¿Desaparece la libido en la menopausia? ¿O Mitos?

Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Autor de un tema 
¿Desaparece la libido en la menopausia? ¿O Mitos?
La menopausia es una etapa de cambios para las mujeres, y uno de los mitos más comunes es que la libido desaparece por completo. Pero, ¿es esto realmente cierto? Vamos a explorar este tema y romper algunos estereotipos.

1. ¿Es el fin del deseo sexual?
La menopausia no tiene por qué ser el fin del deseo sexual. Si bien los cambios hormonales pueden influir, la actitud juega un papel crucial. Aceptar los cambios y adaptarse es esencial. ¿Has notado una disminución en tu deseo? ¿Cómo enfrentas esta transición?

2. ¿Qué activa el deseo en la menopausia?
El deseo sexual en la menopausia no depende solo de las hormonas. La estimulación mental, la exploración de fantasías y la comunicación abierta con la pareja pueden activar el deseo. ¿Qué mecanismos utilizas para mantener viva tu libido?

3. ¿Qué papel juega la rutina y la pareja?
La rutina puede afectar la vida sexual en cualquier etapa de la vida. En la menopausia, es fundamental mantener la comunicación con la pareja y buscar nuevas experiencias. ¿Cómo enfrentas la rutina en tu vida sexual? ¿Qué cambios positivos ha implementado en tu relación?

La menopausia es una oportunidad para explorar y redescubrir tu sexualidad. La clave está en comprender que cada experiencia es única, y no hay un camino único para todos. Comparte tus experiencias y consejos para enriquecer este debate sobre la libido en la menopausia. La sexualidad es una parte importante de la vida, ¡no la descuides!

Claro, aquí tienes tres preguntas relacionadas con el tema que pueden generar debate:

¿Crees que la sociedad perpetúa mitos sobre la libido en la menopausia, contribuyendo a la inseguridad de las mujeres en esta etapa?

¿Cuál crees que es el papel de la pareja en mantener la intimidad y el deseo durante la menopausia? ¿Deben adaptarse juntos a los cambios?

¿Qué opinas sobre el uso de terapias hormonales o tratamientos alternativos para abordar los cambios hormonales durante la menopausia y su impacto en la libido? ¿Son efectivos o hay otras formas más naturales de mantener el deseo sexual?
La menopausia es una nueva etapa en la vida de una mujer
***ia Mujer
586 Publicación
¿Qué activa el deseo en la menopausia?

Quizá la pregunta es ¿Qué activa el deseo?
Sabemos poco de deseo. Estaría dentro de ese aprendizaje de educación sexual que tanto escasea, tanto que no conocemos cómo funcionamos.

Existen 3 tipos de deseo (seguramente hay otras clasificaciones, pero esta me parece de las más coherentes).
Hay un deseo hormonal, un deseo romántico o de nueva relación y un deseo excitatorio.

El problema es que solemos funcionar con el deseo hormonal o con el de nueva relación y esto hace que cuando entramos en periodos en los que las hormonas no acompañan la libido se escapa, a no ser que tengamos trabajado (consciente o inconscientemente) el deseo excitatorio.
Esto suele ocurrir en el postparto y la menopausia.

A esto se añade que el cuerpo sufre cambios.

Las terapias hormonales ayudan, pero a veces ni con ellas la libido se despierta. Mejora la lubricacion, se frena la atrofia, pero a veces la libido no vuelve.

El deporte es muy importante también en esta etapa, como "terapia" más natural, aquí meto a todos los géneros. Mejorar la masa muscular y el sistema vascular nos ayudará bastante.

Pero como siempre, la mente es la primera protagonista de la película.
*******000 Pareja
213 Publicación
Conocemos mujeres que con la menopausia se les ha multiplicado el deseo, el morbo e incluso las sensaciones, y otras a las que les ha desaparecido por completo cualquier tipo de deseo sexual o actividad relacionada con el sexo... Y entre medias un enorme abanico de actitudes en esa etapa.

Suponemos que hay de todo y no creemos en ninguna influencia de tipo " social ".

La comunicación en la pareja es fundamental en todas las etapas, como es normal.

En cuanto a tratamientos para eso están, quien lo necesite que haga uso de ellos.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Yo soy menopáusica xq estoy operada y no he perdido ni un ápice de deseo sexual, ni de lubricación 🤷🏼‍♀️
******Y01 Hombre
19 Publicación
Bueno en mi caso Yo tuve que tomar tratamiento porque sí tuve resequedad y por lo mismo tuve que asistir al médico fue cuando me indicaron que precisamente ya estaba dentro de la menopausia Y sí efectivamente las relaciones sexuales se me hacían dolorosas o no se me apetecía pero gracias al tratamiento que recibí me ayudó mucho y volví con ese deseo sexual y retomamos nuevamente nuestra vida normal porque entre nosotros si no hubo ni comunicación ni lo platicábamos, todo ese proceso me empezó en el 2016 y me duró como año y medio gracias al tratamiento en ese entonces yo tenía 46 años hoy en día tengo 53 y llevamos una vida muy activa y bonita en nuestras relaciones sexuales esa es mi experiencia
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.