Bienvenida,
@******ove, a la menopausia!
En primer lugar diré que llamarte "bicho raro" no te ayuda en nada, está claro que no lo eres, hay mucha gente que pasa por lo mismo que tu, pero creo que tienes que darle una vuelta al tema para solucionarlo. La menopausia no debe ser una desgracia, sinó una alegría y una liberación. La regla es algo que por muy bien que lo lleves y por muy natural que sea, muchas veces te fastidia un viaje o una noche romántica en la que te encuentras mal o estás incómoda.
En mi opinión, el paso que has dado es muy importante: admitirlo y expresarlo, eso ya indica una intención de afrontar este cambio que sientes desde tu interior.
Yo no soy ninguna profesional, pero sí tengo la menopausia como tu y por suerte, me siento sexualmente mejor que nunca y eso no es algo que me regala la vida (que también) sinó algo en lo que trabajamos mi pareja y yo cada día. Quiero decir que el deseo y la pasión no caen del cielo, hay que ir a buscarlo, no te diré que sea fácil, es un esfuerzo ya que hay que buscar estímulos: conversaciones sobre sexo, juegos, ponerse lencería con la que sentirse atractiva, enviarse fotos sexys, tener citas con la pareja sabiendo que habrá sexo, ir a ver tiendas eróticas, hacerse masajes, explorar el tantra, aquí mismo en Joy hay muchos temas interesantes para llenar conversaciones con tu pareja o tus amig@s. Te recomiendo un libro: "Sexo gourmet" de Núria Jorba, en él encontrarás mil y una ideas que pueden motivarte, puedes elegir lo que vaya mejor con tu estilo de vida, pero sólo funcionará si pones empeño en ello.
Lo que seguro no va a solucionar nada es quedarte con la frase: como tengo la menopausia ya no me apetece el sexo. Bueno, es una opción respetable, pero creo que te vas a perder algo muy valioso que tenemos a nuestro alcance que es el disfrute del cuerpo y te animo a que busques soluciones.
Si nada de esto te funciona, lo mejor está claro que será acudir a un sexólog@ profesional, pero no te quedes encallada, sería una pena.
Ánimos y ojalá pueda ayudarte.