¿Qué es para ti/vosotros tener una relación abierta?
Últimamente, estoy teniendo un montón de preguntas, que una misma no suele poder responder. Y aunque lo comente con amigos o familia, pues creo que viendo el buen rollo que hay por aquí, pues puede ser interesante comentarlo y ver los diferentes puntos de vista. Algunas son más fáciles de explicar o proponer y otras aún tengo que darle un par de vueltas para que no suenen mal u ofendan a nadie. Pero las iré comentando con el tiempo. Bueno y después, de esta explicación, pues os pregunto.
¿Qué es para ti/vosotros tener una relación abierta?
Eso mismo, quiero que os involucréis y seáis sinceros, si tenéis relaciones abiertas, si sabéis que son, si tenéis términos en ellas, etc. Si no tenéis porque estáis soleter@s, no pasa nada, también son bienvenidas vuestras respuestas.
Como de costumbre, me toca mojarme, ya que pregunto, así pues.
En nuestra relación, por ejemplo, la “moderna” de la pareja soy yo. Mi chico, en cambio, es algo más clásico, más de estar los dos siempre juntos para siempre. Que me parece genial y precioso, pero como os digo u os he explicado con anterioridad, yo veo las relaciones de otra manera, no en sentido de propiedad, sino de un vínculo entre dos personas que se quieren, se apoyan y se respetan. Pero que a veces en el sexo necesitan experimentar más allá de lo que “socialmente es correcto”.
Por tanto, contamos con una relación abierta, en la que no nos contamos lo que hacemos por separado, pero también buscamos cosas que hacer juntos, aunque es bastante complicado encontrar parejas que busquen lo mismo, al menos, a mi parecer, pues por el momento no he encontrado ninguna.
Eso no implica abandonar la pareja e irse a un hotel con otra persona o dormir una noche con alguien, al menos para nosotros, puesto que me lo han propuesto varios chicos ya.
Corregidme si me equivoco, pero ser una pareja liberal y tener una relación abierta no son conceptos iguales, pueden ir de la mano, pero son diferentes ¿cierto? Esto lo digo desde el desconocimiento básico, por tanto, podéis rebatirme si estoy errada. Aprender es algo que valoro mucho.
En fi, después de desnudaros un poco más sobre nosotros y nuestra relación, quiero ver vuestras opiniones al respecto.
Como siempre, un beso, un abrazo a tod@s.
Recordad comentar con educación, pues nadie nace, sabiendo y errar es la forma más simple de aprender.