Abrir la pareja... Es evolucionar?

********enaw Hombre
719 Publicación
Vele, @*******ordi empiezo a entender, gracias. ☺️
Creo que estáis hablando de la normalización de los sentires y las practicas a un nivel social. Esto si puedo considerar una evolución a nivel social. Totalmente de acuerdo.
Como ya pasó en su momento con las personas gay, lesbianas, trans y las no binaries ahora.
Entiendo que en esta sociedad en la que vivimos hoy, aquí y ahora. Decir en público o en según en que entornos que compartes sexo y afectos con otras personas fuera del ámbito de la pareja conlleva un juicio y una demonizcion. Más ahora con los tiempos de involución a todos lo niveles a los que pretenden llevarnos.
Lo que yo tengo miedo y por eso me expresado así. Es en la fagotizacion de sistema para convertirlo en moda. Como ya pasó con la festividad del orgullo o el día del trabajador. O la estética puk y muchas otras apropiaciones culturales.
Me refiero a que si se va realizar un cambio profundo de la sociedad. O simplemente se va convertir en un "ahora esto es lo que mola" incorporandolo a la sociedad y mentalidad de consumo.
Con respecto a las practicas a nivel personal pues no sabría si diría...la leche! esto es lo mi, o saldría corriendo y me pondría a llorar vuelta la esquina. 😅
Mientras tanto aquí estoy, aprendiendo y disfrutando de los debates y de ésta, nuestra marivillosa comunidad
Gracias
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Curioso. Cuando las sociedades primitivas empezaron a estructurarse y a articular relaciones monógamas, también fue una evolución
*******ordi Pareja
661 Publicación
Cita de *******hild:
Curioso. Cuando las sociedades primitivas empezaron a estructurarse y a articular relaciones monógamas, también fue una evolución
Incluso el patriarcado fue una evolución social para estructurar y ordenar la sociedad, como veis los objetivos cambian.

@********enaw, dices "Lo que yo tengo miedo y por eso me expresado así. Es en la fagotizacion de sistema para convertirlo en moda.", el ambiente swinger por ejemplo lleva años con mucha resiliencia y se a transformado en el concepto de relaciones no monógamas y nosotros creemos que mas que una moda es/será una opción mas de tipo de relación. De momento vamos muy lentamente.
*******erto Hombre
2 Publicación
Cita de ********enaw:
Se me olvidaba 😅
Lo de la soltería militante está muy bien. Va todo sobre ruedas. Podrías decir simplemte que eres promiscua y tan normal ☺️
La movida sería empieza cuando tienes poliafectos, al principio si no se conocen todo va estupendo eres "libre" en el sentido de que haces un poco lo que te da la gana. Que es un modo de vida muy chulo, no digo que no.
Si tengo que poner aquí que es para mí la libertad....

»Que es mi barco mi tesoro,
Que es mi Dios la libertad,
Mi ley, la fuerza y el viento,
Mi única patria la mar.
Espronceda

Pero no, ese creo yo que no es.
Coincido que es más bien ser consecuente con tu forma de pensar y actuar y asumir la responsabilidad de tus actos.
Lo serio con los poliafectos empieza cuando las personas implicadas se conocen entre ellas. Ahí es cuando la tienes liada porque empiezan por darse los teléfonos, se compinchan y acabas con unos tiras y aflojas muy divertidos de contar pero jodidillos de vivir 😅
No veo nada de evolucionado en esto sinceramente.

No voy a entrar en lo que es ser liberal porque os he leído 20mil hilos y todavía no lo tengo nada claro. Poneros de acuerdo y abrir un artículo en la wikepidia por favor 😅

Ahora sí, un abrazo, se os quiere y hasta la próxima *g*

Hola, tengo una duda sobre lo que se dice aquí sobre personas con las cuales tienes poliafectos y se conocen en persona. A qué te refieres con que no ves nada de evolucionado en eso? Lo dices por experiencia propia? Supongo que debe de ser complicado de llevar, si. Aunque se salga un poco del hilo, me interesa bastante, ya que precisamente es lo que veo más complicado cuando tienes una relación afectiva/comprometida con alguien. Resulta que de alguna manera yo estoy metido en ese barco, ya que me interesa más la vertiente del poliamor/poliafecto que la del liberal/polisexo, aunque no haga ascos a esta última, siempre que haya buen rollo y un mínimo de amistad y confianza. Es un barco cercano a la libertad de los versos de Espronceda, quizás *lol* Saludos.
********enaw Hombre
719 Publicación
Holis
Pues mira cosas que te van pasando en la vida así de repente.
Yo entre aquí por temas de poliamor porque no soy monógamo pero me encuentro conque esto en su mayor parte son parejas con un compromiso fuerte que simplemte disfrutan del sexo como algo lúdico. Perfecto.
Hay un grupo de poliamor aquí que está más vacío que el Sáhara 😅
Lo de la canción del pirata de Espronceda esque mola mucho. Pero la libertad no es hacer lo que tú capital erótico, tu bolsillo, tu pasaporte, tu instrucción académica y tu color de piel te permite hacer. Eso se llama privilegio de clase "media", blanca y occidental.
Es normal que la gente piense así porque es el mensaje que llega por tierra mar y aire.
La libertad para mí es ayudar a tu mujer enferma de ELA a morir porque ninguno de los dos aguanta el sufrimiento de ella sabiendo que vas ha ir a la cárcel por violencia de género. Esto, es un acto de amor meditado, y consecuente.
Hablar de poliafectos significa tener compromiso, cuidados y responsabilidades con más de una persona, o varias o más. Cada cual tendrá las suyas y tu las tuyas.
La historia es que todo iría sobre ruedas si no tuviéramos que desmontar la idea de amor romántico que no han incrustado en lo más profundo del pensamiento, osea hay que descutruir ese ideario.
Esto lleva mucho curro y conflicto aunque lo disfrutas mucho también.
Lo de si se conocen y se compinchan es una broma. La soltería militante tu puedes ser el nodo y las demás personas implicadas no tiene porqué conocerse, os si pero yo entendí lo primero.
Los poliafectos son una red de personas que si se conocen y comparten esos afectos. Por eso si la cagas y se compinchan te zurran por todas partes 😅
Espero haberte ayudado @*******erto
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.