Los complejos físicos

*****224 Hombre
3 Publicación
Autor de un tema 
Los complejos físicos
Hola, soy nuevo en esta app y en este mundillo "liberal" que aún no he tenido oportunidad de probar. ¿Qué grado de importancia tenéis en el físico de las otras personas? ¿Creéis que es tan importante tanto el tamaño como el cuerpo de la otra persona? Me gustaría saber si alguien tiene "complejo" o tenía complejo y como ha conseguido quitárselos de encima ya que me cuesta muchísimo. Un saludo!
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
!
¡Hola y bienvenido! Es una pregunta importante y valiente que planteas. La importancia que le das al físico de otras personas en el mundo "liberal" puede variar enormemente de una persona a otra. Aquí hay algunas ideas clave para considerar:

La atracción es subjetiva: La atracción física es subjetiva y varía de persona a persona. Lo que una persona encuentra atractiva, otra puede no sentir lo mismo. En la comunidad "liberal", se valora mucho la diversidad y la aceptación de diferentes tipos de cuerpos.

La autoestima es fundamental: Muchas personas experimentan inseguridades sobre su propio cuerpo en algún momento de sus vidas. Trabajar en la autoestima y la aceptación personal puede ayudar a superar complejos físicos. Recordar que todos somos únicos y que la belleza viene en muchas formas y tamaños puede ser reconfortante.

La comunicación es clave: En las interacciones "liberales", la comunicación abierta y honesta con las parejas o posibles parejas es fundamental. Conversar sobre expectativas, deseos y límites puede ayudar a crear un ambiente de aceptación y respeto mutuo.

Construir conexiones reales: En lugar de centrarse exclusivamente en el aspecto físico, muchas personas encuentran que la calidad de las conexiones emocionales y la compatibilidad son aspectos más importantes para disfrutar de experiencias "liberales" satisfactorias.

Recuerda que la belleza está en el ojo del espectador, y lo más importante es sentirte cómodo y seguro en tus propias experiencias. Trabajar en la autoaceptación y la confianza en ti mismo puede ayudarte a superar cualquier complejo físico que puedas tener.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Coincido totalmente con lo expresado por @****ty y es que para gustos colores.
Y todos tenemos complejos, es cuestión de olvidarlos un rato
********stra Mujer
1 Publicación
Ufffff yo sufrí mucho por el fatshaming al punto que empecé a odiar mi cuerpo y a mi misma por no lograr cambiarlo.

Para dejar de odiar mi cuerpo he tenido que uno, aceptar mi genética para ver qué tipo de cuerpo puedo tener y, dos, aceptar qué hábitos estoy dispuesta a tener y adecuar mis expectativas a ello. Me encanta comer y no soy atleta de alto rendimiento, así que he dejado de regañarme por no tener abdominales.

El sentirme bella ha sido cosa de irme juntando con distintos tipos de personas y aceptar sus cumplidos no como el comentario que proviene de la excepción (que soplo soy atractiva para ESA persona), sino que puedo cumplir con distintos estándares de belleza.
Hay que tener una alta autoestima, sin confundirla con egolatría o narcisismo. También gustarle a los demás no es lo más importante en la vida y comprender que en este camino que todos transitamos a algunos les vamos a gustar y a otros no, así de simple.
*******las Hombre
20 Publicación
Yo nunca me considere nada especial, incluso con ciertos miedos por mi físico, carácter, inexperiencia, pero a raíz de contactar con gente, fui viendo que había a quien le parecía atractivo/interesante, o les gustaba mi culo, o incluso mi pene (tamaño estándar, si eso existe), subiendo mi autoestima lo suficiente como para estar más seguro de mi mismo. También he sido rechazado por mi estatura , o por mi forma de expresarme ( del norte tenía que ser).
Con eso te quiero decir que habrá cosas en ti que serán valoradas y otras despreciadas, pero eso también te puede pasar a ti con otra persona. Solo tienes que ser tú mismo y tener paciencia en encontrar a las personas adecuadas, ten empatía y encontrarás quien la tenga también, espero.
Suerte
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Creo que todos en algunos que otros momentos tenemos algunos complejos y a veces tardamos más en asimilarlos y en aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, aún me está costando a mi pero empiezo en aceptarme tal y como soy, me costó entenderlo pero ya lo hago y me quiero tal y como soy, a quien le guste genial a quien no, no pasa nada se respeta y punto.

Somos lo que somos y somos como somos, quién te aprecia sabrá verte y mirarte (que para mí son dos cosas distintas) como eres y encontrar tu belleza empezando por lo que llevas adentro.

Sinceramente el físico no me atrae, lo siento seré un bicho raro, pero mi atracción va más allá que el físico, ahora sí me hablas de su belleza interior joer esa me atrae y me llena de deseos increíbles, cuando siento ese deseo por la persona, no por como es exteriormente, entonces el exterior el que tendrá, será bello para mí y disfrutaré cada milímetros.

Ánimo y a quererte a ti mismo que eres bello y bella tal y como eres...
*********vlces Pareja
27 Publicación
Excelente tema y muy relevante, ya que llevo unos meses intentando conectarme con parejas para simplemente HABLAR, conocer, hacer amigos, conexiones, amigo de amigo de amigo, ¿sabes?
No hablo de salir a tener sexo en los primeros 5 minutos.
Ni siquiera estoy diciendo que si salimos con 10 parejas, tendremos sexo con las 10.

Para mí, en este mundo liberal, las amistades valen oro. Tener amigos con quienes salir de fiesta, viajar, hablar de ello abiertamente… de por sí ya es atractivo.

No extraño ver las caras de las personas y realmente no me importa pedirles que muestren sus caras todo el tiempo.
Si paso días y días hablando con una pareja, sí, es bueno saber "con quién" estoy hablando.

Pero, la cantidad de personas que en la primera línea de conversación dicen: ¿puedo ver tu cara? Yo digo: sí, sigue la foto.
Respuesta: lo siento, tu tipo físico no me interesa.

Me pregunto: ¿cómo puede alguien saber mi tipo de cuerpo mirando una foto de un momento en un millón, una sonrisa en un millón, un milisegundo y ya saber que mi "tipo" no es el ideal para ellos? ¿Ideal para qué? ¿Para ser amigos? ¿Tomar una bebida? ¿Hablar de las cosas buenas de la vida?
¿Todos los amigos de estas personas son "su tipo físico"?

¿Existe un "tipo físico" aceptado en la primera línea de una conversación del que ni siquiera se sabe con certeza si la persona tiene cerebro?

Finalmente, acostúmbrate a las conversaciones superficiales. Mucha gente no se abre a cosas nuevas, ni siquiera aquí, en una red social "liberal". No son abiertos, ni liberales, ni quieren amigos, ni quieren conexiones.

Muchos quieren mirar su IMC y calcular si es lo esperado para decidir si vale la pena o no intercambiar mensajes interesantes e inteligentes y... Dios mío, no quiero ni hablar con personas que "no son mi tipo físico".
*****d78 Hombre
182 Publicación
La belleza y el atractivo son subjetivos, pero la primera es innata el segundo va ligado a la actitud, y esa es aprendida y aprendible.
*******se94 Hombre
11 Publicación
Creo que se le da al físico más importancia de la que realmente tiene. Aunque seamos honestos. Cuando empiezas a conocer a alguien lo primero en lo que te fijas es en el físico, y depende de la persona si quiere ver más allá o no.
Cuesta encontrar a gente que no tenga algún complejo. Yo antes tenía bastante por el sobrepeso, pero un día decidí que quería cambiar eso y lo hice. Es algo que requiere esfuerzo y constancia, pero cada segundo merece la pena. Ahora me encuentro mejor y tengo mucha más confianza y seguridad en mi mismo. Esa es mi experiencia y mi humilde aportación, espero que sirva a alguien.
Un saludo.
**R Pareja
389 Publicación
Una de las cosas que más me gustaron a mí al empezar a ir a clubs fue el ver a todo tipo de personas sin complejos y disfrutando de su cuerpo. Que seguramente todos los tengamos pero creo que en esos momentos pues te sientes más libre y te olvidas... Aunque luego tengas tus ratos de: "que molleja me sale aquí", "qué pocas tetas tengo", "ay qué barriga" 😂
Por otra parte, a mí personalmente sí me importa el físico pero como decían por ahí el que atraiga un físico es muy subjetivo y no tiene que ser unas medidas "ideales de la muerte", la actitud hace mucho... aunque sería hipócrita decir que no me fijo en el cuerpo.
******j68 Hombre
68 Publicación
El físico es muy importante en este mundo en que vivimos. Es importante el físico de una mujer para encontrar trabajo de secretaria, donde no debería importar en absoluto. En cuestiones sexuales, que aquí se tratan, si que influye claramente y es normal que lo haga. Nos apetece a priori relacionarnos con un cuerpo sugerente y atractivo. El standar está ahí, en el cine, en la publicidad, en todas partes. Separarnos de él nos puede producir miedo e inseguridad. También se recibe mucha crítica por ser obeso, viejo, arrugado, peludo... De todo. No me ha costado nada entender que lo que importa en una secretaria es que haga un trabajo excelente, no que sea atractiva. Sin embargo me ha costado entender que para tener sexo con una persona lo importante es que sea un amante excelente no que sea atractiva. Hay miles de preciosidades por ahí que de sexo nada de nada (No digo que esté pensando en mi mujer aunque podría decirlo) Y hay otras personas que no me volvería a mirarlas que metidas en harina...Buf...
***ya Mujer
1.167 Publicación
Los complejos pueden existir , lo que no debes supeditar a ellos es tu autoestima.
Como dicen los compañeros, habrá para quien seas un orco de Mordor y para quien hagas un match perfecto , y tú eres el mismo!!
Con lo cual , no debemos depositar nuestro valor en la percepción ajena, porque esta es subjetiva.
****ye Hombre
27 Publicación
En las relaciones que he tenido, el aspecto pasa a segundo término.
Siempre me asombra el aspecto de "normalidad cotidiana", de las parejas con que he hecho un trío.
Eso me hace jugar con la ilusión, desde una terraza de bar, imaginando situaciones...
Digamos como una especie de deporte. Pocas, o ninguna, serían excluidas de mis lubricos deseos.
****a87 Pareja
27 Publicación
El físico importa, por qué de la vista nace el deseo. Pero hay muchas cosas que contemplar. A) en un ambiente liberal buscas personas para tener experiencias sexuales. No es que digas (aunque puede suceder) que es la persona para presentar a tus padres, amistades, formar familia, tener hijos etc etc. Entonces hay la posibilidad de más apertura en los gustos de cada quien. B) independiente del físico el autocuidado que demuestre la otra persona creo es más de peso, entendiendolo como la higiene, el arreglarse, vestimenta, modales, etc.

Y pues como dicen, siempre hay un roto para un descosido; Y en gustos se rompen géneros.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Hombre @****a87 aunque sea un ambiente liberal a mi me importa con quien tengo sexo o no, no voy a tirarme a la primera persona que se ponga a tiro.
Ahora que para gustos colores es toda una realidad.
******o67 Hombre
341 Publicación
Cita de *****224:
[…]
¿Qué grado de importancia tenéis en el físico de las otras personas? ¿Creéis que es tan importante tanto el tamaño como el cuerpo de la otra persona?
[…]

se puede entender que hablas de tamaño del cuerpo (otros tamaños, otros hilos), así que sin conocerte puedo pensar que estás hablando en realidad de sobrepeso. Si fuese así, ahí si tienes trabajo por hacer y está en tu mano ajustar esa característica tuya a lo que te gustaría de ti mismo. Si fuese así, te animo a empezar con ello porque los resultados son muy satisfactorios.

En cuanto a los hipotéticos defectos… bueno, es normal que a medida que vivimos podamos ir acumulando accidentes y otras incidencias. Yo he tenido un par de accidentes de moto y varios de tipo laboral: verme desnudo y de cerca da pie a contar muchas batallitas.

😜
*******847 Pareja
25 Publicación
Hola soy Tati, yo siempre he tenido mogollón de complejos ,pero ahora aunque sigo teniendo alguno, gracias a mi pareja y trabajo mental me veo como soy no como creo que soy y me quiero más.....así se empieza queriéndote a tí primero *top*
Como dice Noemí Casquet, tenemos que reírnos de nuestros complejos y mostrar la diversidad. Os aconsejo su libro y sobre este tema, el capítulo de la autoestima.
Mala mujer de Noemí Casquet
Hola, yo soy una persona relativamente nueva aqui y por desgracia me pasa lo que mucha gente comentó. Algun concejo para ir superando dichos complejos en un primer encuentro?

Gracias *g*
*********dista Hombre
4 Publicación
Yo creo que el mundo sería mejor sin vicios. Al final el sexo es otro vicio más si no sabéis llevarlo...

https://youtube.com/shorts/KC9O5ytjQeU?si=K6_bi_ZF5Iv8a4lE
**R Pareja
389 Publicación
Me opongo totalmente, @*********dista. Adoro todos mis vicios.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de ****s_J:
Hola, yo soy una persona relativamente nueva aqui y por desgracia me pasa lo que mucha gente comentó. Algun concejo para ir superando dichos complejos en un primer encuentro?

Amarte a ti mismo creo sería un excelente consejo porque hasta que no lo hagas, difícil será el siguiente paso....el segundo consejo, ser tú mismo, no vender algo que no eres, ni físicamente ni mentalmente, se tu mismo, quién sabrá valorarte lo hará, quién no, su problema no el tuyo, y como último consejo No cambies lo que eres por alguien, si lo haces es por ti mismo....ahora también te digo la teoría es muy bonita, la practica más laboriosa a veces....
@*******r2s totalmente de acuerdo. Todo pasa por amarse a uno mismo. Y saber que no vamos a gustar a todos. Y no todos nos van a gustar. Darnos tiempo tambien. Y quitarnos movidas de la cabeza. Muchas veces tenemos una imagen ideal de como tienen que ser las personas o situaciones, cuando al fluir puedes ver que igual hay mas conexion emocional por ser tu mismo sin añadidos.
*********dista Hombre
4 Publicación
Claro, cada uno por supuesto con sus elecciones.
No os sentís un poco esclavos de los vicios en ocasiones? Osea, me refiero, que no os gustaría tener mayor control mental sobre los vicios? O preferís dejaros llevar sin control?
Un saludo @**R *top*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.