Fútbol y masturbación, ¿qué tienen en común?

*****92a Mujer
1.426 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Hola JOYclubers!
En el mes de las masculinidades de JOYclub, les comparto una curiosidad de Laura, de sociosexóloga, sobre el origen del fútbol como elemento de distracción para el autoplacer.

A mediados del siglo XIX muchos colegios en Inglaterra empiezan a preocuparse porque sus alumnos quisieran explorar sus cuerpos, ya que estaban en plena revolución hormonal. Y esto era super peligroso por los supuestos efectos secundarios que esto podría traer, como la famosa ceguera por masturbación que ha asustado a tantas generaciones, y por el miedo a la caída del Imperio Británico. Tu te preguntarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Existía un miedo a que masturbarse fuera el primer paso para querer masturbar a otras personas con mismos genitales. En sus pensamientos, se iba a crear "un ejército de gays que iban a acabar por destruir el mundo."
Habrían pensado algo así:

-Vale, entonces si no queremos que los chavales se toquen y se conviertan en gays, pero ahora están super revolucionados por las hormonas, ¿qué podemos hacer?
• ¡Lo tengo, una pachanguita!

Todas escuelas inglesas empiezan a fomentar el deporte y el fútbol como un pilar básico de la educación para los hombres.
Así es como el auge del fútbol, nace de la mano de la represión sexual.
¿Conocían esta historia?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Curioso. Para mí hay algo muy homoerótico en un montón de tipos sudorosos abrazándose y dándose palmaditas en el culo. ¿Seguro que los pedagogos del Imperio sabían lo que se hacían?

Respecto a la masturbación, me sorprende la cantidad de tíos hetero que conozco que de chavales se pajeaban en grupo.

...y ahora que soy menos cerrado, me da un poco de pena haberme perdido esa parte en mi vida sexual 🤔
**********Bites Mujer
397 Publicación
Qué interesante tema! Si lo pensamos bien la mayoría de entornos históricamente homosociales masculinos tienen cierto componente sexoafectivo, por tanto no me sorprendería que la mayoría nacieran en ese contexto de represión sexual
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Un ejemplo más claro (y divertido) de cómo algo impenitentemente heterazo tiene un reverso gay es la cultura leather. Según he leído tiene sus orígenes, agarraos, ¡en los clubes de moteros!
¿El cuero en la cultura heavy metal? Lo puso de moda Rob Halford (Judas Priest), un leatherman gay de los pies a la cabeza.

Si tienes curiosidad por este tema, he encontrado este artículo de Golfxs con Principios https://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/la-cultura-del-rebelde-las-motos-y-el-cuero-los-origenes-del-bdsm-1/
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de *******hild:
Un ejemplo más claro (y divertido) de cómo algo impenitentemente heterazo tiene un reverso gay es la cultura leather. Según he leído tiene sus orígenes, agarraos, ¡en los clubes de moteros!
¿El cuero en la cultura heavy metal? Lo puso de moda Rob Halford (Judas Priest), un leatherman gay de los pies a la cabeza.

Si tienes curiosidad por este tema, he encontrado este artículo de Golfxs con Principios https://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/la-cultura-del-rebelde-las-motos-y-el-cuero-los-origenes-del-bdsm-1/

Me ha encantado el articulo.
No sabia de esos origenes del futbol. Si de las antiguas creencias de que la masturbacion te iba a dejar ciega, y mas burradas. De hecho, de adolescente temprana tuve un orgasmo, masturbandome, de esos que te nublan la vista unos segundos. Y del susto pase años sin masturbarme de nuevo 😂
*********ster Hombre
7 Publicación
Yo solo puedo decir que desde que dejé el fútbol llevo gafas. *hutab*
*******Mas Hombre
484 Publicación
Masturbarse en una Vespa tiene su aquel....
******o67 Hombre
341 Publicación
Mmmmmmm… pues a mediados del XIX ni había nacido ni vivía en Inglaterra, así que no tengo información de primera mano, peeeeeeerooooooo…

Me cuesta creer esa historia sobre el interés en promover el fútbol para entretener a las hormonas desbocadas. O sea, que para evitar que un grupo de chavales sobreexcitados se masturben juntos les haces ganar un partido de fútbol y los encierras en el vestuario alterados y sudorosos, desnudos y con una ducha…

🤣

Pot ser, pot ser…
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de ******o67:
Me cuesta creer esa historia sobre el interés en promover el fútbol para entretener a las hormonas desbocadas.
Más increíble es intentar convencer a los chavales de que se van a quedar ciegos 🤣
******o67 Hombre
341 Publicación
Cita de *******hild:

Más increíble es intentar convencer a los chavales de que se van a quedar ciegos 🤣

🤣

Bueno, alguna vez me lo han hecho tan bien que me he quedado con los ojos en blanco.

😜
*******dro Hombre
4 Publicación
Cita de *****92a:
¡Hola JOYclubers!
En el mes de las masculinidades de JOYclub, les comparto una curiosidad de Laura, de sociosexóloga, sobre el origen del fútbol como elemento de distracción para el autoplacer.

A mediados del siglo XIX muchos colegios en Inglaterra empiezan a preocuparse porque sus alumnos quisieran explorar sus cuerpos, ya que estaban en plena revolución hormonal. Y esto era super peligroso por los supuestos efectos secundarios que esto podría traer, como la famosa ceguera por masturbación que ha asustado a tantas generaciones, y por el miedo a la caída del Imperio Británico. Tu te preguntarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Existía un miedo a que masturbarse fuera el primer paso para querer masturbar a otras personas con mismos genitales. En sus pensamientos, se iba a crear "un ejército de gays que iban a acabar por destruir el mundo."
Habrían pensado algo así:

-Vale, entonces si no queremos que los chavales se toquen y se conviertan en gays, pero ahora están super revolucionados por las hormonas, ¿qué podemos hacer?
• ¡Lo tengo, una pachanguita!

Todas escuelas inglesas empiezan a fomentar el deporte y el fútbol como un pilar básico de la educación para los hombres.
Así es como el auge del fútbol, nace de la mano de la represión sexual.
¿Conocían esta historia?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY

¿o sea que su método para evitar la homosexualidad era practicar un deporte de contacto entre grupos de adolescentes calenturientos en shorts?... *sarkasmus*

y tampoco recuerdo ninguna vez que jugar futbol me haya calmado las ganas de jalármela
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¡Hola JOYclubers! La historia que compartes es realmente interesante y muestra cómo el fútbol, ​​en su origen, se convirtió en una distracción destinada a evitar la masturbación, vista como un problema en ese contexto histórico.

Esta historia es un recordatorio de cómo las actitudes hacia la sexualidad han evolucionado a lo largo de los años y cómo las preocupaciones sociales y culturales han influido en la promoción de ciertas actividades. Es un dato curioso que destaca la importancia de comprender el contexto histórico detrás de las tradiciones y costumbres que hoy damos por sentado. ¡Gracias por compartir esta perspectiva única!
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
No conocía la historia, pero a mi no me excita la libido ver 22 personas pegarse por un balon
Yo soy de la opinión de que donde haya una buena corrida que se quite el fútbol... Y los toros también.
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Exactamente @****Geo
*********ster Hombre
7 Publicación
A la pregunta "¿Qué tienen en común el fútbol y la masturbación?"

Diría que lo que comparten en común es que en ambos casos se tocan bolas. 😌👍
******d10 Hombre
765 Publicación
Me lo dejan ustedes a huevo para quedar como un niño repipi-empollón!

Me cuesta mucho creer lo que dice el artículo que da lugar al post. No digo que no haya algún caso que pueda ser una evidencia anecdótica pero creo que la realidad va por otro lado. En primer lugar debemos tener en cuenta que el deporte, como algo al alcance de todo el mundo tanto para practicarlo como para seguirlo, es algo que empezó a surgir a principio del siglo XIX. La revolución industrial permitió que cada vez más gente dispusiese de dinero y tiempo para ello.

Algo parecido ocurre con los colegios y escuelas. La educación no es reconocida en Inglaterra como un derecho hasta mediados del XIX momento en el que empieza a crearse una red de colegios y escuelas por todo el país.

Aparte de este desarrollo simultáneo y paralelo, que seguramente haría aparecer el deporte en las escuelas de forma natural, los militares juegan un papel clave. Hacia mediados de siglo el ejército británico estaba inmerso en una crisis estructural enorme. Básicamente era el mismo ejército, con la misma organización y las mismas normas, que había vencido a Napoleón a principio de siglo pero que, 50 años después, era incapaz de atraer soldados a sus filas. Y no es de extrañar: el que se alistaba lo hacía para toda la vida, los cargos de oficiales se compraban (legalmente) a precios desorbitados y la vida en los cuarteles había empeorado enormemente a la vida en la calle. Al fin de cuentas los pobres ya no eran tan pobres como hacía 50 años y la burguesía y baja nobleza tenían más posibilidades de hacer dinero fuera del ejército que dentro. Así pues, el gobierno y los militares pusieron en marcha un ambicioso programa de reformas que pretendía que la gente, oficiales y soldados, sirviesen unos pocos años a cambio de aprender un oficio y poder reintegrarse con un cierto nivel en la sociedad (si habéis leído a Sherlock Holmes, Watson es un ejemplo de este sistema).

Ahí fue donde empezaron a promover los deportes de equipo a través de becas, facilitando terrenos para clubes y promoviendo cualquier actividad deportiva entre los jóvenes que fomentase valores como el compañerismo, la camaradería, el espíritu de lucha y, a la larga, el nacionalismo del que estaban tan necesitados. No entraré a valorar, siguiendo vuestro razonamiento con el futbol, cuestiones homoeróticas dentro de los cuarteles *xd**xd**xd*
******d10 Hombre
765 Publicación
Cita de *******hild:

¡¡¡¡Huy todo lo que ha dicho!!!! Permíteme llevarte la contraria pero con cariño, que en este tema soy un poco (muy) friki (insufrible, lo siento).

Rob Halford, cantante de Judas Priest, es cierto que viste de cuero y es cierto que con los años lo ha ido exagerando, pero no es quien puso de moda el cuero en el Heavy Metal. Los Judas forman parte del movimiento de la New Wave of British Heavy Metal que nació a finales de los 70 (de donde viene Iron Maiden, Saxon, Accept, Venom…) en contraposición a los grupos clásicos de Hard Rock como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Uriah Heep… Estos nuevos grupos querían dejar claro que eran más duros, más agresivos, más rebeldes y más "Heavys" que los anteriores y una forma de distinguirse era crear su propia estética (la verdad es que los anteriores era un poco hippies en ese sentido). ¿Y como lo hicieron? Inspirándose en la estética Punk, con un poquito de Glam y mucho rock y rock sueño americano.

Esta foto de Alice Cooper, de principios de los 70, es un buen ejemplo de en que se inspiraron.

De hecho si ves fotos de los Judas de los 70, de cuando el Sad Wings of Destiny, te da un poco la risa (por comeflores!). Al final el cuero fue un poco postureo, un mucho de marketing y un poco de rebeldía para crear una estética concreta pero no creo que los gustos sexuales de Haldford influyesen.

De hecho, y quizá menos recargado, el cuero venía usándose como símbolo de rebeldía en el Rock&Roll desde su mismo nacimiento. Ahí tienes a Elvis, Eddie Cochran o Chuck Berry. Y, sobre todo, el que en mi opinión es culpable de que demos tanto por el culo con cuero: Gene Vincent (el principe negro). Esta foto, de 1956, ya permite intuir por donde irían los tiros.
Alice Cooper
Gene Vincent
*******hild Hombre
2.974 Publicación
*bravo*
******d10 Hombre
765 Publicación
Cita de *******hild:

Y sigo protestando *xd**xd**xd*

No veo tan claro que la cultura del cuero en el BDSM venga tan directamente de los moteros. Que esté influenciado, seguramente, pero creo que en eso tiene mucha más influencia la estética y la iconografía del Berlín del Cabaret y la república de Weimar (botas altas, abrigos de cuero negro...) que los ángeles del Infiero.

En cierto modo hablo sin saber ya que no me va el BDSM pero si continuo la historia de mi anterior Post y me pregunto que llevó a los Rockers de los 50 a vestirse de cuero ahí si que la respuesta es inmediata: del “One Percenter” o 1% que si nace de la cultura motera pero que en los años 50 y 60 se popularizó para referirse a cualquier “vago o maleante” (por entendernos).

La historia viene de una tangana gorda que se montó cerca de San Francisco, en Hollister, en 1947. Básicamente en ese pueblo había una concentración de moteros de bien pero ese año llegó más gente de la prevista y con muchas ganas de juerga. Las autoridades, en un alarde de inteligencia, decidieron cerrar los bares de la localidad para evitar que la cosa se desmadrase. ¿Qué suponéis que pasó? Pues que se lio: gente bebiendo en la calle, carreras ilegales, exhibiciones de caballitos. La cosa tampoco debió ser para tanto: no murió nadie, ningún vecino resultó herido, no agredieron a nadie, no hubo destrozos a la propiedad….

La cuestión es que el tema se agrandó una barbaridad. La prensa sensacionalista se cebó con el tema e incluso la revista Life, que por aquel entonces marcaba un poco lo que era realidad o no en América, publicó un artículo exageradísimo repleto de fotos que escandalizaron a muchos. El Gobernador de California, y la Asociación Americana de Motoristas, tuvieron que sacar un comunicado diciendo que “…únicamente el 1% de los motoristas son matones y camorristas…” lo que rápidamente fue caricaturizado. Con el tiempo cualquier inadaptado, rebelde, marginado u “outsider” se conocería como “one percenter” (igual que los clubs de motoristas delincuentes que rápidamente adoptaron ese nombre). La cosa podría no llegar a más pero a principio de los 50 se estrena la peli The Wild One (si la de Marlon Brando la chupa y la gorrita), basada precisamente en los disturbios de Hollister, lo que convierte la anécdota en historia.

Para ese entonces ya se asociaba la estética motera, y de cuero, con el tipo duro, guapo, indomable y rebelde. Y ahí llega James Deen y rebelde sin causa para terminar de fijarlo en la mente de todos lo que no dudaron aprovechar todos los estudios para vestir a Elvis, Gene Vincent y el resto de los suyos (no nos olvidemos que desde los pantalones ceñidos de Elvis hasta la gorra de tachas de Halford todo es markting).
Tampoco estoy de acuerdo con lo de que los clubes de moteros estuviesen formados por veteranos. Si bien es cierto que las motos se multiplicaron después de la segunda guerra mundial, no es cierto que las bandas de moteros estuviesen formadas básicamente por veteranos inadaptados. Los Ángeles del Infiero, que es quizá la más famosa, si se la fundaron ex aviadores un poco tarados que habían luchado en el pacífico. Pero clubes de moteros criminales habían existido mucho antes. Los Outlaws, sin ir más lejos, se fundaron oficialmente en los años 30. Incluso antes de la guerra ya existían clubes de moteras : las Motor Maids por ejemplo. A fin de cuentas los moteros nómadas, maleantes y outsiders que campaban por el medio oeste en los años 30 no dejan de ser los Cowboys y pistoleros que 15 años antes hacían lo mismo a caballo.
******d10 Hombre
765 Publicación
Y ya me callo.... Perdón!
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Pues yo que soy un anti fútbol total, que le vamos hacer seré de esa minoría que no le gusta nada, es que ni me pone ni me anima a nada, encontrarle un punto en común a esto impensable para mi pero oye encontrarme en una porra futbolística dándonos como dice @*******hild unas palmaditas en el culo eso porque no, tiene su lado divertido 😜😜😜
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Cita de ****s10:
Y ya me callo.... Perdón!
A mí me parece más interesante lo que dices que el tema del foro.
Por mi puedes seguir, la de cosas que estoy aprendiendo.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Si si @****s10 por mí también puedes seguir que mola lo que dices y uno aprende unas cosas increíbles como dice @**********otica , así que no te cortes que siempre viene bien sumar conocimientos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.