Los complejos físicos

*******r2s Hombre
1.730 Publicación
@*********dista
Partiendo de la base que muchas cosas en nuestras vidas para algunos serán considerados "vicios", para otros serán considerados y sentidos de otra manera y desde luego no como "un vicio" , el control mental que uno le pueda dar es relativo y es según como esa persona se siente feliz y respetandose a si mismo y a los demás. Si algo te hace bien para que cambiarlo? y lo que te haga mal entonces tú eres dueño de tus decisiones y solo tu puedes decidir que hacer al respecto.

Para mí un vicio es algo que está sujeto a excesos, incluso diría que podría ser algo que no siempre te hace bien y créeme que el sexo en si, para mí NO es un vicio, y mi vida no depende del sexo y lo que siento no depende del sexo, el sexo para mí tiene otro significado y desde luego no lo considero un vicio aunque usemos esa palabra de vez en cuando de cachondeo, No considero el Sexo un vicio y si a todo caso lo fuera, joer bienvenido sea entonces porque me hace un bien inmenso y lo disfruto como nunca lo disfruté.

Por lo del control, mira si algo aprendí con el tiempo, es que el control total, mental o de la manera que sea, no existe....siempre algo se nos puede escapar, es como cuando estás conduciendo en una carretera haciéndolo todo bien, siempre un imbécil te puede venir a destruir tu vida en cero coma saltándose un Stop por ejemplo pues aquí pasa lo mismo...el control total es una ilusión, eso no existe y el que se cree que lo tiene es el que realmente es peligroso para si mismo y para los demás.
***ti Mujer
1.079 Publicación
Yo me he perdido la relación de los complejos físicos y ^el vicio^
**R Pareja
389 Publicación
@*********dista, es que depende cómo te tomes los vicios. Por ejemplo, el sexo es un vicio que disfruto pero por supuesto que es con control.. quizás tú te refieras más a adicciones que a vicios, ¿No?
En mi caso si me dejo llevar sin observacion... me pierdo. Sin más. Me mero en una espiral autidestructiva que acaba conmigo da igual si es sexo, videojuegos, sustancias o incluso charla intrascendente. Ojo que tambien vale la autocritica desprovista de compasion, eso tambien puede ser un vicio o una adicción.

Sin observacion, ojo nada que ver con el control, simplemente soy un mamifero en compulsion de repetición. Un ignorante que tiene tendencia de reincidir aun a pesar de hacerse daño. Da igual si es exceso de critica , como por exceso de lo que sea.

Para mi eso es la clave.

En tantra - y conste que tantra es mas que sexo y orgasmos intensos - se habla de cabalgar los deseos... desde la observacion. Sin hacerse daño y sin hacerselo a los demás.

Y mira que curioso para el tantrico si no hay observacion uno se vuelve shava (cadaver) un zombie. Y con observacion uno se vuelve Shiva (consciencia). Es tambien la consciencia la que nos permite vivir con compasion hacia el otro... aunque estemos viviendo de maneras extrañas para muchos.

Yo creo que para mi es la clave.
********enaw Hombre
719 Publicación
Holis

Que yo sepa tener defectos físicos, simples o complejos no son motivo para no disfrutar de tu cuerpo. Entiendo que una sociedad que te bombardea con físicos irreales al final hace mella.
Yo frecuentaba un sitio de personas de moral distraída en que se podía leer lo siguiente.

'Que cada cual disfrute sus taras'

Bechitos *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.