¿SABES DE DONDE VIENE EL TÉRMINO “HERMAFRODITA”?

*****92a Mujer
1.426 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿SABES DE DONDE VIENE EL TÉRMINO “HERMAFRODITA”?
¡Hola JOYclubers! ¿Cómo están? Hoy desde JOY les traemos un poco de arte y mitología griega, a partir de esta escultura y la historia detrás de ella:

A veces caemos en el error de usar el término “hermafrodita”como sinónimo de “intersexual”, ¿conocen la diferencia entre ambos términos y cuál deberíamos usar? ¿Conocían la historia del hermafrodito durmiente?

¡Lxs leo!
Maru_92a
Equipo JOY
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
No conocía la historia, me parece muy interesante.
Y sí me gustaría saber la diferencia con intersexual xq x la definición sí da lugar a confusión no?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo estoy igual que @*****i77
*****d78 Hombre
182 Publicación
Cuenta, soy todo ojos 👀.
*******ata Mujer
18 Publicación
Adoro la historia y la escultura! gracias @*****92a

Respecto a la intersexualidad, en el mundo trans es un tema que nos encanta, bueno y el tema hermafrodita a muchas también!

La Intersexualidad es una variación genética que altera las características sexuales pero no necesariamente se muestra a nivel corporal como una persona hermafrodita (pene, vulva).

Aprovecho para apuntar que todavía hoy a les niñes intersexuales les hacen cirugías para que sean de un género determinado, al nacer. Algo que me parece una muestra más de como nuestra sociedad nos obliga a habitar en un sexo determinado (varón-hembra) para definir un género concreto (hombre-mujer) dejando la inmensidad que existe entre esos dos extremos, fuera de la realidad física, política, económica y social.

besos!
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Mil gracias @*******ata
Pero y si alguien nace hermafrodita? O igual me lo invento y no existe... lo siento pero no conozco nada sobre esto y me parecen muy interesantes y necesarias, como un paso más a la integración
*******ata Mujer
18 Publicación
@*****i77 pues hasta donde yo se te puedo decir dos cosas:

• puede haber intersexuales que nazcan hermafroditas (lo que me parece maravilloso *g* y muy deseable)

• y que por lo que me han contado en japón existe esta operación ( poner vulva a una mujer trans sin quitarle el pene), lo llaman futanari y es el cuerpo femenino con sexo hermafrodita. En japón tienen muchos fans (y fuera de Japón también algunos). Ha tenido mucha expansión en el anime y el manga.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Mil gracias @*******ata ❤️❤️❤️❤️❤️
*****92a Mujer
1.426 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Aquí va mi respuesta, según lo que estuve leyendo, que yo también voy aprendiendo:

“La intersexualidad es la presencia de características sexuales “femeninas” y “masculinas” (internas o externas) en la misma persona. Dicho de otra forma, una persona intersexual tiene caracteres sexuales “ambiguos”, o sea, que no se pueden clasificar del todo ni como “masculinos” ni como “femeninos”.

Un organismo hermafrodita tiene órganos reproductivos mixtos, capaces de producir espermatozoides y óvulos. Mientras que una persona con caracteres intersexuales, sin embargo, ¡no tiene un órgano sexual y reproductivo mixto! De hecho, en el caso de que tenga características del pene y de la vulva, uno de los dos genitales estará más desarrollado que el otro.

Esto significa que una persona intersexual no produce a la vez espermatozoides y óvulos. Puede producir uno de ellos o ninguno, pero no ambos.”

Pero para más información, pueden leer el artículo de @**********zotto: ¿Qué significa ser LGBTQ+?

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Buenos días
Me encantó despertar y poder disfrutar de esa lectura que me pareció muyyy interesante además de ser un fan de la mitología griega y de sus obras...pero además aprendí algo que en mi ignorancia no sabía la diferencia entre ambos términos....por ello mil gracias 😊
*****d78 Hombre
182 Publicación
Idem, tampoco sabía la diferencia. 👍
*******a69 Mujer
693 Publicación
Supongo que el término hermafrodita es más adecuado usarlo en botánica para plantas que tienen flores con estambres y pistilos, órganos reproductores masculino y femenino y funcionales. En el caso de algunas especies animales también presentan los dos tipos de gónadas es decir, las que producen espermatozoides (en humanos testículos) y las que producen óvulos (en humanos ovarios). Por ejemplo, los caracoles son hermafroditas secuenciales, a veces, tienen activas las gónadas que producen óvulos y pueden ser fecundados por un caracol con testículos activos llenos de espermatozoides. Y otras veces, darse el caso contrarios.
En los humanos, existe una anomalía en el par 23 de los cromosomas, hablamos de trisomía, en lugar de ser XX o XY, hay personas que son XXY, tradicionalmente síndrome de Klinefelter. Y tienen características femeninas y masculinas a la vez, predominando unas u otras en función de aspectos hormonales y el entorno. En cuanto a genitales hay una variedad muy amplia, desde tener un órgano reproductor completo para un sexo, por ejemplo el gestante y testículos no funcionales y un pequeño pene, etc.
En cuanto a anomalías cromosómicas del par 23 o sexual, hay muchas, por ejemplo X0, XXX, superhembras, XYY, etc.
Cómo supongo que es muy técnico lo que escribo os pongo un ejemplo. Para todos es más conocida la trisomía del par 21 que da lugar al mongolismo. Y es que nuestras células tienen dos juegos de cromosomas, los paquetes en los que se ordena nuestro material genético - ADN, En nuestra especie 23 pares,, de cada par una mitad es de la madre y la otra del padre. El último par, 23, es el que determina el sexo del bebé. Y a veces ocurren anomalías.
Creo que el término intersexual se refiere a esta anomalía en la herencia cromosómica. El número de intersexuales es igual al de pelirrojos, así que no es tan raro.
Si hay intersexuales en esta comunidad sería muy interesante leerlxs.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.