¿Relaciones no monógamas: ¿Un camino hacia la evolución del

Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Autor de un tema 
¿Relaciones no monógamas: ¿Un camino hacia la evolución del
En la actualidad, las relaciones no monógamas están en constante crecimiento y transformación. ¿Qué implican realmente? ¿Son un paso adelante en la evolución de las relaciones amorosas o un desafío a la norma establecida?

Las relaciones no monógamas se presentan en diversas formas, desde el poliamor hasta las relaciones abiertas y los swingers. Cada una tiene sus propias reglas y dinámicas, pero todas comparten la idea central de que el amor y la intimidad no deben limitarse a una sola persona.

Este debate se centra en dos perspectivas clave:

Evolución del amor: Los defensores de las relaciones no monógamas argumentan que representan una evolución natural de las relaciones amorosas. Afirman que las personas son capaces de amar y conectarse con múltiples personas a la vez, y que estas relaciones pueden ser iguales de profundas y significativas que las monógamas.

Desafío a la norma: Por otro lado, los críticos sostienen que las relaciones no monógamas desafían las normas sociales establecidas y pueden generar confusión y problemas de comunicación en las parejas. Argumentan que la monogamia es la base de la estabilidad y la confianza en una relación.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que las relaciones no monógamas son un paso hacia la evolución del amor o un desafío innecesario a la norma? ¿Has tenido alguna experiencia con relaciones no monógamas? ¡Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios y únete a la conversación!
FORMAS DE AMAR NO MONÓGAMAS
Evolución de las sociedades, ya ha pasado antes en otras culturas, griega, romana… Que nace una religión nueva que lo prohíbe y tiene muchos adeptos, pues otra vez monogamia. Cada siglo y milenio tiene unas características propias según la sociedad a la que miremos. Que pienso yo que habrá una mezcla de gentes que se quieren liberar porque así lo sienten, otras que lo harán por moda y hasta otras que se verán forzadas por las circunstancias. Este tema da para mucho y cada uno tendrá su visión. Pero ojalá la sociedad nuestra evolucione al menos lo suficiente para que la libertad de elección no sea criticada por l@s alcahuet@s del barrio.
*****tge Hombre
224 Publicación
Nunca me ha gustado ponerle barreras o etiquetas a las formas de vivir o de sentir, dado que estas pueden darse por diferentes circunstancias que te "empujan" hacía una cosa u otra. No creo, y no quiero creer, que solamente haya una forma válida de vivir las relaciones y haya que elegir entre una de ellas. Yo he vivido varias de esas circunstancias y cada una de ellas me ha llevado por un camino diferente. Opino también como JOYMA, que la religión de moda en cada época o etapa de la historia determina en gran parte la forma de vivir las relaciones personales, políticas, etc... Vamos, que mi opinión no variará; que cada cual haga lo que le de la gana sin hacer daño a nadie!!
****a87 Pareja
27 Publicación
Decir que es la evolución natural es minimizar las relaciones monogamas. Y más bien se trata de lo que le funcione a cada quien en su momento. Nosotros fuimos total y felizmente monogamos por muchos años, ahora somos no monogamos éticos, pero es seguro que con el tiempo y una edad más avanzada nuestra relación vuelva a la monogamia exclusiva.
*******hus Hombre
159 Publicación
Yo iría un poco más lejos...vencidas ya las ideologías, lejos el triunfo de procesos revolucionarios, siendo uno de los pocos ámbitos donde estado y sociedad no pueden intervenir ni sobre los que mandar.... todavía no nos pueden obligar a querer a quién y cómo ellos quisieran, valga el juego de palabras...una nueva forma de afectos y cuidados, de "repartir" amor y placer, lejos del egoísmo y con la palabra compartir como bandera, no puede ser el germen silencioso de la única "revolución" posible a día de hoy? La Revolución de los Afectos? Una nueva forma de romper la normatividad, la estructura del poder?
Siento si me vine arriba pero, creo, que siempre debería haber una descabellada utopía que llevarse a la boca, jajaja!
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Toda forma de amor es válida y buena siempre que sea lo que uno quiera y lo haga desde la honestidad y la comunicación.
Habrá quien sea feliz con relaciones monógamas toda su vida.
No es mi caso. Creo en las relaciones no monógamas y es lo que siento y deseo vivir, pero, como digo, siendo honesta conmigo y con las personas con que decida vincularme y con responsabilidad afectiva desde todas las partes.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Me encanta @*******hus La revolución de los afectos 🥰🥰🙌
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
Sinceramente creo que se le da demasiado protagonismo a lo que cada une cree… como verdad absoluta.

“Tu mapa no es el territorio”.

Yo nunca hago apología de nada, y menos de como vive cada une sus emociones y sentimientos. Si explicase aquí mi forma de vida sexo-emocional, mucha gente no la comprendería, y no me reflero a algo tan sencillo natural como relaciones monógamas o no. Esa pantalla ya está pasada, y no creo que nadie se sienta hoy juzgado o coartado oor como vive su sexo-emocionalidad, siempre que se sea respetuoso con quienes se puedan sentir incómodos, aunque pueda parecer que no es justo.

Mi libertad comienza donde acaba la de los demás, y quien no entienda eso, vivirá eternamente frustrade reivindicando algo que nadie le quita.

Sigiero que sintamos mas y pensemos menos, y que cada une viva segun sus principios, valores, creencias, cultura o lo que cada une decida que sea, y centrémonos en nosotros y en ser felices.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Tendrían que haber sido, las relaciones no monógamas, una opción valida y significativa en sociedades con libertades como en España ya en 2023, ya que la exclusividad sexual y sentimental, que es la monogamia, es una exigencia de máximos para algunas personas imposible de cumplir y sobre todo, teniendo en cuenta las asimetrías que existe dentro de las relaciones de parejas, pero por culpa de la falta una educación sexual-emocional, vivir una relación no monógama se enfrenta a las consecuencias psicologías de ir contra corriente.

Las personas que han transitado hacia las relaciones no monógamas, pocas, se han enfrentado aun gran conflicto interno y por ejemplo las parejas swinger, que es una pequeña apertura sexual, lo llevan a escondidas por el que dirán.

Aun tendrán que pasar una o varias generaciones, para que las opciones no monógamas sea una opción a considerar con cierta normalidad y libertad, si es que ya no vamos tarde y la nuevas generaciones junto a un mundo virtual y la IA, generen relaciones muchos mas fáciles, pragmáticas y con un gran abanico de posibilidades.

Son los pasos que hagamos como sociedad en los próximos años, en una educación sexual-emocional no basada solo en la teoría, darán o no oportunidad a las relaciones no monógamas.
*******blue Pareja
43 Publicación
Podemos afirmar que:
1 Civilizaciones anteriores tenían prácticas sexo-afectivas como las que se practican en el siglo XXI.
¿Que implicaciones físicas y mentales tiene el relacionarnos de esta forma?
Esta es una pregunta que deberíamos considerar; en un análisis que hacen al libro Siddhartha Gautama de hermann hesse decía un catedrático "hemos avanzado en el exterior tecnología IA, que facilita nuestra vida como especie. Pero que poco hemos avanzado hacia nuestro interior, hemos mejorado como seres humanos, hemos mejorado como especie".
Al punto que quiero llegar es: somos plenamente conscientes de que la decisión que cualquier persona tomé en su modo de vivir su sexualidad y parte afectiva. Es una decisión propia sin que está sea elaborada por posibles dificultades en su área mental o física. Por ejemplo hay personas que consumen cannabis y dice que no afecta la salud cuando hay estudios que comprueban los efectos secundarios por el uso frecuente de esta sustancia. Ejercer cualquier práctica sexo-afectiva es sencillo diría que cualquiera puede practicar la que más le plazca. Pero ese es el punto como seres humanos estamos mejorando o simplemente somos prisioneros de nuestros deseos y el placer que estos nos generan. cómo el consumidor que quiere un chute para experimentar el extasis que la sustancia le produce. Esto solo es algo que pienso y quería compartir.
********vaje Pareja
184 Publicación
Hola, en nuestro caso creo que hay una gran diferencia entre una relación como tal, y amigos de juerga, con los que puedes tener mayor o menor afecto, pero la diferencia es clara en nuestro caso.
Con respeto a todas las situaciones y gustos del resto por supuesto 😸, al final con respeto se llega a buen puerto.

Un saludo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.