“No puedo esperar a poseerte"
“No puedo esperar a poseerte”: halladas cien cartas de amor enviadas a marineros franceses del siglo XVIIIMás de un centenar de misivas enviadas por amantes, esposas y madres en 1757 ofrecen una visión sobre la comunicación en tiempos de guerra y el papel de la mujer en la época
En este interesantisimo articulo que no leereis
https://elpais.com/ciencia/2023-11-07/no-puedo-esperar-a-poseerte-halladas-cien-cartas-de-amor-enviadas-a-marineros-franceses-del-siglo-xviii.html
se cuenta la historia de solo 100 de las 35.000 cartas archivadas por el gobierno britanico.
"Se conocen como los Prize Papers y solo en los últimos años han empezado a catalogarse y digitalizarse, revelando un mosaico de vidas privadas con sus grandezas y miserias."
Estas cartas nunca llegaron a sus destinatarios y en ellas hay todo tipo de peticiones, suplicas, consejos y tambien deseos...
“No puedo esperar a poseerte” escribió Anne Le Cerf a su marido Jean Topsent, suboficial del Galatée. Firmó “Tu obediente esposa Nanette”, un apodo cariñoso, casi picante. Encarcelado en Inglaterra, Topsent nunca recibiría esta confesión pasional.
Siiiii , ya sé que ahora no se escriben cartas , pero lo habeis hecho ( aunque sea un wassap , mail, tarjeta postal, etc.. ) en algún momento de lujuria?? Se han quedado despues sin enviar por pura verguenza del arrebato?? Lo habeis enviado ??