„
[…]
Y si sucediera, que haríais? Como lo gestionáis? Cuál creéis que sería una solución?.
[…]
Porque somos seres pensantes y estamos vivos y sentimos y físicamente no vas a encontrar dos iguales, no hay normas ni libro de instrucciones que te den la mejor respuesta general a un caso particular, esto no son matemáticas: cualquier solución ya aplicada que te quieran comentar no encajará nunca con vosotros, únicos y diferentes, al cien por cien. Cualquier caso particular necesita trabajo de evaluación, criterio y tiempo de aplicación. No busques atajos.
Viví en pareja muchos años, una gran mayoría de los cuales fuimos personas completas e independientes que, voluntariamente, decidieron compartir proyectos sociales, económicos, laborales, educativos… teniendo vida sexual de vez en cuando fuera de nuestro núcleo común, bien por separado simétrica o asimétricamente, bien juntos.
Aquel proyecto se terminó cuando ella prefirió, por motivos no simples que no tiene cabida explicar aquí, a otro hombre de mucha mejor posición social. En mi opinión, ella renunció a su libertad individual para abrazar el convencionalismo de la monogamia y la pareja (muy) tradicional. Fue su decisión, nada que añadir.
¿Cómo gestioné yo mi parte? Con la mayor naturalidad que pude. No voy a detallar cosas de aquel final que, repito, no tiene cabida explicar aquí, pero yo he seguido con mis ideas y mi vida porque es en lo que creo y es lo que deseo hacer. Es cierto que hay un tiempo pequeño en el que te preocupas en recomponer
lo tuyo, un tiempo de luto que dirían muchos, pero de aquella crisis siempre sales mejorado, con más fuerza y, si cabe, con aún más libertad.