Esperas a que te escriban o escribes?

Esperas a que te escriban o escribes?
Buenas, el tema que me gustaría tratar después de llevar un tiempo en esta aplicación es conocer vuestra opinión sobre si, para comenzar una relación o contacto con alguna de las personas o parejas que de encuentran aquí, quien debe de iniciar el primer contacto? Tenemos quizá miedo al rechazo si intentamos comenzar una conversación y está no es fructífera? O es cuestión de mentalidad, es decir, si soy una mujer y quiero iniciar contacto con algún hombre que cuadre el perfil, pensará este hombre que estoy deseando follar? Espero a ver si me escriben? La misma cuestión la expongo en todos los inicios, sean parejas, hombre o mujer.
Quiero preguntar en particular a las mujeres de este chat si ellas ven un perfil que les guste, iniciais el contacto o lo dejáis pasar a ver si son ellos quienes lo inicien??
Escribo. Creo que es mejor actuar que quedarse a la espera tanto a la hora de ligar como en la vida en general. A mí no me van los juegos psicológicos nada, me parecen estrategias de personas inseguras y manipuladoras.
***ti Mujer
1.084 Publicación
Yo si me interesa escribo.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Esperar para que?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo miro además del perfil sus intervenciones en foros. Pero nunca espero a que me escriban. Escribo sin problema.
****81 Hombre
16 Publicación
Espero a que escriban... no me gusta agobiar ya que soy por echo que tienen muchos mensajes.... somos muchos chicos jejej
******n79 Hombre
67 Publicación
Depende del perfil
Entiendo que si no se responde cuando se ha iniciado el contacto es porque nuestro perfil no resulta atractivo o interesante. No insisto, creo que puede resultar molesto.
En cualquier caso, es de agradecer una respuesta. Aunque sea de rechazo, hace más humana la comunicación por aquí.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Iniciar el primer contacto en aplicaciones como esta puede ser un tema de preferencia personal y de comodidad. No hay una regla estricta sobre quién debe dar el primer paso. Algunas personas esperan a que les escriban, mientras que otras se sienten seguras y dispuestas a tomar la iniciativa.

Las estadísticas muestran que las dinámicas de contacto varían según el género y la orientación sexual. Por ejemplo, un estudio revela que en las aplicaciones de citas heterosexuales, los hombres tienden a enviar el primer mensaje con más frecuencia que las mujeres. Sin embargo, en aplicaciones de citas entre personas del mismo sexo, las tasas de iniciación de conversación tienden a ser más equitativas.

Es importante recordar que no hay una única forma correcta de abordar este tema. Lo esencial es ser auténtico y respetuoso en tus interacciones. Si te sientes atraído por un perfil y deseas entablar una conversación, no dudes en hacerlo. No deberías preocuparte por lo que la otra persona podría pensar, ya que cada individuo tiene sus propias motivaciones y expectativas al usar estas aplicaciones.

La clave está en comunicarte con respeto, ser genuino en tus intenciones y estar dispuesto a aceptar respuestas positivas o negativas. Al final del día, lo más importante es encontrar a alguien con quien te sientas cómodo y compartas intereses mutuos.
Suelo escribir. Después la línea entre el desinterés y la insistencia es muy fina. Eso sí, siempre contesto aunque sea para decir que no. Me gustaría que todo el mundo hiciera lo mismo. No?
*********Queen Mujer
68 Publicación
Escribo. Si el perfil me parece interesante, no lo dejo pasar. Creo que en una plataforma como esta en la que todos nos expresamos tan abiertamente no hay cabida para la vergüenza. Y miedo al rechazo pues no veo por qué. Cara a cara entiendo que sea más difícil, pero aquí las personas expresan sus gustos, sentimientos y anhelos quizás hasta más clara y fácilmente que en la calle. No lo consideraría rechazo como tal sino una falta de compatibilidad al comparar los gustos.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Si veo alguien que me gusta, o que me atrae algo de lo que dice en un foro o en su perfil le escribo. Además sé que hay gente que no puede iniciar conversación si no la empiezo yo, así que por probar. Pero si no me contesta, no insisto
*****tra Hombre
172 Publicación
Sin duda escribir y hacer saber a esa persona que su perfil es de tu interés. Tampoco insisto. Saludos. *hutab*
********Inch Hombre
77 Publicación
Creo que estamos todos más o menos alineados, escribir algo que incorpore contenido y que de pié a comentarlo o iniciar una conversación; normalmente y en el caso de que sea a través del perfil dudas o coincidencias entre nuestros perfiles. Siempre con educación y facilitando una respuesta cómoda por la otra parte para iniciar una conversación.
Si no hay respuesta, quizá si me interesa mucho envío al cabo de unos días un mensaje de 'recordatorio', esta vez corto pero amable... y si no hay respuesta ya no insisto más 🤷‍♂️
****86 Hombre
2 Publicación
Me definiría como alguien tímido e introvertido, pero entiendo que si a mí me interesa debo hacerlo saber y obviamente si a la otra parte le intereso debería responder. Pero prefiero que me escriban
*****tge Hombre
224 Publicación
Prefiero que me escriban, soy de los que cree que aquí las mujeres tenéis centenares de mensajes, así que tenéis la "sartén por el mango"
Yo escribo. El principal problema es que casi nadie responde.
No sé si he tenido mala suerte o aquí las mujeres van muy de divas.
La humildad y el respeto brillan por su ausencia. No te creas que por que tengas un cuerpo o una cara bonita, eres más que yo. Tampoco eres menos.
Si yo estoy aquí, probablemente sea por el mismo motivo que tú.
Y no lo digo para criticar o crear polémica alguna, de veras.
Pero cuando menos te lo esperas, puedes encontrar esa persona que te hará tocar el cielo cuando nadie más en tu vida lo ha hecho....Y no hace falta que sea ni Apolo o Afrodita.
Salu2.!
***de Hombre
2 Publicación
Espero a q escriban ! Ya q es la otra parte la q elige !
****19 Hombre
6 Publicación
Casi siempre suelo empezar escribiendo para romper el hielo.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
A una mujer o un chico, escribo si me interesa conocerles, y por supuesto dejo de al lado ese típico y aburrido "Hola qué tal", a una pareja la verdad prefiero que escriban ellas, porque recuerdo mis tiempos en parejas y recibíamos tantos mensajes que acaba siendo agobiante entonces prefiero que escriban ellos si les intereso, son mayorcitos para ponerse en contacto conmigo y así evito ser un del montón bombardeando con oleadas de mensajes...

Ahora me vais a decir pero a las chicas solas también se las bombardean de mensajes y tela algunos y SI, tenéis razón, lo sé y también entiendo que sea agobiante a veces, la mayoría de veces, y leí arriba que en su mayoría vosotras escribís pero ahí quiero discrepar un poco porque quizás los que ahora están escribiendo en ese foro escriben y me lo creo pero en su mayoría, recibimos visitas, o te dejan un like a algo, a un comentario, a una foto, a lo que sea con tal de llamar tu atención esperando a que les escribas en vez de abrir el clubmail y directamente buscar en conocer la persona escribiéndole.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Estoy convencida que la mayoria de chicas esperan a que les escriban, no se si por cantidad de mensajes que recibimos, o porque razon, pero creo que asi es
Alguna vez si que he iniciado yo la conversacion, pero si he de ser sincera no demasiadas, recibo muuuchos mensajes en el club mail y no todos me llaman la atencion, claro!! Pero si alguno me interesa mucho, si que lo hago....
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Estoy de acuerdo @****11 yo he empezado bastantes, pero nada comparado con las que han iniciado hombres conmigo y desde luego como dice @*******r2s no con una Hola ¿Qué tal? Xq a esas personas ys no les contesto. Si no se molestan en leer mi perfil, para mi es xq van en modo pesca de arrastre, si les interesas de verdad leerán el perfil para saber más de ti y empezará una conversación más interesante y que llame más mi atención para querer saber más de la otra persona
***ti Mujer
1.084 Publicación
Las mujeres recibimos más club mail eso por descontado. Y ahora hablo de mi experiencia para los que se quejan de que no se les contesta, generalmente suelo contestar con un hola, pero si me escribes con faltas de ortografía nivel niño de 6 años hace que pase de ti. Me he currado una biografía que no produzca sueño pero completa y si me hacen preguntas que están contestadas en ella paso, Leeros la Biografía de la gente que sirve también para iniciar una conversación.
******rge Hombre
56 Publicación
Hola, yo soy de la idea de que si un perfil te gusta o encuentras algo que llama tu atención siempre puedes escribir algo al respecto y tener una buena charla 😜
No creo que la idea de esperar a te escriban sea la mejor ya que te autolimitas.
Escribamos amigos sin miedo al rechazo, a no ser respondidos o a recibir un amable "no gracias" 😊
******Y01 Hombre
19 Publicación
Nosotros en particular optamos por escribir si el perfil nos interesa o llama la atencion simpre dirigiéndonos con respeto y lo que en realidad buscamos como pareja si hay la opcion de iniciar la conversacion adelante
y si hemos tenido respueta pero en realidad si nos hemos dado cuenta que al menos en nuestro la Ciudad de México nuestra edad si influye y son pocas las personas con las que llegamos a tener una conversacion pero NO insistimos en dado caso de que nos dejen en visto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.