¿Cómo ligar con mujeres siendo hombre?

¿Cómo es para ti ligar con mujeres siendo hombre?

Encuesta permanente
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******e74 está claro que no has entendido lo que he expuesto, no es que yo confunda conceptos.
Mi exposición está trabajada precisamente porque no es la primera vez que la hago, y es conceptualmente muy simple.

No voy a volver a explicarme, pues estoy 100% seguro de que quien quiere entenderla la entiende (las mujeres suelen entenderla muchísimo más que algunos hombres, es curioso...).
Otra cosa es que no interese entenderla, pero voy a responder a tus preguntas y rebatir en lo que no estoy de acuerdo:

1. "Ignoro en qué os contradecís":
Eso demuestra que no has entendido nada. El defiende que nos movemos por instinto en nuestras actuaciones, y yo abogo por la razón y el control del instinto. Precisamente ese instinto descontrolado es del que se quejan la mayoría de mujeres, y la raiz de los abusos y maltrato de género.

2. "Ignoro que si no tienes relación de compromiso o de consenso con otra persona, porqué no habría de darse rienda suelta a ese impulso animal":
Precisamente porque no somos animales y porque si no consensúas con otra persona lo que vais a hacer juntos a nivel íntimo, no tienes NINGUN DERECHO a hacerlo. Lo que expresas es una absoluta barbaridad. Consensua, y si la persona está de acuerdo y lo desea, adelante. Si no es así respétalo.

3. "Creo que mezclas conceptos, el BDSM tienen una reglas definidas y acordadas entre sus partícipes, las relaciones personales de compromiso también ...el resto no":
Es decir, según tú, si no tienes compromiso o estás en el BDSM puedes hacer lo que te salga de las narices? Así va el mundo y así hay tantas quejas del cambio de status quo en las relaciones con las mujeres. Lo que has dicho es otra barbaridad.
Por otra parte, no he mezclado ningún concepto. Mi referencia al BDSM era un simple ejemplo de la diferencia entre animales y personas racionales.

4."Ya no tenemos sexo para procrear, por lo que ese impulso ya no es, ni necesario, ni lícito ...supongo que la gente ahora se reproduce por esporas”:
Es decir, que afirmas que el sexo es para procrear y por eso el hombre tiene ese impulso animal. Pues también es una barbaridad, pues actualmente en la sociedad occidental, y si no se está influenciado por la religión, el sexo es totalmente lúdico y/o sentimental. Creo que un infinítamente pequeño porcentaje de actos sexuales estan dirigidos a la procreación.

Lo único que tiene sentido ha sido tu último párrafo, y precisamente es lo que denuncio yo.

Aquí dejo el debate, pues creo que has confirmado el motivo de mi post.
********enaw Hombre
719 Publicación
Hola
Creo que cuando hablamos de instinto primitivo y de represión de impulsos no estamos acertando la problemática real.
Por algunas cosas que he leído el sexo tiene una base reproductiva pero en nuestra especie usamos el sexo como una forma mas de socializar, creo que el genero en esto no tiene mucho que ver, simplemente es un método mas de crear lazos y vínculos entre nosotros. Una especie de herramienta para mantener las comunidades unidas. El problema según lo veo yo es en la construcción moderna que se ha establecido a través de la difusión de teorías que están siendo desmentidas. Las personas no somos unas mas promiscuas que otras, no tiene nada que ver con el desarrollo tecnológico, si hablamos de relaciones humanas creo que en nuestra naturaleza misma esta la cooperación, sin esto las comunidades primitivas no hubieran podido sobrevivir.
El problema según lo veo yo viene de la construcción cultural, si desde que naces te bombardean con mensajes que solo sirven validar la desigualad y ademas esta queda normalizad y apoyada por figuras de autoridad como son la ciencia, el arte o la cultura mas divulgadas todo queda normalizado.
Lo que quiero decir con esto es que lo problemas que se mencionan en este foro no son de una cuestión intrínseca a la espacie porque esto niega la soluciono al problema.
De echo exponiendo aquí la problemática y argumentando ya estamos construyendo un nuevo ideario que nos permita mejorar la calidad de las relaciones.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@********enaw jajajaja... que manera más diplomática de enforcarlo!!! 😂
*******e74 Hombre
80 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******e74 está claro que no has entendido lo que he expuesto, no es que yo confunda conceptos.
Mi exposición está trabajada precisamente porque no es la primera vez que la hago, y es conceptualmente muy simple.

No voy a volver a explicarme, pues estoy 100% seguro de que quien quiere entenderla la entiende (las mujeres suelen entenderla muchísimo más que algunos hombres, es curioso...).

Te entendí perfectamente y no dudo que tengas tu parecer armado e interiorizado, pero ten por seguro que no eres el único que tiene su opinión fundamentada, es un asunto relativamente común en el que cada cual tiene un parecer +/- formado al efecto (aunque que ya estemos en un derivación lejana del asunto original del hilo).

Cita de *******fer7:
Otra cosa es que no interese entenderla, pero voy a responder a tus preguntas y rebatir en lo que no estoy de acuerdo:

1. "Ignoro en qué os contradecís":
Eso demuestra que no has entendido nada. El defiende que nos movemos por instinto en nuestras actuaciones, y yo abogo por la razón y el control del instinto. Precisamente ese instinto descontrolado es del que se quejan la mayoría de mujeres, y la raiz de los abusos y maltrato de género.

El (Hector_Desi), defiende como bien indicas "que nos movemos por instinto" y a la par también dice cosas como "los hombres aspiramos mucho más a la promiscuidad", "¿ Se puede dominar? Eso es lo que yo hago, renunciando a mis deseos por un bien superior"
...Por tanto quien no ha entendido/no le quiere entender (ni a el, ni a mi) eres tú Lifesurfer.

El claramente afirma en los diferentes mensajes anteriores que como animales nos movemos por instintos (lo cual nadie puede negar) y a la par indica como modula sus instintos desde su racionalidad ...de ahí que yo te indicase en el anterior mensaje "ignoro en que os contradecís" (espero que por fin, así, ya lo puedas entender/ver lo que quiero pensar es una percepción errónea por tu parte)

Cita de *******fer7:
2. "Ignoro que si no tienes relación de compromiso o de consenso con otra persona, porqué no habría de darse rienda suelta a ese impulso animal":
Precisamente porque no somos animales y porque si no consensúas con otra persona lo que vais a hacer juntos a nivel íntimo, no tienes NINGUN DERECHO a hacerlo. Lo que expresas es una absoluta barbaridad. Consensua, y si la persona está de acuerdo y lo desea, adelante. Si no es así respétalo.
Creo que erraste en la comprensión de lo que escribi ó quizas yo no supe reflejarlo de forma suficientemente grafica.
...Estaba refiriéndome a que si tienes relaciones casuales/sin compromisos no requieres de ciertos consensos (mas alla de los obvios), es decir si tú tienes una relación sexual puntual damos por lógica sentado el consenso para la misma (lo contrario seria un abuso o violación y es un sin sentido pensar en eso dentro del contexto que comentamos y en elk que estamos), por tanto al no haber mayor recorrido/calado en esa relación casual/puntual, careces de motivos para no mantener otras relaciones análogas con un numero indeterminado de personas ...de dar rienda a tu instinto/apetencias en definitiva.

Cita de *******fer7:
3. "Creo que mezclas conceptos, el BDSM tienen una reglas definidas y acordadas entre sus partícipes, las relaciones personales de compromiso también ...el resto no":
Es decir, según tú, si no tienes compromiso o estás en el BDSM puedes hacer lo que te salga de las narices? Así va el mundo y así hay tantas quejas del cambio de status quo en las relaciones con las mujeres. Lo que has dicho es otra barbaridad.
Por otra parte, no he mezclado ningún concepto. Mi referencia al BDSM era un simple ejemplo de la diferencia entre animales y personas racionales.
...De facto hago "lo que me sale de las narices" y confió/espero en que ellas también lo hagan, si no hay compromisos entre ambos ¿Qué impide que cada cual de rienda a sus instintos/apetencias?? ...Se llama libre albedrio, y salvo que tengas compromisos con alguien, no veo motivo alguno para limitarse y no hacer lo que estimes oportuno (dentro del lógico respeto) con la otra persona.
Discrimino claramente entre relaciones con y sin compromiso, si yo o ella, no tenemos compromisos "ancha es Castilla" y espero que por parte de ella se actué de igual forma en ambos casos ...Asi pues ya nos explicaras donde radica la "barbaridad" cuando se dan rienda a los impulsos/apetencias, sea en hombres o en mujeres cuando se carece de compromisos...

Cita de *******fer7:
4."Ya no tenemos sexo para procrear, por lo que ese impulso ya no es, ni necesario, ni lícito ...supongo que la gente ahora se reproduce por esporas”:
Es decir, que afirmas que el sexo es para procrear y por eso el hombre tiene ese impulso animal. Pues también es una barbaridad, pues actualmente en la sociedad occidental, y si no se está influenciado por la religión, el sexo es totalmente lúdico y/o sentimental. Creo que un infinítamente pequeño porcentaje de actos sexuales estan dirigidos a la procreación.

El sexo es para procrear si ó si, es una puñetera realidad biológica irrefutable, el día que nos reproduzcamos de forma artificial (que en ello andan), veremos...
Evidentemente en nuestra especie también es un acto sociabilización, una muestra de sentimientos y/o de mero placer (cualquiera de ellas deriban de nuestro instinto animal el cual es racionalizado)
Nadie afirmo que solo se tenga sexo para reproducción, pero tú si afirmaste que "ya no tenemos sexo para procrear...", de ahí mi comentario sarcástico que evidentemente no supiste entender: "supongo que la gente ahora se reproduce por esporas"
********enaw Hombre
719 Publicación
Hola
@*******Desi y @*******e74 sigo sin entender que concepto tenis de instinto y razón
Y sobre todo porque complice equipara impulso con apetencia. Afirmando que entrega su deseo a través de la razón por un bien superior.
Si es impulso es lo mismo que apetencia?
Y si el día que una perdida de razón involuntaria como puede ser bajo el efecto de un toxico como el alcohol que pasaría con la retención del impulso/apetencia en este caso?
*******e74 Hombre
80 Publicación
Cita de ********enaw:
Hola
@*******Desi y @*******e74 sigo sin entender que concepto tenis de instinto y razón
Y sobre todo porque complice equipara impulso con apetencia. Afirmando que entrega su deseo a través de la razón por un bien superior.
Si es impulso es lo mismo que apetencia?
Y si el día que una perdida de razón involuntaria como puede ser bajo el efecto de un toxico como el alcohol que pasaría con la retención del impulso/apetencia en este caso?

Algo instintivo es algo que habitualmente no es racional/consciente, es una pulsión/apetencia, no algo reflexivo o que se subordina al razonamiento y/o los condicionantes dispares.
...Tan sencillo como que si tienes un compromiso "X" te puede apetecer estar con otra fémina ó con 100, pero subordinas ese instinto y/o apetencia/impulso a los compromisos adquiridos en esa relación/con esa persona (creo que no es tan obtuso o difícil de entender) ....precisamente por esto, cuando ciertos condicionantes no se dan en pareja se da una relación liberal en pareja/una relación abierta o se es cornud@ consentid@, por eso cuando alguien no discrimina ese tipo de consideraciones hablamos de alguien irracional y egoísta, alguien que se deja llevar por sus impulsos, apetencias, necesidades y en función del contexto y su alcance hablamos hasta de un trastorno mental.
Todo esto, lo puedes (y debes) extrapolar a cualquier otro aspecto de la vida ...imagínate que vamos golpeando a la gente por ahí, por que resulta que nos apetece o nos hace algo que no nos gusta ¿que diferencia habría con el sexo o con cualquier otro aspecto vital?
Si la gente no regulase sus impulsos/apetencias e instintos, aparte de que el mundo seria un caos, entre poco y nada nos diferenciaría del resto de animales no racionales.
¿...En serio que no lo entiendes Agus??

El día que la gente se pasa de drogas/alcohol y pierde el control sobre su persona ó tiene un problema mental que le impide gobernar sus impulsos e instintos (los que sean) ó se pasa por el forro las normas sociales y legales de de formas consciente ...evidentemente esa persona tiene un problema o puede generarlo y lo van a sufrir terceros, si ó si.
********enaw Hombre
719 Publicación
Pero es que seguís hablando de instinto animal, pulsion, impulso, apetencia de forma errónea a mi entender.
Una de las cosas que nos diferencia del resto de especies y lo que nos permite la capacidad de adaptación tan tremenda al medio es precisamente que nacemos en blanco. Eso por la parte que llamáis instinto, confundiendo la definición biológica con la literaria.
Osea que por lo que yo entiendo el único instinto biológico que tenemos es de preservar la vida.
Lo demás es un concepto literario o social y este pude ser revertido o rebatido.
Eso de que tenemos una tendencia subyacente innegable no lo considero cierto y ademas nos impide el debate.
Ademas considero que expresarse en estos términos lo que genera es la perpetuación y justificación de los comportamientos que denuncian las compañeras en este foro y en muchos otros ámbitos de la vida.
Me explico, tener sexo o cualquier otro tipo de interacción no significa nada, es como decir "yo no voy muchos a conciertos, o no juego mucho al parchís porque la razón me hace preservar un bien superior"
Sigo sin entender ese afán por demostrar la capacidad de nada.
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de ********enaw:
Pero es que seguís hablando de instinto animal, pulsion, impulso, apetencia de forma errónea a mi entender.
Una de las cosas que nos diferencia del resto de especies y lo que nos permite la capacidad de adaptación tan tremenda al medio es precisamente que nacemos en blanco. Eso por la parte que llamáis instinto, confundiendo la definición biológica con la literaria.
Osea que por lo que yo entiendo el único instinto biológico que tenemos es de preservar la vida.
Lo demás es un concepto literario o social y este pude ser revertido o rebatido.
Eso de que tenemos una tendencia subyacente innegable no lo considero cierto y ademas nos impide el debate.
Ademas considero que expresarse en estos términos lo que genera es la perpetuación y justificación de los comportamientos que denuncian las compañeras en este foro y en muchos otros ámbitos de la vida.
Me explico, tener sexo o cualquier otro tipo de interacción no significa nada, es como decir "yo no voy muchos a conciertos, o no juego mucho al parchís porque la razón me hace preservar un bien superior"
Sigo sin entender ese afán por demostrar la capacidad de nada.

Y ahora que lo estoy pensando eso de que @*******Desi no se folla a media humanidad puesto que el es un fecundador nato porque si no su mujer le atiza con el rodillo del pan pues me hace bastante gracia y me parece súper tierno.
Un aplauso para la señora de este hombre por favor
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ********enaw:

Todas las opiniones son respetables, pero esta da para mucho debate, aunque haría falta un foro diferente para hablar de si el humano es un ser superior y sin más instinto que preservar la vida (en cuyo caso no habría suicidio ni eutanasia ni asesinatos, por cierto), o si somos animales con instintos (que algunos gestionan mejor que otros, por temas culturales o de pura supervivencia del grupo).

Y hablando de ligar con mujeres e instintos, ¿Sabéis que los olores atraen o echan atrás? Aparte de porque indican higiene, hay muchos estudios sobre el olor que indican que podemos oler la compatibilidad genética con la otra persona.
Interesante, ¿Verdad?
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de *******teo:
[…]
hay muchos estudios sobre el olor que indican que podemos oler la compatibilidad genética con la otra persona.
[…]

los humanos no tenemos la capacidad de oler los genes de ningún otro ser vivo. De hecho, estoy convencido al 99,9 % que a) los genes no expelen olor y b) ningún ser vivo puede captar el olor de los genes de ningún otro ser vivo.

Claro, si no podemos oler los genes de otro humano tampoco podemos inferir ninguna posible compatibilidad genética con él.
******_34 Hombre
734 Publicación
Estáis de un intenso por aquí últimamente...🤣🤣🤣
Os habéis desviado del tema y ya no se habla ni de ligar ni nada.
Que llegan las navidades, repartamos amor!! 😘😘😘
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de *******teo:
Todas las opiniones son respetables, pero esta da para mucho debate, aunque haría falta un foro diferente para hablar de si el humano es un ser superior y sin más instinto que preservar la vida (en cuyo caso no habría suicidio ni eutanasia ni asesinatos, por cierto), o si somos animales con instintos (que algunos gestionan mejor que otros, por temas culturales o de pura supervivencia del grupo).
Interesante cuestion.
El suicido se caracteriza por ser un estado de máximo sufrimiento psíquico, en el código penal está tipificado osea que se reconoce un acto voluntario y la autanaisa también, lo estaba.
Sigo pensando que no podemos mezclar cuestiones biologicistas fufas con cuestiones culturales y sociales.
Los instintos no se pueden incluir en las leyes. Follar con 156mil personas no es un instinto reprimido por un neocórtex tuneado.
Nos gusta follar como monos, sip mucho.
Nos gusta el placer porque lo hemos heredado de forma evolutiva.
Pero sigo insistiendo en que este no es un concepto de instinto animal como parece que se le está dando el uso.
En todo caso será una herramienta como especie para mantener la coesion de grupo.
El uso que percibo y no mes gusta de esta palabra en este contexto es de...
"Que le vamos hacer si los hombres somos así" "solo los hombres superiores nos reprimimos" haciendo gala de unas dotes inventadillas que suenan un poquito ñe, pero sirven para justificar muchas mierdecillas que hacemos.

hablando de ligar con mujeres e instintos, ¿Sabéis que los olores atraen o echan atrás? Aparte de porque indican higiene, hay muchos estudios sobre el olor que indican que podemos oler la compatibilidad genética con la otra persona.
Interesante, ¿Verdad?

Chip, esto ceo que es cierto habría que preguntar a los Borbones que tal lo lleban, deberían incluirlo en el mensaje de navidad y así se explicarían algunas cosas que pasan 🙂
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de *******teo:
[…]
hay muchos estudios sobre el olor que indican que podemos oler la compatibilidad genética con la otra persona.
[…]

los humanos no tenemos la capacidad de oler los genes de ningún otro ser vivo. De hecho, estoy convencido al 99,9 % que a) los genes no expelen olor y b) ningún ser vivo puede captar el olor de los genes de ningún otro ser vivo.

Claro, si no podemos oler los genes de otro humano tampoco podemos inferir ninguna posible compatibilidad genética con él.

Si pones en Google scent and genetic compatibility veras la cantidad de resultados que tienes que demuestran mi afirmación. Y si usas Google Académico verás los muchos estudios sobre el tema.
Pongo aquí unos pocos.
Artículo revista https://www.google.com/amp/s/phys.org/news/2019-03-evidence-humans-genetically-dissimilar-partners.amp
Artículo académico https://academic.oup.com/beheco/article/14/5/668/186534

Hoy día es muy fácil mirar a ver si lo que dicen otros tiene fundamento, antes de desestimarlos. Y es muy interesante, además, porque se aprende mucho.
Cita de ********enaw:
Y ahora que lo estoy pensando eso de que @*******Desi no se folla a media humanidad puesto que el es un fecundador nato porque si no su mujer le atiza con el rodillo del pan pues me hace bastante gracia y me parece súper tierno.
Un aplauso para la señora de este hombre por favor

¡ Pobre YO ! *traenenlach*
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de *******Desi:
¡ Pobre YO ! *traenenlach*

Que bien te lo pasas @*******Desi, hemos venido a jugar *lol*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.