¿Cómo sabes lo que te gusta si no lo pruebas?

**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
I'm back! Y esta vez traigo un tema para estrujarse un poco el cerebro, que tenerlo y usarlo bien también es muy sexy.

Normalmente establecemos nuestros gustos en base a experiencias, que nos permiten confirmar lo que nos gusta y en el caso de las malas experiencias, determinamos lo que no aporta satisfacción a nuestra vida. Precisamente a partir de las cosas que no nos gustan indirectamente estamos señalando las que sí nos gustan por contraposición.

Y ahora el meollo de la cuestión: ¿Podemos confirmar que algo que realmente no hemos probado ni ha sucedido nos gusta sólo porque es lo contrario a algo que sí hemos vivido y sabemos que no nos gusta?

Ejemplo: has tenido una cita con una persona que no tenía ninguna iniciativa y era torpe sexualmente y decides que no quieres eso en tu vida, por tanto estableces que lo que sí te gusta es alguien con iniciativa y experimentado, pero puede que realmente nunca hayas conocido a alguien que cumpliera esos requisitos, ¿Puedes realmente confirmar que eso es lo que quieres? ¿Qué pasaría si se diese esa situación idónea en la realidad? ¿Podría ocurrir y que sea igualmente decepcionante? Ahí entraría en juego las expectativas, porque la mente también es un lugar en el que se crean cosas que no necesariamente se corresponden con la realidad.

Partamos de la base de que no soy psicóloga ni experta en neurociencias, espero haber utilizado correctamente el lengüaje y haberme expresado con suficiente exactitud para transmitir el mensaje.

Aquí algo ligerito para echar la tarde del sábado *mrgreen*
********Inch Hombre
77 Publicación
Buena reflexión. Voy a pensar en ello porque me parece una cuestión muy interesante. La cuestión que planteas es similar al comportamiento social (y sexual) establecido por nuestro entorno y que aceptamos en el inicio de nuestras relaciones adolescentes como axioma sin realmente haberlo contrastado con experiencia alguna
*******000 Pareja
213 Publicación
Querida, el que hayas escrito correctamente, sin faltas de ortografía y conforme a la RAE, ya nos parece de absoluta y exquisita corrección, lástima que no todas/es/os los/as/es que escriben *headcrash* , actúen igual...

Si te refieres a personas, a veces simplemente su comportamiento hacen que sin probar algo más ya te repelan, otras en cambio a primera vista ya te producen atracción. Obviamente a partir de esa primer contacto el dar el paso a tener relaciones y/o probar algo nuevo ya es una cuestión de suerte , buena o mala, de lo que puede pasar.

Pensamos que salvo cosas que tienes claro en tu vida que no necesitas probar para saber que no te gustan, en nuestro caso ciertas prácticas sexuales ... ( no queremos ser "escatológicos", y nos lo han propuesto y tanto mi chico como yo lo hemos rechazado ) , solemos probar todo y luego decidir si nos gusta y en consecuencia repetimos o no.

No sé si mi aportación va encaminada en la dirección que deseas con el planteamiento de esta cuestion.

Aabiertos a probar cosas nuevas ? claro que sí, insistir en algo que claramente no nos gusta , para nada.

Saludos y buen sexo para todos !!!.
****73 Hombre
87 Publicación
La vista, el olfato y otros sentidos entran en juego en esta pregunta.
Se que no me gusta la 💩, y no la he probado... por ejemplo...
Hay cosas que te atraen o no, y no necesariamente se ha de probar para hacerte una idea...
****enk Hombre
56 Publicación
Cita de ****73:
Se que no me gusta la 💩, y no la he probado... por ejemplo...
Hay cosas que te atraen o no, y no necesariamente se ha de probar para hacerte una idea...

deacuerdo al 100%
Interesante tema, como dices ligerito para una tarde de sábado... y como es tan ligerito... me gustaría aligerarlo todavía un poco más 🤣🤣🤣

El problema de las interacciones sociales es que no se pueden aislar las características de esas interacciones.

Siguiendo el ejemplo de @**********Bites , puede que un encuentro con alguien inexperto y sin iniciativa haya resultado decepcionante pero... cómo sabemos si ha sido realmente la inexperiencia/falta de iniciativa el problema? Esa persona puede que también sea torpe o fría o soberbia... o una combinación de todas las anteriores.

Así, te puedes encontrar con una persona muy experimentada y con mucha iniciativa, y que el encuentro sea igualmente una decepción... volviendo a la casilla de salida.

Tanto rollo para decir que en mi opinión no se puede afirmar que no tiene porqué gustarte lo opuesto a lo que no te gusta. La química a veces es muy caprichosa...
***77 Mujer
1.459 Publicación
Es una tarde de DOMINGO, que me he ilusionado.
Hay cosas que no se prueban porque crees que no te van a gustar y no quieres arriesgar, pero no puedes afirmar que no te gusten.
Y si algo no te gusta, no significa que te guste lo contrario.
Ahora, que el ejemplo esta mal puesto. Si no te gusta alguien inexperto no significa que no te guste por inexperto. Es la persona inexperta en concreto la que no te gusta. Puede que otra persona, aunque sea inexperta, te encante.
*****VIH Hombre
575 Publicación
Creo q lo q se comenta entra en el terreno de la “fantasía” y eso no tiene xq “acabar bien”

Es decir:

Si blanco no me gusta quiero negro.

Si tengo negro igual no es lo q quiero.

X ser vegano la carne no me debe gustar?

Si el té no me gusta el café debe gustarme obligatoriamente?

Si fantaseo con unas determinadas características x haber hecho otras cosas contrarias y no gustarme debe gustarme eso con lo q fantaseo? No lo creo
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****73:

Obvio, las experiencias se procesan mediante los sentidos. No todos simultáneamente pero todos te dejan recuerdo
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***77:
Es una tarde de DOMINGO, que me he ilusionado.
Hay cosas que no se prueban porque crees que no te van a gustar y no quieres arriesgar, pero no puedes afirmar que no te gusten.
Y si algo no te gusta, no significa que te guste lo contrario.
Ahora, que el ejemplo esta mal puesto. Si no te gusta alguien inexperto no significa que no te guste por inexperto. Es la persona inexperta en concreto la que no te gusta. Puede que otra persona, aunque sea inexperta, te encante.

Cuando redacté el post fue ayer por la tarde, se ha aprobado hoy 😅. Yo veo más probable que no te guste una cualidad en general y por tanto tengas preferencia por descartar a quien la presente, pero si una persona tiene otras virtudes que lo compensan se puede tener manga ancha
*******hild Hombre
2.978 Publicación
De acuerdo con Nacho. Hace poco conocí a una persona que tenía unas características de las que normalmente huiría tan rápido que haría efecto Doppler.
Pero resulta que empezamos a hablar, la conocí un poco y descubrí otras características muy buenas que hacían que no me importaran las primeras.

Como decía Sabina, "[...]algunas de las cosas, oiga doctor, que imaginaba odiosas, ¿sabe que están muy bien?".
*******Mas Hombre
484 Publicación
@**********Bites pasar una tarde de sábado contigo es una aventura... Me he tenido que leer varias veces tu planteamiento... Y sigo en la neurociencia, jeje
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Ha habido cosas que creí nunca probaría en ek sexo y luego he probado con alguna persona que me importaba y me daba mucha seguridad y lo he disfrutado con él, pero sigue en mi lista de No me gusta, xq creo que muchas veces hay cosas que harías solo con alguien que es como "un lugar seguro" para ti, y no lo haría con cualquiera.
También hay otras que x mi carácter sé que no haría, pero otras no descarto que me pase como con aquella persona que fue y es, especial para mi aunque no estemos juntos. Hay gente que te da la suficiente seguridad para probar cosas en las que ni habías pensado o eran un no rotundo
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Te cuento lo que opino según mies experiencias:

Mi mundo es el BDSM, y hasta mi han llegado personas (la mayoría), que poco o nada sabían sobre BDSM, pero que en su interior les atraía lo que elles entendían, tenían curiosidad, o en pocos casos, son personas exploradoras que se apuntan a un bombardeo si les atrae.

Si hablas de un modo asertivo, desde la humildad, realista y sin vender humo, la mayoría de esas personas se ven tentadas a probar algo, y se va despertando el deseo.

Desde hace unos años en los que el Shibari se está desarrollando en occidente, por ejemplo, cada día hay más personas que se acercan y desean conocer las sensaciones de la inmovilización, siempre en manos expertas, obviamente. Ese es un gran ejemplo que confirma mi tesis.

De todos modos, siempre dependerá de las ganas de cada persona y sobretodo, del deseo de romper el guión se su vida y probar con lo que realmente le atrae. No se trata de probar todo, para nada.
Y también hay que respetar y comprender que haya personas que no quieran salir de donde se sienten seguras.
*********Queen Mujer
68 Publicación
Sirve como guía, sin duda alguna. El típico "quizás no sepa lo que quiero, pero estoy segura de lo que no quiero". Ocurre, que las relaciones humanas nunca han sido ni serán una simple matemática y que la química juega un rol muy importante a la hora de probar cosas nuevas. El cómo, cuándo y, sobre todo, con quién también importa.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¡Hola de nuevo! Es un tema intrigante que nos planteamos. En realidad, nuestros gustos suelen evolucionar a lo largo del tiempo a medida que experimentamos y conocemos nuevas cosas. Es cierto que a veces basamos nuestros deseos y preferencias en experiencias pasadas, pero también es importante recordar que nuestras preferencias pueden cambiar y adaptarse.

En el ejemplo que mencionas, es cierto que puedes tener una idea preconcebida de lo que te gusta basada en experiencias previas, pero esto no significa que debas cerrarte a nuevas posibilidades. Las expectativas juegan un papel importante en cómo percibimos las experiencias. Es posible que, en una situación idónea, lo que antes considerabas "lo que te gusta" pueda sorprenderte de manera positiva o negativa.

En última instancia, experimente cosas nuevas y esté dispuesto a mantener una mente abierta que le permitirá descubrir más acerca de sus preferencias y adaptarle a lo que realmente le satisface. La vida está llena de sorpresas, ya veces, lo que pensabas que no te gustaba podría convertirse en una agradable revelación. ¡Disfruta explorando y descubriendo tus gustos en constante evolución!
*****sex Hombre
201 Publicación
A ver @**********Bites con el álgebra de Boole igual podemos llegar a alguna conclusión que nos despeje contradicciones y/o reiteraciones pero a mí esta álgebra siempre se me hizo Boola y me daba mucha pereza.
*snief2*
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Interesante que el álgebra de Boole sea el ADN de toda la tecnología que utilizas 😂
******d10 Hombre
770 Publicación
Pues creo que de eso se trata. Intentamos explicar nuestro comportamiento como si este se articulase a través de proposiciones y axiomas, como si nuestra mente fuese determinista y computable en cualquier máquina binaria.

Y yo soy de los que cree que no es así. Nuestra mente y nuestros gustos cambian con rapidez. Lo que hoy te parece una cualidad insoportable mañana, en otra persona, resulta ser adorable. A veces incluso en la misma persona.

No sólo es que nuestros gustos cambien rápidamente, es que también dependen de nuestras circunstancias. Puedes leerte un libro con 15 años y puede apasionarte. Puedes volver a leerlo con 30, enterarte de mil cosas que no entendiste con 15, seguir gustándote pero ya no apasionarte.

Por no hablar de cuando los gusto dependen de tu adaptación al entorno. Puedo ponerte de primeras determinada música que te espante. Y sin embargo puedes hacer el esfuerzo de seguir escuchando el estilo, de hacer tu oído a esa música, entenderla, acostumbrarte y, al cabo del tiempo, eso que te espantaba ahora se convierte en una obra maestra.

Y dicho todo lo anterior, posiblemente no tenga razón en nada y los gustos sean 100x100 computables. Hace cinco años estaba tan convencido que el lenguaje no era determinista, como lo estoy con los gustos, y ahora tenemos ChatGPT (y de computación y matemáticas algo se...).
*****63j Hombre
61 Publicación
Cita de **********Bites:
I'm back! Y esta vez traigo un tema para estrujarse un poco el cerebro, que tenerlo y usarlo bien también es muy sexy.

Normalmente establecemos nuestros gustos en base a experiencias, que nos permiten confirmar lo que nos gusta y en el caso de las malas experiencias, determinamos lo que no aporta satisfacción a nuestra vida. Precisamente a partir de las cosas que no nos gustan indirectamente estamos señalando las que sí nos gustan por contraposición.

Y ahora el meollo de la cuestión: ¿Podemos confirmar que algo que realmente no hemos probado ni ha sucedido nos gusta sólo porque es lo contrario a algo que sí hemos vivido y sabemos que no nos gusta?

Ejemplo: has tenido una cita con una persona que no tenía ninguna iniciativa y era torpe sexualmente y decides que no quieres eso en tu vida, por tanto estableces que lo que sí te gusta es alguien con iniciativa y experimentado, pero puede que realmente nunca hayas conocido a alguien que cumpliera esos requisitos, ¿Puedes realmente confirmar que eso es lo que quieres? ¿Qué pasaría si se diese esa situación idónea en la realidad? ¿Podría ocurrir y que sea igualmente decepcionante? Ahí entraría en juego las expectativas, porque la mente también es un lugar en el que se crean cosas que no necesariamente se corresponden con la realidad.

Partamos de la base de que no soy psicóloga ni experta en neurociencias, espero haber utilizado correctamente el lengüaje y haberme expresado con suficiente exactitud para transmitir el mensaje.

Aquí algo ligerito para echar la tarde del sábado *mrgreen*

Bueno... ligerito, ligerito no es ... jajaja.. es la clave del asunto!!!...y a pesar de la hora a la que escribo este post..., no me he podido resistir... y estoy muy de acuerdo contigo!
Como decía una persona que conocí recientemente, y esto sirve para todo en la vida, "la realidad es mucho más amable que nuestra mente". Tendemos a idealizar o a rechazar situaciones en base a nuestras experiencias previas, de lo que conocemos y estamos relativamente cómodos. Eso por un lado y por otro también a crear expectativas de lo que deseamos, de lo que queremos que suceda. Todo ello como dices en nuestra mente, nuestros pensamientos...y la mayoría de las veces se corresponden poco o nada con lo que nos encontramos.
Cuando bajamos esas expectativas de lo que nos vamos a encontrar, cuando disfrutamos del camino, de las personas y situaciones que se presentan y, hablo por mi, la mayoría de las veces son mucho más gratificantes, más divertidas, más sorprendentes.
Trataré de hacerlo fácil, que a estas horas empiezo a estar un poco espeso...jajaja... reflexiones en voz alta!...
LLevo un par de años conociendo a personas encantadoras, algunas estáis por aquí!!! gracias!!! Otras por fuera de aquí, cada una a su manera, no son perfectas, yo tampoco ni lo pretendo, solo entenderme y mejorar cada día. Sorprendiéndome a mi mismo por situaciones y comportamientos que nunca llegué a imaginar... y creo que todo esto tiene que ver con lo que decías al principio... es mejor atreverse a hacer algo y equivocarte, que vivir toda la vida con "si yo hubiera hecho.... como sería... si me hubier atrevido...
ATRÉVETE!, JUEGA!, SALTA!, RIE!, BAILA! PRUEBA!!!... Y siempre con cariño, con una sonrisa... siempre con una sonrisa...y acabo con una frase de una amiga y a la que también considero una mentora...:
"Que cuando alguien se acuerde de ti, se le dibuje una sonrisa"....

Jo que chapa!!! ....me voy a dormir!!! Os quiero!!!!!
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *****i77:
Ha habido cosas que creí nunca probaría en ek sexo y luego he probado con alguna persona que me importaba y me daba mucha seguridad y lo he disfrutado con él, pero sigue en mi lista de No me gusta, xq creo que muchas veces hay cosas que harías solo con alguien que es como "un lugar seguro" para ti, y no lo haría con cualquiera.
También hay otras que x mi carácter sé que no haría, pero otras no descarto que me pase como con aquella persona que fue y es, especial para mi aunque no estemos juntos. Hay gente que te da la suficiente seguridad para probar cosas en las que ni habías pensado o eran un no rotundo

Me pasa exactamente igual, muchas experiencias y cosas dependen de la persona con las que las realice, y en el apartado "gustos" de aquí de Joy siempre tengo el mismo dilema: X práctica por norma general no la haría, pero sí la he practicado con alguien especial y la he disfrutado muchísimo. Pero de inicio siempre suele ser un "NO".

Por ello desde hace algún tiempo y por algunas experiencias que he tenido, siempre tengo la mente abierta. (Aunque sí que hay una práctica que será siempre un "NO ENOOOORME" ---》 el scat).

Luego por supuesto hay muchas cosas que aún no he probado y desearía probar, para decidir si realmente me gustan o si, después de probar, veo que no me gustan. Pero en mi opinión todo depende de la otra persona, tu compenetración con ella y cómo te haga sentir.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.