Las dificultades del ser single liberal.

***55 Hombre
60 Publicación
Autor de un tema 
Vistas las dificultades encontradas como hombre single para compartir mi forma de entender la sexualidad, aprovecho esta ventana para compartir mis pensamientos.
Para mi ser liberal significa: confianza, sinceridad, comunicacion, generosidad, tolerancia, libertad.
Para muchas mujeres que e conocido significa: engano, traicion, inmadurez, narcisismo, incapacidad al compromiso (visto asi alguien del que estar a la larga 😁😁).
Y mas de una vez me pregunto: que mal hay en desear y tener ese vinculo emocional y afectivo (de amor) con tu pareja y esa libertad (hablada y pactada) para realizar deseos y fantasias sexuales con otras personas.
Esto me lleva a pensar que normalizar el hecho de ser liberal es imposible y que estamos destinados a juntarnos solamente con gente ya liberal. Y es una lastima porque las limitaciones siempre te quitan la poibilidad de ampliar horizontes y conocimientos.
Y estoy seguro que aqui hay parejas que inicialmente uno era liberal y el otro no. Y que con el tiempo y el dialogo han llevado a la otra persona a querer probarlo, convirtiendose con el tiempo en pareja liberal.
Esta claro que nadie que no sea liberal no leera esta reflexion. Pero es una lastima que mucha gente no se pueda dar la posibilidad de conocer a muchos de nosotros/as. Personas mas que capaces y que si estamos aqui es por la introspeccion y crecimiento personal que hacemos de nosotros mismos
Me gusta pensar, creer y compartir un , "no al sexo como necesidad ni razon de vida, pero si como libertad de expresion de uno mismo"
Quizas por ser liberales, respetuosos y tolerantes nos quedamos con las ganas de decirlo, pero ya que estoy me quedare a gusto diciendo: ser liberal no es follar como conejos a todo lo que se mueve sin reparar a la persona/s. Esta actitud no hace honor a ninguna especie del genero humano.
Forza e coraggio che il meglio deve ancora arribare 👍
*******lato Hombre
20 Publicación
Buenas, justo ayer estaba escribiendo un post con un título parecido en referencia a mi exp en estos 7 años q llevo como liberal y la verdad que siendo sincero es algo que me ha chocado bastante q en una comunidad que se basa en la libertad de exp y no ser juzgados por nuestros placeres o gustos, Los hombres solteros estamos muy juzgado o mal visto e incluso excluidos, claramente no por todos/as y que poco a poco va cambiando pero la norma esq nos ignoren, entiendo el punto de que hay muchos que se han colado o metido en pág parecidas e incluso en esta dando un trato pésimo e incluso abusivo, Pero generalizar, es algo que considero bastante retrógrado y que si ves el perfil y hablas un poco se detectan bastante a la legua. Aún así tengo de en que se dejará de ver así. Y lo q expones también me ha pasado pero no siempre también te digo, yo este tema lo tengo muy normalizado en mi vida y cada día lo comento con más gente y veo como tienen una idea totalmente equivocada de lo q es el mundo liberal, y cuando lo explico todo cambia pero al igual q en la primera parte poco a poco
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Las mujeres liberales también nos hemos encontrado con muchos hombres "liberales " mientras están solteros, o engañando a sus parejas, no los voy a juzgar cuando han sido sinceros, cada persona tiene su historia y sabrá sus razones para hacerlo. Pero decepciona encontrar gente que no entiende lo que es ser liberal, los que creen que te vas a follar a cualquiera por serlo y se enfadan si les dices que no.
Como siempre pagan justos x pecadores, pero es una criba contínua. Por eso muchas veces no contestamos... perfiles incompletos que no dicen nada, otros muchos que no dicen si están o no en pareja, solteros, o lo que sea.
Para los que es nuestro modo de vida es una incursión entrar así a gente liberal real. Xq nuestro pensamiento y modo de vida es diferente al de ellos.
Es verdad que hay hombres liberales y maravillosos, pero es una odisea encontrarlos entre tantos mensajes de "Hola" u "Hola qué tal" y el consabido "¿Qué buscas aquí?"
Creo que es difícil para todos los géneros, sobre todo si buscas a alguien con quien tener feeling, y/o buscar algo sexo/afectivo...
Es un tema muy complejo que da para muchas charlas, pero sólo lo leeremos los que creemos en nuestro modo de vida, estemos solteros o en relación abierta...
A veces parece que si no eres swinger, no tienes cabida en este mundillo.
Yo no podría tener una relación monógama. Pero conozco a mucha gente que sí lo ha hecho al encontrar a alguien, o le ha cortado las alas podiendo explicaciones y exclusividad...
Difícil pero espero no imposible, aunque muchas veces parece te das de bruces una y otra vez contra la misma piedra aún en diferentes personas...
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Partiendo de la base que aquí y en otras tantas webs muchos dicen ser "liberal" y NO lo son, partiendo de la base que muchos ni conocen su significado ni se interesan por entenderlo y menos por respetarlo, aquí encontraremos tantas definiciones porque veo que cada uno coge la definición que más se adapte a él omitiendo parte de ella que no le convence.

Aquí es verdad que se supone y digo se supone debe premiar esa LIBERTAD, libertad a expresarse , libertad de vivir y disfrutar de cada día siendo uno mismo y sincero a nosotros mismos sin miedo a ser juzgado y poder disfrutar del significado que es ser liberal pero a más avanzamos a más vemos cosas que chocan y mucho.

Cuántas mujeres están diariamente bombardeadas de mensajes tipo, de proposiciones absurdas y fuera de lugar sin nisiquiera molestarse en conocerla: a la PERSONA...porque el gran problema es que muchos se creen que aquí es un TODO VALE, y NO, aquí no todo vale, ni todos valen.

No puedes pasar tus días tratandolas sin interesarte por ellas, preguntarse quienes son, no lo que buscan como suele pasar siempre, no puedes entrarles con la típica fotopolla o bombardear de copia pega a las 100 mujeres mandarles el mismo mensajes creyendo que una caerá porque ya os digo que eso es patético y ellas NO son estupidas, o venirte con mensajes de" Ummm me encanta tus piernas" y de seguido un "Quedamos" anda ya por favor, es aún más patético....

Luego os extrañais que vayan con cuidado o no responden, y de las faltas de respeto ni hablamos, que esas llueven a diario...poneros en su lugar, a la larga cansa y es normal que filtren tanto...cuando solo piden una cosa, una, que seáis vosotros mismos, y que os intereseis por ellas, sin crearos la maldita expectativa de querer llevarlas a la cama....conocerla, disfrutar del camino sin importar lo que vendrá o no, es mucho pedir, yo creo que no...

Y a las personas que se ocultan detrás de la palabra "LIBERALISMO" cuando no lo son, no lo hagáis porque con el tiempo nos damos cuenta enseguida de quién lo es y quienes no....y si no lo sois, No pasa nada, pero no sé oculten detrás de esa palabra porque para muchos, esa palabra significa mucho, respetar esa palabra tan hermosa.!!!!
****n78 Mujer
317 Publicación
Hola Ton55 es muy interesante tu reflexión, evidentemente desde tu perspectiva hacia las mujeres pero es lo mismo que nosotras nos encontramos con muchos hombres que dicen ser liberales, no creo que sea una cuestión de género sino más bien una cuestión de pensamiento e ignorancia sobre el mundo liberal y lo que significa para quienes tienen esa forma de pensar y de vivir.
Cita de ***55:

Esto me lleva a pensar que normalizar el hecho de ser liberal es imposible y que estamos destinados a juntarnos solamente con gente ya liberal. Y es una lastima porque las limitaciones siempre te quitan la poibilidad de ampliar horizontes y conocimientos.
Yo creo que con el tiempo se puede ir normalizando como ya ha ocurrido con muchas otras cosas, hace unos años de ir soy bisexual o gay conllevaba ser juzgado e incompendido, y ahora por suerte una gran mayoría lo ve como algo normal y natural.
No hay que perder la esperanza y como te han dichoya, mucha criba y quien realmente comprenda tu forma de verlo y lo comparta será quien valdrá la pena conocer.
Besos y achuchones
****70 Mujer
996 Publicación
Ayuda mucho la verificación a la hora de entablar una conversación.
Dicho esto, como ya han comentado, hay muchos que se denominan liberales porque lo ven una forma fácil de tener sexo sin compromiso.
*******teo Mujer
574 Publicación
Curiosamente el otro día hablamos con una pareja abierta donde él consigue quedar con bastantes mujeres liberales, ( y creo recordar que dijo que ellas suelen "comprobar" que su pareja lo sabe, aunque también se encuentra a mujeres infieles cuyo marido no sabe nada) y su pareja sin embargo tiene muchos más problemas para encontrar hombres.
Se supone que es más fácil por simple cuestión de probabilidad, pero (y esto lo hemos notado varias mujeres en esta app y en otras) la mayoría de hombres o son unos maleducados que son descartados de inmediato, o se rajan a la hora de quedar
Así que, si te lees los perfiles, escribes con educación, no preguntas estupideces y estás dispuesto a quedar, no tendrás demasiado problema en encontrar a alguien.
La mayoría de hombres en estas páginas son gente explorando sus fantasías, fantasmas detras de una pantalla, o vagos maleducados que creen que las mujeres les debemos dar lo que piden porque son hombres.

Ya verás, si mo eres de esos, que te irá muy bien.
****dof Hombre
101 Publicación
Muy interesantes, directas y sinceras sus opiniones.
En general da miedo explicarlo... No por falta de compromiso o respeto a las consecuencias de luchar contra la realidad mayoritaria, del sexo, relacional hetero/marido impuesto.
Da miedo contarlo porque donde tú pretendes normalizar el sexo.... Normalizado en cualquiera de sus variantes, te das cuenta de que el resto se sienten mucho más protegid@s y comod@s en un mundo de mentiras, postureo moderno y eterno chantaje emocional para justificar el sexo.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
@*******teo totalmente de acuerdo, no me acuerdo de la última cita a solas que he tenido con alguien a no conocía y no se ha echado atrás rn el último momento. No lo soporto,, y es una de las cosas que más quemada me tienen.
En un club no me pasa, pero ¿y si prefiero tener varias opciones sexo-afectivas en vez de tener que estar perdiendo el tiempo con ese tipo de hombres?
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *******teo:
Curiosamente el otro día hablamos con una pareja abierta donde él consigue quedar con bastantes mujeres liberales, ( y creo recordar que dijo que ellas suelen "comprobar" que su pareja lo sabe, aunque también se encuentra a mujeres infieles cuyo marido no sabe nada) y su pareja sin embargo tiene muchos más problemas para encontrar hombres.

Sí es curioso, sí. Como detalle, ¿tienen perfiles individuales o de pareja?
*******teo Mujer
574 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *******teo:

Sí es curioso, sí. Como detalle, ¿tienen perfiles individuales o de pareja?
Ambas cosas, y ambos especifican que tienen pareja en el perfil individual
*****63j Hombre
61 Publicación
Cita de ***55:
Vistas las dificultades encontradas como hombre single para compartir mi forma de entender la sexualidad, aprovecho esta ventana para compartir mis pensamientos.
Para mi ser liberal significa: confianza, sinceridad, comunicacion, generosidad, tolerancia, libertad.
Para muchas mujeres que e conocido significa: engano, traicion, inmadurez, narcisismo, incapacidad al compromiso (visto asi alguien del que estar a la larga 😁😁).
Y mas de una vez me pregunto: que mal hay en desear y tener ese vinculo emocional y afectivo (de amor) con tu pareja y esa libertad (hablada y pactada) para realizar deseos y fantasias sexuales con otras personas.
Y estoy seguro que aqui hay parejas que inicialmente uno era liberal y el otro no. Y que con el tiempo y el dialogo han llevado a la otra persona a querer probarlo, convirtiendose con el tiempo en pareja liberal.
Esta claro que nadie que no sea liberal no leera esta reflexion. Pero es una lastima que mucha gente no se pueda dar la posibilidad de conocer a muchos de nosotros/as. Personas mas que capaces y que si estamos aqui es por la introspeccion y crecimiento personal que hacemos de nosotros mismos
Me gusta pensar, creer y compartir un , "no al sexo como necesidad ni razon de vida, pero si como libertad de expresion de uno mismo"
Quizas por ser liberales, respetuosos y tolerantes nos quedamos con las ganas de decirlo, pero ya que estoy me quedare a gusto diciendo: ser liberal no es follar como conejos a todo lo que se mueve sin reparar a la persona/s. Esta actitud no hace honor a ninguna especie del genero humano.

Me alegra comprobar cada día que puedo llegar a tener más afinidad y vínculos con vosotros que con personas de mi entorno cercano. Que no soy tan "raro"....
Suscribo todas y cada una de tus palabras Ton55!
Es muy dificil que esas personas entiendan que las relaciones van mucho más allá del sexo físico, que si no hay cierta conexión emocional, no apetece nada ir más allá, y que esa conexión se puede dar con mucha gente y en el momento menos inesperado...
El otro día oí un post: ... "amor sin sexo o sexo sin amor...." no recuerdo de quien era pero si me gustó el comentario de que tu puedes follar de una manera preciosa, salvaje, lujuriosa y amorosa con otro ser humano y no por eso te tienes que casar con él/ella, ni tienes porque repetir, o sí, ni tienes porque dejar de poder hacerlo con otras personas, ni que sentir exclusividad....
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de ***55:
totalmente de acuerdo 👏👏👏👏👏😍 arriba quello che deve arribaré😂😂
********iega Mujer
35 Publicación
Bueno... Y a una mujer liberal... Se la trata de puta, de guarra... Etc...
*******hild Hombre
2.974 Publicación
¿Es esa tu experiencia, @********iega? ¿Dentro o fuera del ambiente liberal?
********iega Mujer
35 Publicación
Cita de *******hild:
Fuera del ambiente liberal, por supuesto... 3 parejas que he tenido, he tenido que renunciar al mundo liberal... Y callar que soy liberal...
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de ********iega:
Cita de *******hild:
Fuera del ambiente liberal, por supuesto... 3 parejas que he tenido, he tenido que renunciar al mundo liberal... Y callar que soy liberal...
Siento que esa haya sido tu experiencia, pero siempre habrá gente que opine o piense de otra forma,lo que si no entiendo es que se atrevan a menospreciar o insultar a nadie, el resto depende de cómo te afecte a ti lo que te dicen.....en mi opinión ,ser liberal ,no pasa solo por acostarse con quién te de la gana,si no por una actitud y filosofía de vida , que te haga sentirte libre de ser quien eres y expresarlo con libertad,por lo tanto tener que callarlo o esconderlo ,y más a una pareja me parece un error que va encontra de uno mismo 🙏😊🥰❤️😘
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.