„¿Cómo sabes lo que te gusta si no lo pruebas?
I'm back! Y esta vez traigo un tema para estrujarse un poco el cerebro, que tenerlo y usarlo bien también es muy sexy.
Normalmente establecemos nuestros gustos en base a experiencias, que nos permiten confirmar lo que nos gusta y en el caso de las malas experiencias, determinamos lo que no aporta satisfacción a nuestra vida. Precisamente a partir de las cosas que no nos gustan indirectamente estamos señalando las que sí nos gustan por contraposición.
Y ahora el meollo de la cuestión: ¿Podemos confirmar que algo que realmente no hemos probado ni ha sucedido nos gusta sólo porque es lo contrario a algo que sí hemos vivido y sabemos que no nos gusta?
Ejemplo: has tenido una cita con una persona que no tenía ninguna iniciativa y era torpe sexualmente y decides que no quieres eso en tu vida, por tanto estableces que lo que sí te gusta es alguien con iniciativa y experimentado, pero puede que realmente nunca hayas conocido a alguien que cumpliera esos requisitos, ¿Puedes realmente confirmar que eso es lo que quieres? ¿Qué pasaría si se diese esa situación idónea en la realidad? ¿Podría ocurrir y que sea igualmente decepcionante? Ahí entraría en juego las expectativas, porque la mente también es un lugar en el que se crean cosas que no necesariamente se corresponden con la realidad.
Partamos de la base de que no soy psicóloga ni experta en neurociencias, espero haber utilizado correctamente el lengüaje y haberme expresado con suficiente exactitud para transmitir el mensaje.
Aquí algo ligerito para echar la tarde del sábado
Bueno... ligerito, ligerito no es ... jajaja.. es la clave del asunto!!!...y a pesar de la hora a la que escribo este post..., no me he podido resistir... y estoy muy de acuerdo contigo!
Como decía una persona que conocí recientemente, y esto sirve para todo en la vida, "la realidad es mucho más amable que nuestra mente". Tendemos a idealizar o a rechazar situaciones en base a nuestras experiencias previas, de lo que conocemos y estamos relativamente cómodos. Eso por un lado y por otro también a crear expectativas de lo que deseamos, de lo que queremos que suceda. Todo ello como dices en nuestra mente, nuestros pensamientos...y la mayoría de las veces se corresponden poco o nada con lo que nos encontramos.
Cuando bajamos esas expectativas de lo que nos vamos a encontrar, cuando disfrutamos del camino, de las personas y situaciones que se presentan y, hablo por mi, la mayoría de las veces son mucho más gratificantes, más divertidas, más sorprendentes.
Trataré de hacerlo fácil, que a estas horas empiezo a estar un poco espeso...jajaja... reflexiones en voz alta!...
LLevo un par de años conociendo a personas encantadoras, algunas estáis por aquí!!! gracias!!! Otras por fuera de aquí, cada una a su manera, no son perfectas, yo tampoco ni lo pretendo, solo entenderme y mejorar cada día. Sorprendiéndome a mi mismo por situaciones y comportamientos que nunca llegué a imaginar... y creo que todo esto tiene que ver con lo que decías al principio... es mejor atreverse a hacer algo y equivocarte, que vivir toda la vida con "si yo hubiera hecho.... como sería... si me hubier atrevido...
ATRÉVETE!, JUEGA!, SALTA!, RIE!, BAILA! PRUEBA!!!... Y siempre con cariño, con una sonrisa... siempre con una sonrisa...y acabo con una frase de una amiga y a la que también considero una mentora...:
"Que cuando alguien se acuerde de ti, se le dibuje una sonrisa"....
Jo que chapa!!! ....me voy a dormir!!! Os quiero!!!!!