@*******ylla, voy a intentar contestarte desde la sinceridad que, como oí cierta vez, es la mejor estrategia. Comencemos por el final:
„Y ojo @*******Desi , estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me atrae es la inteligencia, pero eso, la inteligencia, no que intenten comerme la oreja para que me abra de piernas 🤣🤣 una buena conversación interesante sobre cualquier tema me puede poner cardíaca. Ahí sí es cuando me puede picar más un rechazo.
Si quiero conquistarte a tí usaré la inteligencia. ¿ Cúal es el objetivo de un hombre ordinario y heterosexual ante una mujer atractiva ? Tener sexo con ella. El halago, con palabras y sentimientos de verdad, es lo que me conducirá a abrir tu cuerpo, a veces hasta tu corazón, aunque eso nos suele importar menos ( a los hombres, digo)
„Bueno, halagar sinceramente es una cosa, adular otra... aunque en algunas de sus acepciones puedan coincidir. Adular es decirle al otro lo que quiere (o crees que quiere) oír, y eso ya puede entrar en conflicto con la sinceridad.
Hablamos de palabras: adular, halagar, piropear, galantear, lisonjear...Si yo, como hombre, quiero ligar contigo para tener sexo contigo es porque me atrae tu figura, con lo cual todos los halagos sobre tu cuerpo y apariencia serán sinceros.
„Y si ya me dices que me pones de ejemplo a señores que hace tiempo que murieron y que vivían en una sociedad aún más machista que la actual pues
. Y a esto le añado el comentario de @****ex...
„Ya te digo, con lo machista que era la sociedad en la época de Cervantes, si las mujeres eran consideradas fuente de todo mal y con todos los defectos posibles. Y son creencias que aún perviven en la mente de los machistas actuales.
Junto a las mujeres mi otra pasión son los libros. Y entre los escritores, Cervantes, también como persona. Es cierto que la sociedad en el S.XVII era horriblemente machista. El mérito de Cervantes es que él, por espíritu y circunstancias personales, nunca lo fue. Acabó sus días viviendo con cinco mujeres: sus hermanas, su mujer y una hija que tuvo con una mesonera. Y mujeres de su obra son precursoras de un feminismo muy peligroso para la época ; me refiero a la Gitanilla, Dorotea o la pastora Marcela, a la que nuestro escritor hace decir en " El Quijote ":
Yo nací libre, y para poder vivir libre escogí la soledad de los campos..
Y por si alguien quiere profundizar en ese Miguel de Cervantes como precursor del feminismo dejo aquí dos artículos:
https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2019-08-15/santiago-navajas-los-hombres-que-inventaron-el-feminismo-miguel-de-cervantes-88542/
https://tiempodecanarias.com/las-cinco-mujeres-por-las-que-mataba-cervantes
Y de este último artículo entresaco estas palabras:
"
Cervantes se anticipó a su tiempo. Nobles o campesinas, cultas o analfabetas dotó a sus personajes femeninos de personalidad, autoestima, gallardía y valentía y, además, les concedió autonomía y libertades. ¿Dónde está la clave para que Cervantes fuese un feminista? En su familia. Cervantes admiraba de sus hermanas su carácter combativo muy infrecuente en la época, su deseo de independencia económica y autonomía vital."
@*******ylla, un placer debatir contigo.