Artículo sobre Deseo, Cuerpo y Orden Social

**ty Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Artículo sobre Deseo, Cuerpo y Orden Social
Traigo a colación este interesante artículo sobre el deseo, el cuerpo auto censurado y auto "mutilado", simbólicamente hablando, y el orden social impuesto que no deja ser libre para el goce. El autos, a modo de entrevista lo explica mejor y también menciona sus Talleres de Ternura, concepto que me ha parecido muy interesante.

https://futuridadesmaternales.net/2019/11/12/en-relacion-al-deseo-creo-que-tenemos-mucho-lio-por-un-lado-porque-vivimos-el-deseo-como-elemento-carencial-y-que-en-caso-de-no-ser-satisfecho-genera-frustracion-y-sufrimiento-cuando-quiza/

Leo vuestras impresiones sobre el artículo, si creéis que tiene interés, un saludo
*********ecret Mujer
550 Publicación
Pues sí, me he tomado la molestia de leerlo.... Un poco largo pero me parece muy digno y bastante real con lo que sucede en nuestro día a día
Es cierto que no solemos pararnos a escuchar a nuestro propio cuerpo y entenderlo, respetarlo y quererlo....
Me ha parecido muy interesante leerlo y me ha gustado mucho la perspectiva que nos muestra para aprender a querernos un poquito más o mejor y a sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestro interior y también con nuestro exterior
Gracias por hacernoslo llegar, de no haberlo hecho, yo quizás nunca lo hubiera llegado a leer
Un abrazo 😉💋💋
***77 Mujer
1.459 Publicación
Muchas gracias. Coincido completamente con @*********ecret . Muy interesante y certero. Lastima que este tipo artículos no los lea mucha gente, y mucha concienciada, aunque nunca viene mal que te recuerden todo lo que dice. Me encanta lo que dice del deseo:
“ En relación al deseo creo que tenemos mucho lío. Por un lado, porque vivimos el deseo como elemento carencial y que en caso de no ser satisfecho genera frustración y sufrimiento. Cuando quizás podríamos vivirlo como elemento potencial, como motor de búsqueda, poniendo en valor el movimiento que genera el hecho de desear, relativizando y gestionando en otra clave la consecución o no de lo deseado.”

Y este parrafo es para enmarcar en todos esos espacios asamblearios, como lo que fue la ingobernable, donde se intenta cambiar la conciencia del mundo. Espacios que frecuento y creo que hacen una función imprescindible en esta sociedad que hemos creado:
“ Aceptar que yo, yo sólo puedo cambiar lo mio. Y quizás soñar (aunque haya quien me pueda decir que peco de ingenuo) que cambiar mi pequeño mundo es la única manera de cambiar el mundo.“

Demasiada gente que pretende cambiar a los demas sin mirarse y cuidarse a si misme.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Gracias por este artículo, me parece muy interesante desde los 2 puntos de vista que da, el de nuestro cuerpo en sí y el del deseo en cualquier momento y en el de después de ser madre.
Me ha dado mucho que pensar y reflexionar y es verdad que a veces sentimos esa falta de deseo como falta de ganas de follkar, cuando, como bien dice, el deseo está pero de una forma diferente a veces.
Yo cuando no estoy bien siento esa falta de ganas de echar un polvo, por decirlo de alguna manera, pero sí deseo mimos y cuidados, bien por mi parte, bien por parte de alguien importante en mi vida.
Toda una reflexión. Muchas gracias ❤️❤️❤️❤️
*******1969 Hombre
108 Publicación
Hace tiempo que sigo ese camino de despojarme de la mirada politica, para tener la mirada amable con que ahora me miro y me toco. No me consumo ni me muestro como un producto sino como el resultado del registro de mi historia que es mi cuerpo. Dejo de imponerme un cuerpo que no soy para tener una mirada amorosa a mi mismi.
De hecho ahora estoy empezando el camino de disfrutar de la decrepitud del cuerpo. Tengo 54 tacos y ya sé que poco a poco mi cuerpo va a ir hacia la decrepitud física y me estoy encontrando con una sabiduría corporal excepcional. Ahora ya no es importante la forma del cuerpo sino la posibilidad de descubrir un encuentro donde la intimidad despierta un eros profundo, no físico, sino emocional y admirativo.
Es en la danza donde estoy encontrando que ahora no es necesario llegar a lo acrobático sino a sentir el deslizamiento de la mano flotando en el aire que me rodea, no busco la sensualidad de la forma, sino la sensualidad de la expresión de mis emociones a través de mi cuerpo teniendo una mirada bella de mi propio cuerpo como sosten de mi existencia.

Perdón por la parrafada.
*****xup Pareja
114 Publicación
Cuanta razón tiene cuando dice que "La imposición falocrática que vende a los hombres que no hay más sexualidad que la del pene erecto. La tiranía de un modelo que establece cuál ha de ser el uso correcto del cuerpo para el goce, y que tiene como centro y fin la cópula, dificultando, o más bien imposibilitando, el juego y el encuentro de los amantes", porque como bien dice Meraki77, muchas veces, por no decir la mayor parte de las veces, lo que necesitamos son mimos, ternura,.......
Un buen articulo.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Nos hemos sentido muy reconocidos con Luisa Fuentes Guaza y nuestra batalla con el sexo convencional hacia una sexualidad más liberal.

Uno de los grandes fracasos en estrategias es intentar demonizar lo predominante, como por ejemplo la monogamia, y lo plantea muy bien Lluisa: “Y la idea sería investigar en qué medida podemos no tanto intentar derrumbar todo ese sistema represivo para “hacer una revolución”, sino hackearlo abriendo posibilidades desde lo personal, ampliando márgenes, para vivir, aunque sea un poco, fuera de estas lógicas impuestas. Claro que esto me lleva a ir más allá de la crítica hacia “el sistema opresivo y opresor”, me lleva a salir de la trinchera, a hacer algo más que decir que “este sistema es una mierda”

El problema es utilizar palabras o expresiones como “represivo” o “el sistema opresivo y opresor” o “este sistema es una mierda”. Nosotros abogamos por opciones, por variedad y que cada cual elija lo que mas le interese en eses momento, por interés, por conocimientos o por estado vital, etc...

Nosotros hemos tenido relaciones sexuales con todo tipo de parejas y personas solas de físicos y edades diversos y aunque es una visión sexualizada, el deseo ha sido sublime por dejarnos llevar y explorar un abanico de posibilidades alejado de los estándar y de nuestras fantasías, que ahora son parte de ellas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.