Realmente quiero una mujer liberada?

*******ordi Pareja
655 Publicación
Nosotros creemos que se debería separar entre relación liberal, sexo liberal y relación/sexo liberal y saber que y como se busca/quiere esas experiencias. En un vídeo explicaba una chica que estaba en una relación abierta, pero solo a nivel sexual, donde se preguntaron (la pareja) ¿Qué pasa si con alguna relación sexual existe o puede existir una relación emocional? y la repuesta de la pareja fue que cuando ocurriera, se hablaría y quizas plantear nuevas normas o no.

Ponemos este ejemplo, porque no es lo mismo buscar sexo, que buscar solo sexo, y relación emocional o sexo/con relación emocional. Además dependiendo del momento, se puede querer sexo mas aventurero tipo trios, orgias, gangbang, BDSM, etc... o algo mas soft. También depende del ritmo, rápido, poco a poco, etc...

Las mujeres os quejáis que quizas los hombres a nivel sexual no tienen un gran abanico de posibilidades, quizas todo es muy rápido, por eso es tan importante la comunicación y puede que sea un proceso costoso y que requiere tiempo, pues ese el camino. "Un problema es una oportunidad de mejora..." quizas los hombres también quieran que se les explique mas claro y preciso.... y todo lo anterior a la inversa...
**R Pareja
389 Publicación
@*******Sur querida, por una parte de viejuna y pocha tienes lo que yo... na de na!!! Jajajaja
Y como mujer diré que no sólo los hombres tienen esa contradicción en ellos de querer una mujer liberada y luego "asustarse".. reconozco que yo aunque me parece fenomenal que una mujer tenga ese empoderamiento y lo reclame a la hora de la verdad el primer pensamiento es algo machista y retrógrado aunque luego a los segundos reflexione (cosillas bipolares que tiene una)... por suerte, ese pensamiento me ha ido cambiando y cada vez lo más normal, como debe ser.
****_70 Pareja
89 Publicación
Para mi fueran todas las mujeres como lo describes.
Y SI, SOY HETERO ¡¡
No empezemos a mezclar lo hetero con las inseguridades de un hombre.
****k88 Hombre
183 Publicación
@*******Sur creo que de este tema hemos hablado en unas cuantas ocasiones, tanto en socialité como en privado, y mi respuesta no ha cambiado desde que tengo un uso efectivo de raciocinio, sólo me puedo fijar en mujeres liberadas.

Y que quiero yo decir con "liberadas", mujeres que son conscientes de su existencia plena y que disfrutan de sí mismas en todos los planos de su existencia, lo que engloba no solo el nivel sexual, sino a todos los niveles de su psique y sistemática relacional y afectiva.

Esto claro está implica que sean personas deconstruidas o en proceso de ello, con inquietud en algo mas que lo marcado por el establishment, el por qué?, primero porque me fascina ver como alguien mejora diariamente y busca continuamente respuestas a sus inconformidades, además es para mi conocer a alguien que quiere mejorar y deconstruirse es muy excitante a nivel mental, me da mucho juego.

Por otra parte...lo que acontece en este tipo de quedadas, es que mucha gente no asume que sois personas y que hacéis lo que gustéis, eso debe ser que les corta el rollo porque no asumen esa parte de independencia total y absoluta, y afán por llevar las riendas que tenéis, sinceramente, ellos se lo pierden, porque conocer mujeres así es como abrazar el fuego.
Parece que el tema "empoderada" esta de moda, a mi me da igual empoderada o no, que sea ella, sin complejos, sin miedos, sin límites mentales, ya está bien de marcarlas como ganado, a ver si empezamos a tratarnos de tu a tu, que cada cual elija como, cuando y con quien quiere reír, si buscas respeto empieza respetando, somos diferentes y eso nos hace especiales, en este camino de vida hay de todo como los aromas, solo hay que saber que aroma encaja contigo, no busques la felicidad fuera, si no lo eres contigo no lo serás con nadie, esta claro que la educación marca pero a ver si empezamos a utilizar el sentido común, brindo por aquellas/os que avanzan sin miedos y saben disfrutar de lo que está vida ofrece.
*****o43 Hombre
4 Publicación
Estoy totalmente de acuerdo con tú reflexión. Acabo de cumplir 44 años y toda mi vida he evitado a esa mujer empoderada y disfrutona por culpa "Del que dirán".
No sabía yo lo que me estaba perdiendo.
*******lato Hombre
20 Publicación
Buenas grupo, pues a mí personalmente me encanta una mujer liberada y empoderada, que sepa lo que quiere, cuando y como sin miedo al que diran, en igualdad de condiciones que yo, ya que aunq cambie el género somos personas iguales y ya que soy liberal me encanta que lo sean y poder hablar sin miedo de nuestros placeres, aunq hay muchos de boquilla que siguen con los pensamientos e inseguridades del siglo pasado. A mi porque me pilla un poco retirado pero si no estaba en la quedada sin falta y aún estando lo voy a intentar ir.
*****d78 Hombre
182 Publicación
Cualquier persona con una gran seguridad en si misma, tiene presencia, y eso mismo por un lado atrae, pero por otro te confronta a tus propios miedos e inseguridades. La paradoja es que la gente fuerte y segura de si misma, en una relación ni te herirá ni te tratará mal, y es de la gente insegura de la que hay que guardarse, pero eso lo aprendes luego con la vida si no te lo han enseñado antes.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Cita de *****ti1:
Una mujer liberada busca la igualdad de género y lucha contra la discriminación y la opresión. También puede estar comprometida con la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la sociedad. Es importante destacar que ser una "mujer liberada" puede significar cosas diferentes para diferentes personas, ya que cada uno tiene su propia interpretación de lo que significa ser libre y empoderado.
En mi opinión personal y como hombre hetero, de mentalidad liberal en el contexto sexual me parece que hay muchas mujeres empoderadas que sí lo son y otras por algunos comentarios vertidos por aquí pierden todo el empoderamiento y sobre todo al tratar los diferentes géneros sin un mínimo de respeto y lo digo por cosas así:

"Yo siempre digo que si supieran los tíos heteros lo fácil que es follar y que el mayor impedimento que tenemos las mujeres, son ellos mismos, yo creo que colapsarían".

Sean felices, diviértanse y no hagan daño a nadie.
No estamos de acuerdo como defines a una mujer liberada. Hace años a las parejas swinger, en los foros, nos atribuían casi superpoderes, empáticos, tolerantes, etc... todas las virtudes éticas conocidas, y en realidad solo somos personas normales con las mismas virtudes y defectos que cualquier persona con la diferencias que practicamos un una modalidad de sexo no monógamo. Lo decimos para no crear falsas expectativas...
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Por alusión ...
yo contesto a la pregunta de este Post y dentro de éste contexto también indicó que no toda la gente ve esto igual pues hay muchos factores tanto sociales, culturales,etc....que dan otro significado a lo liberal ó empoderamiento. Pero más que crear una controversia hay que buscar siempre la igualdad y el respeto entre géneros pues hablamos en el contexto sexual no de otros factores ó campos de la vida que también los hay.
Y energúmen@s los encontramos por todas partes pero según la sociedad valla enriqueciéndose esta actitud cambiará o almenos eso espero.
Pasen buen día, diviértase y no hagan daño a nadie
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de *****ti1:
Una mujer liberada busca la igualdad de género y lucha contra la discriminación y la opresión. También puede estar comprometida con la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la sociedad. Es importante destacar que ser una "mujer liberada" puede significar cosas diferentes para diferentes personas, ya que cada uno tiene su propia interpretación de lo que significa ser libre y empoderado.
En mi opinión personal y como hombre hetero, de mentalidad liberal en el contexto sexual me parece que hay muchas mujeres empoderadas que sí lo son y otras por algunos comentarios vertidos por aquí pierden todo el empoderamiento y sobre todo al tratar los diferentes géneros sin un mínimo de respeto y lo digo por cosas así:

"Yo siempre digo que si supieran los tíos heteros lo fácil que es follar y que el mayor impedimento que tenemos las mujeres, son ellos mismos, yo creo que colapsarían".

No estamos de acuerdo como defines a una mujer liberada. Hace años a las parejas swinger, en los foros, nos atribuían casi superpoderes, empáticos, tolerantes, etc... todas las virtudes éticas conocidas, y en realidad solo somos personas normales con las mismas virtudes y defectos que cualquier persona con la diferencias que practicamos un una modalidad de sexo no monógamo. Lo decimos para no crear falsas expectativas...
Me podrías decir que es para tí una mujer liberada ?
*****xup Pareja
114 Publicación
"Diverti1 Me podrías decir que es para tí una mujer liberada ?"

Te respondo, es la capacidad que tenemos las mujeres para mantener nuestras propias acciones y decisiones sin tener que datos ningún tipo de explicación.
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Por respeto al grupo y al post de Hadadelsur te contesto por privado pues no quisiera centrar mi intervención y crear o llegar al Off topic...
Gracias sean felices, diviértanse y no hagan daño a nadie.
Cita de ***66:

Te respondo, es la capacidad que tenemos las mujeres para mantener nuestras propias acciones y decisiones sin tener que datos ningún tipo de explicación.
Por respeto al grupo y al post de Hadadelsur te contesto por privado pues no quisiera centrar mi intervención y crear o llegar al Off topic...
Gracias sean felices, diviértanse y no hagan daño a nadie.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Cita de ***66:

Es un respuesta muy genérica, y hay que especificar...

Hay que hacer 2 diferenciaciones sobre liberalidad: 1) cuando es exclusivamente sexual y 2) cuando es sexual/emocional y además puede cambiar esto en función del momento vital.

1) Exclusivamente sexual: Tiene relaciones sexuales sin necesidad de un vinculo emocional de "relación" y lucha contra los estigmas sociales que tiene la sexualidad liberal, sobre todo en la mujer. Las tipos de sexualidad pueden ser diversos, del estar con un chico o chica solos, a trios, gangbang, orgias, BDSM, etc...lo que prefiera. Ser liberal no quiere decir que se quiera todo o gusta todo, este es otro error de entender la liberalidad sexual.

2) Sexual/emocional: aquí entran los tipos de relaciones no monógamas, las jerarquías y lo grados. Aquí también puede concurrir sexo con terceras personas donde puede o no existir un vinculo emocional. por ejemplo una pareja abierta, que tiene un vinculo emocional, puede tener sexo con otras personas con o sin vinculo emocional.

Lo anterior lo podemos aplicar tanto a mujeres y hombres. La diferencia entre mujeres y hombres, son los estigmas sociales, donde la mujer tiene una carga mayor que puede provocar un gran desgaste o problemas personales, inscrito en una sociedad machista y patriarcal, pero la base es la misma.
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de ***66:

Es un respuesta muy genérica, y hay que especificar...

Hay que hacer 2 diferenciaciones sobre liberalidad: 1) cuando es exclusivamente sexual y 2) cuando es sexual/emocional y además puede cambiar esto en función del momento vital.

1) Exclusivamente sexual: Tiene relaciones sexuales sin necesidad de un vinculo emocional de "relación" y lucha contra los estigmas sociales que tiene la sexualidad liberal, sobre todo en la mujer. Las tipos de sexualidad pueden ser diversos, del estar con un chico o chica solos, a trios, gangbang, orgias, BDSM, etc...lo que prefiera. Ser liberal no quiere decir que se quiera todo o gusta todo, este es otro error de entender la liberalidad sexual.

2) Sexual/emocional: aquí entran los tipos de relaciones no monógamas, las jerarquías y lo grados. Aquí también puede concurrir sexo con terceras personas donde puede o no existir un vinculo emocional. por ejemplo una pareja abierta, que tiene un vinculo emocional, puede tener sexo con otras personas con o sin vinculo emocional.

Lo anterior lo podemos aplicar tanto a mujeres y hombres. La diferencia entre mujeres y hombres, son los estigmas sociales, donde la mujer tiene una carga mayor que puede provocar un gran desgaste o problemas personales, inscrito en una sociedad machista y patriarcal, pero la base es la misma.
Yo siempre me he expresado y he vertido mi opinión a la pregunta de la autora del Post Hadadelsur y en el contexto sexual y en la condición de hombre hetero con mentalidad liberal y doy por sentado que todos los de aquí tenemos la misma mentalidad liberal siempre y cuando aquí no haya personas que dicen ser liberales a medias tintas que los hay y estos si pueden ver esas diferencias que dices de tratar a la mujer diferente que en mi caso reprochó y no comparto.
*****xup Pareja
114 Publicación
Diverti1, me dices por lo privado que la pregunta no estába dirigida a mí.
Adadelsur abre un debate, "Empieza el curso y quiero proponeros un debate que sirva para reflexionar y, con ello, mejorar, avanzar..."
Por lo cual entiendo que puedo responder a cualquier asunto que se trate o así lo entiendo ¿o no tengo esa libertad?
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Cita de ***66:
Diverti1, me dices por lo privado que la pregunta no estába dirigida a mí.
Adadelsur abre un debate, "Empieza el curso y quiero proponeros un debate que sirva para reflexionar y, con ello, mejorar, avanzar..."
Por lo cual entiendo que puedo responder a cualquier asunto que se trate o así lo entiendo ¿o no tengo esa libertad?
Te he escrito por privado y tiene este alcance:
Creo que mi pregunta no estaba dirigida a usted pues la pregunta tenía texto citado y su respuesta la respeto pero no la comparto pues mi intervención fue ante una pregunta de Hadadelsur y está con esta pregunta si pide explicaciones....
Sin más un cordial saludo.

Pregunté a Mariayjordi al decirme que no estaban de acuerdo con mi definición de mujer liberada ....
Por esto pregunté por sú definición y ver dónde está la controversia.
En seguimiento a mi respuesta del post de Hadadelsur.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de ****ta:
(Pulse sobre la palabra Cita para leer el post original).

No veo el más mínimo fallo, ofensa ni comentario fuera de lugar en lo que dice Mapita. Al contrario, me parece un comentario lúcido y para muchos (masculino intencionado), una invitación a una reflexión necesaria. Según escribo esto, veo otros 11 "gracias" que piensan lo mismo (eso por aquí ya se considera aclamación popular). ¿A qué tanta polémica?

Mujer liberada: la que se ha deshecho de las limitaciones, tanto sociales como autoimpuestas, que le impedían ser y hacer lo que realmente quería (sin pisar a nadie, se entiende). ¿Qué más vueltas queréis darle a esta idea?

Si una mujer te dice que tu mayor impedimento para follar eres tú mismo, lo más probable es que lo diga por una buena razón. Por ejemplo, porque es mujer y sabe por qué no follaría contigo (una idea loca que se me ocurre así de pronto). Aprovecha para escuchar, que ese regalo no te lo van a hacer todos los días *hutab*

PD: innecesario reproducir párrafos enteros para citar sólo una parte. Y menos hacer cita de cita de cita... en plan matrioska.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ****ta:
(Pulse sobre la palabra Cita para leer el post original).

Mujer liberada: la que se ha deshecho de las limitaciones, tanto sociales como autoimpuestas, que le impedían ser y hacer lo que realmente quería (sin pisar a nadie, se entiende). ¿Qué más vueltas queréis darle a esta idea?
.
tampoco estamos de acuerdo con esa definición, estáis atribuyendo a una mujer liberada virtudes que quizas no tenga. dices "la que se ha deshecho de las limitaciones", no tiene porque que, dentro de la mentalidad liberal hay opciones diversas y elecciones y preferencias personales y adema estas pueden cambiar en función de las experiencias vividas o el momento vital que esta viviendo. Hay que dejar de hablar con superlativos...las personales liberales somos normales.... o eso quisiéramos que nos vieran.
*******drid Hombre
87 Publicación
El ambiente cultural en que nos hemos criado es por desgracia el que habéis descrito de represión sexual, a no ser que sea asociado a un tipo de relación emocional (relación de pareja). Luego tenemos los roles o papeles que nos han impuesto: el macho alfa, la mujer decente... Tenemos dos opciones mantener eso por tradición o decidir hacer el camino mas largo y difícil.

Si elegimos lo segundo o la deconstruccion como ya han dicho es un ejercicio constante de ir revisando lo que hacemos mal y proponerse cambiarlo. Esto no es nada sencillo, porque los disparadores que tenemos nos gastan malas pasadas. A veces, nos veremos en retrocesos y hay que saber verlo. La cuestión es proponerse una senda de ascenso aunque tenga picos de sierra, mientras la tendencia sea ascendente vamos en la camino de la segunda opción.

En resumen y por no aburrir, si quieres una mujer liberal, primero tienes que ser tú liberal. Pero claro, eso implica mucho: dar cera y pulir cera.
*****ndo Mujer
216 Publicación
Todas las definiciones de persona liberal me parecen aptas, no deja de ser un cómo se siente cada una. Cuando alguien me dice que no lo soy por tal o cual cosa, pienso por qué se opina sobre un aspecto tan particular.
Yo me siento liberal, con mis defectos y virtudes, con mucho camino que recorrer y aprender.
No creo que haya una única manera de ser liberal
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *******ordi:
tampoco estamos de acuerdo con esa definición, estáis atribuyendo a una mujer liberada virtudes que quizas no tenga. dices "la que se ha deshecho de las limitaciones", no tiene porque que, dentro de la mentalidad liberal [...]

He dicho liberada, no liberal.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *****ndo:
Cuando alguien me dice que no lo soy por tal o cual cosa, pienso por qué se opina sobre un aspecto tan particular.
Alabo tu educación. Yo cuando alguien me dice lo que soy o no, pienso por qué no se meterá su opinión por el culo.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *******ordi:
tampoco estamos de acuerdo con esa definición, estáis atribuyendo a una mujer liberada virtudes que quizas no tenga. dices "la que se ha deshecho de las limitaciones", no tiene porque que, dentro de la mentalidad liberal [...]

He dicho liberada, no liberal.
, perdón, vaya fallo, como esto es una red social para adultos que se centra en la sexualidad liberal y sin tabúes, pues se nos ha ido la cabeza y hemos acabado hablar de sexo...de relaciones no monógamas, etc...

Ya puestos ¿liberada de que? para concretar..
*******teo Mujer
574 Publicación
Persona liberal y persona liberada son dos cosas diferentes, lo mismo que persona libertina.
Nintodas las liberales están liberadas, ni todas las liberadas son liberales, ni todas las liberales son libertinas.
Y no creo que haga falta desarrollar las diferencias porque cualquier visita a la RAE las aclara.

En mi opinión, a bastantes hombres les dan miedo las mujeres liberadas, si. Y si son liberales, más.
Y otro grupo de personas confunde y mucho la liberalidad con el libertinaje, pero ese es otro tema.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.