¿Por qué abriste tu relación de pareja?

¿Por qué motivo abriste o abrirías tu relación de pareja? (ya sea poliamorosa, swinger, liberal o cualquier tipo de no-monogamia)

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Por qué abriste tu relación de pareja?
¡Hola JOYclubers!

Estoy preparando mi charla de introducción al mundo liberal y kinky y se me ha ocurrido que sería muy interesante tener el siguiente dato...

Si habéis abierto vuestra relación de pareja: ¿Por qué razón lo hicistéis? ¿Qué os motivó a tomar esta decisión?

Y si tendríais una relación no-monógama pero no estáis en pareja ahora mismo o no habéis llegado a abrirla todavía, podéis contestar por las razones por las que lo haríais.

¡Podéis elegir más de un motivo! Y si se os ocurre algún motivo más, dejadlo en comentarios para que pueda añadirlo *g*

PD: Este foro se conecta con este anterior, que quizá os apetezca revisar ya que es de lo más interesante ¿Abrir la relación por insatisfacción sexual?

¡Besotes y gracias por participar!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
Mi relacion siempre fue abierta. A mi pareja la conocí en un trio con su anterior chico
***77 Mujer
1.459 Publicación
He respondido motivos ideológicos, pero no creo que la monogamia sea cosa del pasado. Creo que está muy presente, y aunque creo firmemente que una sociedad humanamente avanzada sería respetuosa con las relaciones y no se ejercería ninguna presión a nadie para que te guardara ningún tipo de fidelidad (la presión social también cuenta), las no monogamias existentes tampoco son el ejemplo de esas relaciones ideales. Ya en las propias casillas de respuestas posibles haces mención a abrir la relación por une misme, o por complacer a la pareja.
Me parece algo casi tan lejano como un cambio de sistema. Aunque creo que empieza a darse un cambio importante de mentalidad, y esta plataforma es parte activa de ese cambio.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
La decisión de abrir una relación de pareja o embarcarse en una relación no monógama puede estar motivada por una variedad de razones, ya que las motivaciones son personales y variadas. Aquí te presento algunas de las razones comunes por las que las personas eligen explorar estas dinámicas:

Exploración y Diversidad Sexual: Algunas personas buscan expandir sus experiencias sexuales y emocionales, explorando nuevas facetas de su sexualidad o satisfaciendo deseos que pueden no ser plenamente satisfechos dentro de una relación monógama.

Crecimiento Personal: Para muchas personas, las relaciones no monógamas pueden ser una oportunidad para el crecimiento personal y la autoexploración, permitiendo una mayor comprensión de sus propias necesidades, deseos y límites.

Conexión Emocional: Algunas personas valoran la posibilidad de establecer conexiones emocionales profundas con Múltiples personas, y encuentran satisfacción en el enriquecimiento de sus relaciones a través de esta diversidad.

Evitar la Monotonía: La rutina y la monotonía pueden ser un desafío en las relaciones a largo plazo. Abrir la relación puede inyectar nueva emoción y energía en una relación existente.

Compatibilidad: Algunas personas encuentran que no son completamente compatibles con la monogamia tradicional y descubren que las relaciones no monógamas se ajustan mejor a sus deseos y necesidades.

Honestidad y Comunicación: La apertura de la relación a menudo implica una comunicación abierta y una honestidad radical entre las parejas, lo que puede fortalecer la confianza y la conexión en la relación.

Respeto por la Libertad Individual: Muchas personas valoran la idea de que sus parejas tengan la libertad de explorar conexiones y experiencias por sí mismas, siempre que se mantenga la honestidad y el respeto.

Desarrollo de Habilidades de Comunicación: Las relaciones no monógamas a menudo requieren una comunicación excepcional y la capacidad de lidiar con emociones complejas, lo que puede llevar al desarrollo de habilidades de comunicación efectivas.

Recuerda que estas son solo algunas de las razones comunes, y las motivaciones pueden variar ampliamente de una persona a otra. Es importante que las parejas que consideren abrir su relación o embarcarse en una relación no monógama tengan conversaciones honestas y profundas para comprender sus propios motivos y establecer reglas y límites claros para garantizar una experiencia positiva y ética.
*******ordi Pareja
661 Publicación
Nuestra experiencia swinger de 23 años son muy diferentes a los datos que da la estadística y ojala tuviera razón, y que las razones fueran a un extensión de una sexualidad curiosa, aventurera y en expansión sexual, pero la realidad es otra.

Repetimos, en las relaciones swinger donde tenemos datos, las parejas abren su relación dos motivos principales, uno por buscar avivar una relación a menos sexualmente sobre los 40-45, o por la asimetría sexual en la pareja y la insistencia de la parte masculina, que provoca ambos motivos en fracaso en este tipo de relaciones liberales.
*******teo Mujer
576 Publicación
En nuestro caso, ninguno de los dos ha creído jamás en la monogamia y las medias naranjas, los dos siempre hemos creído que el ser humano no es monógamo y que es cosa de religiones y control. Ninguno de los dos sufre de celos (los celos posesivos existen pero delatan problemas personales, lo mismo si los sienten por el porsche del vecino como por la mujer que tengan) .
Los dos hemos "tragado", nos hemos casado, no hemos puesto cuernos, nos hemos divorciado, y hemos decidido no tener relaciones monógamas, no por la moda, sino porque no funciona para nosotros.
Así que no hemos "abierto la relación" sino que nos hemos divorciado y juntado con otra persona abierta.

Con lo cual ni hemos abierto la relación por aburrimiento, ni hemos presionado a nadie, aunque estamos de acuerdo con @*******ordi de que es un motivo habitual (y no bueno).

Creo que las personas que tienen más posibilidades de que esto les funcione son las que entran "libres" y se juntan con otra persona que ya lo tiene claro también. Aunque hay excepciones, por supuesto.
*******ordi Pareja
661 Publicación
@*******teo una pregunta ¿Cómo ha sido el proceso de transición personal liberal? ¿lo saben vuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc...?
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******teo una pregunta ¿Cómo ha sido el proceso de transición personal liberal? ¿lo saben vuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc...?

Los de él la mayoría, los míos, familia y algunos amigos, y nadie se sorprendió. Pero por mi profesión no lo digo abiertamente ni pongo mi cara. Que una cosa es que tu vida privada no debería penalizarte en tu profesión, y otra es que eso sea verdad, jajaja.
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de ******990:
Mi relacion siempre fue abierta. A mi pareja la conocí en un trio con su anterior chico

Una pregunta @******990, te preocupa que la situación en cual conociste a tu pareja vuelva a suceder. Quiero decir, en un trio entre los dos y otra persona y ella acabe yendo con esta tercera persona?
Cita de *****y77:
Cita de ******990:

Una pregunta @******990, te preocupa que la situación en cual conociste a tu pareja vuelva a suceder. Quiero decir, en un trio entre los dos y otra persona y ella acabe yendo con esta tercera persona?

A ella la conocí con ocasión de un trio con su entonces pareja a principios de los años 90. Fue por medio de un contacto que publiqué en BrunoYMaria.com. Ella me contacto. Me dijo que había hecho tres trios con su novio y tres chicas. Que al ver mi polla le entraron ganas de hacer un trio con dos hombres.

Ella supo que yo era bisexual desde el principio (me vio chuparle la polla y comerle los huevos a su chico).

Unos meses después del trio ella me escribió un mail diciéndome que había roto con su novio y que se masturbaba a veces recordando aquel trio y pensando en mi polla. Empezamos a salir y hasta el día de hoy.

Al poco de empezar a salir comenzamos a frecuentar locales liberales. A follar con otras parejas, antes sobre todo en clubs swinger y en la actualidad casi siempre en nuestra casa (ya que no tenemos hijos).

Le he hablado de mis inicios en el sexo. De como comencé en grupos de pajas con amigos chupando pollas y luego penetrando culos y siendo penetrado. De mis primeros polvos con chicas en el instituto, de los novios con los que compartí piso y cama durante la universidad. Lo sabe todo de mí. Hay confianza total.

Ella me ha contado que de joven jugaba desnuda con amigas y tenían sexo entre ellas. Que siempre le han gustado los hombre pero que también le gustan las chicas y ha tenido sexo con varias. Me dice que yo soy arquetipo de hombre ideal (alto, mido 1.90m y con una polla bien grande, 24 cms. en erección me mide). Ella es bajita (1.55m). Recuerdo que el chico que era su pareja cuando hicimos aquel trio también era bajito.

No soy especialmente guapo de cara. Lo que más llama la atención de mi físico es mi elevada estatura y la polla tan grande que tengo. Ella me ha comentado varias veces cómo se ha fijado o le gustan otros hombres que conoce o que hemos conocido juntos en clubs liberales. Se que varias vece ha tenido sexo con algunos de ellos sin estar yo presente. Ella me lo ha contado. Yo también he tenido sexo con otras personas sin estar ella. Llevamos casi 20 años siendo pareja. No estamos casados. Nos damos libertad el uno al otro. No sentimos que seamos propiedad el uno del otro.

Nos compenetramos muy bien. Hemos tenido sexo con muchas parejas a lo largo de estos años. Ella es bajita pero con un cuerpo bonito y dos tetas firmes y grandes. Es guapa de cara. No una belleza pero si es guapa. Somos una pareja con mucho gancho en los clubs liberales. Ella por ser mujer con un cuerpo bonito y unas tetas grandes para su estatura. Yo por tener una polla muy grande aún en reposo. Siempre nos han entrado otras parejas. Hemos tenido todo el sexo que hemos querido con otras personas y parejas.

Como digo nos compenetramos bien. Ella al principio de nuestra relación tenía dudas por el hecho de que ella no puede quedarse embarazada y tener hijos. Pensaba que eso iba a ser un problema para mí. Y al contrario. Yo nunca he querido tener hijos, así que perfecto.

Después de tantos años juntos nos compenetramos, nos conocemos bien el uno al otro, sabemos lo que nos pone, lo que nos excita, lo que nos gusta... Y lo compartimos.

Así que no, no tengo ningún miedo de que ella me pueda dejar por otro.

Claro que ella se ha quedado prendada de otros hombres durante estos años (y de otras mujeres supongo). Pero ha follado con ellos, conmigo o a solas. Por un deseo físico se que ella no me va a dejar por otro. Si quiere follarse a otro hombre ya se lo ha follado (conmigo en pareja o ella sola).

Y en estos momentos, yo con 53 años cumplido (ella es 8 años más joven que yo) ya no solo valoro el aspecto físico y animal del sexo. Cada día aprecio más la ternura y el cariño al follar. Y me imagino que ella siente también lo mismo.

Y no creo que yo ni ella vayamos a encontrar más ternura, complicidad, conocimiento mútuo, amor y cariño follando con otra persona que el que tenemos ambos después de casi 20 años viviendo juntos.

Y además ella me dice a veces que un pollón tan grande como el mío no lo dejaría escapar en la vida.

Bueno, lo dice en broma, claro.... o no *traenenlach*
*****is9 Pareja
43 Publicación
Pues por aqui una que si creia en la monogamia, jamas hubiera pensado que hoy en dia no seria asi ya que como algun@s habeis contado aun hoy en dia hay esa presion social y desde pequeña era aun mas drastico. Como sucedio? Mi pareja, el si tenia despierto ese interes de provar la no monogamia, mas concretamente el tema cuckold, cosa que cuando me conto en un primer momento no entendia e incluso me enfadaba ya que entendia que eso era debido a que no me queria como yo a el… ademas no le habia sucedido con su pareja anterior pero si conmigo asi que imaginaros la situacion😅
Pero todo cambio con el paso del tiempo, donde fui leyendo, curioseando…hasta que le dije probemos y si no es para mi no lo sera, pero si que tenia la mente mas abierta.
La resolucion es que todo aquello encendio algo en mi interior y hoy en dia tenemos una relacion cuckold donde ambos disfrutamos juntos de esta nueva etapa y con ganas de experimentar mas, y en mi caso, hacerle crecer esos cuernos que tanto le gustan. Por cierto todo esto habhecho fortalecer la relacion y despues de varios años me ha pedido matrimonio 😁😁
******j68 Hombre
68 Publicación
Gracias Goschis por tu relato. Me alegro que la cosa esté funcionando bién. Enhorabuena.
Me gusta tener sexo con nuevas mujeres de vez en cuando y mi pareja aceptó esa condición.
****ple Pareja
7 Publicación
Es una opción que estamos empezando a complementar porque por parte de los dos queremos probar nuevas sensaciones y complementar la relación que ya llevamos, espero que sea satisfactoria y nos de ese punto extra que tanto deseamos y al mismo tiempo nos tiene un poco asustados
En nuestro caso abrimos la relación por intentar reavivar una vida sexual que llevaba un tiempo regular, y que estaba afectando a otros aspectos de la convivencia.

Justo el supuesto que menciona @*******ordi que suele fracasar 🤣🤣🤣

De momento debo decir que nos ha reavivado como pareja, así que espero que seamos la excepción que confirma la regla.
****23 Hombre
5 Publicación
@*******ordi Gracias por contar vuestra experiencia.
En nuestro caso, justo son las dos opciones que has descrito y que acaban en fracaso. Ojalá no sea así... pero estamos hablándolo mucho ahora y por lo menos vamos a intentarlo, aunque sabemos que es muy difícil.
*****is9 Pareja
43 Publicación
Cita de ******j68:
Gracias Goschis por tu relato. Me alegro que la cosa esté funcionando bién. Enhorabuena.

Gracias!! La verdad que muy contentos ☺️
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
@****o81 y @****23: nada tiene por qué acabar en fracaso y abrir la relación para reavivar la llama no tiene por qué ser necesariamente negativo. ¡Cada persona y pareja tiene su camino!

A mí me gusta desmitificar la idea de que esa es la única razón que mueve a las parejas a a tener relaciones abiertas, porque al final se cae en el "follas con otra gente porque tu pareja no es suficiente". Es una idea muy errónea, porque caer en la monotonía sexual ni siquiera es porque alguien sea "insuficiente", sino algo completamente normal, frecuente y con mil soluciones posibles.

De hecho, abrir la relación, fantasear con otra gente, tener encuentros en grupo, ver cómo otros desean a nuestra pareja... ¡Es algo que pone a mil y que puede incrementar muchísimo la libido!

En cualquier caso, el deseo en pareja se puede trabajar más allá de los encuentros en grupo. De hecho, es un trabajo en pareja que puede ir en paralelo al abrir la relación. Os recomiendo este artículo: Mantener la llama en pareja
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
@*****is9 sería súper interesante si queréis compartir en un nuevo foro vuestra experiencia con el cuckold. ¡¡Creo que es algo que interesa a muchísima gente y que se habla poco de ello!!
****ple Pareja
7 Publicación
Aún no la hemos abierto, quizás por un millón de dudas y de inseguridades a las que como toda novedad, siempre vienen acompañadas de porqués y de ciertos miedos sociales, e ideológicos, pero no cabe duda que el momento llegará y ahí veremos si de verdad es lo que buscamos o por el contrario resulta que no compatibiliza con nosotros. La idea es de lo más tentadora y excitante, por lo menos así lo hemos hablado y fantaseado muchísimas veces
*****is9 Pareja
43 Publicación
Cita de **********zotto:
@*****is9 sería súper interesante si queréis compartir en un nuevo foro vuestra experiencia con el cuckold. ¡¡Creo que es algo que interesa a muchísima gente y que se habla poco de ello!!

Encantados de poder explicar cualquier vosa al respecto, no tenemos excesiva experiencia pero si es algo que nos ha abierto un gran abanico de posibilidades y la verdad que estamos encantados con el momento actual de pareja que tenemos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.