¿Cómo encajar el rechazo?

**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
¿Cómo encajar el rechazo?
Hola a todos, todas y todes. En mi defensa diré que he utilizado el menú búsqueda y no he dado con ningún hilo donde se trate este tema, pero si estoy equivocada me indicáis como fusionar hilos.

Aunque este tema nos afecta a todos por igual me voy a centrar en mi experiencia como mujer interactuando con hombres.

En un entorno con tantas personas, existen múltiples posibilidades de Match, con su correspondiente ensayo y error. Hablando en nombre de muchas mujeres hemos tenido que lidiar con situaciones muy desagradables cuando un hombre ha recibido una negativa por nuestra parte. Compartiría algunos consejos sobre cómo sobrellevar una negativa o rechazo:

-Nadie te debe nada por mucho que se pudiera haber deducido un interés inicial, todos somos libres de cambiar de opinión y siempre sobrevienen circunstancias.

-Nadie es la última coca cola del desierto, por mucho que te atraiga alguien no te arrastres y te muestres desesperado, esos comportamientos sólo atraen a gente con baja autoestima y necesidad de rescatar.

-Leer bien las descripciones y los perfiles, ya se está avisando de preferencias y no todo el mundo va a estar dispuesto a negociarlas.

-En lugar de intentar vender tus preferencias a quien de antemano no está interesado, asegura tus posibilidades de éxito con gente que sí ha expresado interés abiertamente.

Huelga decir que los hombres sois bienvenidos a compartir vuestras experiencias y qué les diríais a las mujeres que no han encajado bien vuestras negativas.

Saludos!
Sin duda , la manera como manejas un rechazo dice mucho de tu madurez emocional y autoestima. Simplemente hay que verlo como lo que es : no eres lo que busca esa persona, habrán otras con las que serás más compatible. Aunque decirlo es mucho más fácil .
****enk Hombre
56 Publicación
Con dignidad y educación. No queda otra 😂😂😂😂
***ti Mujer
1.088 Publicación
Pues si no le encajo es un adiós y que vaya bien. Pero no doy la brasa ni insisto. En los únicos casos que he preguntado el rechazo ha sido en entrevistas de trabajo.😜🍀
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******s90:
Sin duda , la manera como manejas un rechazo dice mucho de tu madurez emocional y autoestima. Simplemente hay que verlo como lo que es : no eres lo que busca esa persona, habrán otras con las que serás más compatible. Aunque decirlo es mucho más fácil .

Y sobre todo que el hecho de que no encajes con una persona no significa que haya algo malo contigo. Gracias por la aportación 🙂
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ti:
Pues si no le encajo es un adiós y que vaya bien. Pero no doy la brasa ni insisto. En los únicos casos que he preguntado el rechazo ha sido en entrevistas de trabajo.😜🍀

Lo de las entrevistas de trabajo lo hacía cuando era más Junior y sólo podía ofrecer mis ganas de aprender. Pero a día de hoy simplemente aceptamos que han encontrado a alguien que les encaja mejor (deformación profesional de RRHH)
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Es un tema interesante @**********Bites
A mi me han rechazado por el físico en la muchos cirulos sociales
*******uave Pareja
43 Publicación
A nadie le gusta que le rechacen claro, a nosotros nos va bien algo muy simple: si estamos hablando con una pareja en un club decimos "vamos a dar un vuelta y meternos en algún lado, si queréis buscarnos nosotros encantados", y si quieren vienen, y si no, nos rechazan sin dramas ni incomodidades.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cómo encajar el rechazo... ¿Qué tal sin tomarlo como algo personal? *gg*

Lo sé, lo sé. A mí también me cuesta recordarlo. Sobre todo si la otra persona tiene ese no sé qué que me resulta especialmente atractivo... o está inusualmente buena 🤷🏻‍♂️

Pero si lo piensas, esa persona no te conoce de nada. Si te rechaza es por una apreciación subjetiva que no tiene que ver con quien tú eres. De la misma forma que tú no conoces a esa persona y te ha llamado la atención por una foto, una frase, una actitud que tú has imaginado y que poco o nada tendrá que ver con quien realmente es.

Así que hakuna matata y todo eso.
******d10 Hombre
770 Publicación
Más allá de lo que comentáis, en lo que evidentemente tenéis razón, voy a contaros mi opinión al respecto aún a costa de meterme en un jardín...

DISCLAIMER: Voy a hacer generalizaciones. Es decir, hablar del comportamiento del grupo y no de los individuos. Si te sientes ofendido por el estereotipo es muy sencillo: considérate fuera de él. Nadie duda que lo estés (fuera del estereotipo quiero decir).

Durante mucho tiempo envidié la posición de las mujeres en este tema. Por tanto no estoy del todo de acuerdo con la premisa de "nos afecta a todos por igual". Llamarlo hipergamia/poligamia, digamos que los tíos se tiran a cualquiera o que las mujeres son más selectivas pero la realidad es que en cualquier entorno en el que se pueda flirtear vas a encontrar una horda de hombres corriendo detrás de cualquier mujer disponible. Este foro es un buen ejemplo de ello: hay fotos muy elegantes de tíos guapísimos con cuerpazos impresionantes sin ningún comentario, y un par de like (como los mios *xd**xd**xd*), mientras que hay fotos de mujeres hechas con muy mal gusto y más de 50 comentarios positivos de hombres.

En este contexto, y no creo que sea ninguna excusa, creo que muchos hombres se sienten frustrados. Vivimos en una sociedad cada vez más superficial en la que sino eres guapo, no tienes buen cuerpo y no tienes unas buenas habilidades sociales puedes intentarlo 1 y 1000 veces que saldrás rechazado. Y eso, a muchos, les frustra. Les frustra, les hunde la autoestima, les ataca su masculinidad y les hace perder los papeles. Y, ojo, no intento justificarlo. Solo explicarlo.

Ahora vamos a hacer honor a la verdad. Muchos de esos que se frustran, y pierden los papeles (en realidad muchos hombres en general), lo único que quieren es “meterla en caliente”. Es decir: no tengas en cuenta mi físico ni mi incapacidad social para acostarte conmigo pero, descuida, que si eres fea, no tienes un determinado cuerpo o determinada forma de ser, no vamos a ir ni al bar de la esquina a tomar algo. Y esto es literal: hay muchos hombres que tendrían sexo con una mujer pero no la llevarían a tomar un café.

Empecé diciendo que durante mucho tiempo envidié la posición de las mujeres con relación a este tema y así lo hice hasta que empecé a ir a locales (nunca voy solo) en días mixtos (que permiten entrada a hombres solos y que ya intento evitar a toda costa). Ahí pude darme cuenta, aunque fuese de forma muy transversal, lo pesados que podemos llegar a ser los tíos y como al final el cuerpo te pide responder con un bufido más que otra cosa. Han sido sólo seis o siete noches en toda mi vida y ya me ha dado para terminar asqueado tras tener problemas de todo tipo (voy a evitar contar batallitas, que pocas cosas me gustan más y me lio) así que he dejado de envidiar. Cada uno tiene lo suyo y no sabría decir que es peor.

Y, además de lloriquear, ¿Cuál creo que es la solución? Yo soy un pobre diablo que ya ha pasado de los 40, tímido y que nunca ha sido el más guapo del lugar así que no tengo mucho que aportar. Ahora bien, si nos tratásemos un poco más como personas y nos sexualizásemos un poco menos en nuestras interacciones, por mucho que nos guste el sexo, creo que nos iría a todos mucho mejor. Follar más y babear menos, que decía una amiga.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Me gusta lo que has escrito, @****s10.
Hay un detalle que quiero matizar.
Cita de ****s10:
Vivimos en una sociedad cada vez más superficial en la que sino eres guapo, no tienes buen cuerpo y no tienes unas buenas habilidades sociales puedes intentarlo 1 y 1000 veces que saldrás rechazado
El rechazo no es consecuencia de la sociedad superficial. Sencillamente la atracción no se elige, sucede. Puedes no estar de acuerdo, puedes creer que no es justo y también puedes intentar darle la vuelta a un río. Por muy buena, inteligente, tenaz, alegre... que sea una persona, no puedo convencerme de que me atraiga si no lo hace.

Y aquí los hombres cis hetero ya podemos considerarnos afortunados. Ellas pueden encontrar la atracción más allá del físico mucho más lejos que nosotros.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de ***ti:
Es interesante que salga el tema de la insistencia. Y vaya por delante que un NO es inapelable.

Justo ayer hablaba con alguien y me recordó que ya le había escrito otras veces. Le dije que sí, y que nunca me había contestado. Su respuesta,

quería ver a ver si así insistías

(PD: si estás leyendo esto, espero que no te moleste que lo cuente. Es un muy interesante).
***ti Mujer
1.088 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ***ti:
Es interesante que salga el tema de la insistencia. Y vaya por delante que un NO es inapelable.

Justo ayer hablaba con alguien y me recordó que ya le había escrito otras veces. Le dije que sí, y que nunca me había contestado. Su respuesta,

(PD: si estás leyendo esto, espero que no te moleste que lo cuente. Es un muy interesante).
Es que hoy he tenido ^un percance` uno que insistía y yo pero que no ... A mi me han dicho que no y no doy la brasa ni pido tropecientas razones para saber el rechazo
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ***ti:

Telita lo de buscar que te insistan, cuando a muchas de nosotras no nos gusta que nos insistan, menos aún si hemos dicho que no 😅

En cuanto a lo del rechazo, a las mujeres también nos rechazan. Y la forma de gestionarlo es la misma, entender que no somos lo que buscan y ya está. Todo con mucha educación siempre.
******d10 Hombre
770 Publicación
Cita de *******hild:
Me gusta lo que has escrito, @****s10.
Hay un detalle que quiero matizar.
Cita de ****s10:
Vivimos en una sociedad cada vez más superficial en la que sino eres guapo, no tienes buen cuerpo y no tienes unas buenas habilidades sociales puedes intentarlo 1 y 1000 veces que saldrás rechazado
El rechazo no es consecuencia de la sociedad superficial. Sencillamente la atracción no se elige, sucede. Puedes no estar de acuerdo, puedes creer que no es justo y también puedes intentar darle la vuelta a un río. Por muy buena, inteligente, tenaz, alegre... que sea una persona, no puedo convencerme de que me atraiga si no lo hace.

Y aquí los hombres cis hetero ya podemos considerarnos afortunados. Ellas pueden encontrar la atracción más allá del físico mucho más lejos que nosotros.

En cierto modo merezco 10 latigazos por usar un cliché tan manido como el de "vivimos en una sociedad que...". Y te reconozco que cuando lo escribí lo hice sin pensar. Es una especie de muletilla inconsciente en razonamientos a medias que me jode un huevo usar (otros diez latigazos!).

Sin embargo, si pienso un poco más en ello, creo que algo de razón no me falta. Quiero decir que estoy de acuerdo que el rechazo no es consecuencia de la sociedad pero esta si tiene una influencia enorme en lo que a una persona le puede resultar o no atractivo. Si vivimos en un mundo donde cada vez se valora menos la cultura, la inteligencia y la capacidad de pensar, ¿no estaremos haciendo que estas cualidades tengan cada vez menos peso en la atracción que sentimos hacia los demás?

Eso si, te doy la razón en que, en general, es una actitud mucho más pronunciada en hombres que en mujeres aunque mi percepción es que va creciendo cada vez más.

Eso o me estoy convirtiendo en un abuelo cebolleta que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo cual es también muy probable!
Cita de *******hild:
Nosotros los hombres nos podemos permitir ser feos, @*******hild; las mujeres, por desgracia, no. Y digo por desgracia porque, ante todo, somos personas, más allá del sexo. Ser mujer y ser fea, con cuerpo contrahecho, quizás la mayor desgracia para una persona con vulva.
Cita de ****s10:
Si vivimos en un mundo donde cada vez se valora menos la cultura, la inteligencia y la capacidad de pensar, ¿no estaremos haciendo que estas cualidades tengan cada vez menos peso en la atracción que sentimos hacia los demás?
¿ Lo crees de verdad, @****s10 ? Las mujeres, en realidad, valoran eso. La inteligenciia y la capacidad de pensar son la mejor arma para conquistar a una mujer. Y se traducen en la capacidad de halagar desde la sinceridad. Y no lo digo yo, lo afirmaban dos grandes; Cervantes y Dostoievski
Decía el nuestro, desde " El Quijote ": "porque no hay cosa que más presto rinda y allane las encastilladas torres de la vanidad de las hermosas que la mesma vanidad, puesta en las lenguas de la adulación".
Y el ruso, en " Crimen y castigo ": " y, finalmente, puse en práctica cierto medio de llegar al corazón de las mujeres, un procedimiento que, aunque no engaña a nadie, es siempre de efecto seguro. Me refiero a la adulación."
Básicamente, masticando y tragando... Qué puñetas es eso de no encajar un rechazo? Obviamente, en mis circunstancias lo tengo más que asumido, pero, cuando era joven, allá por el alto medievo, jamás se me pasó por la cabeza rebotarme por un rechazo... Ni insistir, claro.
Depende como te rechacen, hay gente que juega con los sentimientos y usa a las personas y cuando se cansa corta sin más. En esas situaciones no se encaja bien, hace daño.

Tampoco es igual que te rechace alguien a quien acabas de conocer con quien no has creado vínculo a que te rechace alguien con quien tienes un vínculo desde hace tiempo. Aunque creo que lo mejor es no reprochar nada y asumirlo.
Yo siempre pienso que cuando alguien nos rechaza es porque hay alguien por ahí mucho mejor esperando a conocernos. Puede parecer infantil pensar así pero para mí es totalmente cierto, quien te rechaza no era para ti y diciéndotelo te ahorra tiempo de intentar algo que no iba a funcionar.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******Desi:
Cita de *******hild:
Nosotros los hombres nos podemos permitir ser feos, @*******hild; las mujeres, por desgracia, no. Y digo por desgracia porque, ante todo, somos personas, más allá del sexo. Ser mujer y ser fea, con cuerpo contrahecho, quizás la mayor desgracia para una persona con vulva.
Cita de ****s10:
Si vivimos en un mundo donde cada vez se valora menos la cultura, la inteligencia y la capacidad de pensar, ¿no estaremos haciendo que estas cualidades tengan cada vez menos peso en la atracción que sentimos hacia los demás?
¿ Lo crees de verdad, @****s10 ? Las mujeres, en realidad, valoran eso. La inteligenciia y la capacidad de pensar son la mejor arma para conquistar a una mujer. Y se traducen en la capacidad de halagar desde la sinceridad. Y no lo digo yo, lo afirmaban dos grandes; Cervantes y Dostoievski
Decía el nuestro, desde " El Quijote ": "porque no hay cosa que más presto rinda y allane las encastilladas torres de la vanidad de las hermosas que la mesma vanidad, puesta en las lenguas de la adulación".
Y el ruso, en " Crimen y castigo ": " y, finalmente, puse en práctica cierto medio de llegar al corazón de las mujeres, un procedimiento que, aunque no engaña a nadie, es siempre de efecto seguro. Me refiero a la adulación."

@*******Desi adulación no es inteligencia.

Dices "La inteligenciia y la capacidad de pensar son la mejor arma para conquistar a una mujer." Pero luego lo traduces a "la capacidad de halagar desde la sinceridad."

Bueno, halagar sinceramente es una cosa, adular otra... aunque en algunas de sus acepciones puedan coincidir. Adular es decirle al otro lo que quiere (o crees que quiere) oír, y eso ya puede entrar en conflicto con la sinceridad.

Y si ya me dices que me pones de ejemplo a señores que hace tiempo que murieron y que vivían en una sociedad aún más machista que la actual pues... En fin, apaga y vámonos. Lo que ellos estaban diciendo en su tiempo, en el nuestro se traduce por "dile lo que quiera oír, manipulala hasta que se abra de piernas" que me recuerda al "promete y promete hasta que la mete, una vez metido, olvida lo prometido".

Y ojo @*******Desi , estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me atrae es la inteligencia, pero eso, la inteligencia, no que intenten comerme la oreja para que me abra de piernas 🤣🤣 una buena conversación interesante sobre cualquier tema me puede poner cardíaca. Ahí sí es cuando me puede picar más un rechazo.
Ya te digo, con lo machista que era la sociedad en la época de Cervantes, si las mujeres eran consideradas fuente de todo mal y con todos los defectos posibles. Y son creencias que aún perviven en la mente de los machistas actuales.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
¿Cómo encajar un rechazo? Es que manda narices que a nuestra edad aún no sepamos encajarlo... no podemos gustar a todo el mundo, no somos croquetas.
El típico "es que me estás juzgando por mi físico " queda muy curioso en una conversación por Internet en la que, evidentemente, te han contactado por tu intelecto...
Y para gustos colores, formas y demás.
Independientemente de que a mi me gusta mucho más un hombre con el que pueda hablar de muchos temas, reírnos y compartir más allá del sexo, que uno que me escriba "Ola que ase. Haber si nos vemos" que hace que me sangre los ojos y soy una asquerosa maniática de la ortografía, qué le voy a hacer. Sí, utilizo acentos, puntuación y edito mensajes en Telegram y WhatsApp si el corrector me ha hecho de las suyas o veo que me he equivocado.

Respecto a que los hombres, por generalizar, se tiran a cualquiera, últimamente también he visto muchas mujeres que lo hacen. Pero sinceramente, no lo juzgo, yo sí decido con quien sí y con quien no, y normalmente tras una previa real tomando algo, pero es tan lícito como quien queda en su casa para echar un polvo sin haberse ni visto. Siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, obvio.

Pero sí me he encontrado hombres que al sentirse rechazados, me bloquean, me hablan mal o luego por los foros te dejan caer pullitas. A mi, sinceramente, me reafirma en lo bien que hice rechazando a una persona así.

Y lo de que algunas quieren que les insistas... es casi como lo de dicen que no pero con la boca pequeña... que entiendo que es tu experiencia @*******hild y me la creo xq cada vez veo más este tipo de mujer, pero flaco favor nos hacen a las mujeres independientes y con las cosas claras, xq ahí se están metiendo en un estereotipo absurdo, que ojalá un día desaparezca... pero deben ser las mismas que esperan que el hombre pague siempre y casi bese el suelo por donde pisa...

Cómo me enrollo cuando me da 🙈🙈
*****92a Mujer
1.429 Publicación
JOY-Team 
¡Hola JOYclubers!
Muy interesante el hilo y sus contribuciones.
Les dejo este artículo sobre el rechazo, que quizás les sea útil: Gestión emocional de que nos rechacen o no nos deseen

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
******d10 Hombre
770 Publicación
Cita de *******Desi:

Huf! Como ya han dicho otros no se puede comparar la España del siglo XVII o la Rusia del XIX con cualquier sociedad moderna. Es imposible. Además que adulación no es lo mismo que inteligencia. De hecho si hablamos de quién es más permeable a la adulación, si hombres o mujeres, creo que la respuesta está clara: los hombres.

En todo caso lo del Quijote no lo ubico pero no se yo si Svidrigalof, que es un narcisista, violador, asesino de al menos dos mujeres y maltratador de sus propios siervos, es un buen referente para plasmar la opinión de Dostoievski sobre las mujeres.
@*******ylla, voy a intentar contestarte desde la sinceridad que, como oí cierta vez, es la mejor estrategia. Comencemos por el final:
Cita de *******ylla:
Y ojo @*******Desi , estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me atrae es la inteligencia, pero eso, la inteligencia, no que intenten comerme la oreja para que me abra de piernas 🤣🤣 una buena conversación interesante sobre cualquier tema me puede poner cardíaca. Ahí sí es cuando me puede picar más un rechazo.

Si quiero conquistarte a tí usaré la inteligencia. ¿ Cúal es el objetivo de un hombre ordinario y heterosexual ante una mujer atractiva ? Tener sexo con ella. El halago, con palabras y sentimientos de verdad, es lo que me conducirá a abrir tu cuerpo, a veces hasta tu corazón, aunque eso nos suele importar menos ( a los hombres, digo)
Cita de *******ylla:
Bueno, halagar sinceramente es una cosa, adular otra... aunque en algunas de sus acepciones puedan coincidir. Adular es decirle al otro lo que quiere (o crees que quiere) oír, y eso ya puede entrar en conflicto con la sinceridad.

Hablamos de palabras: adular, halagar, piropear, galantear, lisonjear...Si yo, como hombre, quiero ligar contigo para tener sexo contigo es porque me atrae tu figura, con lo cual todos los halagos sobre tu cuerpo y apariencia serán sinceros.
Cita de *******ylla:
Y si ya me dices que me pones de ejemplo a señores que hace tiempo que murieron y que vivían en una sociedad aún más machista que la actual pues
. Y a esto le añado el comentario de @****ex...
Cita de ****ex:
Ya te digo, con lo machista que era la sociedad en la época de Cervantes, si las mujeres eran consideradas fuente de todo mal y con todos los defectos posibles. Y son creencias que aún perviven en la mente de los machistas actuales.
Junto a las mujeres mi otra pasión son los libros. Y entre los escritores, Cervantes, también como persona. Es cierto que la sociedad en el S.XVII era horriblemente machista. El mérito de Cervantes es que él, por espíritu y circunstancias personales, nunca lo fue. Acabó sus días viviendo con cinco mujeres: sus hermanas, su mujer y una hija que tuvo con una mesonera. Y mujeres de su obra son precursoras de un feminismo muy peligroso para la época ; me refiero a la Gitanilla, Dorotea o la pastora Marcela, a la que nuestro escritor hace decir en " El Quijote ": Yo nací libre, y para poder vivir libre escogí la soledad de los campos..
Y por si alguien quiere profundizar en ese Miguel de Cervantes como precursor del feminismo dejo aquí dos artículos:
https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2019-08-15/santiago-navajas-los-hombres-que-inventaron-el-feminismo-miguel-de-cervantes-88542/
https://tiempodecanarias.com/las-cinco-mujeres-por-las-que-mataba-cervantes
Y de este último artículo entresaco estas palabras:
"Cervantes se anticipó a su tiempo. Nobles o campesinas, cultas o analfabetas dotó a sus personajes femeninos de personalidad, autoestima, gallardía y valentía y, además, les concedió autonomía y libertades. ¿Dónde está la clave para que Cervantes fuese un feminista? En su familia. Cervantes admiraba de sus hermanas su carácter combativo muy infrecuente en la época, su deseo de independencia económica y autonomía vital."

@*******ylla, un placer debatir contigo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.