¿Cómo ligar con mujeres siendo hombre?

¿Cómo es para ti ligar con mujeres siendo hombre?

Encuesta permanente
******_34 Hombre
734 Publicación
Cita de *******hild:
Ahora en serio. Leí la entrevista y vi el vídeo al hilo de los que se abrió este foro (rebobina y dedícales 10 minutos). Están bien, tienen algunas ideas curiosas.

Hay algunas que dándoles una vuelta me dan que pensar y no termino de verlas claras. Y algunas me llevan a una misma pregunta.

Si a alguien le apetece, le invito a pensar conmigo en voz alta sobre ello.

La pregunta es ésta, y vale tanto para ellos como para ellas y elles:

• ¿Tú para qué quieres ligar (o que te liguen)?

Creo que va un paso más allá. En mi experiencia como comercial (ya estoy dando mucha información personal 😅), he descubierto que todos "ligamos" en muchos aspectos a diario: cuando algo te interesa de verdad, buscas esa conexión.
Y, para mí, no tiene que ir más allá de disfrutar ese momento de cortejo y que fluya hacia donde tenga que fluir, sin unas expectativas que nos agobien.
Y para un polvo rápido, ser educado y directo, que sepan lo que quieres.
Hola, cito una parte del artículo que me parece crucial,

Al verte como sujeto te humanizo y por lo tanto te asumo vulnerable, tan humana y vulnerable como lo soy yo

Muchas veces no te ven como persona, puedes tener una conversación fantástica, pero cuando no cumples sus requisitos "físicos" aunque haya complicidad y risas, desaparecen rápidamente 😅 evidentemente señal de lo superficiales que son.
******_34 Hombre
734 Publicación
Cita de ********osa2:
Hola, cito una parte del artículo que me parece crucial,

Al verte como sujeto te humanizo y por lo tanto te asumo vulnerable, tan humana y vulnerable como lo soy yo

Muchas veces no te ven como persona, puedes tener una conversación fantástica, pero cuando no cumples sus requisitos "físicos" aunque haya complicidad y risas, desaparecen rápidamente 😅 evidentemente señal de lo superficiales que son.

Ese es el siguiente nivel. Que los hombres follemos a esa complicidad y conexión. Que, también te digo, una vez que tienes claro lo que quieres y tienes el control de tu vida...eso viene solo.
Y como hombre que ha pasado por ahí te digo que el qué dirán y los cuerpos perfectos de TV juegan en nuestra contra, por muy capullos que parezcamos.
No sé si se me habrá entendido...
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******_23 y si no pensamos en follar como la prioridad absoluta???

Ese es el problema: Mientras las aproximaciones masculinas tengan ese objetivo, es imposible que funcione, salvo pocas excepciones, pues no hay ninguna empatía.

Para que una relación funcione, del tipo que sea, deben ganar ambas partes. Y una mayoría de hombres solo piensan en lo que ellos desean, además de una forma totalmente irracional. Cada día me entero de nuevos casos que me enervan.
******_34 Hombre
734 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******_23 y si no pensamos en follar como la prioridad absoluta???

Ese es el problema: Mientras las aproximaciones masculinas tengan ese objetivo, es imposible que funcione, salvo pocas excepciones, pues no hay ninguna empatía.

Para que una relación funcione, del tipo que sea, deben ganar ambas partes. Y una mayoría de hombres solo piensan en lo que ellos desean, además de una forma totalmente irracional. Cada día me entero de nuevos casos que me enervan.

Totalmente de acuerdo. Lo que me asombra es encontrar otro hombre con esa filosofía. Porque lo nuestra es predicar en el desierto, pero poco a poco calará en la sociedad la idea de que no somos objetos de usar y tirar y que podemos interesarnos genuinamente por alguien solo por el placer de conocer.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******_23 muchas veces también pienso que estoy solo, pero en realidad eso sería presuntuoso por nuestra parte.
Estoy seguro de que hay hombres fantásticos en su relación con las mujeres. Y digo esto porque me he llevado bastantes decepciones con amigos que conmigo se comportan de una forma exquisita, y en sus aproximaciones y relaciones con las mujeres son unos auténticos cafres, y no me entero por ellos sino precisamente por personas que los han sufrido.

Por eso lanzo el warning de que no es oro todo lo que reluce, y que lo que aparentemente puede parecer correcto, en la oscuridad de la noche se puede convertir en un drama.

Tampoco creo que yo ya tenga el trabajo hecho, pues me falta muchísimo por aprender, comprender y mejorar, pero al menos estoy en el camino y tengo excelentes relaciones con mujeres maravillosas. Un modo de hacerlo es intentar estar siempre en su lugar y prever como puede sentar algo antes de decirlo... en definitiva, erradicar ese impulso machista animal que casi todos llevamos más o menos impregnado.

Faltan muchos años para que no se necesite predicar en el desieto, y lo mejor que podemos hacer es mostrarlo con el ejemplo, desde la humildad. Saludos.
******_34 Hombre
734 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******_23 muchas veces también pienso que estoy solo, pero en realidad eso sería presuntuoso por nuestra parte.
Estoy seguro de que hay hombres fantásticos en su relación con las mujeres. Y digo esto porque me he llevado bastantes decepciones con amigos que conmigo se comportan de una forma exquisita, y en sus aproximaciones y relaciones con las mujeres son unos auténticos cafres, y no me entero por ellos sino precisamente por personas que los han sufrido.

Por eso lanzo el warning de que no es oro todo lo que reluce, y que lo que aparentemente puede parecer correcto, en la oscuridad de la noche se puede convertir en un drama.

Tampoco creo que yo ya tenga el trabajo hecho, pues me falta muchísimo por aprender, comprender y mejorar, pero al menos estoy en el camino y tengo excelentes relaciones con mujeres maravillosas. Un modo de hacerlo es intentar estar siempre en su lugar y prever como puede sentar algo antes de decirlo... en definitiva, erradicar ese impulso machista animal que casi todos llevamos más o menos impregnado.

Faltan muchos años para que no se necesite predicar en el desieto, y lo mejor que podemos hacer es mostrarlo con el ejemplo, desde la humildad. Saludos.
Eso es. Y yo añadiría que a esa humildad y empatía tenemos que ofrecernos, abrirnos a ellas. Que sepan que somos transparentes y que no hay nada que tener, siempre que se hable con cariño y respeto.
Y que sigan siendo libres, que son una referencia de la que aprendemos a diario.
Y es verdad que sería presuntuoso creer que somos los únicos pero, por experiencia, el reparto estará en un 10-90, siendo generosos.
Cita de ********osa2:

Quizás como seres humanos tenemos un ideal, pero nuestra naturaleza nos viene impuesta y nos predispone más allá de la voluntad. Y me refiero a nosotros, los hombres. Es la distancia que existe entre esta canción de Pablo Milanés, " Amor " se llama:

"No te pido que te cuides
esa delgadez extrema,
sólo pido que me mires
con esa mirada buena."

(...) Tu cerebro porque piensas
porque es tu clave y motor
va generando la fuerza
que me hace humano y mejor."

Y este poema de Roque Dalton, enorme y bastante desconocido poeta salvadoreño. " Las mujeres" se llama. También podría titularse " Los hombres "

LAS MUJERES

(De El siglo de la investigación criminal,
de Thorzvald.")

" En una de las cartas que Eleanor
le había enviado,
se leyó lo siguiente:
«Sé que hay muchachas con el cuerpo mejor formado,
pero esto no me preocupa.
Yo gozo de la mayor felicidad:
eres un hombre digno y nuestro amor
es profundo, verdadero, eterno.
Mi corazón es tuyo, mi vida es tuya.
Puede que mi cuerpo no sea bello,
puede que mi piel no sea bella,
pero yo te pertenezco para siempre…».

El forense se limitó a comprobar que en la herida de Eleanor
[Mills
había larvas de gusanos y que, por ello,
el cadáver tendría ya uno o dos días.
Él
ha logrado escapar, hasta el momento."

Y desafortunadamente, nuestra naturaleza ( la de los hombres, digo ) está recogida en los versos de Roque, no en las notas de Pablo.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Yo no busco halagos vacíos para llevarme a la cama, ni un Qué ojos tan bonitos tienes. Lo sé, llevo 46 años viéndolos y escuchándolo. La edad, al menos ya no hace que se me trate como a una cara bonita, ha sido un hándicap en mi vida adolescente y veinteañera. Era más fácil encontrar trabajo cara al público, entrar donde quisiera... no me quejo. Pero sí me ha hecho mella en mi autoestima, no la física, pero sí en mi forma de ser. Valoro mucho más cuando alguien me ha dicho que le gusta poder hablar conmigo de todo, que soy interesante y miro a los ojos cuando hablo. Tampoco tengo el cuerpo de mis 20 años, antes de ser madre y pasar x operaciones complicadas, pero eso no es lo que me hace ser insegura, lo hace el que me prejuzgar y/o me traten de tonta por las mil máscaras que he llevado toda la vida para encajar. No hay una fórmula para ligar con una u otra mujer, no necesito halagos ni que me digan lo que creen que quiero oír. Me gusta la gente honesta y luego ya se verá si x ahí somos compatibles o no en muchas otras cosas. Pero intentar conocerme al menos, para mi es importante.
Una persona que no sabe nada sobre las ACI (altas capacidades intelectuales) o las PAS (personas altamente sensibles) nunca va a ser capaz de entender mis cambios de humor, lo que me hace daño y un largo etc...
Y no me lo he diagnosticado yo sola, como otra mucha gente.
Os animo a ver Sensitive, an untold story en Amazon Prime (gracias @*******hus ) creo que me lo voy a aprender de memoria xq siempre saco algo nuevo.
Que me dan igual hombres que mujeres en el trato hacia mi, y el mío hacia otras personas, que intento ser buena persona, y eso me trae muchas mochilas que no son mías, hasta que pongo límites.
Que para algunos soy rara, exagerada, cambiante, una loca... pero cualquier persona que me conoce sabe como soy. Y eso es lo que me importa.
Alguien que me cae bien, xq soy una ingenua de narices y me da la puñalada donde más me duele, es mala, xq sabe que yo no lo haría y menos a siguiente con quien me une un vínculo afectivo.
Conclusión: no hay una manera de ligar con una mujer, hay tantas como mujeres somos
******_34 Hombre
734 Publicación
@*****i77 tú ya sabes mejor que nadie que eres única. Y el que quiera, que compre el pack completo. Y si no, que arree...
Pero, sobre todo, no cambies nunca!! 😘😘😘
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cita de *******_23:
@*****i77 tú ya sabes mejor que nadie que eres única. Y el que quiera, que compre el pack completo. Y si no, que arree...
En realidad somos un 20% de la población 😂😂😂 pero es difícil encontrarte con alguien que vea las cosas así...
******_34 Hombre
734 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de *******_23:
En realidad somos un 20% de la población 😂😂😂 pero es difícil encontrarte con alguien que vea las cosas así...
Pues ya lo has encontrado 😉
Quizá suene muy naif pero mí es esencial que sea buena persona, no me atrae nada el ingenio ni humor negro si no es buena gente. Me cansa la gente que va de inteligente y sincera para justificar su hijoputismo. No paso por el aro de la inteligencia si no hay bondad. Y hasta un niño de 5 años reconoce lo que está bien y lo que está mal
Cita de ****ex:
Quizá suene muy naif pero mí es esencial que sea buena persona, no me atrae nada el ingenio ni humor negro si no es buena gente. Me cansa la gente que va de inteligente y sincera para justificar su hijoputismo. No paso por el aro de la inteligencia si no hay bondad. Y hasta un niño de 5 años reconoce lo que está bien y lo que está mal

el humor negro o el sarcasmo de un gilipollas no le hace dejar de ser un gilipollas.

La máxima es esa (o la mínima) no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Lo dicen desde los católicos a los musulmanes pasando por los terraplanistas.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@****ex *bravo* *bravo* *bravo*
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@*******_23 eso lo dices tú, que ni siquiera me conoces en persona. Es fácil decir lo empático que eres, o lo mal que te sientes viendo ciertas cosas. Pero cuando has vivido una vida llena de etiquetas negativas x esa sensibilidad tal vez, puedas entender. Exagerada, dramática, extremista... no acabaría.
Pero ya no tengo ese problema. Me da igual que no me entiendas o que digan que sí pero no... no es fácil encontrar otra persona PAS, aunque Internet ayuda
*******t88 Hombre
2 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de *******_23:

Cuando eres lo mismo da,,,
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cita de *******t88:
Cita de *****i77:
Cita de *******_23:

Cuando eres lo mismo da,,,
No entiendo qué quieres decir con esa escueta frase
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*****i77 una gran incoherencia que veo muchísimo son las personas, que se auto-etiquetan de atributos como la empatía, la humildad, la generosidad (yo soy...). Y eso ocurre hasta la saciedad en todos lugares y circunstancias (quizás yo mismo lo haya hecho en algún momento de forma inconsciente).

Pienso que para dar validez, son los demás quienes deben juzgar esos atributos. Es absurdo que alguien se llame a si mismo humilde, empático o generoso, pues con esa misma afirmación te dice que no lo es!

Se puede decir que intentas practicar la empatía, o trabajas tu humildad, pero no mucho más. Al final... si viene de un hombre es un tipo de mansplaining.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cita de *******fer7:
@*****i77 una gran incoherencia que veo muchísimo son las personas, que se auto-etiquetan de atributos como la empatía, la humildad, la generosidad (yo soy...). Y eso ocurre hasta la saciedad en todos lugares y circunstancias (quizás yo mismo lo haya hecho en algún momento de forma inconsciente).

Pienso que para dar validez, son los demás quienes deben juzgar esos atributos. Es absurdo que alguien se llame a si mismo humilde, empático o generoso, pues con esa misma afirmación te dice que no lo es!

Se puede decir que intentas practicar la empatía, o trabajas tu humildad, pero no mucho más. Al final... si viene de un hombre es un tipo de mansplaining.
A mí me da más rabia cuando se lo autodenominan sin haber pasado ningún tipo de prueba médica.
Y es que las hay
Desde que en 1991 Elaine Aron acuñó el término altamente sensible, son muchas las pruebas que confirman el diferente trabajo en ciertas zonas cerebrales entre gente que lo es y gente que no. Y me duele especialmente xq mucha gente no siente ni padece ante lo que vive y sufre la persona que tiene delante y se autodenominan empáticos y sensibles, lo de la generosidad y la humildad lo dejamos para otro melón.
Muchas veces me preguntan xq digo que soy PAS, no es que lo diga, lo advierto xq sé que todas esas etiquetas que se me han puesto pueden volver a salir, exigente, dramática, exagerada, loca, cómo te gusta llamar la atención... solo busco que la gente con que me rekaciono tenga un mínimo de idea de como soy y no invalidez mis sentimientos cuando los tenga.
Y sí, está claro que tu entorno cercano te conoce y lo ve, pero no alguien conoces q0 minutos.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Ya. Hay mucho neurodivergente poser estos días
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cita de *******hild:
Qué es poser?
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de *******hild:
Creo que el término neurodivergente se usa para una amplia gama de distintas formas de razonar o entender el mundo.
Ejemplo:
El denominado pensamiento lateral.
El pensamiento lateral es una forma de razonamiento que busca soluciones fuera de lo común y, a menudo, sorprendentes. En lugar de seguir una secuencia de pasos lineales o predecibles como el procesamiento lógico o vertical, se escapa de las reglas establecidas y aporta propuestas sencillas, pero extraordinarias.
https://lamenteesmaravillosa.com/pensamiento-lateral/
A mi personalmente esta web no me gusta mucho porque peca de cazaclick pero bueno.
Los artistas tienen pensamiento lateral por ejemplo, o eso se dice.
Este término también lo emplean las personas locas, o que tienen algún tipo de trastorno diagnosticado o no.
Según mi experiencia no hay nada de pose cuando sufres de algún tipo de sufrimiento psíquico. Este este contemplado en el (para mí) infame Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales o MDE (en el original en inglés, Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders o DSM), editado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría
Bechitos *g*
Cita de *******fer7:

Al final lo que habla de uno son sus actos. Si hay disonancia entre lo que se dice y lo que se hace, siempre prevalecen los hechos.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@********enaw yo soy neurodivergente xq tengo ACI diagnosticado, y mis hijos también, no xq tenga un problema de salud mental, aunque sí afecta a las emociones al convergir con PAS, x eso no entendí lo de pose.
¿Hay que subir los informes para que nadie piense que voy de lista?
De hecho los ACI tenemos mucho en común ci TEA, TDAH, DA t un largo etcétera.
Mi pensamiento es arbóreo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.