🌈¿Te representa alguna bandera LGBTQ+?🌈
¡Hola JOYclubers!El artículo de hoy educativo a más no poder. Está mal que lo diga yo (que lo he escrito) pero creo que podéis aprender mucho leyéndolo, quizá tanto como he aprendido yo escribiéndolo.
Básicamente, para hacerlo me fui a la manifestación del 🌈Orgullo en Madrid🌈 y entrevisté a la gente de la calle a ver si están bien informadas sobre la diversidad LGBTQ+. Les preguntamos sobre la diferencia entre sexo, género y orientación sexual y pusimos a prueba sus conocimientos sobre banderas.
¿Crees que la gente acude estudiada a la mani? ¡Mira los videos! ¿Cuánto sabes de diversidad LGTBQ+?
La idea era, básicamente, aprovechar para divulgar sobre los diferentes colectivos que se representan por la bandera arcoíris e informar para evitar el estigma, el rechazo y la discriminación.
Si a ti también te molan las banderas, juega a este quiz: Juego de preguntas y respuestas
En este foro, quiero animaros a que:
- Compartáis una imagen de la bandera LGBTQ+ que os represente (pssstt... en el artículo descubrirás que hay bandera para los aliados también).
- Si tienes una bandera LGBTQ+, lésbica, bisexual, trans... en casa, ¡Envuélvete con ella y comparte una foto!
- Si has acudido a cualquier celebración del Orgullo, cuéntanos tu experiencia y sensaciones.
- ¿Has aprendido algo con las entrevistas? ¿Qué te parecieron las respuestas de la gente?
Orgullosamente🏳️🌈,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY