¿Vivir separados es la solución?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Vivir separados es la solución?
¡Hola JOYclubers!

Hoy quiero hablarles sobre las parejas LAT (Living Apart Together), ¿conocen de qué se trata?

¿CREES QUE LA CONVIVENCIA AYUDA O PERJUDICA A TU PAREJA?

¿Cómo ha sido tu experiencia viviendo bajo el mismo techo que tu pareja? ¿Te unirías a las parejas LAT?

Lxs leo,
Maru_92a
********enaw Hombre
719 Publicación
Holi

Yo personalmente nunca he compartido vivienda con mis parejas.
Creo que es una opción más. Me refiero a que para algunas personas es más cómodo.
Es curioso porque debido a la permanente crisis de precios de la vivienda que sufrimos (supongo en muchos países occidentales) se ve el efecto contrario.
Me explico. Como el nivel de vida cada vez está más caro y la vivienda es objeto de una especulación butral se ve cada vez más parejas o ex parejas que debido a la situación económica dejan de tener un compromiso sexo afectivo, pero continúan conviviendo por motivos económicos.
Yo conozco a muchas personas de mi entorno que tiene una relación pero no convivien. Dicen que es más cómodo, según ellos.
A mi me parece que tiene sus ventajas y sus desventajas como todo.
Bechitos *g*
*****ndo Mujer
216 Publicación
Tras muchos años de convivencia con mi anterior pareja tengo claro que es más difícil mantenerlas en el tiempo. Creo firmemente en este modelo. Ahora mismo me encuentro en una relación así y no queremos renunciar a nuestro tiempo en soledad, además, cada uno mantenemos nuestra parcela de amistades y el compromiso adquirido viene marcado por la prioridad que nos damos.
*****_83 Mujer
355 Publicación
Varias parejas que conozco viven de esta manera y lo llevan muy bien.
Yo también creo que es un buen modelo de relación donde cada uno tiene su espacio pero se comparten muchos momentos juntos y de más calidad.
La convivencia cada vez es más complicada porque cada uno tienes sus manías y/o costumbres , y suele ser la tumba de la relación... (Entre otras cosas claro!)
Yo no descarto para nada que el día que vuelva a tener una relación, sea de esta manera. Me gusta la idea de respetar el espacio personal y creo que es una muy buena opción
*****d78 Hombre
182 Publicación
Los tiempos cambian, antaño la pareja tradicional tenía como objetivo formar una familia y quienes no lo hacían eran "los raros" en el mejor de los casos. Hoy no es necesariamente así.
**********atius Pareja
392 Publicación
una pareja muy, muy cercana a nosotros vives así. Y les ponemos en valor que... cuando se ven y cuando están, es cuando deciden verse y estar. Y eso es muy bueno para ellos. Son jóvenes y veremos en que acaban. Pero de momento les va de maravilla. ¿Porqué no?
***ti Mujer
1.088 Publicación
Conozco una pareja que los llaman los eternos novios... llevan más de 25 años así. Viven en la misma ciudad y se juntan algunos días, vacaciones... Les va bien pues adelante. El vivir juntos desgasta
*******hild Hombre
2.978 Publicación
No existe LA solución. Para ningún dilema. Como bien ha dicho Agus, existen opciones. Si hubiese soluciones absulutas, después de miles de años con millones de personas usando sus millones de cabezas, ya habríamos encontrado todas las soluciones a todos los problemas. ¿No creéis?
******o67 Hombre
342 Publicación
Sííííííííííííí…

😄

Vivir separados es la solución. A prácticamente todo: sexo, pareja, crecimiento personal, trabajo…

En mi opinión (siempre ha sido ésta mi opinión), la pareja tradicional únicamente tiene sentido como marco de estabilidad para la educación de los hijos. Una vez la prole ha levantado el vuelo es el momento de replantear la relación de pareja porque los años de vida que hay por delante son muchos y están muy nutridos de experiencias que vivir.
*******teo Mujer
576 Publicación
Siempre se aprende algo nuevo. Somos pareja LAT. Otra etiqueta más, jajaja.
Y nos va muy bien, si.
Es más caro, sin duda, y hay para quien es inconcebible. Pero a nosotros nos funciona.
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Puede ser una opción para evitar tensiones
Creo que para mí y otras personas que les gusta su independencia y soledad , está sería una gran opción. También tendrá sus matices que hay que discutir con la otra persona, pero si las dos partes están de acuerdo pues adelante. Viajes, cenas, fiestas, entre otras actividades se podrán hacer juntos.
Creo que la casuística es infinita. Que si hijos, que si no hijos, que si no sé estar solo, que me encanta mi espacio. Entiendo que cada uno tiene su modo de vida y de entender las relaciones. En mi caso por mis circunstancias personales y familiaries, a día de hoy tengo descartado convivir, pero eso es ahora, en un futuro puede que cambie de oponinión.
Disfruto mucho de mis relaciones no convivientes, sales como con más ilusión a ver a tu pareja y ellas están encantadas de esa especie de noviazgo eterno y yo también, a futuro, pues ya veremos lo que me pida el cuerpo y que encaje con la otra persona.
****z2 Mujer
949 Publicación
Para mí desde luego es la opción perfecta .
He convivido en pareja eventualmente y por poco tiempo y más por la presión de los demás que por convicción propia ,incluso llegue a casarme por esa presión.
Con la edad que tengo y en mis tiempos se consideraba muy extraña mi situación, nadie lo entendía ,pero lo cierto es en convivencia la relación no terminaba defuncionar y cuando dejamos de convivir funcionaba perfectamente ,seguíamos como "novios " con niños por medio incluidos, y por supuesto todavía todo nuestro círculo lo entendía menos ,pero ya nos importaba poco la opinión de los demás y terminaron cansados de opinar aceptándo nuestra forma de amarnos .
Ha sido la relación más larga de mi vida ,desde los 14 a los cuarenta y tantos ,así que funciono durante mucho tiempo ,es más en nuestro 40 aniversario que ya no estábamos juntos nos fuimos de viaje para celebrarlo ,porque la gran amistad continúa .
Hoy en día mantengo una relación desde el principio LAT y nos va de maravilla y desde luego no tengo la mínima intención de cambiar el tipo de relación .
Para mí es la pluscuamperfecta .😉

.
****99 Mujer
67 Publicación
Mis padres fueron pareja LAT durante unos años después de haber convivido juntos y notamos muchísimo el cambio para bien (cada uno tenía su espacio) y yo y mis hermanos también teníamos libertad para decidir en qué casa queríamos ir cada día para no seguir un modelo de cada semana en una casa. Luego el fin de semana estabamos los cinco juntos y las vacaciones las seguiamos disfrutando también juntos.

Yo ahora tengo una relación a distancia y nos va muy bien el poder tener cada uno su espacio y cuando estamos juntos lo disfrutamos mucho.

No creo que sea LA solución ya que cada pareja es un mundo. Pero en mi caso nos funciona de maravilla
**R Pareja
389 Publicación
No es un tipo de relación que me gustaría, a mí me pasa todo lo contrario a lo que comentáis y la convivencia me encanta. Si hasta hay veces que no coincidimos por ejemplo para comer unos días seguidos y ya lo echo en falta. 😂
Pero como todo, no hay un tipo de relación que sea la perfecta y lo bueno es estar con quien comparta tu forma ideal de vivir esa relación.
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de **R:

[…]
Pero como todo, no hay un tipo de relación que sea la perfecta y lo bueno es estar con quien comparta tu forma ideal de vivir esa relación.

exacto: cada relación la desarrollan todas las partes que la componen con los acuerdos a los que son capaces de llegar.
Creo que ninguna opción es la solución y todas lo son. Toda relación es válida y respetable, la opción de pareja tradicional a mi parecer es más para las personas que buscan tener una familia, a ningun@ le gusta separarse de sus hij@s, para lo demás pues como más comod@ se encuentre cada un@.
También se da en nuevas parejas donde ambos están divorciados y tienen hijos, que las semanas sin hijos conviven más y cuando los tienen, cada uno en su casa con su prole
**R Pareja
389 Publicación
La única razón que leo respecto a las ventajas de convivir son los hijos. ¿En serio no hay más parejas como nosotros que disfruten de la convivencia? ¡Manifestaos! 😂😂
@**R , yo creo que tampoco podría tener una relación LAT, a mí me gusta la cotidaneidad de la convivencia: cenar juntos, ver una serie.... aunque no sé si disfrutar es la palabra para describir la convivencia, jajaja
**R Pareja
389 Publicación
¡Por fin! @****o81 😂
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Pues esa opción me parece totalmente respetable y acertada según con quién, estuve conviviendo con algunas de mis exparejas, con algunas la experiencia fue buenísima, con otras una pesadilla, hoy en día, la verdad que me gusta ese modelo porque cuido mi intimidad y mi soledad, esos momentos en el que te gusta encontrarte contigo mismo, tener tu rincón, esa zona de confort pero también compartir ese rincón con la persona que esté conmigo, cuando ambos queremos, y disfrutar de momentos increíbles juntos cuando ambos lo deseamos es una pasada.

Es curioso que diga todo eso porque no hace ni dos semanas que a la mujer con quién tengo una relación sexo afectiva y conocí en Joy, le entregué dobles del piso y me gusta, rectifico, nos encantaaaa que ese lugar donde inicio mi nueva vida en Catalunya lo tomemos como si fuese su casa también aunque ambos sabemos que ya tiene casa y su vida principal es con su marido, no me quedan dudas de ello, pero es importante para mí y se que para ella también por la relación que tenemos, y independientemente de que sigamos por nuestro lado libres en nuestra libertad de estar con quién nos apetezca, que esa casa sea "Nuestra" y nos encanta hacerla nuestra...ya se que muchos no lo entenderían, ni falta hace, con tal de respetarlo me basta, por lo tanto ese modelo me gusta mucho hoy por hoy....mañana nunca se sabe....
Cita de **R:
La única razón que leo respecto a las ventajas de convivir son los hijos. ¿En serio no hay más parejas como nosotros que disfruten de la convivencia? ¡Manifestaos! 😂😂
🙋🏻 yo estoy súper feliz con mi mujer, los pocos problemas que podemos tener normalmente es por algo de algún hijo, que por cierto tenemos 3 pequeños (el mayor 8 años).
No cambio mi convivencia con ella por una LAT.
Foto de perfil
*********dance
4 Publicación
Me parece maravillosa esta publicación para visibilizar este tipo de convivencia entre parejas, pero ponerlo como solución me parece poco acertado por que cada pareja vive y comparte situaciones, momentos vitales, capacidad de gestión y acuerdos distintos como para decir que el tomar desición así es una solución o no.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.