"SOY INCAPAZ DE AMAR A UNA MUJER DE 50 AÑOS"

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
"SOY INCAPAZ DE AMAR A UNA MUJER DE 50 AÑOS"
¡Hola JOYclubers!
Hoy les traigo una polémica de la mano del escritor Yann Moix, de 50 años, conocido presentador de televisión y premio Renaudot en 2013, quien dijo que encuentra "demasiado viejas" a las mujeres de 50 años o más.

En una entrevista, dio declaraciones como: "No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto".

Además agregó que "No se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40".

Por supuesto que muchas mujeres +50 han salido a criticar esta postura, a lo que él respondió para defender sus gustos de los que, dice, no tiene que dar explicaciones. "No lo vivo con orgullo, más bien como una maldición. Uno no es responsable de sus gustos, de sus inclinaciones. No lamento mis declaraciones porque solo me incumben a mí. Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos".

¿Qué opinan al respecto?
¿Está bien rechazar a personas por su edad?
¿Es válido dar una postura por más que a cierto sector no les caiga bien?
¿Coinciden con el autor en que personas +50 no son atractivas?
¿Qué hubiese pasado si decía que las personas de entre 20 y 30 años no les parecían atractivas? ¿Creen que se lo hubiese "juzgado" igual?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*****VIH Hombre
575 Publicación
Viniendo la pregunta de alguien q colabora en una web q tiene una pestaña para seleccionar la edad de quien puede entrar en nuestros gustos la pregunta se responde x sí misma.

Jejeje
****Si Hombre
2.330 Publicación
Cita de *****VIH:
Viniendo la pregunta de alguien q colabora en una web q tiene una pestaña para seleccionar la edad de quien puede entrar en nuestros gustos la pregunta se responde x sí misma.

Jejeje

No hay mas preguntas , señoria .
*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *****VIH:

Jejeje
Sii, técnicamente en JOYclub podemos elegir la edad.
Pero la pregunta era en relación a la polémica por las declaraciones, por eso dejé estas preguntas como disparadoras: ¿Qué opinan al respecto?
¿Está bien rechazar a personas por su edad?
¿Es válido dar una postura, por más que a cierto sector no les caiga bien?
¿Coinciden con el autor en que personas +50 no son atractivas?
¿Qué hubiese pasado si decía que las personas de entre 20 y 30 años no les parecían atractivas? ¿Creen que se lo hubiese "juzgado" igual?

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
****11 Mujer
1.017 Publicación
Estamos hablando de enamorarse, no de sexo...

Cuando uno se enamora la edad poco tiene que hacer.. me enamora la forma de mirarme, el brillo en sus ojos, me enamora el calor de su piel cuando me toca, me enamora que me ponga un cojin en el sofá para que este còmoda, me enamora que se acuerde cuanto azúcar me pongo en el café, me enamora su alegria, su lucha por lo que quiere, su bondad, empatia, y justícia..... Entre millones de cosas!!!

Y todo eso no se transmite con el DNI pegado en la frente!!!

Y por cierto, si hablamos de fisico hay gente de 40 que parecen 50 y viceversa, aunque la edad real es mental!!!

Enamorarse no se elige, ni cuando, ni donde ni con quien, sucede!!!
Yo es que creo que tenemos poco control sobre quién nos enamoramos. Supongo que lo que el hombre quiere decir es que no le gustan las señoras de 50 (imagino que con la perspectiva de encamarse con alguna) y por lo que se ve lo centra todo en el aspecto físico.

Pues supongo que habrá a quien no le gusten altas, a quien no le vayan las fumadoras o las que tengan el pelo largo o lo pies feos. Al igual que habrá los que le gusten las rubias, las rellenitas o que le pongan las estrabicas (como en mi caso; ¡cuanto daño hizo Patricia Cavalieri a mi pobre corazón adolescente). Vamos que el gusto es libre...

Otra cosa es que, tarde o temprano, tendrá que bajar sus expectativas porque la entropía, que se nos refleja en decrepitud, no perdona a nadie.
***AV Mujer
2.810 Publicación
Esta polémica tuvo su aquel cuando salió: 08/01/2019

Fuente: https://www.lavanguardia.com/cultura/20190108/454013986097/yann-moix-escritor-frances-mujeres-50-anos-polemica.html

Viendo el físico de este hombre tengo muy claro que a mí, con mis 25 años, no me atraería un hombre de sus características por su físico.

Pero es que a mis años actuales, una mentalidad como la suya, me repele hasta las nauseas...

No hay más comentarios.
******d10 Hombre
770 Publicación
¿Este tipo no era de famoso, también, por ser un negacionista del holocausto?

A ver si vamos a perder el tiempo discutiendo sobre lo que dice un idiota...
***ti Mujer
1.088 Publicación
Pues me parece igual de G... Ollas que Sánchez Dragó
****loP Hombre
40 Publicación
Me reservo mi propia opinión porque no viene al caso, pero como me encanta y exijo que me respeten, moralmente tengo que defender a capa y espada la postura de este señor comosellame en relación a sus gustos y su libertad para opinar sobre ellos.
Revolver sobre los gustos de cada uno es poco ético aparte de un trabajo estéril.
Sólo puntualizar que si tengo claro que un tipo de persona no me gusta, difícilmente puedo enamorarme de ella; si al final acabo enamorado es que mis gustos no estaban definidos adecuadamente o han cambiado empujados por nuevas circunstancias
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
A mi me gusta la persona independientemente de su sexo
****ex Hombre
214 Publicación
Hay gente pa'too. Tanto si es de enamorarse o solo sexo.

Siempre me han gustado y me siguen gustando las mujeres mayores que yo (Andrés). Y sí, también en algún momento me han, nos han rechazado por la edad. Un saludo.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *****92a:

• ¿Qué opinan al respecto?

Que eso es lo que pasa cuando alguien es honesto.

• ¿Está bien rechazar a personas por su edad?

Está bien rechazar a personas porque no te atraen. Me da igual el motivo.
    Cuando alguien pasa de mí no le pregunto por qué. Menos aún se me ocurre hacer un juicio de valor sobre sus gustos.

• ¿Es válido dar una postura por más que a cierto sector no les caiga bien?

No. Es mejor ser hipócrita y decir lo que el resto quiere oír.

• ¿Coinciden con el autor en que personas +50 no son atractivas?

Físicamente la misma persona era más atractiva 20 años atrás. Subrayo, físicamente.

• ¿Qué hubiese pasado si decía que las personas de entre 20 y 30 años no les parecían atractivas? ¿Creen que se lo hubiese "juzgado" igual?

Para nada. He escuchado a muchos hombres decir "demasiado joven, a mí me gustan las mujeres de verdad".

Por supuesto que muchas mujeres +50 han salido a criticar esta postura,
Claro que lo hicieron. Duh!
¿Os imagináis la situación a la inversa? 🤣

Ya que estamos con el tema de la edad, hay algo que JAMÁS había visto fuera de un entorno de gente liberal y que me encanta: mujeres maduras admitiendo sin tapujos que les gustan los (y las) jóvenes. En el mundo exterior, cuando salía el tema TODAS lo negaban y siempre con el argumento de que los jóvenes no saben bla bla bla.
Aquí no. Puestas a desprenderse de sus tapujos, las mujeres a las que les gustan, se permiten que así sea. Y yo ME ALEGRO.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Bravoooo nachovih
*******atic Pareja
7 Publicación
Yo a mi opinión es porque no le gusta, pero generalizar es maleducado. Cada uno se quiere como es su cuerpo a la edad que sea. Y pienso que no ha conocido a muchas mujeres de 50 o más de 50 para poder decir lo contrario a su libro. Nosotras las mujeres somos hermosas hasta en el cielo. Es mi propia opinión. Ahí cada cual.
*****DOR Hombre
19 Publicación
Lo que se sabe no se pregunta , lo dijo alguien que no recuerdo su nombre, y lo de saber lo digo porque en cada perfil pone el rango de edades de preferencia o nadie lee perfiles por aquí?? 🤣🤣🤣🤣🤣
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Pues si no le gustan no le gustan. Y a nosotros qué más nos da. Yo no puedo obligar a alguien a gustarle si no lo hago. Igual que alguien no puede obligarme a mi a que me guste si no lo hace.
No veo tanta polémica... era mejor pensarlo y no decirlo para quedar bien? Pues ni sé quién es ni me interesa, total en 4 años yo no le voy a interesar lo hiciera ahora o no , y a mi alguien que se pronuncia así tampoco es de mi agrado. Pero derecho tiene todo el derecho del mundo.
A ver si ahora me van a decir a mi como tienen que gustarme los hombres o las mujeres 🤷🏼‍♀️
Y sí, aquí también está lo de la edad y me parece estupendo, aunque tb lo voy cambiando a temporadas 😋
De hecho no tengo claro ni xq hablo de esto, no tengo un prototipo de hombre físicamente. Me llaman la atención otro tipo de cosas.
No me gustan los hombres serios o que hablan poco ¿deben manifestarse o quejarse? No creo, que busquen gente que cuadre con su forma de ser. Ya está
*****tge Hombre
224 Publicación
Esto es lo que pasa cuando se le pone un micro cerca a un.....llamémosle "anormal", aunque en parte tiene toda la razón del mundo; sobre sus gustos creo que puede opinar lo que le de la real gana.
Pensad que en esta época en la que vivimos, cuando algún famosete dice algo, corre por las redes sociales a velocidades vertiginosas, y por cada like, comentario o visualización que se le da, resulta que el "anormal" cobrará un pastizal. Así que no esperemos grandes frases porque al final, de lo que se trata, es de estar en el candelero aumentado así su cuenta corriente, aunque diga auténticas burradas...
Este hilo lo que hace es darle más bola a algo que, para mi, no lo merece.

Será que en este país no tenemos gente que vive de eso aunque su media neuronal no supere a los peces de colores que podemos ver en cualquier pecera........
***77 Mujer
1.459 Publicación
Y que pasa cuando se hacen declaraciones con gustos transfobos, tan de actualidad ahora? Esta sociedad de mierda ha educado nuestros gustos a un canon de belleza, donde ni entran las mujeres de mas de 50, ni las no normativas. No creo que podamos cambiar nuestro gusto de un dia para otro. Se trata de saber de donde viene esa preferencia, trabajar para cambiarla, y si la reconocemos públicamente decirlo.

Tampoco creo que haya que discriminar por edad. No creo que haya que discriminar a nadie, pero al igual que los clubs, restringen el acceso a chicos solos por la cantidad de ellos que vienen y que intimidan, yo restrinjo la edad con los hombres con los que hablo. Desgraciadamente la mayoría de los jóvenes no buscan mas que a una mujer madura que follarse sin respeto, y hombres mayores son muy machistas. No todos, y los hay que pagan injustamente la discriminacion. Pero no es igual discriminar para sentirme segura, que discriminar por maldad, vagueria o desconocimiento.
Ojala un mundo donde no se discrimine a nadie.
*****tge Hombre
224 Publicación
Ojalá!! Pero a mi me han "discriminado" hasta por ser blanco así que.... Yo es que veo al ser humano como a un virus; por donde pase lo va a dejar todo arrasado, y sino tiempo al tiempo!!
***77 Mujer
1.459 Publicación
Pero cuando te discriminan por un privilegio mira de donde viene esa discriminacion. Igual quien discrimina se siente mas seguro. Que no se el caso. Para mi lo importante es echar la culpa al sistema de todo. Prácticamente siempre la tiene, y es urgente cambiarlo. En un sistema justo, podremos juzgar a las personas por sus actos. Mientras, apoyemonos seamos como seamos para cambiarlo.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Al sistema le puedes poner lazos si quieres, que el atractivo de la juventud lleva ahí desde que el mundo da vueltas.
No hay privilegio en ser joven. Es un estado transitorio por el que todxs hemos tenido ocasión de pasar. Si acaso será un privilegio no cascarla y llegar a viejos
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Bueno bastante tengo conmigo como pa empezar a opinar sobre una persona que me hace ni fu ni fa, respetaré sus opiniones claro que sí pero ya está, no hay polémica sobre sus afirmaciones, se deben de respetar como espero respetemos las de cada uno, que nos gusten o no gusten.

En cuanto a enamorarme de alguien de unos 50, sinceramente sigo creyendo que el amor no se busca, llega y desde luego me importa dos leches tenga 30, 40, 50..., si llega pues llegará así sin más...hay cosas millones de veces más importantes que la mera preocupación por la edad, y sinceramente, que bien sienta enamorarse de una mujer de 50 incluso 55, que bien sienta vivirlo, desearlo, gozarlo, compartir momentos con una mujer de una edad mayor que la mía, que bien sienta cada momentos, que bien sienta follar también con ella, que bien sienta verla reirse, verla ilusionada, estar también cuando llora, cuidarnos mutuamente, compartir momentos, disfrutar el día a día con ella y estar por ella y ella por mi, y su edad me importa bien poco, porque como dije enamorarse no se busca, llega y cuando llega pues pienso abrazarlo y eso hago.
****od Hombre
249 Publicación
Cita de ***AV:

Acabo de leer el artículo que nos ha dejado @***AV y he llegado a la conclusión de que tengo un competidor menos por Halley Berry *freu2* *freu* *juhu*

Bueno, bromas aparte, creo que este individuo no se ha enamorado ni ha amado en su p**a vida y no voy a opinar nada más porque, ni siquiera vale la pena.

Saludos *hutab*
*********ster Hombre
7 Publicación
> ¿Qué opinan al respecto?

Cada persona tiene sus gustos visuales y sus factores de rechazo (sea sobre sus atributos físicos o sobre sus rasgos de personalidad), al igual que tiene sus factores de aceptación/aprobación.

> ¿Está bien rechazar a personas por su edad?

Está bien rechazar aquello que no deseas tener en tu vida... No es nada malo (siempre y cuando se haga con clase y educación). De esa idea nacieron grandes afrimaciones como: "para gustos los colores" o "no somos croquetas, no podemos gustarle a todo el mundo".

> ¿Es válido dar una postura por más que a cierto sector no les caiga bien?

Si no fuese así seríamos una sociedad conformista compuesta por hordas y legiones de "bienquedas". No es malo saber decir "esto no lo quiero en mi vida".

Lo que sí está feote es defender posturas que atenten contra los derechos y libertades de la sociedad. Este no es el caso.

> ¿Coinciden con el autor en que personas +50 no son atractivas?

Para nada. Hay mujeres espectaculares en todos los rangos de edad. Y hay mujeres de +50 que son la bomba, ya sea por su atractivo físico y sexappeal, o porque tienen cualidades super atractivas y que generen magnetismo.

Además en las mujeres de entre 40 y 65 años, generalmente, el apetito sexual aumenta de progresivamente con la acumulación de los años. Vamos, que están sexualmente super activadas/receptivas (al contrario que los hombres, que se suelen ir "apagando").

> ¿Qué hubiese pasado si decía que las personas de entre 20 y 30 años no les parecían atractivas?

Pues no debería haber pasado nada. Y en este caso expuesto en el artículo, tampoco... Pero vivimos en una sociedad con piel de cristal que se ofende por cualquier cosa.... Pretenden que la vida sea ideal cual película de Disney. Nada más lejos de la realidad.

> ¿Creen que se lo hubiese "juzgado" igual?

Ni ldea. Pero no se debería. Se le dió un bombo que no tenía ni pies ni cabeza.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.