¿CÓMO LE DICEN A LA VULVA EN TU PAÍS?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿CÓMO LE DICEN A LA VULVA EN TU PAÍS?
Hola JOYclubers,
Qué importante es llamar a las cosas por su nombre, ¿verdad?
En el Día Mundial de la Salud Sexual, reivindicamos una sexualidad libre de tabúes, como los vemos en los nombres con los que aprendimos a llamar a nuestras partes íntimas. En España, "almeja", en Argentina, "concha" y en Alemania "muschi", que significa almeja.

¿Quién habrá designado a esta parte del cuerpo con un molusco, algo amorfo, húmedo y que huele mal?
¿Desde dónde nos sigues y cómo le dices a la vulva en tu país?
¿Crees que estos nombres tengan que ver con que era tabú llamar a la vulva por su nombre?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
****ARG Mujer
2 Publicación
Como bien decís, Concha le decimos en mi tierra! Viva Argentina!
*****ALC Hombre
354 Publicación
En mi tierra y lengua usamos varias formas, pero mencionaré "clotxina" o "poma"
******ald Hombre
3 Publicación
En México le decimos, pucha, panocha.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Mi abuela decia el potorro, y aun me hace gracia recordarlo.
*********ntom Hombre
923 Publicación
En Italiano se puede decir fica, vulva, vagina, patata, gnocca, passera (en el norte), fessa (en el sur), pero en mi país tiene muchisímos otros nombres, porque en Italia estàn viente regiones, cada una con sus diferentes dialectos. Por ejemplo en Toscana, la region de Florencia, mi region, la vulva se puede llamar fica, cicala, topa, tana, micia, potta, sporta. En Roma se puede decir sorca o fregna. En Milan se puede decir figa o bernarda. En Venecia se dice mona y en Nàpoles pucchiacca. En toda Italia estàn casi 600 palabras por decir vulva. Aquí està una mapa de la Italia con algunos de sus nombres màs usados en las diferentes regiones:
https://pbs.twimg.com/media/DlrvHTpW4AEGXng?format=jpg&name=small
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
@***77 q buena tu abuela!!! Potorro la mujer!! En esa época m hubiera encantado escucharla

La mía decía cuidate la margarita q nadie t la toque...( suerte q la ignoré X completo )
Hay mil nombres.. pero tal vez Vila sea demasiado "fino" para lo guarretes q somos sobretodo hablando hajahaha
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Por aquí por segovia se le llama higo
**********Bites Mujer
403 Publicación
Tenemos un montón de sinónimos, la mayoría coloquiales que suenan muy simpáticos
*******ot82 Pareja
1 Publicación
En Colombia se le llama Vagina, es la palabra correcta y de buen uso. Pero como todo tiene sus regiones donde le suelen cambiar el nombre según el momento en que estes, también le llaman; chocho, bizcocho, visagra, cucaracha. 😊
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******ot82:
En Colombia se le llama Vagina, es la palabra correcta y de buen uso. Pero como todo tiene sus regiones donde le suelen cambiar el nombre según el momento en que estes, también le llaman; chocho, bizcocho, visagra, cucaracha. 😊

Querides amigues, decirle vagina a la vulva es lo mismo que enunciar una ecuación a medias, es decir, la vagina es una parte de la vulva, que está compuesta de labios mayores, labios menores, vagina, clítoris, uretra, glándulas de bartolino…
****au Mujer
3 Publicación
En la Mancha profunda a veces se la llama "follata"! También "parrús" o "potorro"... Todas ellas me hacen mucha gracia cuando las oigo 🤣
***jo Pareja
39 Publicación
Higo
También almendra
****69 Mujer
8 Publicación
A l'Empordà, figa, patata.
****ri Pareja
4 Publicación
En Venezuela su nombre es vagina pero depependiendo de la región tiene un sin fin de apodos, algunos un poco fuertes y otros más graciosos. Aquí va una lista de las más populares: Totona, cuca, cuchara, el chocho, el papo, la torta, la cuchumina, la come viaticos, la casita, la pelua - la sin pelo, el mico, la boca de mono, la guarida, pepita, panocha, el bollo, el moñongo, la raja...
En Euskadi, además de por los nombres "castellanos" (potorro, pocha, chocho......) se le llama también txumino.
*******l64 Hombre
417 Publicación
Por aqui “cona”…
*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Jaja me encantó leerlos/as, me hicieron reir.

Ya que les interesa el tema de la vulva, recuerden que estamos llevando a cabo un concurso para quienes la tengan: @**********zotto y @******ium regalan una escultura.

Nos cuenta la experiencia aqui: Tuve que abrirme de piernas para hacer arte

Si quieres ganar un KIT DIY GRATIS con dos moldes para esculpir tu vulva, participa en este concurso: ¡Enseña el coño!

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
******955 Hombre
51 Publicación
Me ha hecho mucha gracia leer todos y cada uno de los nombres referentes al órgano sexual femenino.

Personalmente creo qué falta la más universal " coño, o, coñito " mi preferida.

Y una de las frases populares qué suelen decir las chicas "no me toques el coño, coño "
En catalán también se dice (poco y mal) "Parrús", y más cariñoso "conillet"
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
En Francia, se suele decir "la chatte", "le minou", "la moule", "la minette"
*****rra Hombre
1 Publicación
En Euskera se dice, Alua
******o19 Hombre
1 Publicación
En Colombia algunas personas la llaman arepa, otras chocha o panocha pero estas 2 ultimas son palabras mas burdas
*******blue Pareja
43 Publicación
En Colombia creo que la más usada es Cuca aunque también es una 🍪 galleta que sabe muy rico con leche.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.