🌈¿Te representa alguna bandera LGBTQ+?🌈

Foto de perfil
**********zotto
1.421 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
🌈¿Te representa alguna bandera LGBTQ+?🌈
¡Hola JOYclubers!

El artículo de hoy educativo a más no poder. Está mal que lo diga yo (que lo he escrito) pero creo que podéis aprender mucho leyéndolo, quizá tanto como he aprendido yo escribiéndolo.

Básicamente, para hacerlo me fui a la manifestación del 🌈Orgullo en Madrid🌈 y entrevisté a la gente de la calle a ver si están bien informadas sobre la diversidad LGBTQ+. Les preguntamos sobre la diferencia entre sexo, género y orientación sexual y pusimos a prueba sus conocimientos sobre banderas.

¿Crees que la gente acude estudiada a la mani? ¡Mira los videos! ¿Cuánto sabes de diversidad LGTBQ+?

La idea era, básicamente, aprovechar para divulgar sobre los diferentes colectivos que se representan por la bandera arcoíris e informar para evitar el estigma, el rechazo y la discriminación.

Si a ti también te molan las banderas, juega a este quiz: Juego de preguntas y respuestas

En este foro, quiero animaros a que:

  • Compartáis una imagen de la bandera LGBTQ+ que os represente (pssstt... en el artículo descubrirás que hay bandera para los aliados también).

  • Si tienes una bandera LGBTQ+, lésbica, bisexual, trans... en casa, ¡Envuélvete con ella y comparte una foto!

  • Si has acudido a cualquier celebración del Orgullo, cuéntanos tu experiencia y sensaciones.

  • ¿Has aprendido algo con las entrevistas? ¿Qué te parecieron las respuestas de la gente?

Orgullosamente🏳️‍🌈,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
No me siento representado por esa bandera, aunque la respeto y puedo comprenderla.

Desde el momento que no se incluye a las personas hetero, me parece algo excluyente, y por principios no me identifico con nada excluyente.
*******cala Hombre
16 Publicación
yo soy más del día a día, la mayoría de la gente que es o apoya la libertad LGTBi+ prefiere no discutir con amigos y familiares cuando sale el tema, a si nos va. En cuanto a laa celebraciones me parece que se han convertido en una franquicia comercial más, el rock desde mediados de los 60 ha sido 100% a favor de la libertadad sexual y de genero y no a nivel undergrund precisamente y ahora cuenta más ser una figura del cotilleo que hacer música para subir a un escenario dentro del mes dwl orgullo
***77 Mujer
1.403 Publicación
Desde hace años empieza a tener repercusión el Orgullo Critico, gracias al cual cada vez mas colectivos son representados, y es mas interseccional la reivindicación. Dentro de esta diversidad se empieza a tener en cuenta el colectivo discapacitado. Con su propia bandera, y propio mes del Orgullo Disca, aun muy poco conocido.
Aqui os dejo la bandera interseccional que nos incluye.
****490 Hombre
117 Publicación
Lifesurfer7 lógico que no te represente, tú no has tenido que esconderte ni humillarte porque unos machitos como los que están saliendo últimamente y que se mueven y hacen libremente lo que les da la gana con el colectivo LGBTQ, A día de hoy aún los insultan , agreden y los desprecian....y no pasa nada, ni por parte de la justicia ni de la policía, aún alguno con uniforme se ríe de ellos. Yo los respeto, y comparto sus fiestas, y sus derechos, soy etero, pero cada uno es libre de hacer, querer, amar, vestirse como quiera, maquillarse y estar con quién le de la gana. Pero vamos a pasos agigantados hacia atrás, gracias a unos señores que por las mañanas van a misa y por las noches a prostíbulos. Ya pronto sino lo páramos el NODO en todas sus pantallas.
*****joy Hombre
267 Publicación
Cita de *******fer7:
No me siento representado por esa bandera, aunque la respeto y puedo comprenderla.

Desde el momento que no se incluye a las personas hetero, me parece algo excluyente, y por principios no me identifico con nada excluyente.

Yo, con coincidir y estar de acuerdo con su reivindicación ya me siento representado. Lo que ellos quieren también lo quiero yo, y de alguna manera eso me hace parte de ellos, género aparte.
*******hild Hombre
2.942 Publicación
Ni dios ni patria ni bandera
*****sex Hombre
187 Publicación
Cita de *******hild:
Ni dios ni patria ni bandera
Ni amo.
Es una bandera que da visibilidad y representa a personas oprimidas y que sufren violencias por eso la respeto pero estoy más en la idea de difundir y educar para evitar esas violencias y esas opresiones. El rollo sería que las banderas no desplacen a las ideas. Un buen ejemplo es el genial y pedagógico video de Pitu Aparicio muy recomendable.
*******o_66 Hombre
387 Publicación
No me siento representado por esa bandera, aunque la respeto y puedo comprenderla.

Desde el momento que no se incluye a las personas hetero, me parece algo excluyente, y por principios no me identifico con nada excluyente.

Totalmente de acuerdo
****_70 Pareja
82 Publicación
Como hetero no me representa para nada, pero la respetó.
De ahí a tenerlas en organismos oficiales no le veo sentido, pq la orientación sexual es un derecho ya normalizado y no debe ser politica a parte que no es una bandera oficial del estado español.
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@****490 aqui se ha preguntado si nos identificamos con esa bandera, y mi respuesta es NO, por lo que he explicado. Pero me extenderé más.
Cuando un ideal se convierte en algo absoluto, pierde su valor primigenio, porque se pierde el equilibrio y se convierte en lo contrario de lo que se defendía, en este caso la libertad de género.

Por principios, huyo de cualquier posicion o actitud radical o extremista, sea cual sea. Se han cometido las mayores atrocidades de la humanidad por defender unos ideales que quienes los ensalzaban creían lícitos y puros. El equilibrio dentro de un mundo desequilibrado me da paz... es un tesoro. Mi patria son mi ser y mi libertad… sin fronteras, puntos geográficos ni limitaciones. Mi credo es propio y se basa en el Amor y el respeto, sea vestido de Dios, el Cosmos o algo que no podamos comprender desde nuestra insignificancia humana. Cuando en aras de una libertad mal entendida coartamos la de los demás, las personas se convierten en intolerantes y fascistas. Cada día que pasa me tolero más a mi mismo y a los otros, excepto a quienes quieren pasar por encima de mi y mi capacidad de decisión. Y a esos les intento ignorar. No existen los enviados de Dios en la Tierra... son simples iluminados que manipulan a sus tristes rebaños... aparentemente felices por sentirse unidos alrededor una causa. Y están por todas partes. Esta no es mi guerra. El sentido de mi vida es dar Amor a quien lo merece. Sin aditivos... sin más.

A nivel particular, y no soy de ponerme medallas que no me corresponden, integro a todo el mundo y no discrimino a nadie. He ayudado de modo intenso a mujeres trans, personas de género no binario, y entre mis amistades se encuentran seres maravillosos de todo género y orientación, que paradójicamente coinciden bastante en mis argumentos.

Creo que excluir es separar de forma cruel, exactamente la misma que reivindica esa bandera desde hace unos años, y cuando percibí eso de forma clara dejé de identificarme con ella. No entro en el marketing del rebaño. Sigo lo que creo que es correcto según mi conciencia. Y está en paz.
El camino no es separar, sino unir e integrar.

Seguro que la mayoría no me entenderán, pero eso no hace que unes tengamos más razón que les otres.
*****d78 Hombre
171 Publicación
Cita de *******hild:
Ni dios ni patria ni bandera

*herz*
*****d78 Hombre
171 Publicación
Las atrocidades cometidas por ideologías no las defiende nadie. Pero esto no son ideologías sino orientaciones sexuales, posturas vitales y en resúmen, gente que quiere ejercer su libertad sin que se les difame, critique, humille o incluso les den una paliza random por el hecho de mostrarse como son y sienten. La libertad que ellos reclaman es también la nuestra, toda libertad y conquista social conseguida es buena para toda la sociedad, al final. Salud! Por mi parte, bandera pirata, siempre 😛☠️💪
*****dys Pareja
175 Publicación
Vaya que sorpresa que haya personas que tengan esa visión sobre las banderas del colectivo. Muy interesante vuestras reflexiones e información nueva como la bandera del orgullo disca.

Por nuestra parte, la nueva bandera que incluye a las personas intersexuales también nos gusta. Al final la importancia de la bandera es dar visibilidad de los colectivos con identidad sexual u orientación sexual en minoría. Cada vez que sale una bandera nueva se le da voz a un colectivo más.

Por nuestra parte este año no hemos asistir a ningún evento del orgullo, asi que con suerte para el año que viene intentaremos participar y hacernos una foto bien chula. Si es posible, en la carrera de tacones que tiene pinta se estar bien chula. 😁😁
****ma Hombre
72 Publicación
Yo siempre he pensado que a las siglas de LGBTQI+ le falta la H de heterosexual. Pues anda que no hay discriminación y opresión y fobia si no eres un heterosexual "socialmente aceptable" y heterosexuales libres de prejuicios y estigmas los hay por ejemplo en esta comunidad joyclub a fin de cuentas es reivindicar la tolerancia y el respeto hacia las formas de ser y vivir es de todas las personas sea cual sea su orientación estilo de vida etc etc . Y que pasa con la bandera? Pues exactamente igual que con las siglas. Cuando estableces etiquetas y te identificas con símbolos como una bandera pues te "limitas" y te "excluyes" del resto que no está representado por ese simbolo tanto como te asocias y te agregas con otros individuos por afinidades en tu orientación y estilo de vida. Los humanos somos seres sociables, casi todos, por naturaleza y nos agrupamos en función de ideas y sentimientos comunes . Sólo añadir que dicho esto, por principios, (también Joyclub simboliza eso), apoyo a la comunidad lgbtiq+ a muerte pero sin menoscabo de defender los derechos y libertades de todos. Heteros incluidos. Yo espero que algún día la bandera represente a todos. O bien que lleguemos a un punto de evolución social que no necesitemos banderas ni siglas.
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@*********silfo me alegro de que tú lo hayas expresado, pues en realidad representas a quien tiene más derecho de opinar sobre este tema.

Yo apoyo cualquier movimiento que defienda la libertad de elección, sin límites. Pero veo que este movimiento se ha convertido en algo que dista mucho del motivo por el que fue creado, y desde el momento que incluyes cualquier tipo de género, "excepto" la heterosexualidad, estás excluyendo y ,de algún modo, discriminando a todo quien no sea como tú crees que se debe ser.

Te daré un ejemplo: Conozco locales, asociaciones, etc. en los que no puedes entrar o participar si afirmas que eres hombre hetero. Tienes dos opciones, o no participar, o decir que no eres hetero. Puedes decir lo que quieras, menos la palabra cis hetero. Eso es discriminación, y además de la peor, porque el mensaje de fondo es: "Nosotres somos mejores que vosotros".

Obviamente no puedo identificarme con ello, y seguiré defendiendo la pluralidad y la no discriminación de ningún tipo.

Saludos
*******o_66 Hombre
387 Publicación
El problema de los símbolos es que ahora se usan con el concepto de estás conmigo o estás contra mi. Ahí radica el problema. Por qué por cojones me he de identificar con algo? Que tiempos aquellos en que te preguntaban tu eres pasota?
****490 Hombre
117 Publicación
La diferencia de ser hetero a ser homosexual en el colectivo LGBTIQ, es muy simple, el hetero no da explicaciones de nada y todo lo hace bien, al colectivo LGTBIQ , se le discrimina, de todo lo que haga, hasta que no han tenido representación en este país era o el puto maricon de mierda o la ramera puta, mientras que el hetero era el gran dios, el machote....por eso ellos tienen que defender lo que han conseguido y los heteros no. Así de fácil, y aún así siguen siendo perseguidos por los machitos que están saliendo de ultratumbas y están libres de hacer lo que les salga de la polla.😡😡😡
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Y a mi me perseguían amigos y compañeros de clase y por cierto uno ahora es gay . Por eso hay que educar en respeto no mirando el género o como follas, hay que educar mirando personas
*******fer7 Hombre
1.516 Publicación
@****490 al final y como siempre, interesa que se convierta en un debate político, que no me interesa para nada y no estoy aqui para eso.

Según lo que dices, ser hetero implica unas particularidades que nada tienen que ver con el género, lo que es todavía más discriminatorio.

Para acabar, te daré un ejemplo gráfico: En la WW2 la alemania nazi ejerció persecución y exterminio de los judios en el episodio más horrible de la civilización moderna.
Hoy día y desde hace muchos años, el estado de Israel hace exactamente lo mismo con los palestinos, lo que muestra que no aprendieron nada más que replicar el maltrato y el genocidio con otro pueblo más débil (no los exterminan porque hoy día no es políticamente posible). Me da mucha pena, pero el maltratado liberado no tiene derecho de maltratar y discriminar por el solo hecho de haber sido maltratado, y hablo de casi todo un pueblo, porque agortunadamente hay israelis que no están de acuerdo.

Además y muy importante, hay decenas de millones de personas heterosexuales (hombres y mujeres) buenas, integradoras, y que luchan para la no discriminación.

Entonces… de qué estamos hablando? Al tiempo…

Con esto dejo el tema porque ya me he pronunciado demasiado.
Y todo esto por decir que no me identifico con una bandera… 😥
****490 Hombre
117 Publicación
para nada interesa que sea algo político, lo que Interesa es que se les respete como se les respeta a los demás y que no tengan que ir vigilando si los van agredir, insultar o incordiarlos por como visten o por sus ideas, respeto y dejar que cada uno haga su vida.
*****joy Hombre
267 Publicación
Cita de ****490:
para nada interesa que sea algo político, lo que Interesa es que se les respete como se les respeta a los demás y que no tengan que ir vigilando si los van agredir, insultar o incordiarlos por como visten o por sus ideas, respeto y dejar que cada uno haga su vida.

Pues eso és muy político *zwinker* *zwinker* y estoy muy de acuerdo.
Disculpen si me equivoco. Pero las banderas y las marchas son par visibilizar lo que antes no se podía. Piden pongan el género heterosexual cuando esté está más visto y aceptado en todo el mundo. ¿Por qué deberíamos de mencionarlo más? Ustedes los heterosexuales quieren seguir siendo el centro de atención.

Ahora me da gusto haber encontrado mi bandera en esta publicación.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Creo que son necesarias y, por tanto, me representan. Mientras exista un heteropatriarcado que siga oprimiendo, me seguirá representando tanto esa como cualquier bandera que le afrente.

Atte. un chico hetero cis!
*****xup Pareja
109 Publicación
Hace cien años en Alemania y en el año actual en el que vivimos, ¿veis alguna similitud en actitudes y discursos que se dieron y se están dando actualmente?
Para ello podéis ver la película documental "Eldorado" De Benjamin Cantu que narra las libertades de la comunidad Queer que se perdieron en aquellos años y podréis valorar si tiene valor politico o no.
Por cierto, en aquellos campos de exterminio ya existían simbolos de colores (triángulos) que hoy día aparecen en la bandera LGBTQ+.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.