¿Proteger el pene, para cuidar al coño?

Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Autor de un tema 
¿Proteger el pene, para cuidar al coño?
Proteger el pene, para cuidar al coño: Una Conversación Importante

La salud sexual es un tema fundamental para todos, y es esencial que comprendamos cómo proteger nuestros órganos sexuales. En esta ocasión, hablaremos sobre cómo cuidar el pene no solo en beneficio propio, sino también para mantener una óptima salud vaginal en las parejas sexuales.

¿Por qué es importante proteger el pene?

El pene es un órgano delicado que merece atención y cuidado. Lesiones o infecciones pueden afectar tanto al hombre como a su pareja. ¿Qué medidas pueden tomarse para prevenir esto?

¿Cómo podemos promover una comunicación abierta sobre la salud sexual?

Hablar sobre la protección del pene y la salud vaginal puede ser un tema sensible. ¿Cómo podemos fomentar un diálogo abierto y honesto sobre este importante aspecto de la vida sexual?

Tu opinión es valiosa. ¡Únete a la conversación y comparte tus pensamientos y consejos! 👥💬

¿Cuáles son las prácticas más efectivas para proteger el pene y prevenir infecciones de transmisión sexual, y cómo pueden estas prácticas beneficiar la salud vaginal de la pareja?

¿Cómo podemos eliminar los tabúes y estigmas en torno a la salud sexual para fomentar una comunicación abierta y honesta sobre la protección del pene y la prevención de infecciones en las relaciones íntimas?
protección del pene y la salud vaginal
Palabras aparte el tema de la salud sexual es bueno compartirlo. Si uno tiene una enfermedad o dolencia es bueno que la cuente. Hay enfermedades como el herpes que se contagian facilmente si hay un brote, si no lo hay las posibilidades bajan drasticamente. Otras enfermedades como VIH es bueno tenerlas en consideración desde el momento en que dos personas sienten atraccion mutua. Tampoco es cuestion de compartir con todos lo que tenemos pero si es conveniente con quien vamos a pasar un rato agradable.

Hacerse analisis periodicos y pedir a la otra persona que los haga me parece una medida inteligente. Requisito para practicas más extremas por cierto.

Yo me los hago de manera periódica para descartar enfermedades graves (sifilis, hepatitis, vih, cosas de esas)

Por supuesto usar condon. Y barrera protectora (o condon abierto para la boca) para sexo oral. Se ahorran muchos disgustos.

Y aqui da lo mismo si es pene, vagina, ano, boca.

La salud sexual no puede quedar en el closet por muy liberales de mente abierta que seamos.

P.D Aqui hay algo que me ha llamado la atencion, la concordancia pene - coño es rara. Pene - vagina ok. Polla - coño ok. Pene coño es raro. Es como chocante. Como Garaje punk sibarita o Pijo poligonero. En fin solo por comentar.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Autor de un tema 
Compartir y hablar sobre temas de salud sexual es fundamental, y agradezco que hayas resaltado este aspecto. La información y la comunicación abierta pueden ayudarnos a protegernos ya cuidar de nuestra propia salud y la de nuestras parejas.

Tienes razón en destacar la importancia de la responsabilidad al tener relaciones sexuales. Con enfermedades como el herpes o el VIH, es esencial ser consciente de las posibilidades de transmisión y tomar medidas preventivas, como el uso de condones y la realización de análisis de periódicos. Estas medidas no solo son inteligentes, sino también fundamentales para una vida sexual segura y saludable.

El uso de condones y barreras protectoras, independientemente de la orientación sexual o el tipo de actividad, es un paso crucial para prevenir enfermedades de transmisión sexual y reducir los riesgos. La salud sexual es un tema que no debe ser tabú, y es vital mantener un enfoque responsable y consciente para disfrutar de relaciones sexuales seguras y satisfactorias.

Por último, agradezco que menciones la observación sobre la concordancia de términos
******ida Mujer
83 Publicación
Cita de ******aya:
Palabras aparte el tema de la salud sexual es bueno compartirlo. Si uno tiene una enfermedad o dolencia es bueno que la cuente. Hay enfermedades como el herpes que se contagian facilmente si hay un brote, si no lo hay las posibilidades bajan drasticamente. Otras enfermedades como VIH es bueno tenerlas en consideración desde el momento en que dos personas sienten atraccion mutua. Tampoco es cuestion de compartir con todos lo que tenemos pero si es conveniente con quien vamos a pasar un rato agradable.

Hacerse analisis periodicos y pedir a la otra persona que los haga me parece una medida inteligente. Requisito para practicas más extremas por cierto.

Yo me los hago de manera periódica para descartar enfermedades graves (sifilis, hepatitis, vih, cosas de esas)

Por supuesto usar condon. Y barrera protectora (o condon abierto para la boca) para sexo oral. Se ahorran muchos disgustos.

Y aqui da lo mismo si es pene, vagina, ano, boca.

La salud sexual no puede quedar en el closet por muy liberales de mente abierta que seamos.

P.D Aqui hay algo que me ha llamado la atencion, la concordancia pene - coño es rara. Pene - vagina ok. Polla - coño ok. Pene coño es raro. Es como chocante. Como Garaje punk sibarita o Pijo poligonero. En fin solo por comentar.

Sin ánimo de resultar pejiguera y puestos a puntualizar, los genitales externos femeninos suelen ser la vulva, no la vagina. La vagina es la parte interna. La vulva es todo, lo que se ve (labios internos, externos, clítoris, periné...) y la vagina.

Y por dar mi opinión, pienso que si se tiene una enfermedad no es ni necesario, ni por supuesto obligatorio contarlo. Eso es algo íntimo que cada cual decide con quien compartir, porque si se toman las precauciones correspondientes, no tiene por qué transmitirse nada a la otra persona.
Joe @******ida , pues yo creo que, de tener una ets, es de obligación moral contarlo, es algo lo suficientemente relevante. En privado, claro, que a nadie más le interesa, tampoco creo que haya que publicarlo en el perfil.

Imagina que tienes relaciones sexuales con alguien, se rompe el preservativo, y te dice en ese momento que tiene una ETS, no creo que te sentase bien... y con razón.
******ida Mujer
83 Publicación
Cita de ****o81:
Joe @******ida , pues yo creo que, de tener una ets, es de obligación moral contarlo, es algo lo suficientemente relevante. En privado, claro, que a nadie más le interesa, tampoco creo que haya que publicarlo en el perfil.

Imagina que tienes relaciones sexuales con alguien, se rompe el preservativo, y te dice en ese momento que tiene una ETS, no creo que te sentase bien... y con razón.

A ver, yo seguramente lo contaría en privado y cuando haya confianza, no a la primera, pero creo que no es obligatorio. Si sabes colocar bien los preservativos, ya te digo yo que no se rompen. Y si no tienes prácticas de riesgo, ya te digo que no se transmite nada.

Por circunstancias, me he cruzado con bastantes personas con its o ets y ya te digo que contarlo suele ser una lacra porque se les coloca un san benito del que luego es muy difícil salir. Es peor el estigma, que la propia its o ets.

Así que, independientemente de lo que yo haría, siempre defenderé a las personas que no quieran contarlo.

*zwinker*
Cita de ******ida:
Cita de ****o81:

A ver, yo seguramente lo contaría en privado y cuando haya confianza, no a la primera, pero creo que no es obligatorio. Si sabes colocar bien los preservativos, ya te digo yo que no se rompen. Y si no tienes prácticas de riesgo, ya te digo que no se transmite nada.

Por circunstancias, me he cruzado con bastantes personas con its o ets y ya te digo que contarlo suele ser una lacra porque se les coloca un san benito del que luego es muy difícil salir. Es peor el estigma, que la propia its o ets.

Así que, independientemente de lo que yo haría, siempre defenderé a las personas que no quieran contarlo.

*zwinker*

Sí, en eso tienes razón, el estigma puede ser muy duro... está claro que no es un tema fácil, de blanco y negro
*********dTux Pareja
533 Publicación
@******ida claro que no es obligatorio pero sí ético.

Entiendo que el sexo oral no lo habrás practicado sin barrera porque las ITS no sólo se transmiten en la penetracion.

Un saludo
******ida Mujer
83 Publicación
Cita de *********dTux:
@******ida claro que no es obligatorio pero sí ético.

Entiendo que el sexo oral no lo habrás practicado sin barrera porque las ITS no sólo se transmiten en la penetracion.

Un saludo

Soy totalmente consciente de todas las formas de transmisión, pero agradezco la mención porque la gente suele obviarlo. 😉

No obstante, puedo decir bien alto que yo nunca he tenido una its o ets y me hago revisiones con bastante asiduidad. Pero, incido, una cosa es lo que yo crea y otra lo que yo haría. Creo que no es obligatorio contarlo, pero yo lo contaría.

Un saludo de vuelta.
***ma Mujer
206 Publicación
Yo estoy a favor de la opinión de @******ida. Es una opción personal contarlo, no es una obligación moral. Al igual que no tienes que declarar ningún otro tipo de enfermedad de forma obligatoria (edito: sólo los médicos informan a las autoridades en caso de peligro de salud pública). Estoy de acuerdo que cuando se establece una relación de confianza poder contarlo on normalidad

Hablo por experiencia ya que mi pareja tiene VIH (@*****VIH, él si lo pone muy claro en su perfil), pero el estigma, la discriminación y desconocimiento de la realidad actual con respecto a las its o ETS sigue siendo muy grande. Nos preguntan mucho que significa ser ser discordante o si podemos mantener relaciones sin preservativo, si a través del sexo oral se transmite...

No me malinterpretéis, está bien analíticas y todos los cuidados posibles, pero creo que antes de eso tiene que haber una educación sexual que la mayoría de nosotros no tenemos bien porque nunca hemos tenido contacto con algo así o solo nos preocupamos por las más evidentes.
*****VIH Hombre
575 Publicación
Cita de ******ida:
Cita de ****o81:

*zwinker*

Estoy contigo completamente

Te marcan de x vida y te acusan injustamente de otras ITSs q puedan adquirir cuando justo la persona q lo tiene, si tiene dos dedos de frente, se cuida y es prácticamente imposible cualquier transmisión.

Véase mi caso con el VIH y la campaña de divulgación q se está haciendo desde asociaciones y ministerio para q a la gente le quede claro q INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE.

Si a alguien le interesa q se pase x mi perfil…. Q hay bastantes fotos sobre el tema o q me pregunte en privado
*****ALC Hombre
354 Publicación
Todo parte de una falta de educación, cultura y salud sexual. Pero empecemos por las escuelas y en casa, por favor.

Así no tendremos que debatir si contar una its sí o no.

Cuidarse y cuidar del entorno!
**R Pareja
389 Publicación
Yo voy a hablar desde la ignorancia, porque hasta hace poco más de un año que empezamos "en este mundo" nunca me he preocupado demasiado de informarme sobre ets, its..
Supongo que será fruto de esa ignorancia que intentamos solventar poco a poco, pero si tengo que ser sincera a día de hoy y aunque lo siento por las personas que se puedan sentir discriminadas porque claro, tampoco es justo..pero mi primer pensamiento es: No tengo la necesidad de arriesgarme.
A día de hoy no me sentiría cómoda (en el ámbito sexual) y aunque seguramente me esté metiendo en un buen jardín por decirlo creo que mucha gente piensa igual pero no lo dice. Así que supongo que es un paso para ser menos ignorante. 😅
******ida Mujer
83 Publicación
Cita de **R:
Yo voy a hablar desde la ignorancia, porque hasta hace poco más de un año que empezamos "en este mundo" nunca me he preocupado demasiado de informarme sobre ets, its..
Supongo que será fruto de esa ignorancia que intentamos solventar poco a poco, pero si tengo que ser sincera a día de hoy y aunque lo siento por las personas que se puedan sentir discriminadas porque claro, tampoco es justo..pero mi primer pensamiento es: No tengo la necesidad de arriesgarme.
A día de hoy no me sentiría cómoda (en el ámbito sexual) y aunque seguramente me esté metiendo en un buen jardín por decirlo creo que mucha gente piensa igual pero no lo dice. Así que supongo que es un paso para ser menos ignorante. 😅

Entiendo lo que quieres decir, pero por esa regla de 3 entonces no nos podemos sentir cómodas con nadie. Yo creo que si se cumplen los mínimos de cuidados, independientemente de si se tiene o no una its o una ets, da igual contar si tienes algo o no. Pero claro, si a veces se tienen conductas de riesgo es normal que se prefiera saber que la otra(s) persona(s) está(n) limpia(s). El problema es que: 1. no siempre se sabe. 2. La decisión de contarlo o no es algo muy personal.

Si yo no quisiera arriesgarme a día de hoy lo único válido es tener relaciones 100% monógamas o no tener relaciones con nadie. Porque hasta cuando pides el informe de resultados de las pruebas, desde que te las hacen, hasta que te dan los resultados (7 días en la seguridad social, mismo día en un centro especializado), hasta que quedas con alguien para follar, (podría ser esa misma tarde/noche, pero ya sería casualidad...) o te mantienes en celibato, o tienes el mismo riesgo que si estás con alguien que no te dice si tiene algo o no. Y te valdría solo para ese encuentro. Al día siguiente repite operación...

Que yo entiendo que digáis que si lo sabes mejor, porque así puedes tener la opción de elegir si te quieres arriesgar o no... Pero es que, insisto, si alguien sabe que tiene una its o una ets, no tiene conductas de riesgo. Son gente responsable, de verdad de la buena, precisamente porque conocen bien los riesgos y las formas de transmisión. De la misma forma que si alguien, (por poner otro ejemplo), sabe a ciencia cierta que tiene covid, se pone su mascarilla, mantiene distancia y esas cosas... ¿O eso ya no se lleva? (este sería otro debate, aunque quizás este no es el lugar).

No sé, yo he follado con personas con VIH y se toman muy en serio la protección. A parte, que se pueden hacer millones de cosas sin riesgo y disfrutar igual... yo no veo tanto peligro.
*****VIH Hombre
575 Publicación
Cita de **R:

Estoy contigo en q la ignorancia es una putada…. Y mucho más para los q tenemos ITSs 😂😂😂

Hay q respetar a todo el mundo.

A quien lo dice y a quien no lo dice, igual tiene sus razones para no comentarlo.

Y a quien sabiendo q alguien tiene una ITS no quiere, o si, mantener relaciones con esa persona.

No sabemos lo q pasa o no en esas cabeSitas, lo q sufren, sufrieron, hacen o dejan de hacer.

Desgraciadamente yo comencé diciéndolo a todo el mundo y no me gustó el trato q recibí a nivel HUMANO, q no sexual… de eso ya ni lo comento.

Decidí no publicarlo a los cuatro vientos, solo a la gente con quien instauraba una relación duradera… aun con el posible “cabreo” posterior, si la persona “merece la pena” (perdón x los términos e intentando no hacer q alguien se pueda sentir ofendido/ida/idE) se preocupa x informarse y x preguntar, ver más allá de la enfermedad y evaluar si merece o no la pena.
También en esto entramos en el terreno de la privacidad y de muchas más cosas, desgraciadamente mi situación de Seropisitivo se rebeló a los 4 vientos cuando yo decidí no hacerla pública x culpa de una persona “despechada”.

Esto si q es ilegal, no solo moral o éticamente, como se ha dicho anteriormente. Es ilegal a nivel legislativo. Yo decido a quien le abro la parte más personal de mi salud, de mi vida privada, esa confianza se ve truncada y algo de ámbito privado como mi salud se hace público a mis espaldas.

Esas cosas hacen q uno se abra o cierre más. En mi caso decidí volver a mi Nick inicial y afrontar de cara a la gente ignorante, culta, con prejuicios, sin prejuicios, abierta o cerrada de mente q sea.

En mi “ideario” pensaba encontrar un lugar apacible en el q poder ser yo mismo en el llamado “mundo liberal” .

Cuán equivocado estaba…. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Pero aún así aquí estoy siendo yo mismo. Y si puedo ayudar a entender o normalizar una enfermedad crónica como el VIH estaré encantado de hacerlo

😊😊😊
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.