¿Consideráis que Pasiv@/Activ@-Sumis@/Dominat@ son lo mismo?

**********nLGBT Pareja
22 Publicación
Autor de un tema 
Buenas a todos! Hace tiempo que no subo nada, ya lo sé. Mea culpa, he tenido semanas complicadas, bueno, de hecho el verano no ayuda. Ja, ja, ja. Pero no vengo aquí a contar mis dramas, hoy vuelvo con una pregunta o bueno más que una pregunta, un tema del que quiero debatir.

Para vosotros, los términos: (Pasivo/Activo - Sumiso/Dominante) los veis igual, es decir, ¿pensáis que son términos iguales?

Bueno, si vuestra respuesta es que sí, ya os advierto, vais mal encaminados.

Con los años me he encontrado, sobre todo hombres, que creen que ser pasiva y no ser sumisa no pueden ir de la mano. Hombres que dicen que "hablando vulgarmente" (si te gusta que te metan una polla, por ende eres sumis@)

No entiendo en que parte de la cadena nos hemos perdido como sociedad para asumir que 1+1 son 2. Por así decirlo

Nuestra sociedad vive una transición enorme, los roles cambian, los gustos, las preferencias, como es posible que aún siga habiendo personas que opinan que las cosas son como antes o que les extrañe ver que una mujer puede ser pasiva pero además dominante. O viceversa.

Podre un ejemplo, yo, personalmente; soy una mujer pasiva, pero no soy sumisa, no me gusta ese trato de dominante/sumiso. Me gusta el sexo equitativo que ambas partes disfruten que hablemos, que nos tratemos de tú a tú, consentido y divertido.

Es difícil colocar esa explicación en ciertas apps de encuentros, por ello, coloco él: pasiva no sumisa. Más simple, pero aun así hay hombres que me abren diciendo que eso no es así o con tal nivel de prepotencia que directamente se creen que hablándome mal, les seguiré la corriente.

No sé a los demás, y sobre todo, respeto cualquier gusto ante todo. Pero a mí personalmente que me insulten y me traten mal no va a hacer que moje las bragas… Opino que si alguien se toma la molestia de especificarlo en su perfil es por algo.

Bueno, me he ido a lo personal como de costumbre en mis foros, pero considero que es inevitable no tocar algo de lo nuestro mientras explicas un tema.

A lo que iba, ¿Consideráis que Pasiv@/Activ@ - Sumis@/Dominat@ son lo mismo?

Sentíos libres de contar vuestras experiencias, decidme por qué opináis una cosa u otra, elaborad tanto como necesitéis vuestra respuesta. A fin de cuentas, aquí estamos para aprender y respetar a todos. Ninguna respuesta es peor que otra, todo es bienvenido.

Voy a dejar este tema finiquitado por aquí, pero pronto abriré un nuevo foro, algo más personal que me ayudara y espero ayude a otros.

Como siempre, un beso y un abrazo muy grande a tod@s

Os leo en comentarios y si queréis consultar o charlar sobre algo en privado también *g*

Recordad, respeto y educación ante todo, que no somos monstruos *baeh*
*******teo Mujer
574 Publicación
Pasiv@/activ@ y Top/bottom se confunden muchas veces con lo de Domi/sumi, si, pero si fueran lo mismo, ¿Por qué existen las tres versiones?
Nota importante: soy sumisa y NO me gusta que me hablen mal, ni obedezco a todo capullo que cree que por ser sumi soy idiota.

Pasiv@= se deja hacer. Aciv@= hace. Vamos, Top/bottom.
Exemplo de pasiv@ dominante: Quiero que entrees por la puerta y me agarres y me tumbes sobre la mesa, sin decir una palabra. Y que me pongas boca abajo, me abras las piernas, y me folles. Pero sin decir nada. Si dices algo, ya no hay juego.
Ejemplo de activ@ sumi: ¿Quieres que te agarre del pelo? ¿Así o más fuerte? ¿Hoy te muerdo el pezón? Voy. ¿Te doy más duro o así bien?

Hay quien dirá que lo segundo también lo hacen los dominantes, y si, en una primera sesión hay mucha conversación , y se consensúa mucho. Pero no suelen "preguntar" tanto, más bien prueban y observan reacciones, y comentan lo que van a hacer. Es diferente.

¿Más opiniones, gente?
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
Creo que lo has explicado bastante bien.

Hay muchisima gente vainilla, la mayoría, que son pasives/actives y no tiene nada que ver con la entrega de poder en la escena.

Respecto a Top/bottom, tampoco es eso, porque como lo expresa la traducción de estas palabras, Top está arriba (poder) y bottom esta debajo (entrega el poder), pero de una forma explicita, por ejemplo, cuando se practica Shibari.

Pasivo/activo normalmente es una actitud, pero no se puede hablar de entrega de poder por la parte pasiva. Si fuese así, hablaríamos de bottom, pero nunca de sumisa.

Sumisa es algo muy diferente que incluye la entrega de poder en la relación, es decir, en parcelas importantes de la vida.
Cita de **********nLGBT:
Buenas a todos! Hace tiempo que no subo nada, ya lo sé. Mea culpa, he tenido semanas complicadas, bueno, de hecho el verano no ayuda. Ja, ja, ja. Pero no vengo aquí a contar mis dramas, hoy vuelvo con una pregunta o bueno más que una pregunta, un tema del que quiero debatir.

Para vosotros, los términos: (Pasivo/Activo - Sumiso/Dominante) los veis igual, es decir, ¿pensáis que son términos iguales?

Bueno, si vuestra respuesta es que sí, ya os advierto, vais mal encaminados.

Con los años me he encontrado, sobre todo hombres, que creen que ser pasiva y no ser sumisa no pueden ir de la mano. Hombres que dicen que "hablando vulgarmente" (si te gusta que te metan una polla, por ende eres sumis@)

No entiendo en que parte de la cadena nos hemos perdido como sociedad para asumir que 1+1 son 2. Por así decirlo

Nuestra sociedad vive una transición enorme, los roles cambian, los gustos, las preferencias, como es posible que aún siga habiendo personas que opinan que las cosas son como antes o que les extrañe ver que una mujer puede ser pasiva pero además dominante. O viceversa.

Podre un ejemplo, yo, personalmente; soy una mujer pasiva, pero no soy sumisa, no me gusta ese trato de dominante/sumiso. Me gusta el sexo equitativo que ambas partes disfruten que hablemos, que nos tratemos de tú a tú, consentido y divertido.

Es difícil colocar esa explicación en ciertas apps de encuentros, por ello, coloco él: pasiva no sumisa. Más simple, pero aun así hay hombres que me abren diciendo que eso no es así o con tal nivel de prepotencia que directamente se creen que hablándome mal, les seguiré la corriente.

No sé a los demás, y sobre todo, respeto cualquier gusto ante todo. Pero a mí personalmente que me insulten y me traten mal no va a hacer que moje las bragas… Opino que si alguien se toma la molestia de especificarlo en su perfil es por algo.

Bueno, me he ido a lo personal como de costumbre en mis foros, pero considero que es inevitable no tocar algo de lo nuestro mientras explicas un tema.

A lo que iba, ¿Consideráis que Pasiv@/Activ@ - Sumis@/Dominat@ son lo mismo?

Sentíos libres de contar vuestras experiencias, decidme por qué opináis una cosa u otra, elaborad tanto como necesitéis vuestra respuesta. A fin de cuentas, aquí estamos para aprender y respetar a todos. Ninguna respuesta es peor que otra, todo es bienvenido.

Voy a dejar este tema finiquitado por aquí, pero pronto abriré un nuevo foro, algo más personal que me ayudara y espero ayude a otros.

Como siempre, un beso y un abrazo muy grande a tod@s

Os leo en comentarios y si queréis consultar o charlar sobre algo en privado también *g*

Recordad, respeto y educación ante todo, que no somos monstruos :P

No considero que activo implica dominante y sumiso ser pasivo.

Lo de activo y pasivo tiene dos acepciones.

Por un lado en el sexo entre hombres (yo soy bisexual) activo se refiere al hombre que penetra y pasivo a aquel que disfruta siendo penetrado.

En ese aspecto yo soy tanto activo como pasivo.

En lo tocante a sexo hetero con mujeres yo también soy tanto activo como pasivo.

Y no. Yo al menos nunca doy por supuesto lo que le gusta a una mujer.

Desde muy jovencito me he acostumbrado a observar y dejarlas a ellas que tomen la iniciativa y ya voy viendo yo qué es lo que les gusta muchas veces sin necesidad de preguntarles.

Cuando una chica quiere que la "domines" o bien te lo dice o bien te lo hace saber por como actúa.

Lo que no es lógico ni respetuoso es dar por supuesto nada en materia de gustos sexuales. A mi jamás se me ha ocurrido practicar sexo duro o dominante con una chica sin que ella me haya dicho o me haya hecho saber que eso es lo que le hace disfrutar.
Creo que tanto @*******teo como @*******fer7 lo han explicado muy bien, estoy de acuerdo con ellos. Como bien dicen, igual que los autores del tema, una cosa no implica la otra, puede darse el caso que la persona pasiva sea sumisa también y la activa dominante, o puede ser al revés, o puede no haber una relación así.
Es cierto que muchas veces damos por hecho que es así y nos olvidamos que son cosas distintas. Activx y pasivx se refiere más a la acción, quien da y quien recibe (o eso tengo yo entendido). Doninante y sumisx es una práctica de BDSM, es una lucha de energías.
Y como siempre digo, comunicación. No demos por hecho algo sin conocer a la otra persona
*****ALC Hombre
354 Publicación
Para nada, una cosa es ser dominante/sumiso y otra pasivo/activo.

Y luego estamos los switch 😂
****ri Mujer
22 Publicación
No es lo mismo. Top / bottom es una custom de quién da y recibe, sun que tenga que haber una dinámica de poder. Un dominante (en eso me baso en el libro de Kasia Urbaniak, "Unbound") tiene la atención puesta hacia afuera y en lo que hace, y utiliza lenguaje imperativo "ven aquí y agárrame" y un sumiso hacia dentro y centrado en Io que siente "me encantaría que esta noche me ataras, me harías sentir como una reina"
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
@****ri siento decirte que pueden haber 1000 interpretaciones semánticas de cada palabra, pero no significa que sean correctas. El libro de Kasia Urbaniak, que conozco bien, no es de BDSM, sino una guía de empoderamiento para la mujer, muy positivo, por cierto.
En mi biblioteca dispongo de los libros de BDSM en lengua inglesa más respresentativos en la comunidad internacional, y en todos ellos, la interpretación de la palabra Top es de Dominación en la escena sexo-emocional concreta, y la palabra bottom de sumisión en la misma escena. Podría darte muchos ejemplos, pero el de Rope Top y Rope bottom es bastante representativo.
Como dije, las mismas palabras especifican quien esta "arriba" y "abajo", por lo que se refiere a poder.

Dominante y sumisa es otra historia mucho más profunda y de alcance fuera de la escena, como ya he especificado. Saludos
****ri Mujer
22 Publicación
Cita de *******fer7:
@****ri siento decirte que pueden haber 1000 interpretaciones semánticas de cada palabra, pero no significa que sean correctas. El libro de Kasia Urbaniak, que conozco bien, no es de BDSM, sino una guía de empoderamiento para la mujer, muy positivo, por cierto.
En mi biblioteca dispongo de los libros de BDSM en lengua inglesa más respresentativos en la comunidad internacional, y en todos ellos, la interpretación de la palabra Top es de Dominación en la escena sexo-emocional concreta, y la palabra bottom de sumisión en la misma escena. Podría darte muchos ejemplos, pero el de Rope Top y Rope bottom es bastante representativo.
Como dije, las mismas palabras especifican quien esta "arriba" y "abajo", por lo que se refiere a poder.

Dominante y sumisa es otra historia mucho más profunda y de alcance fuera de la escena, como ya he especificado. Saludos

No tienes que disculparte por expresar tu opinión, que es es una opinión tan válida como otras

Top y Dom no son equivalentes, aunque a veces se usan de manera indiscriminada. Se puede ser Top/Bottom sin estar en una relación de intercambio de poder o D/S. En una pareja gay tiene sentido hablar de Top y bottom, o sea, activo o pasivo por razones obvias anatómicas. El hecho de ser mujer no me etiqueta automáticamente como sumisa por ser la persona con los genitales receptores. Ni ser bottom me hace estar en una relación de D/S que es algo mucho más amplio.

Igualmente como ya sabes ya que indicas que tienes conocimientos de la materia, hay muchos tipos de Doms, tops y subs. Un Service Top no es un sensual Dom porque no busca asumir el poder.

El libro de Kasia Urbaniak tiene un contexto y es que ella ha sido muchos años dominatrix. O sea, ella sabe bastante de poder y por dónde empieza el tema de la dominación y la sumisión, y es desde la energía, la intención y la atención.

Estoy bastante informada de la escena BDSM, vivo en Londres desde hace más de 20 años.

Realmente es un tema bastante interesante.
*******fer7 Hombre
1.539 Publicación
@****ri obviamente Top y Dom no significa lo mismo, como bottom y sumisa. Ya lo especifiqué anteriormente.

Como te he dicho, la semántica es peligrosa porque si cada une le damos un significado diferente a las cosas, es dificil entenderse.

Lo de mi presunto conocimiento lo dije solo para indicar que no soy advenedizo en este tema, como tú tampoco, pero desde la humildad. Saludos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.