ITS/ETS

ITS/ETS
Cuando quedáis con alguien pensáis en las ETS? Os fiáis plenamente de la persona que va a compartir contigo un encuentro íntimo? Muchas veces usamos preservativo para mantener relaciones(penetración) pero luego se practica sexo oral sin protección, que pensáis. Es un tema que me gustaría estar más informada y aprender que creo que hay mucho desconocimiento. Habéis tenido algún susto? Como lo habéis afrontado y solucionado. Creéis que en un club es más arriesgado pillar algo?
***ti Mujer
1.088 Publicación
Yo tengo preservativos y barrera para sexo oral.
****f79 Hombre
366 Publicación
El riesgo de contraer infecciones realizando sexo oral varía mucho según la enfermedad y la práctica sexual.

Mientras que el riesgo de contraer VIH es del 1%, hay otras cuyo riesgo de contagio es del 90%.

Por ejemplo, el riesgo máximo de contagio practicando un cunnilingus y estando infectada la persona que lo recibe es del 5% para gonorrea y clamidia y del 40% para sífilis. En cambio, el riesgo aumenta al 40-60% en la felación. Y, alarmantemente, si la enfermedad está en la garganta, el riesgo aumenta hasta el 60-90%.

Cuando se incluye la zona anal, las estadísticas varían una vez más y las enfermedades más comunes son otras.

Respecto al contagio en locales, depende de lo que hagas en ellos. Si sólo miras...
Bromas aparte, cuántas más personas se incluyan en la relación sin preservativo, mayor probabilidad. Pero eso no es culpa del local.

Revisión periódica y analíticas son fundamentales.

Los datos son del CDC y están a vuestra disposición en su web.
https://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-stdriskandoralsex-spa.htm
*****ALC Hombre
354 Publicación
Yo siempre me chequeo y llevo una copia (foto) encima!

Dejo ejemplo de mi último análisis
****677 Pareja
10 Publicación
Buenos días!

Si, los análisis son importantes y ambos preservativos mucho!
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Justo el otro día pregunté en mi centro de salud si tenían una unidad de prevención de ITS. La respuesta inmediata del administrativo fue, "¿de qué?". Y la respuesta cuando se lo expliqué fue que no. Tampoco añadió si podía encontrarlo en algún centro de especialidades.
Aquí tengo que añadir que donde vivo, de un municipio a otro lo normal es que tengas 8-10 km de nada (lo que en general es una bendición) salvo viñas y olivares. Mi centro de especialidades más cercano está a media hora en coche, el de la capital al doble.
Me encantaría hacerme pruebas cada mes pero si le digo a mi médica de cabecera que es por prevención, me manda a la mierda. Y si le digo que he tenido un contacto de riesgo, a la segunda vez me dirá que o me la enfunde (que lo hago) o me la corte. Llevo 5 meses esperando a que un traumatólogo me mire (para empezar) la rodilla, así que puedo decir que en Castilla-La Mancha no están que lo tiran con la sanidad.

Total, que si me entero de dónde puede alguien hacerse pruebas periódicas por esta zona sin tantas trabas, os lo compartiré.

Gracias gente!
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******hild:
Justo el otro día pregunté en mi centro de salud si tenían una unidad de prevención de ITS. La respuesta inmediata del administrativo fue, "¿de qué?". Y la respuesta cuando se lo expliqué fue que no. Tampoco añadió si podía encontrarlo en algún centro de especialidades.
Aquí tengo que añadir que donde vivo, de un municipio a otro lo normal es que tengas 8-10 km de nada (lo que en general es una bendición) salvo viñas y olivares. Mi centro de especialidades más cercano está a media hora en coche, el de la capital al doble.
Me encantaría hacerme pruebas cada mes pero si le digo a mi médica de cabecera que es por prevención, me manda a la mierda. Y si le digo que he tenido un contacto de riesgo, a la segunda vez me dirá que o me la enfunde (que lo hago) o me la corte. Llevo 5 meses esperando a que un traumatólogo me mire (para empezar) la rodilla, así que puedo decir que en Castilla-La Mancha no están que lo tiran con la sanidad.

Total, que si me entero de dónde puede alguien hacerse pruebas periódicas por esta zona sin tantas trabas, os lo compartiré.

Gracias gente!

Desde mi ignorancia: donde vives no hacen análisis de sangre? Porque si es que sí, solo has de pedirle a tu doctora que te añada el de serología, es en la misma extracción y en unos días tienes el resultado
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Gracias por la sugerencia @*****ALC. Voy a citarme a mí mismo por si está parte ha pasado por alto:
Cita de *******hild:
...si le digo a mi médica de cabecera que es por prevención, me manda a la mierda. Y si le digo que he tenido un contacto de riesgo, a la segunda vez me dirá que o me la enfunde (que lo hago) o me la corte.

Y eso que yo soy hombre, me atiende una mujer y la mayor vergüenza que puedo pasar es que me mire con cara de "es usted un guarro". Otras lo tienen más difícil.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******hild:
Gracias por la sugerencia @*****ALC. Voy a citarme a mí mismo por si está parte ha pasado por alto:
Cita de *******hild:
...si le digo a mi médica de cabecera que es por prevención, me manda a la mierda. Y si le digo que he tenido un contacto de riesgo, a la segunda vez me dirá que o me la enfunde (que lo hago) o me la corte.

Y eso que yo soy hombre, me atiende una mujer y la mayor vergüenza que puedo pasar es que me mire con cara de "es usted un guarro". Otras lo tienen más difícil.

Ah, vale! Es que el tema de la vergüenza a veces no lo concibo porque como a mi me da igual eso, piensa el ladrón que todos son de su condición… sorry!
***ti Mujer
1.088 Publicación
En Granada podemos pedir en nuestro médico de cabecera y luego había un centro de ITS que no sé si han cerrado con lls recortes donde podíamos acudir.
Me gustaría saber que usas para sexo oral @***ti
***ti Mujer
1.088 Publicación
Unas láminas que son como un condón abierto tienen sabor vainilla se queda pegado a los labios. @****rr . Para mí lo jodido que como soy alérgica al látex me cuestan una pasta.
***ti Mujer
1.088 Publicación
@****rr y preservativo para el pene que es como chupar un globo porque no hay de sabores. 😭
Y eso donde lo compras?? Que curioso, se siente igual o se nota que tienes puesto eso
***ti Mujer
1.088 Publicación
Lo pillé on line xq en farmacia solo encontraba con látex. Busca barrelas orales. Se parecen a las ponen los dentistas pero más molonas
****677 Pareja
10 Publicación
Ámbar busca preservativo oral en Google y te salen varias opciones, Beffy es uno de ellos. Trae 2 unidades.
Yo compré uno de 4 unidades ahora no recuerdo marca.
Puedes comprarlo online.
****81 Mujer
80 Publicación
Cita de ****rr:
Y eso donde lo compras?? Que curioso, se siente igual o se nota que tienes puesto eso

A falta de barreras, siempre se puede cortar un preservativo, por la punta y después a lo largo…y ya tienes barrera para tu cunnilingus. *sweetkiss*
Una buena opción es donar sangre. Aparte de que ayudas a alguien que lo necesita, te hacen analítica. Se puede donar cuatro veces al año. Doble función sensación única
***ti Mujer
1.088 Publicación
Yo conozco un caso que se enteró que tenía hepatitis al donar.
Cita de ***ti:
@****rr y preservativo para el pene que es como chupar un globo porque no hay de sabores. 😭
aquí en México si hay condones de sabores. Plátano, chocolate, fresa, cereza, menta, uva, naranja.
****f79 Hombre
366 Publicación
Cita de *******zeri:
Una buena opción es donar sangre. Aparte de que ayudas a alguien que lo necesita, te hacen analítica. Se puede donar cuatro veces al año. Doble función sensación única
Efectivamente, al donar te hacen pruebas. Los centros de donacion están abiertos en todos los hospitales con horario amplio y son gratuitos.
***ti Mujer
1.088 Publicación
Cita de ****_86:
aquí en México si hay condones de sabores. Plátano, chocolate, fresa, cereza, menta, uva, naranja.[/quote
Sin látex de sabores????
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Es muy valioso que estés pensando en la importancia de la salud sexual y la prevención de las ETS (enfermedades de transmisión sexual). La seguridad en las relaciones íntimas es fundamental.

Cuando quedamos con alguien para un encuentro íntimo, es importante considerar la salud sexual. Usar preservativos durante la penetración es una medida efectiva para reducir el riesgo de ETS. Sin embargo, es cierto que a veces se pasa por alto la importancia de usar protección durante el sexo oral. Las ETS pueden transmitirse a través del sexo oral, y usar preservativos o barreras dentales (para el sexo oral en personas con vulva) es una medida preventiva importante.

El desconocimiento es común, pero es alentador que estés dispuesta a aprender más sobre este tema. Informarte sobre las ETS, las prácticas seguras y la importancia del uso de protección puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y reducir los riesgos.

Si has tenido un susto o te preocupa haber estado expuesta a una ETS, lo más importante es buscar atención médica y hacerte las pruebas necesarias. La mayoría de las ETS son tratables si se detectan a tiempo.

Respecto a los clubes, es importante recordar que el riesgo de ETS puede variar según las prácticas y la protección utilizada en esos entornos. Usar protección y tomar precauciones sigue siendo esencial para reducir el riesgo, independientemente del lugar.

La comunicación abierta con las parejas sexuales sobre la salud sexual y las prácticas seguras es clave. Hablar sobre el uso de protección y hacerse pruebas regularmente son pasos importantes para mantener la salud sexual. Recuerda que no estás sola en estas preocupaciones y que buscar información y atención médica cuando sea necesario es un paso importante hacia una vida sexual saludable y segura.
**********estos Mujer
611 Publicación
Cita de *****ALC:
Cita de *******hild:

Gracias gente!

Desde mi ignorancia: donde vives no hacen análisis de sangre? Porque si es que sí, solo has de pedirle a tu doctora que te añada el de serología, es en la misma extracción y en unos días tienes el resultado

Bueno, no sé yo si en los análisis de sangre sale todo. Aquí en Barcelona en el centro donde lo hacen te analizan, aparte de la sangre, muestras de garganta, vagina (u orina para hombres) y ano. No todo sale en la sangre.
*****joy Hombre
273 Publicación
Cita de *******hild:

si le digo a mi médica de cabecera que es por prevención, me manda a la mierda. Y si le digo que he tenido un contacto de riesgo, a la segunda vez me dirá que o me la enfunde (que lo hago) o me la corte.

¿Pero eso es una suposición tuya o ya se ha dado el caso? Inténtalo. Los profesionales sanitarios acostumbran a ser sensibles a estos temas.
Además, ¿quien te dice que tu médica no es "de los nuestros"? *zwinker*
Nunca se sabe y, como se dice vulgarmente, el NO ya lo tienes.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.