Abrir la pareja... Es evolucionar?

**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Abrir la pareja... Es evolucionar?
Pues lanzo este tema a la comunidad para conocer las diferentes opiniones.

A ver, soy soltera y convencida. Me da la sensación que hay una especie de moda en esto de abrir la pareja, debido a que esa supuesta evolución se trata de hincharse a citas en páginas de encuentrosr, usar todos los juguetes del mercado y abrrotar los 2 locales liberales de moda.

No comprendo por qué a eso se le llama ser evolucionado. Mi evolución me ha llevado a no comprometerme emocionalmente con madie, a no esperar ni firmar contratos y vivir en libertad amando la absoluta libertad del resto.
Y jamás me auto-proclamaría evolucionada.

Además, reducir la libertad sexual a eso es sencillamente desconocer qué significa ser libre sexualmente.

Parece ser que a los locales se va a hablar de filosofía, no es nada frío ni vulgar.
En una hora escribes tratados de conocimiento humano y eso determina tus ganas de com-penetrar.

Perdonad pero es que no puede ser más superficial y banal todo esto.

Exiten muchísimos locales liberales en los que la gente puede ser que hable de su día a día, compartir sentido del humor o tener quimica sexual sin necesidad de trascender por eso. Es muchísimo más natural. Personas naturales, siendo naturales, hablando de temas naturales.

No todos necesitan juguetes, ni para ser liberal tienes que estar em el candelero de las redes.

La sexualidad es un campo tan personal e infinito que me parece ridículo que te cuenten qué es lo que mola.

Con esta reflexión pretendo ofrecer otra visión al asunto. Como siempre, el que más se vende quizás es el que menos conocimiento tiene.

Con todos mis respetos y desde mi soltería más mitante❤️
****70 Mujer
1.013 Publicación
No considero que sea una evolución simplemente es una forma de vivir o pensar, igual que tu soltería.
En cuanto a los juguetes no le encuentro relación con el ser liberal .
Los locales no son mi fuerte pero la página a mi me ha servido para conocer gente afín a mi forma de pensar, con la que sentirme libre y cómoda
********enaw Hombre
719 Publicación
Holis

A mi cuando dices
"No comprendo por qué a eso se le llama ser evolucionado. Mi evolución me ha llevado a no comprometerme emocionalmente con madie, a no esperar ni firmar contratos y vivir en libertad amando la absoluta libertad del resto.
Y jamás me auto-proclamaría evolucionada"

No me lo parece, evolucionado digo, más bien consumismo de cuerpos obviando que que las personas tienen sentimientos, apegos y emociones y no son latas de refresco que una vez consumidas pueden ser desechadas. Osea frivolidad, que está muy bien de vez en cuando, pero bajo mi punto de vista cansa.

Y esto otro
"Parece ser que a los locales se va a hablar de filosofía, no es nada frío ni vulgar.
En una hora escribes tratados de conocimiento humano y eso determina tus ganas de com-penetrar"

Justamente estuve por primera vez en uno y aquello me pareció más una discoteca donde la gente se mete mano con música comercial. Que un simposio sobre posmodenidad 😅

Pero que igual yo estoy desubicado aquí, no lo sé 😅
*******ico Hombre
148 Publicación
Def de evolución:
Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.

Ni aúnque viviesemos en una cueva alejados del mundo seríamos incapaces de no poder evolucionar, la evolución es inherente a cualquier ser vivo con o sin consciencia, todos evolucionamos incluso los más clasistas recalcitrantes, el echo de que estés aquí escribiendo un post significa que eres una persona diferente a la que llegó a descubrir su sexualidad seguramente (lo entrecomillo por que no te conozco) de una forma más convencional o establecida. La evolución creo que más que en lo echos está en lo intelectual y despues lo fisico, por lo tanto no te tienes que proclamar evolucionada por que nos viene de serie, otra cosa es como queramos "medir" esa evolucion, los hay que en su casa de acostarse con su mujer una vez cada quince días a cambiar de día y de frecuencia lo considera una evolución y a quien abrir la pareja como empiezas diciendo es lo más evolutivo que se puede encontrar.
Las evoluciónes son personales y medibles básicamente por cada uno de los que protagonizan esa evolución, y claro está que las "modas" (locales,tendencias...etc) no escapan y se entremezclan con la evolución, ahora bien si cribas toda esas "modas" y dejas reposar al final lo que queda en buena medida es evolución.

Menuda chapa ...besosssss😈
*******ico Hombre
148 Publicación
Cita de ********enaw:
Holis

A mi cuando dices
"No comprendo por qué a eso se le llama ser evolucionado. Mi evolución me ha llevado a no comprometerme emocionalmente con madie, a no esperar ni firmar contratos y vivir en libertad amando la absoluta libertad del resto.
Y jamás me auto-proclamaría evolucionada"

No me lo parece, evolucionado digo, más bien consumismo de cuerpos obviando que que las personas tienen sentimientos, apegos y emociones y no son latas de refresco que una vez consumidas pueden ser desechadas. Osea frivolidad, que está muy bien de vez en cuando, pero bajo mi punto de vista cansa.

Y esto otro
"Parece ser que a los locales se va a hablar de filosofía, no es nada frío ni vulgar.
En una hora escribes tratados de conocimiento humano y eso determina tus ganas de com-penetrar"

Justamente estuve por primera vez en uno y aquello me pareció más una discoteca donde la gente se mete mano con música comercial. Que un simposio sobre posmodenidad 😅

Pero que igual yo estoy desubicado aquí, no lo sé 😅
A mi que te azoten con una diadema de minnie que se encendía en un potro El otro dia, me.parecio de lo más evolucionada, que lo sepas🤣🤣🤣🤣.
Un abrazo
Al final, tal como lo veo yo, se trata de encontrar la manera en la que cada uno lleve de la mejor forma posible sus relaciones, y las relaciones abiertas no dejan de ser una manera más, al igual que lo puede ser la soltería por decisión propia que mencionas en tu post, @**********rsona

Si es evolución o no, se lo dejo a los filósofos de los clubs liberales que mencionas 🤣🤣🤣
*******ordi Pareja
661 Publicación
Hay que diferencias 2 evoluciones: La social y la personal.

No creemos que a nivel personal abrir la pareja... sea evolucionar, es decidir por una opción no monógama si es que en las relaciones monógamas no encuentra su acomodo. Una relación monógama o no monógama no es mejor ni peor, son opciones distintas.

A nivel social "no hemos evolucionado" con respeto a la relaciones no monógamas, para que estas sean una opciones reales, sin estigmatización.
*********024md Hombre
38 Publicación
Yo estoy bastante de acuerdo contigo @**********rsona, yo creo que la palabra evolucionar se toma no como la definición que han dado de antes de "cambio o transformación", sino siempre con la acepción de un "cambio de algo que va a mejor", y tomando como principio que en cuanto a elección de comprometerse (o no comprometerse) con una (o con muchas personas) y como hacerlo, no hay una decisión que sea mejor que otra, llamar a evolución a abrir la pareja no tiene sentido, es simplemente otra elección que no es más evolucionada.
Si creo que la capacidad de elegir es una evolución personal y social, y que tengamos esta capacidad (como la de abrir la pareja o escoger ser soltero liberal, en este caso) si la tomaría como una postura evolucionada.
******_83 Hombre
1 Publicación
Hola,

Yo creo que depende de la connotación que le das a la palabra evolución. Como apuntaba @*******ico, evolución es un cambio o transformación. No tiene porque ser buena ni mala.
Entonces abrir una pareja es evolución? Si. Igual que también puede evolucionar uno individualmente. Evolución "buena" o "mala"? El tiempo lo dirá.

En lo de auto-proclamarse evolucionado... 🤷🏻‍♂️

Saludos
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Hola,

Yo creo que depende de la connotación que le das a la palabra evolución. Como apuntaba @*******ico, evolución es un cambio o transformación. No tiene porque ser buena ni mala.
Entonces abrir una pareja es evolución? Si. Igual que también puede evolucionar uno individualmente. Evolución "buena" o "mala"? El tiempo lo dirá.

Saludos

Es que estoy completamente de acuerdo contigo. El texto es justo por eso. No por tener pareja y abrira relación ere MÁS evolucionado que el resto. A eso refería. Si no que cada opción es fruto de a evolución propia.

Así que coincido xon tu punto de vista
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******_ESP:
Yo estoy bastante de acuerdo contigo @**********rsona, yo creo que la palabra evolucionar se toma no como la definición que han dado de antes de "cambio o transformación", sino siempre con la acepción de un "cambio de algo que va a mejor", y tomando como principio que en cuanto a elección de comprometerse (o no comprometerse) con una (o con muchas personas) y como hacerlo, no hay una decisión que sea mejor que otra, llamar a evolución a abrir la pareja no tiene sentido, es simplemente otra elección que no es más evolucionada.
Si creo que la capacidad de elegir es una evolución personal y social, y que tengamos esta capacidad (como la de abrir la pareja o escoger ser soltero liberal, en este caso) si la tomaría como una postura evolucionada.

Exacto!!! Justo es como yo lo veo... Opciones evolutivas diferentes
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****o81:
Al final, tal como lo veo yo, se trata de encontrar la manera en la que cada uno lleve de la mejor forma posible sus relaciones, y las relaciones abiertas no dejan de ser una manera más, al igual que lo puede ser la soltería por decisión propia que mencionas en tu post, @**********rsona

Si es evolución o no, se lo dejo a los filósofos de los clubs liberales que mencionas 🤣🤣🤣

Completamente de acuerdo
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****70:
No considero que sea una evolución simplemente es una forma de vivir o pensar, igual que tu soltería.
En cuanto a los juguetes no le encuentro relación con el ser liberal .
Los locales no son mi fuerte pero la página a mi me ha servido para conocer gente afín a mi forma de pensar, con la que sentirme libre y cómoda

Exacto, justo lo que pienso!
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
*100*. Lo dije hace poco en un hilo.

Muchas veces se habla de libertad tratando de imponer lo que es la libertad según lo que cada une piensa o siente, y eso precisamente es lo con contrario a la libertad.

Todas las opciones son lícitas si lo que se hace sole o con otra/s persona es consensuado y viene desde el respeto.

Vivir y dejar vivir sin dogmas.
****oe Pareja
66 Publicación
Cita de **********rsona:
Hola,

Saludos

Es que estoy completamente de acuerdo contigo. El texto es justo por eso. No por tener pareja y abrira relación ere MÁS evolucionado que el resto. A eso refería. Si no que cada opción es fruto de a evolución propia.

Así que coincido xon tu punto de vista

Somos Pokemons sexuales *smile* *smile* *smile*
*******hild Hombre
2.978 Publicación
¿Y quién dijo que seamos "seres evolucionados"? 😂

Mira, no sé de dónde te has sacado los argumentos para tu speech inicial. ¿Experiencias con alguien liberal, visitas a uno de esos dos clubes de moda, te has tropezado con alguna de esas que sólo piensan en hincharse a follar? ¿O sólo es una percepción basada en lo que te has encontrado en redes?

Mira, sí. Algo de eso hay. Poliamor, swingers, locales... a mí también me da la sensación de que se ha puesto de moda. Y del BDSM mejor no me hagas hablar 😂
¿Pero que culpa tenemos de que las redes y los medios fagociten cualquier cosa que sea diferente? En fin, yo no me considero evolucionado ni quiero convencer a nadie de que mi forma de relacionarme es mejor. Tampoco creo que la soltería sea una huida del compromiso en las relaciones, un reflejo de la sociedad del desapego, superficial, puro egoísmo emocional y bla bla bla. Aunque sé que mucha gente soltera empedernida lo es. Sé de lo que hablo, yo también lo soy (en realidad estoy en esta comunidad como agente infiltrado... shhhh!).

Para terminar, sí, te proclamas evolucionada. Sólo que lo haces entre líneas 😉

Este tema promete. Gracias por abrirlo.
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:

Mira, no sé de dónde te has sacado los argumentos para tu speech inicial. ¿Experiencias con alguien liberal, visitas a uno de esos dos clubes de moda, te has tropezado con alguna de esas que sólo piensan en hincharse a follar? ¿O sólo es una percepción basada en lo que te has encontrado en redes?

Mira, sí. Algo de eso hay. Poliamor, swingers, locales... a mí también me da la sensación de que se ha puesto de moda. Y del BDSM mejor no me hagas hablar 😂
¿Pero que culpa tenemos de que las redes y los medios fagociten cualquier cosa que sea diferente? En fin, yo no me considero evolucionado ni quiero convencer a nadie de que mi forma de relacionarme es mejor. Tampoco creo que la soltería sea una huida del compromiso en las relaciones, un reflejo de la sociedad del desapego, superficial, puro egoísmo emocional y bla bla bla. Aunque sé que mucha gente soltera empedernida lo es. Sé de lo que hablo, yo también lo soy (en realidad estoy en esta comunidad como agente infiltrado... shhhh!).

Bueno, hablo por mi experiencia., no tengo redes. Y por lo que la gente me comenta. Y no, no me proclamo de ninguna manera, era una especie de ironía.

Gracias por tu aportación y tu opinión. Para mi, todo es válido y d todo se aprende
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:

Bueno, hablo por mi experiencia., no tengo redes. Y por lo que la gente me comenta. Y no, no me proclamo de ninguna manera, era una especie de ironía.

Gracias por tu aportación y tu opinión. Para mi, todo es válido y d todo se aprende
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Gracias mutuas pues. ¿Entonces sí has tenido experiencias con gente liberal o similar? ¿Alguna visita a un club tal vez?
**********rsona Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Gracias mutuas pues. ¿Entonces sí has tenido experiencias con gente liberal o similar? ¿Alguna visita a un club tal vez?

A ver... Vamos por partes 😂😂😂😂. A qué te refieres con gente liberal? A swingers?
Es que cada vez que he estado soltera me he relacionado y visitado todo lo que he podido. Y hace unos (pocos) años me si cuenta que era más feliz soltera, que no significa libre de responsabilidades emocionales.

Ea más, nunca usé aplicación alguna para relacionarme. En esto, completamente novata.

La intención de la redacción de mi pensamiento (efectimenete, speech) era naturalizar una manera de hacee y de vivir al margen de lo que 2 o 3 prediquen. Ya que este mundo es muuuuuy amplio, muy personal y muy divrerso. Visitar un local es una pequeñísima parte de este, completamente opcional.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Creo que en el último párrafo has dado en el clavo. Así que voy a obviar la pregunta de qué es ser liberal.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Entiendo tus puntos de vista y respeto tu elección de vivir en soltería y libertad emocional. La idea de abrir la pareja y explorar relaciones no monógamas no es necesariamente una cuestión de evolución, sino más bien una elección personal. Algunas personas optan por este estilo de vida porque sienten que les brinda una mayor libertad sexual y emocional, mientras que otras, como tú, encuentran su satisfacción en relaciones más tradicionales o en la soltería.

Es importante recordar que no hay un camino único hacia la evolución o la plenitud en la vida. Cada individuo tiene sus propios valores, necesidades y deseos, y lo que funciona para uno puede no ser adecuado para otro. La apertura en una relación, el uso de juguetes sexuales o visitar lugares liberales son solo algunas de las muchas formas en que las personas exploran su sexualidad y relaciones. No hay una "fórmula mágica" para ser evolucionado o libre sexualmente, ya que es un viaje personal y único para cada uno.

La clave está en encontrar lo que te hace sentir más auténtica y satisfecha en tu vida, sea cual sea tu elección. No hay una respuesta correcta o incorrecta, y lo más importante es que te sientas feliz y en paz con tus decisiones.
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de *******ico:

A mi que te azoten con una diadema de minnie que se encendía en un potro El otro dia, me.parecio de lo más evolucionada, que lo sepas🤣🤣🤣🤣.
Un abrazo

Lo primero es que yo pensaba que aquello era un banco para sentase y me acerque con la única intención de discutir sobre la dialéctica y simbolismo en Kant mientras sonaba algo que parecía Mónica Naranjo.
Además yo ya era estúpido antes de entrar en el local cosa que sospechabas, pero no lo tenías comprabado en directo. 😅
Y, tengo que añadir que yo ya tenía un semi vínculo afectivo con esas señoritas. Estaba todo consensuado y respetaron mis límites.
Bechitos *arsch*
********enaw Hombre
719 Publicación
Se me olvidaba 😅
Lo de la soltería militante está muy bien. Va todo sobre ruedas. Podrías decir simplemte que eres promiscua y tan normal ☺️
La movida sería empieza cuando tienes poliafectos, al principio si no se conocen todo va estupendo eres "libre" en el sentido de que haces un poco lo que te da la gana. Que es un modo de vida muy chulo, no digo que no.
Si tengo que poner aquí que es para mí la libertad....

»Que es mi barco mi tesoro,
Que es mi Dios la libertad,
Mi ley, la fuerza y el viento,
Mi única patria la mar.
Espronceda

Pero no, ese creo yo que no es.
Coincido que es más bien ser consecuente con tu forma de pensar y actuar y asumir la responsabilidad de tus actos.
Lo serio con los poliafectos empieza cuando las personas implicadas se conocen entre ellas. Ahí es cuando la tienes liada porque empiezan por darse los teléfonos, se compinchan y acabas con unos tiras y aflojas muy divertidos de contar pero jodidillos de vivir 😅
No veo nada de evolucionado en esto sinceramente.

No voy a entrar en lo que es ser liberal porque os he leído 20mil hilos y todavía no lo tengo nada claro. Poneros de acuerdo y abrir un artículo en la wikepidia por favor 😅

Ahora sí, un abrazo, se os quiere y hasta la próxima *g*
*******ordi Pareja
661 Publicación
@********enaw, posiblemente no tengas claro que es ser liberal, porque lo consideráis a nivel sexual como el chiste del Tampax, que sirve para todo sexualmente. Sobre las parejas es mas sencillo ya que son la relaciones no monógamas (swinger, liberales, abiertas, poliamor etc...?,el dilema esta en las personas solas, para no confundirlo con las relaciones sexuales heterosexuales, gays o poliamorosas "esporádicas", con tener una mentalidad liberal que seria además la practicas sexuales no convencionales, trios, gangbang, orgias, etc...

a la pregunta del hilo ¿es evolución? a nival social creemos que si, pero no es las practicas sexuales en si, si no que sea considerada como una opciones reales, "teniendo en cuenta que evolución no es sinónimo de MEJORA. Si es una Mejora o no, lo decidirá cada cuál." dice otra pareja en otro hilo...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.