"SOY INCAPAZ DE AMAR A UNA MUJER DE 50 AÑOS"
¡Hola JOYclubers!Hoy les traigo una polémica de la mano del escritor Yann Moix, de 50 años, conocido presentador de televisión y premio Renaudot en 2013, quien dijo que encuentra "demasiado viejas" a las mujeres de 50 años o más.
En una entrevista, dio declaraciones como: "No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto".
Además agregó que "No se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40".
Por supuesto que muchas mujeres +50 han salido a criticar esta postura, a lo que él respondió para defender sus gustos de los que, dice, no tiene que dar explicaciones. "No lo vivo con orgullo, más bien como una maldición. Uno no es responsable de sus gustos, de sus inclinaciones. No lamento mis declaraciones porque solo me incumben a mí. Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos".
¿Qué opinan al respecto?
¿Está bien rechazar a personas por su edad?
¿Es válido dar una postura por más que a cierto sector no les caiga bien?
¿Coinciden con el autor en que personas +50 no son atractivas?
¿Qué hubiese pasado si decía que las personas de entre 20 y 30 años no les parecían atractivas? ¿Creen que se lo hubiese "juzgado" igual?
Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY