Miss Portugal 2023

****enk Hombre
56 Publicación
Cita de ***jo:
A nivell de concurso de belleza, me parece bien que una mujer trans se presente y si lo merece gane, ya que en este mundo quien más o menos lleva retoques, y si una mujer remodela todo su cuerpo para ganar, si eso está permitido para todos pues perfecto. Pero si esto mismo lo llevamos a otros ámbitos por ejemplo al ámbito deportivo, ¿es justo que una mujer trans compita con otras mujeres?, Sabiendo que hay una desigualdad física considerable? Hay disciplinas en que está permitido, no sabemos si en todas, pero hay mucha controversia, ya que los resultados de las mujeres trans son apabullantes en relación al de las mujeres.

En el deporte és un despropósito y una aberración. Y una puerta abierta a deportistas malos o muy mediocres para ganar algo ( una medalla, porque dignidad no ganan ).
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@***jo eso plantea dilemas éticos muy importantes, pues (ojo, no en todos los casos) el incremento de testosterona y otras particularidades ofrecen una mucho mayor performance respecto a las mujeres no trans.

Pero en el caso que nos ocupa, creo que en todo caso serán algunas mujeres no trans las que tengan ventaja (no todas, porque hay mujeres trans con bioquímica totalmente de mujer).

Pero otra vez nos estamos desviando del núcleo de lo que se está tratando. Lo realmente importante es que han habido mujeres trans que han podido ganar sus respectivas finales nacionales y que representan a su país en un concurso de belleza, lo que me parece algo tremendamente relevante que muestra que la sociedad está cambiando.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Tienes toda la razon la sociedad esta cambiando y debemos admitir todo? .
Va a llegar que se desarrolle un super ser pluricelular mas fuerte, guapo, alto, mas listo, incansqble trabajador, sin enfermedades,...., que sera un transloque sea y nos tendra que parecer normal, esto lo se por que estan haciendo una copia mia , jajajjajjaja.
Al igual que ya con memos los transgenicos y nos ha de parecer normal . Tambien tendremos que tener seres pluricelulares como nosotros, y todo por que la sociedad esta avanzando y es progresista.

Avanzando hacia donde y para que ?
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de *******o_66:
Tienes toda la razon la sociedad esta cambiando y debemos admitir todo? .
Va a llegar que se desarrolle un super ser pluricelular mas fuerte, guapo, alto, mas listo, incansqble trabajador, sin enfermedades,...., que sera un transloque sea y nos tendra que parecer normal, esto lo se por que estan haciendo una copia mia , jajajjajjaja.
Al igual que ya con memos los transgenicos y nos ha de parecer normal . Tambien tendremos que tener seres pluricelulares como nosotros, y todo por que la sociedad esta avanzando y es progresista.

Avanzando hacia donde y para que ?
Mándame un privi y lo discutimos *kissenschlacht*
**R Pareja
389 Publicación
Vale, me ha pillado día de divagar y aquí creo que hay varias cuestiones, por un lado..
-¿Es un avance que una mujer trans esté en el concurso de belleza?
En este caso, la objeción de algunos sobre las operaciones y tal, pues supongo que tanto esa mujer como las demás pueden hacerlo así que no hay ventaja y es lícito... pero aunque soy bastante ignorante en el tema de los principios del feminismo ¿No se reivindica que esos concursos son parte de la sociedad del patriarcado y tal? (Perdonad si lo expreso a mi forma, no os ofendais)
Por lo tanto, ¿Es un avance o es caer en esa idea de mujer Barbie y seguir fomentando ideas retrógradas? (Yo de mayor quiero ser Barbie)
-Sobre el tema de las mujeres trans en otras competiciones femeninas, pues ahí tengo dilema porque sí es cierto que van con ventajas, pero si realmente a alguna le apasiona tal deporte sería una putada vetarla por ser trans, así que no sé cómo posicionarme.
**R Pareja
389 Publicación
Se me olvidaba algo muy importante. @*******o_66, ¿Te están haciendo un clon? ¿Puedes pedir uno mío que vaya a trabajar por mí? 😂😂
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de **R:
Se me olvidaba algo muy importante. @*******o_66, ¿Te están haciendo un clon? ¿Puedes pedir uno mío que vaya a trabajar por mí? 😂😂
Por fi y otro para mí ,pero con las habilidades para cocinar mejoradas 😂👍
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******o_66

Hablo en general:

“En situaciones de cambio tienes tres opciones:
1. Resistirte al cambio y morir.
2. Aceptar el cambio y vivir.
3. Provocar el cambio y liderar.”

Ray Noorda
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Quereis un clon o una mezcla entre satisfacer, rumba , termomix, airfresh , el abono transporte, un bote de colageno, riego por goteo, ...no os preocupeis que de aqui a nada vuestros deseos se veran cumplidos.

Ireis al armario y tendreis colgados muchos cuerpos y solo tendreis que cambiar el sim mental. Hoy que me siento fluido, el cuerpo de fluido, que me siento binario con ascendencia a gemeinis, pos el cuerpo del geminis, que viene la vecina y tiene una gotera, nada me quito el sim mental y se lo pongo al cuerpo de fontanero.
**R Pareja
389 Publicación
@*******fer7, añado una:
4-Ignorar el cambio y vivir en tu mundo.

@*******o_66, esto que voy a decir seguramente se lea fatal políticamente y no es con acritud si no expresándolo simple: una cosa es que es que haya gente flipada que se quiera sentir antílope y otra que nos pongamos dramáticos pensando que el mundo se va a la mierda.
Yo creo que hoy en día lo que pasa es que esa gente "flipada" (no sé cómo llamarlo) llega a más oídos y provoca que algún flipado más diga "pos si este es un antílope yo soy un coño intergaláctico", pero no creo que haya que ponerse modo drama y quedarse con esas cosas. En todo avance hay parones y retrocesos.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******o_66 hace unos años tan solo, seguramente pensaba como tú y me exclamaba de estas cosas.
He tenido la fortuna de conocer a personas de muy diversa índole, trans, NB, queer… que me han explicado su realidad, sus sentimientos y les he escuchado con atención, mente abierta y humildad.

El resultado es que he comprendido perfectamente (no sin un proceso de interiorización), que por mucho que algunes se empeñen, esto no lo para nadie, simplemente porque es real, igual que no entendiamos el funcionamiento del fax, o alucinábamos con internet.

Es una evolución natural de temas de identidad que han estado bloqueados de forma artificial por los poderes establecidos durante siglos y siglos, pero que ahora no se pueden ni deben detener.

A partir de ahí, cada une elige si aceptarlo o no, pero como he dicho en la cita de Noorda, negarlo no es opción realista, analizándolo racionalmente. Como toda revolución, ha venido para quedarse porque es su derecho.

Personalmente me siento feliz de comprenderlo y apoyarlo.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Cuando era mozo y competia . Empezaron a correr mararones personas en sillas de ruedas . Y como iban mas rapido pues ganaban y reclamaban los premios de las carreras. Y claro quien no va a apoyar a un discapacitado y su integracion , nadie, las sociedades que avanzan sin las que no dejan atras a los mas necesitados. Pero era justo competir por los mismos premios y en la misma categoria?
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Al final se crearon categorias y premios para discapacitados y se regulo de una manera mas justa.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
En mi humilde opinión y seré muy breve
@*******o_66 entiendo lo que dices pero le pones un punto muy dramático y catastofrista.
@*******fer7 razón no te falta pero hay que reconocer que en estos temas de género hay algo que se nos está yendo de las manos y se hacen auténticas aberraciones en nombre de.
@**R yo te he entendido perfectamente
En cuanto al tema en cuestión, como este tipo de concursos me parecen rancios y obsoletos y que perpetúan un estereotipo, lo que me parecería un avance es que dejarán de hacerlo, no que incluyan a personas transexuales en él.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Esta dramatizado . Es cierto pero lo bueno de las carreras o los concursos es que son libres. Que se presente el que quiera . Yo me estoy cuidando para ser mister asilo. Jjajakaka
******t69 Hombre
82 Publicación
Cita de **********otica:

En cuanto al tema en cuestión, como este tipo de concursos me parecen rancios y obsoletos y que perpetúan un estereotipo, lo que me parecería un avance es que dejarán de hacerlo, no que incluyan a personas transexuales en él.

👆🏼 Está última frase!!👌🏼👏🏼👏🏼👏🏼
******t69 Hombre
82 Publicación
Cita de ******t69:
Cita de **********otica:

En cuanto al tema en cuestión, como este tipo de concursos me parecen rancios y obsoletos y que perpetúan un estereotipo, lo que me parecería un avance es que dejaran de hacerlo, no que incluyan a personas transexuales en él.

👆🏼 Esta última frase!!👌🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Lo que tiene escribir con el móvil y su corrector tan simpático... corregido! No me ha dejado editar después de un tiempo 😏
*******o_66 Hombre
392 Publicación
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Si leis el artículo vereis que esta falta clara de regulacion los medios lo esta tratando como "hombres que se aprovechan para ganar un premio como frustrados deportistas", como si estuvieran de bromas o riendose de la sociedad. Cuando en realidad son trans y la cuestion esta mal regulada. Pero al dia de hoy les esta quitando ganas y dinero a las mujeres profesionales del deporte femenino .
*****VIH Hombre
575 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******o_66:
Si leis el artículo vereis que esta falta clara de regulacion los medios lo esta tratando como "hombres que se aprovechan para ganar un premio como frustrados deportistas", como si estuvieran de bromas o riendose de la sociedad. Cuando en realidad son trans y la cuestion esta mal regulada. Pero al dia de hoy les esta quitando ganas y dinero a las mujeres profesionales del deporte femenino .

Cierto

Es justo eso…. Lastima q el hilo no va sobre el mundo del deporte

Jejeje
*********mini Hombre
18 Publicación
Dylan Mulvaney mujer del año
Rachel Levine mujer del año
Caitlyn Jenner mujer del año
Miss Holanda trans
Miss Portugal trans
Ya no tenemos madres sino "personas sangrantes"
Y mil ejemplos más que me dejo.

Parece que a los hombres se nos da genial eso de ser mujeres. Tanto que lo estamos petando año tras año llevándonos el título de mujer del año (¡y eso que acabamos de empezar!). Y hablando de petarlo, ¿Qué opináis de Fallox Fox, la atleta trans de la MMA que ya le ha petado (literalmente) el cráneo a dos de sus competidoras mujeres biológicas?

Y a pesar de que son l@s hyper-progresistas los que defienden esto, cuando en unos años la mujer biológica haya sido desdibujada hasta carecer de definición, no dudadarán en culpar al patriarcado.

Soy muy de dejar que cada uno haga lo que quiera con su vida, que suficiente jodida es ya como para ir poniéndonos trabas.

Pero yo soy de llamar agua al agua y vino al vino.

Ahí queda dicho.
Ahora, si lo desean, descarguen sobre mí "la rabia de los justos".

PD: tengo conocidos trans, y debato este tema con ellas sin ningún tipo de animadversión ni por mi parte ni por la suya. Y muchas de ellas (no todas) comparten mi visión y consideran que la existencia de 70 géneros una mamarrachada. Pero les da miedo decirlo en voz alta no vaya ser que les retiren el carnet de "trans bueno". No hay nada más arriesgado que ir a contrapelo dentro de tu propia tribu.

Saludos.

Edit: errores ortográficos.
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de *********mini:
Dylan Mulvaney mujer del año
Rachel Levine mujer del año
Caitlyn Jenner mujer del año
Miss Holanda trans
Miss Portugal trans
Ya no tenemos madres sino "personas sangrantes"
Y mil ejemplos más que me dejo.

Parece que a los hombres se nos da genial eso de ser mujeres. Tanto que lo estamos petando año tras año llevándonos el título de mujer del año (¡y eso que acabamos de empezar!). Y hablando de petarlo, ¿Qué opináis de Fallox Fox, la atleta trans de la MMA que ya le ha petado (literalmente) el cráneo a dos de sus competidoras mujeres biológicas?

Y a pesar de que son l@s hyper-progresistas los que defienden esto, cuando en unos años la mujer biológica haya sido desdibujada hasta carecer de definición, no dudadarán en culpar al patriarcado.

Soy muy de dejar que cada uno haga lo que quiera con su vida, que suficiente jodida es ya como para ir poniéndonos trabas.

Pero yo soy de llamar agua al agua y vino al vino.

Ahí queda dicho.
Ahora, si lo desean, descarguen sobre mí "la rabia de los justos".

PD: tengo conocidos trans, y debato este tema con ellas sin ningún tipo de animadversión ni por mi parte ni por la suya. Y muchas de ellas (no todas) comparten mi visión y consideran que la existencia de 70 géneros una mamarrachada. Pero les da miedo decirlo en voz alta no vaya ser que les retiren el carnet de "trans bueno". No hay nada más arriesgado que ir a contrapelo dentro de tu propia tribu.

Saludos.

Edit: errores ortográficos.
Dos opiniones sobre dos apartado de tu comentario .
A los "hombres"que se les da muy bien ser mujeres ,es que nunca han sido hombres ,son mujeres que nacieron en un cuerpo equivocado ,ai que por mí es estupendo que a las mujeres se les dé bien ser mujeres nacieran en el cuerpo que nacieran .
Mi segunda opinión es sobre
"¿Qué opináis de Fallox Fox, la atleta trans de la MMA que ya le ha petado (literalmente) el cráneo a dos de sus competidoras mujeres biológicas?"
La violencia en el deporte me produce el mismo rechazo sea entre hombres o entre mujeres y por poner un ejemplo ,la liga española de fútbol ,no hay un partido en el que la violencia no esté presente ya sea en las gradas o en el campo .
Y no es por descargar sobre ti la rabia de los justos ,es solo mi opinión
********enaw Hombre
719 Publicación
"Parece que a los hombres se nos da genial eso de ser mujeres. Tanto que lo estamos petando año tras año llevándonos el título de mujer del año (¡y eso que acabamos de empezar!). Y hablando de petarlo, ¿Qué opináis de Fallox Fox, la atleta trans de la MMA que ya le ha petado (literalmente) el cráneo a dos de sus competidoras mujeres biológicas?"

Pues que esto en concreto es un bulo *oh*
Osea que es mentira vaya.
Se me ha ido la cita al editar @*********mini

“presento al luchador trans, está triunfando en el octágono, en el MMA femenino”

https://www.eldiario.es/rastreador/bulo-luchadora-artes-marciales-utilizado-ley-trans_132_10031809.html

Bechitos *g*
*****VIH Hombre
575 Publicación
Autor de un tema 
Yo estoy con él a “los hombres” se nos da bien todo lo q hagamos.

😑😑😑

🙈😓🤷🏻‍♂️

En fin…. Esperemos q queden aún seres Humanos x el planeta
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de *****VIH:
Yo estoy con él a “los hombres” se nos da bien todo lo q hagamos.

😑😑😑

🙈😓🤷🏻‍♂️

En fin…. Esperemos q queden aún seres Humanos x el planeta
Nacho ,pero a qué hombres te refieres ?
A los hombres bix ,bax,bex,bux,no pongo box para que no me corrijan que se escribe con v y entremos en politica,trans ,trons , trins ,gays,goys, machotes,malotes ...
Es que ya me toy liando 😂😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.