¿Vivir separados es la solución?

*********dTux Pareja
533 Publicación
Y quien dice que por vivir juntos no tienes espacio ni Libertad?
Nosotros convivimos, estamos súper agusto y felices y desde luego cada uno tiene su espacio, sus amistades, su Libertad para salir y entrar. La convivencia no es una cadena perpetua

Pero lo que está claro es que hay tantas formas de vivir en pareja como parejas, que cada uno lo lleve como más feliz sea
*********osos Pareja
22 Publicación
Nosotros llevamos 28 años conviviendo y estamos muy a gusto. Empezamos muy jóvenes y nuestras manías han ido evolucionando juntas, así que a día de hoy encajamos como un puzzle, jaja
Sin embargo, me parece complicado imaginarme conviviendo con una nueva pareja, no me apetece adaptarme a manías nuevas (para mí) de otra persona, ni dar explicaciones de las mías. Creo que una nueva pareja, sería muy probablemente con la fórmula LAT 😃
En mi caso sería la di-solución de la pareja. reconozco que me cuesta comprender que existan parejas que prefieren vivir separadas que juntas porque para mí mi pareja sería la persona con la que más a gusto estoy y con la que más tiempo y experiencias quiero compartir.
******iro Mujer
11 Publicación
Personalmente creo que sí se mantiene el compromiso, la comunicación y el respeto, es una relación igual de buena ..

Tienes tiempo para tí.
Tienes tiempo para los demás.
El deseo de ver y compartir con tú pareja aumenta.
No quiero ser cenizo pro hay otra ventaja de las patejas LAT. Las rupturas son más fáciles. Dejando de lado la parte afectiva, claro.
******n79 Hombre
67 Publicación
Separadados directamente, cuesta encontrar una chica así
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
La convivencia en pareja puede tener sus desafíos, pero también ofrece valiosas oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de la relación. Cada experiencia es única, y depende en gran medida de cómo ambos miembros de la pareja manejen la convivencia.

Vivir juntos puede ayudar a fortalecer la comunicación, a conocerse más a fondo, ya crear un vínculo más profundo. Compartir responsabilidades y crear un hogar juntos puede ser una experiencia enriquecedora.

Sin embargo, también puede haber desafíos, como la gestión del espacio, la convivencia continua puede generar roces y desacuerdos, y es importante aprender a negociar y mantener una comunicación abierta y respetuosa para superar esos obstáculos.

Las parejas LAT (Living Apart Together) son una opción válida si ambos miembros de la pareja se sienten más cómodos manteniendo sus propios espacios. Esto puede ser una elección acertada para algunas personas y no tanto para otras. Al final, lo más importante es que ambos estén de acuerdo y felices con la dinámica de convivencia que elijan.

Cada relación es única, y lo que funciona para una pareja puede no ser adecuada para otra. La clave está en la comunicación, el respeto y el compromiso con la felicidad mutua.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.