¿Saben en vuestro círculos que sois liberales?

******d10 Hombre
768 Publicación
Cita de *******hild:
Pero no tengo interés en venderle la vida liberal nadie en plan testigo de jehova

Eso tendría gracia: Buenas tardes caballero, soy @*******hild , me pregunto si tendria unos minutos para hablarle sobre el mundo liberal y como puedo encamarme con su mujer.

En algunos pueblos te lo pasarías en grande!
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de *******ICE:
Cada uno sabe que debe o puede hacer o decir en su entorno y todo es respetable.
, No, no lo sabe. hay casos muy evidentes, en 2001 fuimos por primera vez a cap d'agde y como no lo conocíamos nos apuntamos a compartir apartamento con una pareja francesa y otra de Andorra. La pareja de Andorra, ella trabajaba en un colegio religioso y mantenía a escondidas su vida sexual no monógama. Esta experiencia nos enseño muy pronto lo complicado que puede ser para algunas personas llevar una parte de su vida oculta.

No nos extraña, llevamos muchos años en este mundo, pero nos apena tanta autocensura, ¿inevitable? no lo sabemos, pero si es una realidad y creemos parte del fracaso de este experimento de liberalidad sexual por la falta de visibilidad real, y no nos referimos a esos artículos sensacionalistas de las revista...

Entonces... Me dais la razon sin dármela?

Esa mujer no decía nada xq su mundo se vendría abajo.. osea..si sabía a quien debía o no decírselo...
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de *******hild:
Pero no tengo interés en venderle la vida liberal nadie en plan testigo de jehova

Eso tendría gracia: Buenas tardes caballero, soy @*******hild , me pregunto si tendria unos minutos para hablarle sobre el mundo liberal y como puedo encamarme con su mujer.

En algunos pueblos te lo pasarías en grande!

No en el mío, ya te lo digo
*******ordi Pareja
657 Publicación
Cita de ****o81:
A ver, hay una parte positiva muy importante de hacerlo público, y es que cuanta más gente se animase, más se normalizarían las relaciones no monógamas.

No hay más que ver cómo ha ayudado a la comunidad LGTBI el día del orgullo, el que cada vez más gente saliera del armario... Y eso que, hasta hace muy pocos años, las consecuencias para ellos eran bastante peores que para una pareja liberal.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro... *bravo*
*******ordi Pareja
657 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de ****o81:
A ver, hay una parte positiva muy importante de hacerlo público, y es que cuanta más gente se animase, más se normalizarían las relaciones no monógamas.

No hay más que ver cómo ha ayudado a la comunidad LGTBI el día del orgullo, el que cada vez más gente saliera del armario... Y eso que, hasta hace muy pocos años, las consecuencias para ellos eran bastante peores que para una pareja liberal.
Se puede decir más alto, pero no más claro... *bravo*

****70 Mujer
1.007 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ******d10:
¿Cual sería la parte positiva? Porque no veo ninguna que me aportase nada.
La parte positiva seria "evangelizar" a todo el mundo en las bondades de la vida liberal. Esa misma que en otro hilo hemos quedado que todo el mundo conoce.
No sé cuál es el objetivo de eso. ¿Que se nos una más gente para aumentar las opciones de follar?
Mira, desde el privilegio de no tener que esconderme puedo contarle mis experiencias a quien tenga curiosidad por ello. Pero no tengo interés en venderle la vida liberal nadie en plan testigo de jehova
*hutab*
*******ordi Pareja
657 Publicación
Cita de ****70:
Cita de *******hild:
Cita de ******d10:
La parte positiva seria "evangelizar" a todo el mundo en las bondades de la vida liberal. Esa misma que en otro hilo hemos quedado que todo el mundo conoce.
No sé cuál es el objetivo de eso. ¿Que se nos una más gente para aumentar las opciones de follar?
Mira, desde el privilegio de no tener que esconderme puedo contarle mis experiencias a quien tenga curiosidad por ello. Pero no tengo interés en venderle la vida liberal nadie en plan testigo de jehova
*hutab*
esta aflorando la malas conciencias... cierta culpabilidad... justificaciones dolorosas... pero es que no tenéis que hacerlo... no hace falta... se entiende las razones de no contarlo, de tenerlo en la privacidad ... veamos ahora las razones de por que vale la pena hacerlo , a quien quiera... esto no es una imposición, es una decisión..
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *******ordi:
esta aflorando la malas conciencias... cierta culpabilidad... justificaciones dolorosas...
*hae*
Mira, vamos a dejarlo en que no te has explicado bien antes de enzarzarnos en una discusión y que me cites a los clásicos
Yo llevo poco y únicamente lo he comentado a 2 amig@s precisamente al decirme que me veían mejor, más feliz, etc. y les comenté el porqué. Es verdad que de momento les cuesta entender el concepto 'liberal' (a veces yo mismo tengo mis dudas existenciales..) pero no me preocupa en lo más mínimo lo que piensen los demás, de hecho es probable que con el tiempo alguno acabe predicando el ejemplo *baeh*
*****_77 Mujer
17 Publicación
Tenemos que estar en la palestra ?

En mi caso, lo sabe mi família y amigos, incluídos padre, hermana e hijos de 15 y 16 años. Además, cuando veo la ocasión lo comento a otra gente que no es de mi círculo íntimo, porqué me gusta colaborar en la normalización de la vida liberal, y suelo contarles que la apertura de mente suele darse a muchos niveles (y ya no sólo sexual).

Ahora bien, mi perfil, a día de hoy, no contiene fotos personales ni texto, porqué no me ha nacido así -y me respeto- y porqué no es condición sine qua non para estar en esta página. Ahora mismo me sentiría en la palestra. Aunque por privado sí me muestro, sin problema.

Pero respeto absolutamente a la gente que necesita no compartir información sobre su naturaleza liberal, porqué les pueda poner en una situación en la que se sientan incómodos, ya sea porqué se sientan demasiado expuestos o porqué hayan sido juzgados, tal vez, en alguna ocasión.

Para todos ellos, y para mí misma, mi respeto absoluto.

Y una úlima cuestión, si un día siento que el mundo liberal ya no es mi lugar, entonces me iré, fluyendo, hacia donde me lleve mi sentir..... y volveré a comentarlo con quién quiera, si me nace de hacerlo.

La libertad de escoger a cada momento, y de cambiar, es primordial.

Un beso.
*****_77 Mujer
17 Publicación
Cita de ****70:
Cita de *******hild:
Cita de ******d10:
*hutab*

Qué me aporta mostrar quién soy ???

Me apetece muuuucho compartir que para mí, la parte positiva más importante de expresar mi forma de vida liberal es precisamente esa, expresar quién soy (en este momento).

Pasamos años definiendo quiénes somos, superando traumas y tabúes para aceptarnos tal cuál, recorriendo verdaderos caminos del alma para conseguir estar en paz con nosotros mismos (hay gente a la que no le hace falta)...... y al final nos olvidamos de compartir nuestro sentir.

Y a veces se da la dicotomía que, estando en paz con uno mismo (a nivel del alma), nos hemos enmarcado en un personaje que dista mucho de quiénes somos realmente.

Por lo tanto, aunque para estar en paz conmigo misma no me hace falta mostrarme, el hecho de mostrar mi verdadera esencia hace que esté mucho más alineada con quién soy realmente.

Y cuando lo consigo (alinear alma y personaje), la sensación de plenitud, agradecimiento y felicidad es excepcional.

Un besazoooo
********oove Pareja
13 Publicación
No. No lo cuento porque las veces que ha salido el tema de "esos sitios" donde van "esas parejas" la gente a empezado a juzgar a "esa gente". Ni hablar que, según ellos, somos gente con muchísimas ETS...

Y me dan muchas ganas de decir que esa gente, soy yo, que no llevamos un cartel en la cara y deberías ponerte un punto en la boca, porque no sabes con quién estás hablando al juzgar.

Por otra parte pienso que es mejor que los juzgadores se queden en su casita en el sofá indignados con "esa gente" sin prejuicios, así no se les ocurre pisar este mundo e intoxicarlo.
*******aria Pareja
69 Publicación
Cita de *******lato:
¿Saben en vuestro círculos que sois liberales?
¿Sería beneficioso o perjudicial?
A raíz del post de fotos de perfil con rostro o rostro oculto.
Veo que mucha gente lleva sus gustos o placeres ocultos y es algo que entiendo, mucho tiempo lo he hecho y llevado este lado liberal totalmente oculto, pero con el tiempo, me doy cuenta que llevarlo así es tirarnos piedras sobre nuestro tejado en muchas ocasiones, cuanta veces entrar perfiles que creen que por ser liberales, no tenemos filtro ninguno y nos pueden hablar sin respeto y creen que funcionamos así, lo veo como falta de información y si también hay gente q simplemente no tiene respeto. Pero creo q parte de la solución es normalizarlo no tener q ocultar lo que nos gusta y por otro lado ¿cuánta gente a sido rechazada o rechazado o víctima de abusos por sus gustos sexuales ? Yo lo he sido ¿Cuanta gente con traumas o miedos por sus gustos o placeres? Es mi caso tambien. Creo que parte de la solución es hablar más de sitios como estas app o gustos o placeres, e ir normalizando q todo esto no es nada malo y totalmente normal. Normalizando y hablando sobre ello cada vez menos gente sufrirá estos problemas q espongo y menos gente entrará en este tipo de apps creyendo que somos juguetes sexuales y que nos pueden hablar sin respeto y q decimos si a todo.
Las personas de tu círculo que no son liberales ,andan comentando que no son liberales?
Seguro que no , pues lo mismo si lo eres
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
En mi caso si @*******aria ... por narices tengo q comentarlo.. al tener dos parejas.. cuando me preguntan sobre mi pareja.. yo digo que cuál d las dos 🤣🤣 así q ...

Como ya dije.... No escondo, mi círculo lo sabe y soy feliz asi
*******aria Pareja
69 Publicación
Cita de *******ICE:
En mi caso si @*******aria ... por narices tengo q comentarlo.. al tener dos parejas.. cuando me preguntan sobre mi pareja.. yo digo que cuál d las dos 🤣🤣 así q ...

Yo liberal entiendo por otra cosa , lo tuyo es tener dos parejas . Liberal es alguien que cumple la palabra . Tú estás entre dos parejas y ya
*******aria Pareja
69 Publicación
Yo leyendo , veo que las personas tienen una necesidad de contar sus cosas , por ello existen Facebook, y no se que otras plataformas en la que tienen que estar contando sus vidas , me levanté , me caí , tengo hambre , no es naturalizar que tienes hambre , que te caíste , sino una necesidad de que estén pendiente de ti , o como esto si soy hetero y no lo digo ,una pregunta , lo estoy ocultando ? Creo que no , no así si fuese gay , lesbiana o lo que sea , y si no lo cuento , no lo estoy ocultando . Si soy hombre y me gustan los hombres ya se enterarán por decantación cuando me vean con un hombre se pareja , lo mismo si soy lesbiana . Pero creo lo que haga con mi sexualidad y con el sexo es privado y no por eso quiere decir que ocultes , porque si a mí me gusta introducirme un mapache en el culo no veo la necesidad de andar contando eso. Como decía alguien por ahí , hay que respetar al otro , a los padres a los hijos , por ahí por creerse muy liberales no se dan cuenta que pueden dañar a personas que quieren y no lo entienden , pero bueno eso ya se trata de respeto
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
@*******aria
En esa afirmación :
"...por creerse muy liberales no se dan cuenta que pueden dañar a personas que quieren y no lo entienden , pero bueno eso ya se trata de respeto"

Creo que cada uno somos capaces de saber a quien y como contar algo y a quienes mejor No.
No se trata de cantar a las 4 esquinas o colgarse un cartel en la frente con la palabra "LIBERALES" pero tampoco se trata (para algunos) de ocultarlo si hablar de ello y normalizar su estilo de vida les hace bien a ellos, es perfectamente respetable como la decisión de no hacerlo.

Siempre me pregunté cuando llegaremos a normalizar un estilo de vida que es el nuestro si nunca hablamos de ello con personas que no lo son, como pretendemos que entiendan algo que no explicamos?, que hacemos, dejamos que la televisión, los periódicos, revistas... y un sinfín de inútiles hablen de un estilo de vida que ni siquiera experimentaron ellos mismos, con el riesgo de ensuciar un estilo de vida que amamos?, pues No, no lo veo.

No digo de soltarlo a todos el mundo pero si poco a poco, empezamos a hablar de ello, quizás algo de esas personas que ahora se horrorizan cuando les hablamos del tema por desconocimiento empezarán a verlo con otro color.

En la gran mayoría, las personas tienen miedo a lo que No entienden, pues intentemos al menos, y aunque No lo entiendan, puedan respetarlo cosa que hoy en día no pasa siempre.

Guardar un perfil bajo y dejar que otros hablan por nosotros de este estilo de vida no creo sea tampoco muy sano (opinión personal) y reitero que cada uno haga según mejor le sienta, porque cada uno tendrá una circunstancia propia y ambas opciones son válidas, hablando de nuestro estilo de vida como también hablando de sexualidad y otros temas aún considerados Tabú pero si aún son considerados Tabú es porque nosotros permitimos que sea un tabú, queremos cambiar las cosas? Pues no se consigue sentado en su sofá mirando en las noticias alguien hablando de algo que no tiene ni idea, como suele pasar con muchos otros temas.
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Cita de *******aria:
Cita de *******ICE:

Yo liberal entiendo por otra cosa , lo tuyo es tener dos parejas . Liberal es alguien que cumple la palabra . Tú estás entre dos parejas y ya

Ah vale, q tener dos parejas más algún q otro vínculo por ahí no me hace liberal xq eso es quien cumple la palabra...

Disculpa pero creo que te equivocas. Y porfavor, si noe conoces, no digas si yo cumplo o no con mi palabra. No me conoces para juzgarlo

Y... no tengo dos parejas y ya... Madre mia si estuvieras delante
*******hild Hombre
2.978 Publicación
@*******aria, creo que tu argumento tiene un error de base. Ser hetero y ser monógamo son las opciones por defecto. Por eso nadie tiene la necesidad de decir lo obvio.
Y fijate que nadie tiene esa necesidad hasta que se pone de manifiesto que hay otras opciones. Mete unos cuantos gays en escena y entonces los heteros sí tienen la necesidad urgente de dejar claro que ellos noooo, no. Vamos que ni el bigote de una gamba.
Lo mismo con la monogamia. Estaba ahí solita, así que decir "soy monógamo" era como decir "la nieve es blanca". En el cole lo llamaban epíteto. Pero...
Ahora que está "de moda" visibilizar otras formas de relación, los creyentes del amor verdadero sacan la espada en las redes sociales para defenderlo y se ponen muy dignos con que si la fidelidad es esto, la confianza es aquello y todo lo demás es inmaduro, egoísta, no es amor, no es sano, etc.
Así que ya ves, nadie habla de lo que se da por hecho hasta que se pone en duda.

Pero es que ni siquiera lo anterior es totalmente cierto. No es que nadie hable de las opciones por defecto porque son obvias. Es que son obvias a base de repetirlas. ¿Acaso no publica todo el mundo sus "te quiero mucho cari", sus fotos abrazaditos, o lo que sea que les hace felices en su forma de relacionarse? ¿No da el coñazo cuando empiezan una relación y quieren que toooodo el mundo se entere? ¿No buscan llamar la atención celebrando su amor monógamo? Sí, todos y todas. Aquí me cargo a les todes, que tampoco son norma y tampoco voy a hablar de que las muestras de heterosexualidad están escondidas a plena vista en prácticamente todo lo que publicamos.

Total que sí, que quien se relaciona de otra manera tiene tanto derecho a hablar de ello como el resto. No veo qué daño puede hacer a otras personas más de lo que lo haría visibilizar que se es homosexual. Y no vamos a dar un paso atrás en eso, ¿verdad? Si esas personas no hablasen de su realidad no existiría. Cuando no muestras otras opciones sólo queda la opción por defecto.
*******aria Pareja
69 Publicación
Cita de *******r2s:
@*******aria
En esa afirmación :
"...por creerse muy liberales no se dan cuenta que pueden dañar a personas que quieren y no lo entienden , pero bueno eso ya se trata de respeto"

Creo que cada uno somos capaces de saber a quien y como contar algo y a quienes mejor No.
No se trata de cantar a las 4 esquinas o colgarse un cartel en la frente con la palabra "LIBERALES" pero tampoco se trata (para algunos) de ocultarlo si hablar de ello y normalizar su estilo de vida les hace bien a ellos, es perfectamente respetable como la decisión de no hacerlo.

Siempre me pregunté cuando llegaremos a normalizar un estilo de vida que es el nuestro si nunca hablamos de ello con personas que no lo son, como pretendemos que entiendan algo que no explicamos?, que hacemos, dejamos que la televisión, los periódicos, revistas... y un sinfín de inútiles hablen de un estilo de vida que ni siquiera experimentaron ellos mismos, con el riesgo de ensuciar un estilo de vida que amamos?, pues No, no lo veo.

No digo de soltarlo a todos el mundo pero si poco a poco, empezamos a hablar de ello, quizás algo de esas personas que ahora se horrorizan cuando les hablamos del tema por desconocimiento empezarán a verlo con otro color.

En la gran mayoría, las personas tienen miedo a lo que No entienden, pues intentemos al menos, y aunque No lo entiendan, puedan respetarlo cosa que hoy en día no pasa siempre.

Guardar un perfil bajo y dejar que otros hablan por nosotros de este estilo de vida no creo sea tampoco muy sano (opinión personal) y reitero que cada uno haga según mejor le sienta, porque cada uno tendrá una circunstancia propia y ambas opciones son válidas, hablando de nuestro estilo de vida como también hablando de sexualidad y otros temas aún considerados Tabú pero si aún son considerados Tabú es porque nosotros permitimos que sea un tabú, queremos cambiar las cosas? Pues no se consigue sentado en su sofá mirando en las noticias alguien hablando de algo que no tiene ni idea, como suele pasar con muchos otros temas.
Una pregunta , si tú eres hetero , juntas a tu familia para contarle que eres hetero ? NO,
En cambio si eres gay , vas a juntar a tus padres para contárselo , entonces al hacer eso ya no es normal , en cambio si eres gay y lo vives con naturalidad , eso es normal , no depende si que los demás tengan que saber que eres gay , depende de ti cómo te sientas siéndolo . Si tienes la necesidad de andar contándolo es porque sientes que no es normal ni para ti ni para el otro . Normalizar es vivirlo con naturalidad y para ello no tienes que andar poniéndote un cartel soy gay , y así con todas las demás cuestiones de la vida .
*******r2s Hombre
1.733 Publicación
Cita de *******aria:
Cita de *******r2s:
@*******aria
En esa afirmación :

Una pregunta , si tú eres hetero , juntas a tu familia para contarle que eres hetero ? NO,
En cambio si eres gay , vas a juntar a tus padres para contárselo , entonces al hacer eso ya no es normal , en cambio si eres gay y lo vives con naturalidad , eso es normal , no depende si que los demás tengan que saber que eres gay , depende de ti cómo te sientas siéndolo . Si tienes la necesidad de andar contándolo es porque sientes que no es normal ni para ti ni para el otro . Normalizar es vivirlo con naturalidad y para ello no tienes que andar poniéndote un cartel soy gay , y así con todas las demás cuestiones de la vida .

Normalizarlo es para mí poder elegir contar algo si me hace bien y me apetece, sin temor por lo que otros puedan opinar, sentirme libre de hacerlo o No hacerlo pero sin duda No callarme si el callarme No me hace bien.

Cuando a mí familia y amigos, en una conversación sobre estilos de vida les comenté que Yo era liberal no encontré razones para No hacerlo, como si bien dije, cada uno sabe a quién y como contar algunas cosas, y no precisamente porque era una NECESIDAD de contarlo sino porque me apetecía y ya.

Cuando le comenté a mi hijo en una conversación sobre la sexualidad empezamos a hablar de un amigo suyo que intuía que le gustaba los chicos, yo aproveché en la conversación para decirle que a mí también me gustan los chicos y la conversación fue estupendamente, no lo hice porque lo necesitaba, lo hice porque no hay nada que quiero ocultar a mi hijo, es un pacto que hicimos de contarnos todo como también sabe de mi estilo de vida,

Pero lo repito, que cada uno haga como mejor lo vea, faltaría más, también explique que ambos modelos de hacerlo es legítimo y respetable. Que cada uno elija que hacer y No hacer libremente.
****11 Mujer
1.017 Publicación
A veces damos por hecho que las personas de nuestro entorno por explicar que somos liberales no lo van a entender, aceptar, etc.. y aunque bien es cierto que en según que entornos (como el laboral) todos somos precavidos, a veces nos pueden sorprender!!

Hace ya unos añitos empece mi camino en este modo de vida junto a mi exmarido y por decisión de ambos creímos oportuno no decírselo a nuestra hija. Hace un par de años (mi hija tenia 19 años) decidimos decírselo.
Pues bien, se enfadó muchísimo!! Y le duró una buena temporada; tras varias charlas con ella nos dijo que su enfado no era por decirle que éramos liberales, que eso era nuestra vida, sino por escondérselo , por no confiar en ella!! Y le di toda la razón…

Mis amigos y mi familia lo saben todos y ninguno me ha marginado, criticado ni nada parecido por ello!!
En mi trabajo lo saben las personas con las que tengo más relación, el resto tampoco saben nada de mi, ni esto ni nada!!

A las únicas personas que no se lo he contado es a mis padres, son muyyyy mayores, y no quiero alterarlos!

Cada uno decide si lo cuenta o lo integra como algo habitual sin tener que explicar que es no-monógamo como algo distinto y hacerlo inclusive en una normalidad, el que decide contarlo a todo el mundo para evitar rumores, el que lo cuenta solo a quien decide por evitar ciertos juicios en algunos entornos y el que no lo cuenta a nadie porque quiere preservarlo solo a su pareja si la tiene y sus contactos liberales.

Todo es respetable y ni mejor ni peor, decisión personal!!
*****is9 Pareja
43 Publicación
Yo sere breve, en nuestro entorno no lo sabe nadie excepto en mi caso mi mejor amiga. Solo ella y nadie mas y mi chico a nadie por eso de decir que su mujer se acuesta con otros y que se rian y lo digan el tipico comentario de que es tonto… menudos!
Por lo tanto, no tenemos que dar explicaciones a nadie y quien quiera saber que se compre un libro.
Igual que no vamos contanto si no tuvieramos una relacion cuckold, con quien me acuesto o quien no, pues en pareja y con nuestros acuerdos tampoco tienen porque saberlo. Lo dicho que cada cual en su casa haga lo que le apetezca.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *******aria:
Una pregunta , si tú eres hetero , juntas a tu familia para contarle que eres hetero ?
Es que eso no tiene ningún sentido porque lo "normal" se da por hecho. Por eso se le llama normal. Sería tan absurdo como contarle a tus padres que duermes con los ojos cerrados.

En teoría de la comunicación se llama información a la inversa de la probabilidad de que un hecho ocurra. Digamos así a trazo grueso que el 80% de la población es hetero. En ese caso decir a tus padres que lo eres les está dando más bien poquita información.

Digo esto porque entiendo que este hilo no va de discutir lo que es socialmente normal o admisible, sino de lo que se sabe o no se sabe. De lo que se comunica. Aún así, si queremos irnos al terreno de la norma social, la comunicación viene igualmente al caso: la norma no cambia porque tú te pongas digna y digas "como yo soy normal pues no tengo que dar explicaciones a nadie". Al contrario, sabemos que las personas LGTBI han conseguido cierta normalidad (aún nos queda mucho) a base de visibilizar, de exponer, de comunicar... De dar información.

PD: entiendo que ninguna persona está obligada a contar o dejar de contar lo que considere oportuno de su vida y ambas opciones son igual de válidas.
****l23 Mujer
69 Publicación
Hay gente de mentalidad cerrada entonces pasando
De mi entorno lo sabe quién tiene la mentalidad abierta
Mi Madre era una Sra muy Mayor y lo entendió perfectamente me dijo busca tu felicidad no la de los demas
Salut
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.