„@*******Desi este debate lo he tenido varias veces en persona con conocidos y siempre ocurre lo mismo, que somos inteligentes en lo que nos interesa, y para el resto, unos cafres.
A tu pregunta de si se puede dominar ese impulso, precisamente eso es lo que debe separar de los primates, totalmente irracionales y que solo piensan en procrear. Ojo, procrear, no tener sexo. La naturaleza se ha desarrollado muy sabiamente, y es la forma de perpetuar las especies. Pura supervivencia en el nivel 0.
Mi exposición antropológica: Los animales salvajes no tienen ni conocimiento, ni desarrollo intelectual, ni casas, ni electricidad, ni comida/agua asegurada, ni mil cosas más que vienen de la evolución desde simio a hominido, de hominido a hombre y a hombre desarrollado intelectualmente. Y ese desarrollo, implica otras asunciones, y entre ellas está la de que ya no tenemos sexo para procrear, por lo que ese impulso ya no es, ni necesario, ni lícito, ni justo para con nuestras compañeras de vida en este planeta, que merecen ser tratadas como personas, no como animales que solo sirven para procrear.
Dicho esto, mi respuesta es esta: No solo se puede dominar ese impulso, si no que es el deber de todo hombre con mínima inteligencia y ética, por respeto a las mujeres y por él mismo. Y si quieres tener un impulso animal, se busca una compañera que lo acepte de forma consensuada, que es la palabra que cuesta tanto de entender.
Y ahora hablando de mi y de muchos otros que están en mi frecuencia, sería imposible practicar BDSM sin la capacidad de tener control total de mis impulsos (si los hubiere), pues si no te controlas a tí mismo, no podrías hacerte cargo de otra persona en una dinámica que se basa en el control y la seguridad.
Ignoro en que os contradecis en síntesis el uno al otro.
Igualmente ignoro, como si no tienes una relación de compromiso con otra persona o es consensuado, por qué no habría de darse rienda a ese impulso animal.
...Creo que mezclas conceptos, el BDSM tienen una reglas definidas y acordadas entre sus partícipes, las relaciones personales de compromiso también ...el resto no.
"Ya no tenemos sexo para procrear, por lo que ese impulso ya no es, ni necesario, ni lícito" ...supongo que la gente ahora se reproduce por esporas :)))))
En esta página (sin ir más lejos), encontrarás a no pocos perfiles de personas infieles (hombres y mujeres), que lejos del consenso, se inminscuyen en un medio liberal para tener relaciones que evidentemente no son consensuadas entre todas las partes.
...Supongo que algun@s son liberales e inteligentes para lo que les interesa y para el resto son un@s cafres como bien señalas