Amigues

*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
Amigues
Ayer fue el cumpleaños de mi mejor amiga desde los 14 años y mientras le escribía la dedicatoria que le encanta que le haga cada año me he puesto a divagar, los que me conocéis sabéis que soy propensa a ello 🙈
Mis mejores amigos los conservo desde siempre, 5, 7 y 14 años respectivamente. Luego evidentemente he ido conociendo a otras personas a las que también incluyo ahí como @*****a45 o @*******ICE entre otras, y gente de otros ámbitos.
Total que me enrollo. Para mi, mi orden de prioridades está clara, después de mis hijos obvio, y vienen mis amigos y amigas, las personas con las que puedo mantener una relación sexo afectiva han entrado y salido, algunas siguen siendo afectiva pero siempre nos queda ese punto de sexo que preferimos dejar, aunque cueste xq valoramos lo que hemos conseguido
Mi pregunta es ¿es tan loco anteponer la amistad a una relación sexual?
Xq para mi es así. Sí, soy liberal, pero si mi amiga, hablo de amistad real, no de conocidos, se va a sentir dolida si mantengo sexo con alguien que es especial para ella, prefiero no hacerlo. Así como hay ocasiones en que hasta puedes hacer tríos con alguna de ellas y un vínculo suyo o tuyo y te parece precioso compartir ese momento y ver como disfrutan 2 personas importantes para ti, pero a solas no se me ocurriría.
La gente que no entiende o comparte este punto de vista ¿sabría decirme xq? Y a esas mismas personas ¿tenéis amigos o amigas como los que explico?
****21 Hombre
31 Publicación
Bueno, yo también he sido una persona que ha mantenido sexo con amigas (no todas, evidentemente) en las que la amistad ha salido reforzada. Y, aunque con el tiempo se ha dejado de tener sexo, esa sólida amistad se ha seguido manteniendo. Ahora bien, también he sabido en algunas situaciones dejar de lado la parte sexual y dar preferencia a la amistad, que en mi escala de valores ocupa un escalón bastante superior.
Para mí encontrar una persona con la que tener buen sexo es fácil, una con la que además tengas una conexión especial es más difícil, pero una amistad "de las de verdad" es todavía más complicado y por eso tengo el mayor de los cuidados.

Saludos.
******orx Hombre
59 Publicación
Buenas.

Es una reflexión profunda, gracias por compartir, pero es un tema sumamente delicado y difícil.

Para mí, ésto dice mucho, para bien, evidente:

Xq para mi es así. Sí, soy liberal, pero si mi amiga, hablo de amistad real, no de conocidos, se va a sentir dolida si mantengo sexo con alguien que es especial para ella, prefiero no hacerlo.

Besos.
******Bcn Hombre
45 Publicación
Para mi la amistad está por encima del sexo.
Vull dir, amigos los cuentas con los dedos de las manos. Y posiblemente solo de una.
Alguien con quién tener sexo, es "relativamente fácil".
Para qué complicarnos?
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
No, no es en absoluto "loco" o inusual anteponer la amistad a una relación sexual. De hecho, es una elección muy válida y respetable. Muchas personas valoran profundamente las relaciones de amistad y consideran que son la base de una conexión significativa con alguien. Priorizar la amistad antes que el aspecto sexual puede ser una decisión sabia si quieres asegurarte de que la relación sea sólida y duradera.

Cada individuo tiene sus propias prioridades y valores en las relaciones, y lo que importa es que te sientas cómodo y auténtico en tus elecciones. Algunas personas encuentran que una base sólida de amistad hace que la relación sea más enriquecedora y satisfactoria a largo plazo. La clave está en ser honesto y comunicativo con tus parejas sobre tus expectativas y deseos para que todos estén en la misma página y puedan tomar decisiones informadas.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
@****ty no podría haberlo expresado mejor *knicks*
*****a22 Mujer
320 Publicación
Escribí lo mismo en el post que tb se publicó en otro grupo, pero hoy en día, cuando más vivo y aprendo, MÁS me reafirmo en mi opinión.

...........................................

@*****i77 como estoy en la parte de la gente que piensa igual que tú, poco más puedo añadir...solo dar mi visión de la cuestión.

Como era monógama, siempre tuve claro lo que expones, para mi, los novios de mis amigas eran sagrados. Si alguno intentó algo, lo paré en seco. Antes mi amiga y su bienestar.

Y como no monógama, en el mundo liberal, antepongo la amistad antes que un relación sexual que puedo tener en otro lugar: si tengo amistades a las que me entrego al 100% y viceversa y, sé que esa pareja o vínculo sexoafectivo que tiene mi amiga es muy especial para ella, yo, ahí, no me meto.

Y, si tengo algo sexual con la pareja en cuestión, será como en un trio o intercambio de parejas o club, pero eso no es algo que pasé sí o sí, por obligación, ni mucho menos. Creo que hay espacio y tiempo para todo, y no, no todo es la cama, una día de playa nudista o un día de cine, es compartir esa Amor de amig@s, sí, ese Amor entre amistades liberales que también existe.

Opino que es erróneo pensar que por ser "liberales" todo tenemos que estar liados con todos, eso, de que somos libres y que tenemos derecho a liarnos con las parejas amigas porque: "Ay, a ver, entonces es que no eres liberal, nadie es de nadie!!".

Y, a veces, pasa que se da esa "libertad" al amig@ de que establezca un vínculo sexoafextivo estable fuera de la pareja y creo que es en casos muy excepcionales que sale bien: se necesitan muchas horas de pactos y consensos para no hacerse daño. Si es que estoy equivocada, que me lo comenten.

Claro, que no hay posesión de cuerpos y mentes y ataques de celos, lo que hay es RESPETO y empatía por la persona amiga.

Y. como dices, otra cosa son los casos entre conocid@s. O en casos, en que el vínculo sexofectivo de esa persona amiga sea secundario o muy esporádico, y no forme parte de una prioridad en su vida, la cosa cambia a mi parecer.

En mi caso, también priorizo mi familia y después, mis amig@s que son herman@s para mi, sean o no liberales, al final, son mi segunda familia.

Pero, como en todo, debe primar, la responsablidad afectiva, eso, de cajón.
Yo no creo que pudiera mantener sexo con alguien con quién siento amistad (no me refiero a conocidas, me refiero a verdaderas amigas).

Y tampoco tener sexo con alguien que sé que le gusta a un amigo. La amistad por encima siempre.
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Pregunto, @*****i77 :

¿Qué diferencia hay entre hacer un trío con tu amiga y un vínculo de ella y estar tú sola con ese vínculo de ella?

Porque la única diferencia que yo veo es que tu amiga esté presente y, además de participar, lo vea. Entonces si tu amiga ve lo que haces, ¿puedes estar?
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
@*********a_71 no soy quién para contestar esa pregunta, cada pareja o cada vínculo tendrá sus límites establecidos. Yo podría hablar de los míos, pero ahora mismo no tengo pareja ni vínculo, bueno menos mi vínculo virtual, pero eso es caso aparte 😜
Cuando he hecho un trío con una amiga la verdad que no ha sido con ningún vínculo de ninguna de nosotras.
Pero te respondo xq yo lo veo diferente, xq ha surgido estando los 3, no ha sido algo preparado ni a espaldas de ella, estoy respetando su espacio al que ella me invita a entrar, no lo hago sin que ella lo sepa y sin que él tampoco se lo diga y no 1 ni 2 veces si no durante el tiempo que me dé la gana. Para mi en este último caso, le estoy faltando el respeto xq no estoy siendo honesta con ella, y para mí la honestidad es muy importante. No me gusta mentir ni ocultar algo que afecta a alguien que considere mi amiga
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Gracias @*****i77 , no te había entendido *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.