¿Qué es para ti/vosotros tener una relación abierta?

**********nLGBT Pareja
22 Publicación
Autor de un tema 
Últimamente, estoy teniendo un montón de preguntas, que una misma no suele poder responder. Y aunque lo comente con amigos o familia, pues creo que viendo el buen rollo que hay por aquí, pues puede ser interesante comentarlo y ver los diferentes puntos de vista. Algunas son más fáciles de explicar o proponer y otras aún tengo que darle un par de vueltas para que no suenen mal u ofendan a nadie. Pero las iré comentando con el tiempo.

Bueno y después, de esta explicación, pues os pregunto.

Eso mismo, quiero que os involucréis y seáis sinceros, si tenéis relaciones abiertas, si sabéis que son, si tenéis términos en ellas, etc. Si no tenéis porque estáis soleter@s, no pasa nada, también son bienvenidas vuestras respuestas.

Como de costumbre, me toca mojarme, ya que pregunto, así pues.

En nuestra relación, por ejemplo, la “moderna” de la pareja soy yo. Mi chico, en cambio, es algo más clásico, más de estar los dos siempre juntos para siempre. Que me parece genial y precioso, pero como os digo u os he explicado con anterioridad, yo veo las relaciones de otra manera, no en sentido de propiedad, sino de un vínculo entre dos personas que se quieren, se apoyan y se respetan. Pero que a veces en el sexo necesitan experimentar más allá de lo que “socialmente es correcto”.

Por tanto, contamos con una relación abierta, en la que no nos contamos lo que hacemos por separado, pero también buscamos cosas que hacer juntos, aunque es bastante complicado encontrar parejas que busquen lo mismo, al menos, a mi parecer, pues por el momento no he encontrado ninguna.

Eso no implica abandonar la pareja e irse a un hotel con otra persona o dormir una noche con alguien, al menos para nosotros, puesto que me lo han propuesto varios chicos ya.

Corregidme si me equivoco, pero ser una pareja liberal y tener una relación abierta no son conceptos iguales, pueden ir de la mano, pero son diferentes ¿cierto? Esto lo digo desde el desconocimiento básico, por tanto, podéis rebatirme si estoy errada. Aprender es algo que valoro mucho.

En fi, después de desnudaros un poco más sobre nosotros y nuestra relación, quiero ver vuestras opiniones al respecto.

Como siempre, un beso, un abrazo a tod@s.

Recordad comentar con educación, pues nadie nace, sabiendo y errar es la forma más simple de aprender.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Cada relación es un mundo, y sus miembros son los únicos que pueden definir sus preferencias y consensuarlas.

Las etiquetas sirven para clasficar, pero muchas veces para confundir. Hay parejas que tienen una relación abierta pero nunca se han planteado si son liberales o no. Lo mismo para el poliamor.
Entiendo que considerarse liberal es priorizar la libertad sexo-emocional en cualquier tipo de relación, pero una vez allí, cada une se lo organiza según siente y puede: Contarlo o no contarlo, compartir o no, ser solo swingers o tener relaciones por separado, incluso no tenerlas juntos con otras personas.

Creo que encasillarse es limitarse, y mientras haya consenso y sinceridad consensuada, todo es posible.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Buenoooo anda que no hay tipos de relaciones abiertas y ademas la de uno mismo va evolucionando segun circunstancias

La nuestra empezó teniendo històrias por separado sin mucha involucracion, e ibamos a clubs juntos y lo que surgiera juntos (cosa bastsnte dificil)

Hoy, tras evolución y circunstancias, ha cambiado un poco, ambos tenemos un vinculo sexoemocional, alguien que forma parte de nuestra vida no solo sexualmente, que también, sino que nos vincula afectivamemte, sin que ello suponga ninguna exclusividad con nuestro vínculo, pero si lo priorizamos, además vamos a clubs pero con amigos del ambiente y que surja lo que sea pero no juntos necesariamente ...

En un futuro no sé como evolucionará.....
*********ouple Pareja
341 Publicación
De nuevo, un tema muy interesante el que sacáis a la palestra @**********nLGBT .

Nosotros tenemos relación abierta desde ahora justo hace un año (¡Libre-cumple feliz!). Nos gusta tanto compartir momentos juntos como cada uno por separado. Esto en gran parte se debe a nuestra situación familiar, ya que encontrar momentos donde estar los dos a la vez es casi realmente una excepción. Hay que sumar a que tampoco es sencillo encontrar parejas donde se de el caso de que los cuatro nos gustemos, etc... Sin embargo, no queremos renunciar a lo que se disfruta con otras personas dentro de este ambiente. Y cuando podemos quedar los dos, "arde Troya" *xd*

Con respecto a lo de hablar sobre lo que hacemos por separado, nos contamos con detalle pero siempre lo más morboso, lo cual nos lleva a situaciones entre los dos realmente excitantes. Tanto al uno como al otro nos pone muchísimo ese juego. Tenemos claras nuestras prioridades como pareja, y luego nos involucramos más o menos con nuestros amig@s/vínculos de la forma en la que nosotros consideremos oportuna.

Esto último que comento entiendo que no es sencillo de hacer, especialmente si se lleva poco tiempo en una relación o no se tienen las cosas claras. Clave de ello: la *confianza y comunicación*.

Con respecto al primer término, en nuestro caso son casi 14 años juntos, muchas experiencias vividas y una confianza inquebrantable. Siempre sabemos con quién estamos y dónde (esto lo encuentro esencial, sobre todo siendo la mujer de la pareja porque me aporta seguridad que mi marido sepa dónde y con quién estoy, que aunque aquí nos cuidamos entre nosotr@s una nunca sabe...)

Y con respecto a la comunicación, hay que desarrollar un trabajo de madurez a nivel personal tanto para decir las cosas como para escucharlas, por ambas partes. Pero os aseguro que cuando eso se consigue, se lleva la relación a otro nivel.

Un abrazo y gracias por la propuesta de tema *herz2* !!
*****Log Pareja
1 Publicación
Nuestra situación es 100% la de @*********ouple, no podría ser mejor explicada.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Relación abierta es para mí que te une una relación sentimental y afectiva con una persona que implica compromiso pero no has de hacer todo juntos necesariamente y si se hace algo fuera de esa relación no es una infidelidad si es conocido por ambos. Hay relaciones abiertas en el deporte, al tomar la cañita con los amigos, al compartir con un amigo tus cosas, ...ver el fútbol con los colegas, ver las tel novelas turcas de los cojones, la fórmula 1, ...
En mi caso mi relación es monoabierta, el acepta que tengo cierta curiosidad por experimentar y conocer algo más de este mundo.
En mi caso mi pareja no quiere ni busca estar con nadie más.
En el mío yo tengo claro que que solo busco experiencias sin apego emocional.
Yo tengo a mi pareja la quiero y no busco nada más que curiosidad física.
Llevo poco en esto y no esta siendo un camino muy fácil él piensa en muchas ocasiones que es algo que no me aporta y no es asi.
Aunque siempre soy sincera y no hago nada que no esté consensuado , siempre tengo en la mente que cuando esto le haga daño nunca iré más allá.
Prima el nosotros más que el yo.
*******lla Pareja
53 Publicación
La relaciones comienzan por abrirse uno con el otro, gustos, preferencias, etc....tanto emocionales como sexuales, si hay consenso en la libertad sexual entra el "modo límite" hasta aquí si, hasta aquí no, solos....juntos,....uno si y el otro no....para consensuar es imprescindible abrirse desde un principio, para mí todo lo que se sale de la relación convencional ya es un tipo de relación abierta, una parte puede disfrutar mucho viendo cómo su pareja disfruta de una tercera persona y a la vez la otra parte puede no gustarle ver eso, todo es un consenso. Bien llevado y de común acuerdo, genial ! Maravilloso!
***oe Pareja
5 Publicación
Muy buen tema. En nuestro caso somos una pareja de 10 años. Ambos sentimos curiosidad y fantaseamos con cosas nuevas y placenteras. Queremos dar los primeros pasos juntos, step by step. One by one. Hemos hablado mucho y cuando sea será con límites. Ambos lo queremos así. Lo que sí es cierto es que queremos nuevos placeres
****na Mujer
16 Publicación
Hola a tod@s.

Me parece que ponerle nombre y apellido a las relaciones es un poco complicado porque cada una es particular y evoluciona de manera diferente.

En mi caso llevo un año saliendo con mi novio, desde el principio establecimos el "aquí nadie pertenece a nadie". Sin embargo, somos el vínculo principal y después los que se sumen, no nos platicamos lo que vivimos con las demás personas y tampoco hemos experimentado juntos aunque creo que a ambos nos gustaría pero por lo que leo en este post es complicado 😐
****ma Hombre
73 Publicación
Yo he tenido un par de ellas. Pero como dicen por aquí cada relación es un mundo. Porque cada persona lo es. Yo de las dos que he tenido no se parecían nada la una a la otra. Y no volveré a tenerlas. Fueron preciosas en su momento. Únicas. Buenas. Positivas... Y espero que vengan más
******dos Pareja
972 Publicación
Cada cual "entiende" como pareja abierta una cosa...
Lo importante no es la etiqueta lo que realmente es importante es que las dos partes de la pareja entienda esa relación abierta de la misma forma, que estén de acuerdo de cuánto se abre y cuánto no, y del como...

De todas formas yo creo que en toda relación sea abierta o no y sea como sea de abierta,( esto parece un trabalenguas) es fundamental el diálogo entre ell@s y la confianza

Es cierto que puede llegar a ser a veces complicado encontrar una pareja con la que tener sexo ambos a la vez pueda cuadrar, pero para nada es imposible o muy difícil, así que si queréis probarlo no os quedéis con las ganas de intentarlo, os puedo asegurar que es una de las vivencias más placenteras y especiales que viviréis como pareja abierta, nosotros de esas tenemos muchas vividas por lo tanto tan difícil no es, no?
Besos 😘
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.