Eres mucho/poco para mi

********Inch Hombre
77 Publicación
Cita de *******shi:
Respecto al tema que se trata,he de decir que desde que me falta un cuarto de hora para los 50 me siento bastante invisible 🤣no sé si es cosa mía.Y eso me hace pensar que puedo ser poco para alguien cuando es muy joven o guap@,pienso....como le voy a gustar yo? Ya ya,se que eso está en nuestra mente y nuestros complejos,pero no sé puede evitar.
En mi opinión inconscientemente cometemos el error de querer competir con sus mismas cualidades, que indudablemente las tienen, en lugar de explotar las que tenemos los más maduros y que ellos no disfrutan.

No me considero ni guapo ni especialmente atractivo físicamente, pero mostrando mis cartas nunca he sentido invisibilidad.

En definitiva, creo que es clave conocerse y no caer en la tentación de pretender ser quien no se es.
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de ********Inch:
Cita de *******shi:
Respecto al tema que se trata,he de decir que desde que me falta un cuarto de hora para los 50 me siento bastante invisible 🤣no sé si es cosa mía.Y eso me hace pensar que puedo ser poco para alguien cuando es muy joven o guap@,pienso....como le voy a gustar yo? Ya ya,se que eso está en nuestra mente y nuestros complejos,pero no sé puede evitar.
En mi opinión inconscientemente cometemos el error de querer competir con sus mismas cualidades, que indudablemente las tienen, en lugar de explotar las que tenemos los más maduros y que ellos no disfrutan.

No me considero ni guapo ni especialmente atractivo físicamente, pero mostrando mis cartas nunca he sentido invisibilidad.

En definitiva, creo que es clave conocerse y no caer en la tentación de pretender ser quien no se es.

Totalmente de acuerdo, pero no es tanto competir, porque indudablemente no me puedo comparar con una chica de 25, pero como dices tenemos otras cualidades,como la experiencia,el atractivo de la madurez, que también gusta a quien guste,o la seguridad, que es lo que a veces lo que nos flaquea cuando nos menospreciamos sea por lo que sea
Las comparaciones son odiosas y nosotros somos nuestros peores enemigos, así que lo mejor es dejar de pensar sentirse menos ni más que nadie y disfrutar del momento.
*****a22 Mujer
320 Publicación
Hay que trabajar en nuestra autoestima, también en nuestro autoconcepto y en nuestra autoimagen, son tres prismas bien diferentes y, de aquí, llega el Amor propio, si hay el equilibrio emocional adecuado: podrás amar a los demás si sabes amarte a ti mism@.

Si te destruyen, resucita y sigue adelantes. Ni tu eres lo peor ni tampoco pasemos de un complejo de inferioridad a uno de superioridad porque el golpe puede ser mortal.

@***tt siempre se verá la belleza oculta del otr@ si es una buena persona, el físico es secundario.
****70 Mujer
1.013 Publicación
Tengo mis complejos, que no son pocos, pero nunca he pensado que sea ni menos no más. Todo es cuestión de afinidad
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Creo que fliparíamos si nos viésemos un ratito con los ojos de otros.
A veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.
La belleza es tan relativa y está en tantas cosas.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:

Quisiera pensar que el sentirte poco/mucho para otra persona va más allá de las diferencias en el atractivo físico (que efectivamente es totalmente individual y subjetivo), sino más en sentido de madurez, experiencia de vida e inquietudes
*****tge Hombre
224 Publicación
Creo que la mayoría de personas que tienen una baja auto-estima es porque creen o piensan que tooodo va relacionado con el aspecto físico, y eso no es así en muchas ocasiones (aunque en otras puede que si)
En mi caso, que me hablen directamente, que sepan utilizar lo que tienen, que se noten las ganas...me da más morbo que un cuerpo perfecto, que normalmente se creen Divas/os....
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****tge:
Creo que la mayoría de personas que tienen una baja auto-estima es porque creen o piensan que tooodo va relacionado con el aspecto físico, y eso no es así en muchas ocasiones (aunque en otras puede que si)
En mi caso, que me hablen directamente, que sepan utilizar lo que tienen, que se noten las ganas...me da más morbo que un cuerpo perfecto, que normalmente se creen Divas/os....

Qué buen punto 🙂 de qué sirve tener buen material si no sabes sacarle partido? Al final el físico es una lotería genética, el valor añadido está en cómo lo usamos.

Por cierto, si alguien se siente poco para uno, normalmente acaba teniendo razón
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Totalmente de acuerdo, hay muchos puntos de vista y muchas respuestas para una misma pregunta. Y esa respuesta en sí ya te está diciendo mucho de la persona en cuestión.
No todo es físico ni siempre vamos a tener 25 años... y van cambiando no solo el físico, también la manera de pensar y la de verse a uno mismo y al resto de personas
Cita de **********Bites:
Cita de **********otica:

Quisiera pensar que el sentirte poco/mucho para otra persona va más allá de las diferencias en el atractivo físico (que efectivamente es totalmente individual y subjetivo), sino más en sentido de madurez, experiencia de vida e inquietudes

Quizá ella se refiere a la personalidad en general. Creo que la mayoría de la gente se siente menos por aspectos que no tienen que ver con el físico.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Claro. Por eso en enero están las bibliotecas hasta arriba y los gimnasios vacíos.
Ah, no. Que es al revés
Cita de *******hild:
Claro. Por eso en enero están las bibliotecas hasta arriba y los gimnasios vacíos.
Ah, no. Que es al revés

Lo has dicho bien, las bibliotecas hasta arriba para los exámenes de enero. Los gimnasios ni idea porque no he ido nunca.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Aquí tienes el "me gusta" que no puedo darte ❤️
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de **********Bites:
Cita de **********otica:

Quizá ella se refiere a la personalidad en general. Creo que la mayoría de la gente se siente menos por aspectos que no tienen que ver con el físico.
Me refería a todo en general, que para uno ser calvo es un trauma y otra persona encuentra a los calvos inmensamente atractivos. Que a veces nuestros defectos le encantan a otras personas y que si miras a los demás en su totalidad, no solamente por su envoltorio encuentras matices increíbles. Y hay personas que te miran y ven cosas que ni uno mismo ve y eso es maravilloso.
De joven y adolescente me pasaba de continuo (recuerdo un par de veces en las que no me lancé por pensar justo eso mismo, y de una de esas ocasiones me sigo arrepintiendo a día de hoy).

A día de hoy, para ser sinceros, me importa un mojón, lo primero porque cada vez paso más de los pivones (la gente que se centra en lo físico tiende a ser rematadamente insustancial) lo segundo, qué coño, porque he aprendido a quererme un poquito más de lo que me quería siendo joven.
Cita de **********Bites:
Pues si mi experiencia sirve de algo os digo: si queréis hacer algo pero os da miedo, hacedlo con miedo 💪

Como no soy premium no puedo dar al "Me gusta" que aquí se denomina "Echar un piropo" (y yo, como un gilipollas intentando ver qué piropos me estaban echando XD) por lo que te dejo un sonoro aplauso

👏🏻👏🏻👏🏻
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de **********otica:

Yo, siendo demisexual como soy, veo a las personas a través de mi propio prisma @**********otica , y te puedo asegurar que hay cada tiarrón y cada tía despampanante que después de conocerlos me han parecido lo más feo del mundo, que me han causado rechazo, a veces incluso repulsión.

Y sin embargo, personas que físicamente mucha gente diría que son "difíciles de mirar", después de conocerlas me han parecido guapísimos y guapísimas, por ser personas maravillosas. Mi caso puede que sea raro, pero bueno, ahí dejo otro punto de vista.

Mis complejos pueden venir de ver a personas con cualidades que yo admiro y no verles las sombras. Sombras que yo me veo a mí misma porque nadie me conoce mejor que yo. Sombras que tenemos todos pero que a veces olvido que tenemos.
Cita de *******ylla:
Cita de **********otica:

Yo, siendo demisexual como soy, veo a las personas a través de mi propio prisma @**********otica , y te puedo asegurar que hay cada tiarrón y cada tía despampanante que después de conocerlos me han parecido lo más feo del mundo, que me han causado rechazo, a veces incluso repulsión.

Y sin embargo, personas que físicamente mucha gente diría que son "difíciles de mirar", después de conocerlas me han parecido guapísimos y guapísimas, por ser personas maravillosas. Mi caso puede que sea raro, pero bueno, ahí dejo otro punto de vista.

Mis complejos pueden venir de ver a personas con cualidades que yo admiro y no verles las sombras. Sombras que yo me veo a mí misma porque nadie me conoce mejor que yo. Sombras que tenemos todos pero que a veces olvido que tenemos.

Pues a mí me pasa justo al revés que soy muy instintiva y me atrae la gente con la que tengo mucha química sexual, y claro, muchas veces hay esa química física pero luego de personalidad no me conviene. Y como sea un narcisista manipulador me tiene a su antojo hasta que le descubra y pueda poner límites. Pero la atracción sigue ahí.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *****tge:
Creo que la mayoría de personas que tienen una baja auto-estima es porque creen o piensan que tooodo va relacionado con el aspecto físico, y eso no es así en muchas ocasiones

Pues en mi caso @*****tge mis inseguridades vienen más de lo que comenta @**********Bites , el tema de madurez, experiencia de vida e inquietudes, ya que tengo la edad que tengo, y claro, la edad muchas veces es una barrera, sobre todo por la experiencia de vida y la madurez que te da la edad.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.