos
en cuartos sin ventanas. Un viaje alucinante
en el tiempo, que quién sabe si no podría
aportar datos que no tenemos
o son incorrectos.

Vergüenza ya no me queda 😅, me la
gasté toda hace tiempo y mira casi que
mejor porque con esa pendeja se pasa
mucha hambre.
*****63j Hombre
61 Publicación
Halaaaaa!!!! está genial el artículo!!!!! Gracias PueSSi!!!
Y según parece, también hay en esa colección cartas escritas a marinos españoles!!! Ya me estan dando ganas de descubrirlas......
Y aunque es verdad que ya no se escriben cartas para comunicarse, el Whatsapp nos permite volver a plasmar nuestros pensamientos de esa forma.
Confieso que últimamente me estoy aficionando a los audios.... siempre me habían parecido que eran un recurso de las prisas y la vagancia de las personas en escribir..... así que rectifico... Es muy agradable oír la voz de la persona amada...o deseada....
Pero el texto te deja volar la imaginación, la isnpiración , cuidar las palabras, releer una y otra vez hasta que quedas satisfecho, ajustar exactamente lo que quieres decir... y oye! también puedes poner un emoticono !!!!jajajaja *xd*
*****63j Hombre
61 Publicación
Cita de *****63j:
Halaaaaa!!!! está genial el artículo!!!!! Gracias PueSSi!!!
Y según parece, también hay en esa colección cartas escritas a marinos españoles!!! Ya me estan dando ganas de descubrirlas......
Y aunque es verdad que ya no se escriben cartas para comunicarse, el Whatsapp nos permite volver a plasmar nuestros pensamientos de esa forma.
Confieso que últimamente me estoy aficionando a los audios.... siempre me habían parecido que eran un recurso de las prisas y la vagancia de las personas en escribir..... así que rectifico... Es muy agradable oír la voz de la persona amada...o deseada....
Pero el texto te deja volar la imaginación, la isnpiración , cuidar las palabras, releer una y otra vez hasta que quedas satisfecho, ajustar exactamente lo que quieres decir... y oye! también puedes poner un emoticono !!!!jajajaja *xd*

Y por no repasar con cuidado... se ha colado "isnpiración"...en vez de inspiración.... jajajajaja....
Ahora entiendo un poco a los escritores profesionales...jajajaja... puede ser agotador.....jajajaja...
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Algunas cartas escribí pero jamás pude enviarlas, y tampoco consigo deshacerme de ellas, era para una mujer que ame y que en alguna parte sigue presente en su ausencia e ignorancia...supongo ya no importa pero a veces si me gusta leerlas, las guardo como un tesoro o como una maldición según como uno lo quiere ver y sentir.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Mi primer novio vivía en Salamanca así que nos escribíamos muy a menudo, y con dibujos, canciones, poemas, y mil cursilerías más que nos encantaban.
Mi segundo novio hizo la mili en Melilla y nos escribíamos todos los días, mientras tenía algunas de mis fotos en su taquilla y era el entretenimiento del cuartel, ir a ver mis fotos y preguntar si había recibido carta. Era la envidia del cuartel 😂😂😂
Así que anda que no he escrito yo cartas y aún tengo cajas de zapatos llenas de ellas.
Por cierto mi madre guarda la correspondencia entre mis abuelos de la Guerra civil.
Mañana leo el artículo, me encantan las cartas❤️❤️❤️❤️
****Si Hombre
2.330 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Mi primer novio vivía en Salamanca así que nos escribíamos muy a menudo, y con dibujos, canciones, poemas, y mil cursilerías más que nos encantaban.
Mi segundo novio hizo la mili en Melilla y nos escribíamos todos los días, mientras tenía algunas de mis fotos en su taquilla y era el entretenimiento del cuartel, ir a ver mis fotos y preguntar si había recibido carta. Era la envidia del cuartel 😂😂😂
Así que anda que no he escrito yo cartas y aún tengo cajas de zapatos llenas de ellas.
Por cierto mi madre guarda la correspondencia entre mis abuelos de la Guerra civil.
Mañana leo el artículo, me encantan las cartas❤️❤️❤️❤️

Que bueno lo de las cartas entre tus abuelos , tiene que ser muy interesante las has leído?.
*********024md Hombre
38 Publicación
Sí, las escribí y envié, incluso alguna que no debía... pero tarde para arrrpentirse.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo aun lo hago. Escribo en notas casi todo lo que me es dificil expresar, y no todas las envio. Eso si, las guardo, y mira, igual algun dia me emocione releyendolas.
Y ahora procedo a leerme el articulo.
Supongo que, como el que más y el que menos, he escrito y enviado cartas a amigas, también a amigos, sin más pretensión alguna que mantener el contacto en una época en la que no había móviles no redes sociales...

La única carta que guardo en mi corazón, y que jamás me atreveré a enviar en vida, la escribo a base de pensamientos un día sí y otro también, teniendo por destinatario a la única persona que he amado que jamás logré del todo olvidar.
*******ante Mujer
447 Publicación
Esas personas escribieron a sus seres queridos y nunca imaginaron que quienes lo leerían no serían ellos sino un señor desconocido siglos después, en una biblioteca de un Archivo. Da que pensar. Triste. A la madre de Nicolás de poco le sirvió el chantaje emocional pues no llegó a su destinatario. Eso que el pobre marinero se ahorró, que ya tenía suficiente con su cautiverio.
En momentos de lujuria se hacen tantas cosas….y muere la vergüenza. Esa viene luego… una vez enviada, cuando ya no hay posibilidad de arrepentimiento.
Si, escribo y me encanta hacerlo. Ya no en papel pero este artículo me ha dado ideas. Sería precioso recuperar viejas costumbres y enviar cartas de amor, abrir el buzón y encontrar una joya entre cartas de publicidad y de bancos ¿no?

Pd: ¿y a usted, señor autor del tema? Le puede la vergüenza o la lujuria? Cuéntenos, que tiró la piedra pero escondió la mano 😝😘
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@****Si las leí hace años, pero me has despertado el gusanillo de volver a hacerlo, había cosas tachadas pues pasaban la censura antes de ser enviadas o recibidas. Me encanta que mi madre las conserve.
Incluso he leído algún poema que mi padre dedicó a mi madre mientras eran novios ❤️

Precioso artículo, y aún quedan más de 160mil cartas por abrir, lo que pueden ayudar a ampliar y cambiar mucha parte de la historia tal y como la conocemos.
Hay una escritora que me enganchó hasta haber leído todos sus libros Maureen Lee, habla sobre la primera guerra mundial, en la mayoría de casos desde el lado de las mujeres que quedaron en casa y empezaron a trabajar para ganarse la vida ante la pérdida de sus hijos y maridos. Cómo empezaron a trabajar no sólo en fábricas textiles, si no también de munición y armamento ¿y qué fue de ellas al terminar la guerra? Volver a sus casas, sin menciones ni condecoraciones.
Habla también de algunos amores "prohibidos " entre ambos bandos.
Una mirada femenina de lo que significó la guerra para muchas amas de casa que tuvieron que buscarse la vida para mantener ellas a sus familias. Recomendables sin duda si te gusta conocer la historia desde diferentes miradas.
A veces, desde diferentes países a los que las familias adineradas enviaban a sus hijos para que no los llevaran al campo de batalla, y la historia epistolar forma parte de muchos de ellos. Algunas llegaban, la mayoría no, pero tampoco se conservaban pues eran interceptadas por el enemigo que destruía incluso barcos de pasajeros civiles, hasta que dejaron de poder circular por mar por el peligro que conllevaba.
Un tema muy interesante @****Si y muy bien traído ❤️❤️❤️
**********osa45 Pareja
16 Publicación
De jovencita, me escribía mucho con la familia. Cartas, postales y tarjetas de felicitaciones enviadas a primos, tíos, abuelos y amigos... ha habido muy buena comunicación aun por escrito y en papel. Con el tiempo se ha ido perdiendo esa costumbre tan bonita, sustituida en algún momento por unas palabras grabadas en cassettes, luego por el teléfono y finalmente por internet.
A día de hoy, con tristeza y vergüenza reconozco que he dejado de hablar casi del todo con todos ellos... Unas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas. La palabra escrita se está perdiendo y con ello la comunicación y la buena escritura y expresión.

En mi memoria quedan algunas cartas por enviar, que destruí después de escribir.
Y alguna carta y tarjeta de cumpleaños al amor de mi vida, compañero, amigo y confidente.... La carta que más me costó escribir y la que mejor me salió, confesiones de lo más profundo de mi corazón, mis sentimientos ocultos al mundo, palabras que salieron solas.
Él la guarda con mucho cuidado y cariño, pues no todos los días recibes una carta de amor de esa persona, con la que sabes, que vas a compartir tu vida❤️
****Si Hombre
2.330 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ante:
Esas personas escribieron a sus seres queridos y nunca imaginaron que quienes lo leerían no serían ellos sino un señor desconocido siglos después, en una biblioteca de un Archivo. Da que pensar. Triste. A la madre de Nicolás de poco le sirvió el chantaje emocional pues no llegó a su destinatario. Eso que el pobre marinero se ahorró, que ya tenía suficiente con su cautiverio.
En momentos de lujuria se hacen tantas cosas….y muere la vergüenza. Esa viene luego… una vez enviada, cuando ya no hay posibilidad de arrepentimiento.
Si, escribo y me encanta hacerlo. Ya no en papel pero este artículo me ha dado ideas. Sería precioso recuperar viejas costumbres y enviar cartas de amor, abrir el buzón y encontrar una joya entre cartas de publicidad y de bancos ¿no?

Pd: ¿y a usted, señor autor del tema? Le puede la vergüenza o la lujuria? Cuéntenos, que tiró la piedra pero escondió la mano 😝😘

Ni mucho menos querida @*******ante
🤪, Estaba esperando leer vuestras respuestas para soltar la mía...

He escrito cartas de amor, de lujuria , poemas, canciones, algunas fueron enviadas, y un gran número de ellas ardieron una noche de renacimiento personal,
Cosas de amores y pasiones no correspondidas...

Pero lo más alucinante que me ocurrió en una relación "epistolar" ocurrió en una mesa de instituto. Escribí: "y el nombre de la estrella es Ajenjo" frase que me flipaba del Apocalipsis y al día siguiente por la mañana había una respuesta debajo con una flecha apuntando a mi frase: " El nombre de la estrella es Anastasia '

Un curso entero escribiendo en la mesa, ella en diurno y yo en nocturno ... Reflexiones, relatos , trozos de canciones, primero a lapiz para poder borrar y luego a boli , frasquito de alcohol a mano...

Poco a poco sé fue ampliando los que escribían, la limpiadora, amigas suyas, amigos míos, dibujos, poemas , al final media clase estaba involucrada en aquello de alguna manera.

Por supuesto en la fiesta de fin de curso nos conocimos pero es otra historia.
****Si Hombre
2.330 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
@****Si las leí hace años, pero me has despertado el gusanillo de volver a hacerlo, había cosas tachadas pues pasaban la censura antes de ser enviadas o recibidas. Me encanta que mi madre las conserve.
Incluso he leído algún poema que mi padre dedicó a mi madre mientras eran novios ❤️

Precioso artículo, y aún quedan más de 160mil cartas por abrir, lo que pueden ayudar a ampliar y cambiar mucha parte de la historia tal y como la conocemos.
Hay una escritora que me enganchó hasta haber leído todos sus libros Maureen Lee, habla sobre la primera guerra mundial, en la mayoría de casos desde el lado de las mujeres que quedaron en casa y empezaron a trabajar para ganarse la vida ante la pérdida de sus hijos y maridos. Cómo empezaron a trabajar no sólo en fábricas textiles, si no también de munición y armamento ¿y qué fue de ellas al terminar la guerra? Volver a sus casas, sin menciones ni condecoraciones.
Habla también de algunos amores "prohibidos " entre ambos bandos.
Una mirada femenina de lo que significó la guerra para muchas amas de casa que tuvieron que buscarse la vida para mantener ellas a sus familias. Recomendables sin duda si te gusta conocer la historia desde diferentes miradas.
A veces, desde diferentes países a los que las familias adineradas enviaban a sus hijos para que no los llevaran al campo de batalla, y la historia epistolar forma parte de muchos de ellos. Algunas llegaban, la mayoría no, pero tampoco se conservaban pues eran interceptadas por el enemigo que destruía incluso barcos de pasajeros civiles, hasta que dejaron de poder circular por mar por el peligro que conllevaba.
Un tema muy interesante @****Si y muy bien traído ❤️❤️❤️

Gracias @*****i77 , según el artículo tienen para dos décadas de leer cartas que nunca llegaron... Me punto tu te o rnfacion, buscaré libros suyos
****Si Hombre
2.330 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********osa45:
De jovencita, me escribía mucho con la familia. Cartas, postales y tarjetas de felicitaciones enviadas a primos, tíos, abuelos y amigos... ha habido muy buena comunicación aun por escrito y en papel. Con el tiempo se ha ido perdiendo esa costumbre tan bonita, sustituida en algún momento por unas palabras grabadas en cassettes, luego por el teléfono y finalmente por internet.
A día de hoy, con tristeza y vergüenza reconozco que he dejado de hablar casi del todo con todos ellos... Unas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas. La palabra escrita se está perdiendo y con ello la comunicación y la buena escritura y expresión.

En mi memoria quedan algunas cartas por enviar, que destruí después de escribir.
Y alguna carta y tarjeta de cumpleaños al amor de mi vida, compañero, amigo y confidente.... La carta que más me costó escribir y la que mejor me salió, confesiones de lo más profundo de mi corazón, mis sentimientos ocultos al mundo, palabras que salieron solas.
Él la guarda con mucho cuidado y cariño, pues no todos los días recibes una carta de amor de esa persona, con la que sabes, que vas a compartir tu vida❤️

También escribí una carta para mi pareja desde lo más profundo de mi. Le puse título y todo "Larguísima carta para XXXX".
La guarda todavía y me la recuerda con mucho tino de vez en cuando....curioso las de cosas que siguen vigentes después de tantos años.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.