Sobre Tinder (y otras similares) y las relaciones.

******_87 Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Sobre Tinder (y otras similares) y las relaciones.
Buenos días,
Me gustaría saber qué opináis, o qué experiencias tenéis en aplicaciones tipo tinder.
Lo pregunto porque no hago más que darme de bruces con la típica pregunta "Es que tenéis una relación abierta?" en el momento que digo que tengo pareja.
Evidentemente lo que sigue es un ghosting en toda regla jajaja
Me sorprende porque me siento en la obligación de explicar qué tipo de relación mantengo con ella, y sobre todo sentir la duda y desconfianza que genera en la otra persona, muchas veces verbalizada.

¿Creéis que tinder está más acotado/cerrado que otras redes en cuanto a pensamientos de la gente?
Incluso los que buscan "pasar el rato" suelen ser así.

Me cuesta muchísimo encontrar aunque sea una conversación de más de dos frases sin tener que ocultar que tenga pareja, aún cuando ella lo sabe y respeta mis acciones.

¿Soy yo? ¿Qué opináis?
Un saludo y buen día!
*****tra Hombre
172 Publicación
Si te sirve de consuelo, es generalizado lo de dos frases y Puff!! desaparecen!! *cool*
*******teo Mujer
574 Publicación
Si que es lo normal, porque aún aquí, si alguien me dice "tengo pareja pero ella lo sabe", mi reacción es "pues hagamos una videollamada y que ella lo confirme".
Si lo piensas, es normal, porque hay gente que prefiere no poner los cuernos a nadie, y esla única manera de saberlo.
Sobre lo de que te escriban dos veces y no más puede ser por eso .
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
No conozco Tinder, lo instalé al poco de separarme y me pareció un carro de la compra x Internet. Así que lo desinstalé y no volví a entrar. Tal vez sea muy heteronormativa? No tengo ni idea...
En el Tinder la gente en general guarda más la apariencias y es más convencional, en principio, porque a poco que conoces un poco más te das cuenta de que la gente busca lo mismo que aquí, solo que lo camufla.
Alguien que SIN CONOCERTE ya quiere hacerse un juicio de valor sobre cómo es tu relación de pareja... quizá no sea la compañera de juegos sexuales más adecuada, ¿no te parece...?

Vamos, que creo que te están haciendo un favor... Descubriéndose como lo que son, desde el primer momento
*******cus Hombre
199 Publicación
Tinder? Pero esa App sirve de algo?

La instalé hace tiempo, pero no pasé de la versión gratuita. Y quizá por ello, mi experiencia con Tinder es incompleta.

Los perfiles parecen artificiales y las fotos, de postureo.
******_87 Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********iable:
Si que es lo normal, porque aún aquí, si alguien me dice "tengo pareja pero ella lo sabe", mi reacción es "pues hagamos una videollamada y que ella lo confirme".
Si lo piensas, es normal, porque hay gente que prefiere no poner los cuernos a nadie, y esla única manera de saberlo.
Sobre lo de que te escriban dos veces y no más puede ser por eso .

Entiendo tu postura pero no la comparto.... no creo que partir de que lo que digo es mentira ayude, como dicen por aquí. Me parece echar piedras contra nuestro propio tejado, en el sentido de que si vamos buscando libertad y sinceridad y tengo que demostrarlo...
Pregunto, ¿y si el consenso con mi pareja es que ella lo sabe pero no quiere participar? O ¿y si le digo a cualquier amiga, por ejemplo, que se haga pasar por mi pareja? ¿Lo siguiente sería dar datos más precisos para convencer?

Espero haberme explicado,
Un saludo!
******_87 Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ex:
En el Tinder la gente en general guarda más la apariencias y es más convencional, en principio, porque a poco que conoces un poco más te das cuenta de que la gente busca lo mismo que aquí, solo que lo camufla.

Creo que por ahí van más los tiros...

Mucho postureo, mucha búsqueda del amor... pero en realidad como dice @*****i77 es al final un mercadeo de cuerpos.

Está claro que NO es una red para mentes abiertas (en general)

Saludos!
*****t_R Hombre
3 Publicación
Puede ayudar bastante si lo especificas en tu perfil @******_87

Hay que entender que vivimos en una sociedad donde se nos ha metido en la cabeza durante muuuuchos años que las relaciones sexo afectivas tienen que ser monógamas. Es "normal" que la gente espere eso de todo el mundo. A mi me ha pasado también.

Entiendo lo que dices @*********iable pero también hay que tener en cuenta que los pactos entre parejas no monógamas no son siempre los mismos y quizás mi pareja, por ejemplo, no se siente cómoda haciendo una videollamada con mi nuevo ligue 🤷
Imagino que lo ideal es construir los vínculos desde la confianza, cosa que no siempre es fácil.
******_87 Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****t_R:
Puede ayudar bastante si lo especificas en tu perfil @******_87

Hay que entender que vivimos en una sociedad donde se nos ha metido en la cabeza durante muuuuchos años que las relaciones sexo afectivas tienen que ser monógamas. Es "normal" que la gente espere eso de todo el mundo. A mi me ha pasado también.

Entiendo lo que dices @*********iable pero también hay que tener en cuenta que los pactos entre parejas no monógamas no son siempre los mismos y quizás mi pareja, por ejemplo, no se siente cómoda haciendo una videollamada con mi nuevo ligue 🤷
Imagino que lo ideal es construir los vínculos desde la confianza, cosa que no siempre es fácil.

Fíjate que lo he intentado, pero mi experiencia fue que el número de matches tendió a 0. Casualidad? Puede ser, pero fue cambiar la frase por algo más tipo "mente abierta" y la cosa cambió, confiando que después de hablar un rato y explicar las cosas fuera mejor... pero nada.
*****t_R Hombre
3 Publicación
Ya... Si si, imagino que es un reflejo de cómo piensa la mayoría de gente. A mi ahora me pasa lo contrario, si no veo que en el perfil hay algo como relación abierta/dipuestx a explorar/poliamor... no doy like. Ya puedes imaginar los match que me saltan en tinder (spoiler: prácticamente ninguno 😅). Y por eso estamos en aplicaciones como esta, donde ya entiendes que la gente es mucho más abierta de mente.
*******000 Pareja
213 Publicación
Muy de acuerdo con Intercambiable, a nosotros tampoco nos gusta poner "cuernos" , y de aquí ya se puede derivar a otras muchas cuestiones, como posibles " engaños ", " traiciones ", " búscate otra pareja que le cuadre compartir esto " ... y no sé cuantas situaciones más muy comentadas por aquí, y eso sin contar con que nuestra experiencia (lamentablemente ), es que justo los emparejados son los que mas fallan, el por qué es otra cuestión...

Pero no podemos opinar sobre Tinder, no nos movemos en esa aplicación.
****11 Mujer
1.012 Publicación
No se como es Tinder; yo tengo una relacion abierta tambien y no he tenido problemas por eso, en general, lo de las dos frases y desaparecer es habitual no es exclusivo de tener relaciones abiertas o cerradas...
****cn Hombre
3 Publicación
Por lo genera, cuando a una mujer le dices que tienes relacion abierta, se piensan de que vamos cada dia con una diferente, por eso se “asustan” y desaparecen.En cambio cuando lo dice una mujer, no es lo mismo.
****21 Hombre
31 Publicación
Bueno, pues lo que tú has experimentado en Tinder yo lo he vivido aquí. Si si, aquí, en Joy, en lo que se supone que es una App para "mentes abiertas".
Hasta hace poco estaba en una relación abierta (hoy en día esa relación ya ha finalizado) y yo siendo una persona tremendamente sincera y que odia la mentira, aparte de dejarlo claro en mi perfil, lo decía abiertamente (no tenía nada que ocultar). Pues aparte de los innumerables perfiles que ya lo indican en su descripción "nada de hombres casados, o comprometidos, relaciones abiertas, etc" la que no se daba cuenta o no había leído con atención mi perfil y yo se los explicaba, salía despavorida como "alma que lleva el diablo". Cosa que no le pasaba a la que era mi pareja, que se hinchaba a quedar con gente, y ella siendo mujer, no tenía ese problema.
En resumen, la sociedad es bastante hipócrita, y o coincides con alguien que esté en la misma situación que tú (pareja abierta) o te comes los mocos, así de claro (y de triste)

Saludos.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Cita de ****21:
Bueno, pues lo que tú has experimentado en Tinder yo lo he vivido aquí. Si si, aquí, en Joy, en lo que se supone que es una App para "mentes abiertas".
Hasta hace poco estaba en una relación abierta (hoy en día esa relación ya ha finalizado) y yo siendo una persona tremendamente sincera y que odia la mentira, aparte de dejarlo claro en mi perfil, lo decía abiertamente (no tenía nada que ocultar). Pues aparte de los innumerables perfiles que ya lo indican en su descripción "nada de hombres casados, o comprometidos, relaciones abiertas, etc" la que no se daba cuenta o no había leído con atención mi perfil y yo se los explicaba, salía despavorida como "alma que lleva el diablo". Cosa que no le pasaba a la que era mi pareja, que se hinchaba a quedar con gente, y ella siendo mujer, no tenía ese problema.
En resumen, la sociedad es bastante hipócrita, y o coincides con alguien que esté en la misma situación que tú (pareja abierta) o te comes los mocos, así de claro (y de triste)

Saludos.

Pues no entiendo mucho que en el perfil pomgan no con relaciones abiertas.... Porque??
***ti Mujer
1.079 Publicación
Yo tinder no usé pero si otras apps y un día hablando sobre esta app me preguntaron el porqué la usaba aunque no hubiera tanta gente por mi zona y dije al menos por aquí si tienen pareja lo dicen.
****cn Hombre
3 Publicación
Cita de ****11:
Cita de ****21:

Saludos.

Pues no entiendo mucho que en el perfil pomgan no con relaciones abiertas.... Porque??

Por que muy liberal no seran
****21 Hombre
31 Publicación
Cita de ****11:

Pues no lo sé, pero te puedo decir que hay bastantes perfiles así.
Supongo que será por varios motivos. Algunas pensarán que igual es una infidelidad camuflada con una mentira de relación abierta, otras que sabiendo que la situación nunca llegará a más entonces ya ni se quieren meter. Pero desde luego que las situaciones que he vivido dan para pensar.
*********ania Pareja
15 Publicación
Pues nosotros ambos tenemos perfil en tinder, en el que ya avisamos en cada uno que somos pareja y buscamos una tercera persona para hacer amistad y lo que surja... y la verdad que si que hemos conocido a varias chicas y quedado con algunas. Es cierto que no es que abunde pero de vez en cuando hay match. Es cierto también que en los perfiles hay fotos de ambos, pero en tu caso supongo que es diferente al buscar algo tu solo aparte de tu pareja, quizá por eso tu tengas esa dificultad. Saludos
***84 Hombre
174 Publicación
Yo no creo que en Tinder se busque lo mismo que aquí (siempre), hay de todo, pero tengo claro que tiene un objetivo muy diferente al de joy
Si creo que hay perfiles más tradicionales donde se tiende a una "monogamia" (Lo pongo entre comillas porque no es tan "normal" Que se acepte tener varias relaciones simultáneas, sean con uno u otro fin) y otros que buscan relaciones esporádicas (o eso dicen) , normalmente recién salido de relaciones tóxicas.
Hablo desde mi experiencia, no de oidas o lo que pienso.
Hay una diferencia muy grande entre joy y tinder, esto es un foro donde se habla sobre sexualidad a la vez que se hacen contactos, y tinder es un escaparate donde la gente se vende para conseguir una cita.
***84 Hombre
174 Publicación
Fuera del foro de joy esto también puedes tratarlo como un escaparate donde cada uno expone lo que busca o lo que quiere... Con fotos y descripción como tinder, bumble o similar... Lo que pasa es que aquí el fin es algo relacionado con la sexualidad si o si y en otras app no es, normalmente, tan claro.
No sé, las descripciones de tinder son basadas en aspectos superficiales como estudios universitarios, gustos musicales, si buscas relación estable, aspectos que a la hora de la verdad poca importancia tienen para saber si hay conexión con alguien. En cambio las preferencias sexuales son importantes para saber si hay esa conexión.
La finalidad de tinder y todas estas apps es sexual sí o sí, solo que no se dice abiertamente.
Aquí al menos hay un foro y se cuelgan artículos educativos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.