Eres mucho/poco para mi

**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Eres mucho/poco para mi
Hola a tod@s,

En vista de la acogida de mi primer tema me animo a crear otro *g*

Se habla mucho del amor propio y la necesidad de integrarlo para poder amar y ser amado en condiciones. Pero a veces nuestra mente es nuestra peor enemiga. ¿Cuántos de vosotros habéis pensado "Esta persona es demasiado" para mi y qué motivos os llevaron a pensarlo?¿Alguna vez alguien os ha dicho abiertamente "me siento poco para ti"?

Y recordad que está muy bien querer a lo demás...pero siempre quiérete más a ti mismo primero
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
A mi me han dicho mucho que les impongo xq soy muy activa y conocida en la página, siempre le intento quitar hierro al asunto, no creo que el ser activa x aquí me haga ni más ni menos que nadie y con mi 1,56 de gnomo de jardín ¿colo voy a imponer yo a nadie?
Me gusta reír, hacer el tonto y que me hagan reír, sin más.
También me gusta que me entiendan, ser PAS y neurodivergente no es fácil y es x ello que hablo sobre ello, para que entiendan que mis actitudes a veces son diferentes por cosas como esa.
Tampoco me siento menos que nadie. Puedo gustar o no, al igual que yo, obvio.
Gran tema 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
***tt Hombre
26 Publicación
Yo, casi cada día, con esta cara.... y por el interés que despierto ( casi nulo ).
Así que lo asumo, soy feo. Ajo y agua.
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de **********Bites:
[…]
¿Cuántos de vosotros habéis pensado "Esta persona es demasiado" para mi y qué motivos os llevaron a pensarlo?
[…]

yo sí lo he pensado muchas veces (demasiadas, con total seguridad). Más tarde, el paso del tiempo y las vueltas que da la vida me han hecho dar cuenta del gran error de valoración de mí mismo que cometí.

Y me quiero mucho a mí mismo, ojo, y tengo un buen concepto de mí y de mis capacidades, pero eso no quita que tienda a infravalorarme delante de aquello que considero una oportunidad social atractiva y muy interesante.

Será quizás un cierto temor al fracaso, un exceso de timidez, un pensar las cosas demasiado, todas esas cosas a la vez… no sabría decir.
*******se94 Hombre
11 Publicación
No me considero un adonis, pero tengo mi autoestima y la tengo bastante más alta que hace unos años. Pero un problema que llevo arrastrando desde siempre es que, de primeras, soy bastante tímido, me cuesta dar el primer paso.
Y sí, muchas veces también pienso que quizá no sea lo bastante bueno, que no pueda ofrecer a esa persona la experiencia que yo creo que ambos merecemos, no ya solo en lo referente al sexo, sino a lo que hagamos en general.
Definitivamente, yo soy mi mayor obstáculo, pero me esfuerzo por superarlo y estar aquí compartiendo esto es prueba de ello.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Alguna vez me han hecho sentirme de menos en alguna situación personas con las que mantenía una relación, con esa sinceridad que más que sinceridad es sincericidio, solo resaltando cualidades de otras personas delante de mí, mientras que a mí solo me sacaba defectos pero nunca me resaltaba mis cosas buenas. Eso (además de ser un comportamiento un poco tóxico) crea inseguridad en cualquiera.

A día de hoy me la pela, y si me vienen con la misma actitud les muestro la puerta. Si no saben valorarme pierden ellos, no yo.
****43 Mujer
1 Publicación
Yo no siempre me he querido mucho a mi misma, ha sido más bien todo lo contrario. En mi caso mi físico, nunca me ha impedido nada. A pesar de lo que muchos puedan pensar, tengo mucho público. Lo peor del público que atraemos las personas gordas, es que a muchos les da vergüenza reconocer que se sienten atraídas por algo que no es convencional. Y por eso muchos se han creído mejor que yo. Y me han querido tratar como si ellos fueran demasiado para mí, aunque realmente yo sé que es porque yo soy demasiado para ellos.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Buen tema!!

Como persona que tiene alta sensibilidad y pienso y pienso y pienso (demasiado), no es que me sienta inferior a nadie o quizás si, pero si muchas veces he pensado: ¿como puedo gustarle yo? ¿Como se ha fijado en mi y le gusto tanto? quizás porque tengo en alto concepto a las personas con las que estoy o seguramente porque me infravaloro yo, o incluso puede ser las dos cosas un poco...

Y ojo!! Me quiero a mi misma y me valoro, (o eso creo) pero tiendo a tener esos pensamientos a menudo inevitablemente...
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Ay madre... Continuamente me siento menos q.. me falta autoestima cuando estoy d bajón. Però és q siempre he sido así. Aunq no lo parezca.
Pero lo q más me ha flipado es cuando me han dicho q YO soy demasiado para el ( posible play partner) soy demasiado q? Alta? Loca? Xq aún no lo entiendo
****11 Mujer
1.017 Publicación
Porque tu vales tu locura en oro querida @*******ICE !!! Eres muuuchoo!!! Te quiero!!
****Si Hombre
2.330 Publicación
Cita de ***tt:
Yo, casi cada día, con esta cara.... y por el interés que despierto ( casi nulo ).
Así que lo asumo, soy feo. Ajo y agua.

La belleza normativa es cuestión de genética o de cirugía. El atractivo es cuestión de personalidad y proyección.
Grandes feos han tenido mucho éxito en sus relaciones, GainSborough, Celentano, Battiatto...
****Si Hombre
2.330 Publicación
Solo una vez he sentido esa sensación de algo inalcanzable.... Me encontré en la fila de apartado de correos, cuando el Palacio de Correos era Correos ( ahora es el Ayto. De Madrid ) con una chica muuuy guapa , que resultøó ser ....Aitana Sánchez Gijón!!

Toda mi chulería y seguridad desaparecion y me temblaban las piernas mientras me sonreía y decía: "pasa tu, que mira montaña de cartas tengo...."
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******se94:
No me considero un adonis, pero tengo mi autoestima y la tengo bastante más alta que hace unos años. Pero un problema que llevo arrastrando desde siempre es que, de primeras, soy bastante tímido, me cuesta dar el primer paso.
Y sí, muchas veces también pienso que quizá no sea lo bastante bueno, que no pueda ofrecer a esa persona la experiencia que yo creo que ambos merecemos, no ya solo en lo referente al sexo, sino a lo que hagamos en general.
Definitivamente, yo soy mi mayor obstáculo, pero me esfuerzo por superarlo y estar aquí compartiendo esto es prueba de ello.

Yo como persona neurodivergente de diagnóstico tardío (a los 27 años) siempre viví en una ambivalencia entre comportarme y hablar dirigida a personas con nivel intelectual alto pero atraer y estar rodeada de personas que definitivamente no seguían mi ritmo ni realmente comprendían mis inquietudes. Cuando he tenido ocasión de conocer a gente que consideraba intelectualmente superior a mi ha intervenido el síndrome de la impostora. Aún sigo en esa dinámica en la que nunca estoy segura de cómo acertar
****79 Mujer
70 Publicación
Creo que nuestras vivencias y la historia que nos hemos contado nos marca en como nos vemos en relación a los demás. Yo no me he sentido menos que nadie ni he sentido que me lo hagan sentir, igual la vida ha sido generosa conmigo, entiendo las relaciones o las interacciones como un puzzle que encajas o no, cuando interpreto que alguien con sus comentarios se intenta poner en un plano superior, solo pienso que taritas y carencias tiene que tener tu niñ@ herido para necesitar marcar esa postura, que es mas problema suyo que mío. Dejo claro que no soy un pivonazo, ni de esas mujeres para "romperse el cuello", tengo una belleza tirando a normalita y convencional con mis peculiaridades físicas que amo con locura, pero con todo soy una pasada de mujer ( como se nota que no tengo abuela). También me ha pasado que al ser una chica activa con chicos que tienen menos experiencia se han sentido intimidados pero eso se pasaba enseguida quitándole hierro al asunto y que eso solo es cuestión de millas de recorrido.
****loP Hombre
40 Publicación
Coincido con casi todo lo expuesto; creo que lo normal es que, partiendo de la base de que todos tenemos épocas mejores y peores en cuanto a la autoestima, uno de los factores determinantes en este tipo de sentimientos es el estilo de apego y todo lo que ello conlleva a lo largo del proceso de maduración personal.
Otro de los factores que influyen en esto ya en la madurez es la gestión de las expectativas, me explico, si una persona se esfuerza más allá de lo saludable en tratar de complacer a otra u otras, y no consigue su objetivo bien por incapacidad o por exceso de autoexigencia, es fácil que esa autoestima se vea bastante mermada al menos a corto y medio plazo.
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Cuántas veces me sentí menos que nada, incluso me sentí invisible, transparente a tal punto que podría estar en un lugar que ni dios se daría cuenta, bien sea físicamente o No....con el tiempo y las vivencias, quizás algo de madurez porque no jejeje uno aprende a valorarse más a si mismo.

Un día me perdí por completo, joer no sabía quién era, pero ese tiempo está atrás, cada día me amo más a mi mismo ahora, y es todo cuánto necesito...

Quién me conozca quizas le gustaré y está genial, que No, genial también, lo respetaré pero no pienso permitir volver a sentirme una mierda jamás, porque no soy una mierda ni una basura que puedes tirar cuando te plazca...nadie me volverá a hacer sentir menos que nada, porque soy alguien , soy una persona que vive, siente, ríe, llora, loco por momento, serio en otros, emocional a más no poder y las subidas son intensas pero las hostias también son intensas y duelen.

Pero no llegue hasta ese punto de mi vida para no seguir dandolo todo, me valoro más hoy en día, días que menos también es verdad según si estoy de bajón que ocurre a veces, unas cuantas de hecho.

Aún tengo mucho camino por delante lo sé, y quién me conozca hoy y me valora siempre lo agradeceré, quién no, sigue tu camino así de simple...
****od Hombre
249 Publicación
De joven, supongo que como todos, tenemos inseguridades y eso se exterioriza a la hora de socializar con las demas personas. Puedes ser una persona introvertida o extrovertida. Aún siendo una persona extrovertida y queriéndote mucho, a la hora de decidirte y entrarle a otra persona que te gusta también te cuestionas si quizás mis espectativas son muy altas para lo que uno se pueda considerar. Todo eso también uno se lo pregunta pero conforme vas cumpliendo años, te lo cuestionas cada vez menos, soy como soy. Diríamos como que estoy de vuelta de todo. No me preocupa para nada si soy más o menos guapo o atractivo. Lo que si tengo claro, es que desde hace ya bastante tiempo, si hay alguien que me atrae, tanto físicamente como personalmente, directamente se lo digo, para que perder el tiempo. Si coincidimos y hay correspondencia mutua, genial y si no, pues a otra cosa mariposa. Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida, que bien sea por timidez o por pensar que pueda ser poco para la otra persona, nunca sabré ya como hubiera acabado.

Saludos *hutab*
*****ndo Mujer
216 Publicación
Hace años me pasaba eso, sin embargo, voy a poner la nota discordante... A mí ahora me pasa justo al contrario. Sentir que la otra persona era poco para mí y no estaba a la altura.
No me considero una persona prepotente pero sí exigente y para mí es importante encontrar personas que me despierten algo que muy pocxs consiguen.
********Inch Hombre
77 Publicación
La percepción que tenemos de nosotros mismos puede (y suele) diferir enormemente de la que tienen los demás de nosotros. Creo que es una afirmación en la que todos estamos más o menos de acuerdo. Partiendo de lo anterior, a unas personas les parezco un chico estupendo, irresistible y fantástico, y a otras (muchas) no les dice nada conocerme.
Por ese motivo el pensar de antemano si es “mucho o poco para mí” ni me lo planteo. Tengo amigos/as estupendos de todas las formas y personalidades y ya está.
La base de todo está en nuestros miedos y la autoestima, que nos hace sesgar la búsqueda… ¡mal!. No sólo es la atracción física, que es importantísima, sino la afinidad de personalidad la que juega su papel. Así que como lo veo yo, el criterio de búsqueda debe obviar cualquier autocensura porque nos creamos inferiores a otros; quizá no nos sintamos tan guapos o tan listos, pero hay muchos más factores que esos, que no dejan de ser absolutamente subjetivos y relativos.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Nunca me he sentido ni más ni menos que nadie. Si que es cierto que cuando eres joven puedes tener inseguridades o falta de experiencia, pero nunca lo he sentido en las relaciones sexo-emocionales.

Ahora, a estas alturas de mi vida, todo se relativiza, y me siento afortunado de ser como soy, teniendo en cuenta que nunca se puede ser el mejor en todo. Lo importante es siempre ofrecer y ofrecerme mi mejor versión, desde la humildad y la generosidad para quien lo merece.
Yo tengo la autoestima bajisima ya q mi relación tóxica hizo eso... Poco a poco empiezo a quererme pero siempre q veo a alguien interesante creo q directamente va a pasar de mi. Hay q aprender a quererse pero cuesta mucho
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cita de *******ICE:
Ay madre... Continuamente me siento menos q.. me falta autoestima cuando estoy d bajón. Però és q siempre he sido así. Aunq no lo parezca.
Pero lo q más me ha flipado es cuando me han dicho q YO soy demasiado para el ( posible play partner) soy demasiado q? Alta? Loca? Xq aún no lo entiendo
Demasiado todo, demasiado maravillosa, loca, divertida, cariñosa, buena, y podría seguir y seguir amore mío 🥰🥰❤️
********vaje Pareja
184 Publicación
@**********Bites
Quizás no sea la más apropiada para hablar de lo propuesto, pero creo que en tu caso, ! complejos 0 y a comerte el mundo!!! *hutab*

Todos tenemos algún complejo, nadie es perfecto, si la persona que te atrae no corresponde, no es la apropiada, no significa que tu no estés a la altura.

Saludos *prost*
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********vaje:
@**********Bites
Quizás no sea la más apropiada para hablar de lo propuesto, pero creo que en tu caso, ! complejos 0 y a comerte el mundo!!! *hutab*

Saludos *prost*

Muchas gracias maja *knuddel*

La verdad es que tengo una autoestima bastante sana y me considero resultona y con salero, pero eso no significa que siempre me salga con la mía. De hecho la cita que tuve con el tío más vikingazo que he conocido en mi vida fue un p*** desastre, por su mochila emocional y porque yo me sentí bastante nerviosa y apabullada. A día de hoy no tengo problema en recontextualizar la expresión "sentirme pequeña" y de hecho hasta cierto punto es lo que espero del amante adecuado.

Sí me ha pasado que alguien me confesara abiertamente que tenía miedo de ser poco para mi, pero creo que eso debería haberlo decidido yo.
Es un tema súper complicado, cada uno distorsiona la realidad a su manera, porque con nosotr@s mism@s nunca somos objetiv@s. En el tema físico hay días que me veo fatal y otros en los que me digo, pues hoy no estás tan mal. Pero eso no es lo que me preocupa, lo que llevo peor es el tema de la personalidad, suelo conectar con la gente, el sexo puro y duro podría ser hasta fácil, pero .... Y es que siempre hay un pero, qué pasa cuando quieres profundizar algo más? Buscar y sentir a una persona? Tod@s tenemos un lado oscuro, profundo, sólo nuestr@ y eso es lo que creo que nunca querrá nadie de mi, entenderme, aceptarme .... Es miedo a un rechazo más profundo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.