Eres mucho/poco para mi

********Inch Hombre
77 Publicación
Cita de *******ylla:
Alguna vez me han hecho sentirme de menos en alguna situación personas con las que mantenía una relación, con esa sinceridad que más que sinceridad es sincericidio, solo resaltando cualidades de otras personas delante de mí, mientras que a mí solo me sacaba defectos pero nunca me resaltaba mis cosas buenas. Eso (además de ser un comportamiento un poco tóxico) crea inseguridad en cualquiera.

A día de hoy me la pela, y si me vienen con la misma actitud les muestro la puerta. Si no saben valorarme pierden ellos, no yo.
jajajajaja. Me resulta tan familiar ésto... es como cuando tu pareja te pregunta tu opinión para cualquier cosa, te esfuerzas en contestar algo fundamentado, informándote, preguntando,... y después, uno que pasa por la calle tiene más peso que tú, y te dice tu pareja "he hecho esto porque me lo ha dicho fulanito" y se te queda una cara de gilipollas que la estrangularías ya mismo...
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¡Hola a tod@s!

Es un tema fascinante que se ha planteado. En mi opinión, a menudo subestimamos nuestra propia valía y no nos damos cuenta de cuánto valor aportamos a la vida de quienes nos rodean. La autoestima y el amor propio son esenciales para construir relaciones saludables, pero también debemos recordar que somos seres únicos con nuestras propias cualidades y singularidades.

Es cierto que a veces nos sentimos inseguros ante alguien que percibimos como "demasiado" para nosotros, pero es importante recordar que nadie es perfecto. La belleza de las relaciones radica en la conexión genuina que creamos y en la forma en que apreciamos las diferencias y similitudes entre nosotros. Nadie debería sentirse "demasiado" o "poco" por alguien, ya que la verdadera compatibilidad se basa en la autenticidad y la conexión emocional.

En mi experiencia, la clave está en comunicarnos abierta y honestamente con nuestras parejas y expresar nuestros sentimientos. Si alguien se siente "poco" para ti, podría ser una oportunidad para fortalecer la relación y comprender mejor las expectativas y necesidades de ambos.

El amor propio es fundamental, pero también lo es la apertura para amar y ser amado. Cada uno de nosotros merece una relación en la que nos sentimos valorados y aceptados tal como somos. ¡Gracias por abrir este interesante debate! 😊💕
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de ****od:
Lo que si tengo claro, es que desde hace ya bastante tiempo, si hay alguien que me atrae, tanto físicamente como personalmente, directamente se lo digo, para que perder el tiempo. Si coincidimos y hay correspondencia mutua, genial y si no, pues a otra cosa mariposa.

Tengo una pregunta @****od , esto que dices, te refieres en una situación con alguien a quien apenas conoces que te puedas cruzar en un local, a alguien con quien ya llevas algún tiempo hablando y más o menos conoces, o en ambos casos? Simple curiosidad.

Saludos
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de ********Inch:
Cita de *******ylla:
Alguna vez me han hecho sentirme de menos en alguna situación personas con las que mantenía una relación, con esa sinceridad que más que sinceridad es sincericidio, solo resaltando cualidades de otras personas delante de mí, mientras que a mí solo me sacaba defectos pero nunca me resaltaba mis cosas buenas. Eso (además de ser un comportamiento un poco tóxico) crea inseguridad en cualquiera.

A día de hoy me la pela, y si me vienen con la misma actitud les muestro la puerta. Si no saben valorarme pierden ellos, no yo.
jajajajaja. Me resulta tan familiar ésto... es como cuando tu pareja te pregunta tu opinión para cualquier cosa, te esfuerzas en contestar algo fundamentado, informándote, preguntando,... y después, uno que pasa por la calle tiene más peso que tú, y te dice tu pareja "he hecho esto porque me lo ha dicho fulanito" y se te queda una cara de gilipollas que la estrangularías ya mismo...

Eso es infravalorarte y hacerte de menos, no son imaginaciones
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Cita de *****082:
Yo tengo la autoestima bajisima ya q mi relación tóxica hizo eso... Poco a poco empiezo a quererme pero siempre q veo a alguien interesante creo q directamente va a pasar de mi. Hay q aprender a quererse pero cuesta mucho

Claro que cuesta y tanto que cuesta, creo es un trabajo de todos los días durante toda la vida, a veces lo haremos mejor otras veces lo haremos peor pero conseguir se consigue, las vivencias personales tóxicas o no, son parte de lo que hoy somos, de alguna manera pero a nosotros verle el lado positivo y dar un paso adelante, aunque siempre existe el miedo a equivocarse, a caer en un abismo aún más profundo, son experiencias que suman si sabemos ver más de una perspectiva y aprender a quererse más y que nadie te diga que no vales, que nadie te diga que eres menos, porque es lo contrario, y valemos todos, y merecemos amarnos a nosotros mismos ante todo y sobre todo.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@********osa2 a mi me encanta todo de ti, incluidos tus claroscuros, que como bien dices, todos tenemos. Quedar para lo que sea y que no te oiga yo alguna de esas risas tuyas x allí, para mí no es lo mismo. Eres una gran persona, ojalá más gente como tú ❤️❤️❤️❤️
****od Hombre
249 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de ****od:
Lo que si tengo claro, es que desde hace ya bastante tiempo, si hay alguien que me atrae, tanto físicamente como personalmente, directamente se lo digo, para que perder el tiempo. Si coincidimos y hay correspondencia mutua, genial y si no, pues a otra cosa mariposa.

Tengo una pregunta @****od , esto que dices, te refieres en una situación con alguien a quien apenas conoces que te puedas cruzar en un local, a alguien con quien ya llevas algún tiempo hablando y más o menos conoces, o en ambos casos? Simple curiosidad.

Saludos

Obviamente, con alguien con quien ya lleve algún tiempo hablando y más o menos conozco.
En el otro caso, en un encuentro puntual, no puedo decir si me atrae personalmente porque no la conozco. Y para mí, conocer a una persona más a fondo es primordial.

Saludos *hutab*
****rro Mujer
210 Publicación
Hola gente buena!
Al 200% de muchas de las cuestiones que aquí comentáis de forma tan VALIENTE, así que ole ole ole !💜
La baja Autoestima como la tristeza y la alegría son emociones,.que van hasta donde las dejamos llegar. En.mi vida hay personas que se han encargado y yo las he dejado ( ya no) que sus " mierdes" me las trasladen a mi, y lo peor es que he caído en esas garras como una tonta....
Hay que trabajar mucho la cabeza y corazón ( también el coño, en mi caso) que vayan de la mano los tres..... Se puede lograr y cada vez sentirse más con una misma sin importar los actos de las demás.. En mi caso jamás me sentí de más.... Pero si de menos, y trabajando duro he conseguido que las opiniones de las demás me suden el coño, es decir tu habla que ya haré yo lo que me dé la gana. Y ya de la gente que en si no es nada mío, más!
Y hasta aquí puedo leer. Os deseo un feliz viernes 😘
******y72 Hombre
479 Publicación
Cita de *****i77:
A mi me han dicho mucho que les impongo xq soy muy activa y conocida en la página, siempre le intento quitar hierro al asunto, no creo que el ser activa x aquí me haga ni más ni menos que nadie y con mi 1,56 de gnomo de jardín ¿colo voy a imponer yo a nadie?
Me gusta reír, hacer el tonto y que me hagan reír, sin más.
También me gusta que me entiendan, ser PAS y neurodivergente no es fácil y es x ello que hablo sobre ello, para que entiendan que mis actitudes a veces son diferentes por cosas como esa.
Tampoco me siento menos que nadie. Puedo gustar o no, al igual que yo, obvio.
Gran tema 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
*herz2* *herz2*
Yo, casi cada día, con esta cara.... y por el interés que despierto ( casi nulo ).
Así que lo asumo, soy feo. Ajo y agua.

@***tt Mal, mal, muy mal 😅😅😅
Además, no todo es al físico, por suerte hay gente que valora una mente interesante
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@***tt solo te he visto una vez, pero creo que estabas cortado x no conocernos, la belleza es subjetiva y menos mal. Y estoy con Pantera, ta se puede poner un tío que esté muy bueno, que si no habla, es de los que solo habla sobre sí mismos y no me hace reír... poco tiene que hacer conmigo... en cambio puedo estar con un chico más normal pero que me guste como habla, como escribe y como me hace sentir cuando estamos juntos, y no voy a tener ojos para nadie más, y para mí va a ser el más atractivo de donde estemos 🥰
***tt Hombre
26 Publicación
Cita de ********osa2:
Yo, casi cada día, con esta cara.... y por el interés que despierto ( casi nulo ).

@***tt Mal, mal, muy mal 😅😅😅
Además, no todo es al físico, por suerte hay gente que valora una mente interesante

😘
***tt Hombre
26 Publicación
Cita de *****i77:
@***tt solo te he visto una vez, pero creo que estabas cortado x no conocernos, la belleza es subjetiva y menos mal. Y estoy con Pantera, ta se puede poner un tío que esté muy bueno, que si no habla, es de los que solo habla sobre sí mismos y no me hace reír... poco tiene que hacer conmigo... en cambio puedo estar con un chico más normal pero que me guste como habla, como escribe y como me hace sentir cuando estamos juntos, y no voy a tener ojos para nadie más, y para mí va a ser el más atractivo de donde estemos 🥰
😘
******d10 Hombre
773 Publicación
Es curioso. He sentido que no soy lo suficientemente bueno infinidad de veces en mi vida. Me he sentido tan poca cosa que lo único que queda es un hueco en el estómago y una sensación constante de miedo. De un miedo que te paraliza y te pide que te encierres para siempre en un lugar seguro porque tienes la certeza que, hagas lo que hagas, no podrás hacer frente a la situación.

Ahora bien nunca, nunca, he sentido eso tratando con nadie. Ni para bien, ni para mal. Ni con amigos, ni con parejas, ni tan siquiera flirteando con alguien que me ha rechazado. Y mira que tengo muchos puntos en mi contra: no soy un vikingazo como decían arriba (por no decir que no soy guapo), soy introvertido (por no decir tímido), soy despistado (por no decir metepatas) y además no soy nada detallista (por no decir que las cosas me importan más bien poco).... Y sin embargo ese sentimiento de inseguridad, de ser menos que, nunca me aparece a mi trato con personas.

Por suerte o por desgracia en mi vida me he enfrentado a situaciones complejas, a veces límite, donde de verdad he visto aflorar todas mis inseguridades. Donde, como decía antes, te sientes tan incapaz que todo tu cuerpo te pide uir. Como decía alguien arriba, me he acostumbrado a vivir tanto con el síndrome del impostor que simplemente me he convertido en uno. Y lo más triste es que, como si mi propia vida fuese una relación tóxica, busco esas situaciones para sentirme vivo.

Quizá lo racionalizo todo en exceso pero creo que las personas se guían por sus propios intereses (sin que eso sea algo necesariamente malo, al contrario). A cada uno le gusta lo suyo y tu puedes estar o no en ese área de interés sin que dependa de lo que hagas o dejes de hacer. De hecho, me parece una mala idea esforzarte por interesarle a alguien. A la larga sentiras que no eres suficiente porque en realidad no eres tú quien está ahí. Muy de acuerdo, en definitiva, con lo que decía alguien más arriba: lo importante es conocer gente y disfrutar con normalidad. Lo que tenga que ser será.

Otra cosa es la autoestima que tenga cada uno, pero en eso no deberían estar involucrados los demás. Ser consciente de lo que te gusta y no te gusta de ti mismo, e intentar cambiar lo malo (o aceptar lo innato) es parte de la madurez de las personas.
****loP Hombre
40 Publicación
Cita de ****s10:
…… De hecho, me parece una mala idea esforzarte por interesarle a alguien. A la larga sentiras que no eres suficiente porque en realidad no eres tú quien está ahí……

Otra cosa es la autoestima que tenga cada uno, pero en eso no deberían estar involucrados los demás. Ser consciente de lo que te gusta y no te gusta de ti mismo, e intentar cambiar lo malo (o aceptar lo innato) es parte de la madurez de las personas.

Amigo Nexus. De todo lo que has expuesto de marera brillante me quedo sobre todo con estas dos ideas, que aparte de demostrar una madurez emocional extraordinaria son dos verdades como dos templos griegos con sus columnas jónicas a juego.
Un placer leerte
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de ***78:
Cita de ****s10:
…… De hecho, me parece una mala idea esforzarte por interesarle a alguien. A la larga sentiras que no eres suficiente porque en realidad no eres tú quien está ahí…

Amigo Nexus. De todo lo que has expuesto de marera brillante me quedo sobre todo con estas dos ideas
[…]

Le he dado sin querer al botón de publicar y no he podido borrar después. Perdón por el enredo.

Yo discrepo de la idea de no esforzarse. En mi opinión, la vida es esfuerzo casi continuamente: cuando dejas de esforzarte dejas de crecer y aparece la cuesta abajo, la rutina, el aburrimiento…
****11 Mujer
1.017 Publicación
Cita de ***tt:

Eso dependera de los ojos que te miren, la belleza es muyy relativa...

Además de eso, que sepas que a algunas personas el fisico nos la trae un poco al pairo!! La belleza està en como me miran, en como me tratan, en como se preocupan por mi, en la honestidad, la empatia, la generosidad, y un sinfin de buenas cualidades además de la conexión de almas y mentes!!!
Si tengo eso es la persona mas bella del mundo!!
****loP Hombre
40 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de ***78:
Cita de ****s10:
…… De hecho, me parece una mala idea esforzarte por interesarle a alguien. A la larga sentiras que no eres suficiente porque en realidad no eres tú quien está ahí…

Amigo Nexus. De todo lo que has expuesto de marera brillante me quedo sobre todo con estas dos ideas
[…]

Le he dado sin querer al botón de publicar y no he podido borrar después. Perdón por el enredo.

Yo discrepo de la idea de no esforzarse. En mi opinión, la vida es esfuerzo casi continuamente: cuando dejas de esforzarte dejas de crecer y aparece la cuesta abajo, la rutina, el aburrimiento…

Creo que Nexus no se refiere a esforzarse en una relación, si no a esforzarte en ser o parecer lo que no eres en realidad
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de ***78:

Creo que Nexus no se refiere a esforzarse en una relación, si no a esforzarte en ser o parecer lo que no eres en realidad

sí, eso mismo he entendido yo también.

Sin ánimo de pedantería, nosotros como personas no somos nunca (y en mi opinión) de forma quieta, absoluta: siempre estamos en movimiento y de manera no lineal. Lo que somos en realidad dura un instante y, desde ese punto, es nuestro esfuerzo y nuestra responsabilidad lo que nos lleva a conseguir o a fracasar. ¿Recuerdas la metáfora del río de Heráclito?

Por eso creo en el esfuerzo de llegar a ser lo que anhelas.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Pues si mi experiencia sirve de algo os digo: si queréis hacer algo pero os da miedo, hacedlo con miedo 💪
******d10 Hombre
773 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de ***78:

sí, eso mismo he entendido yo también.

Sin ánimo de pedantería, nosotros como personas no somos nunca (y en mi opinión) de forma quieta, absoluta: siempre estamos en movimiento y de manera no lineal. Lo que somos en realidad dura un instante y, desde ese punto, es nuestro esfuerzo y nuestra responsabilidad lo que nos lleva a conseguir o a fracasar. ¿Recuerdas la metáfora del río de Heráclito?

Por eso creo en el esfuerzo de llegar a ser lo que anhelas.

Yo me refiero exactamente a lo que dice Pal78.

Es evidente que las personas evolucionamos y, la alternativa, es el hoyo. Yo mismo digo en mi post que cada uno debe cambiar lo que no le gusta de sí mismo. Y claro que en una relación hay que esforzarse: hay que esforzarse en respetar, en no caer en la monotonía, en sentir empatía, en saber perdonar, en...

Pero eso no tiene nada que ver en forzarte a cambiar y ser quien no eres solo por alinearte a los deseos de una tercera persona.
Cita de **********Bites:
Pues si mi experiencia sirve de algo os digo: si queréis hacer algo pero os da miedo, hacedlo con miedo 💪
Qué grab reflexión @**********Bites . Esa es para mí la definición de valentía, y es que para ser valiente hay que tener miedo... pero hacer las cosas igualmente
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de ***tt:

Nada!!!Yo pienso que es más la actitud que la belleza.Para gustar lo primero es gustarse a si mismo.Te puedo decir que mi chico es un tiarron alto, guapetón y bastante atractivo y me dice que nunca ha ligado🙈!!! Pienso que no ha sido echado para adelante con las chicas o su autoestima no la tenía alta.Sin embargo es sabido en España que el Fary era un ligón jajjj
Si alguien me hace sentir poco me saltan las alarmas, es una bandera roja. Para mí sentirse superior o inferior es parte del mismo problema. Somos como somos, ni más ni menos que nadie y si te sientes más o menos (da igual lo uno que lo otro) que alguien creo que algo anda mal con tu persona.

Creo que hay que tener mucho cuidado con los juegos de poder, hay muchos psicópata y narcisista por aquí suelto que se aprovecha de las debilidades de la gente.
*******shi Pareja
437 Publicación
Respecto al tema que se trata,he de decir que desde que me falta un cuarto de hora para los 50 me siento bastante invisible 🤣no sé si es cosa mía.Y eso me hace pensar que puedo ser poco para alguien cuando es muy joven o guap@,pienso....como le voy a gustar yo? Ya ya,se que eso está en nuestra mente y nuestros complejos,pero no sé puede evitar.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.