¿Has consultado con un/a sexólogo/a?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Has consultado con un/a sexólogo/a?
¡Hola JOYclubers!
Hoy, 29 de junio (aún en Argentina es 29), se celebra el Día Internacional del Sexólogx, coincidiendo con el día en el que se firmó la Declaración Mundial de los Derechos Sexuales.

Se me ocurrió preguntarles si han acudido con un sexólogo/a y cómo ha sido su experiencia en general, con qué dudas fueron al consultorio y si volverían a ir.

Para quienes no han ido, ¿qué les gustaría preguntarle a un sexólogx?

Y en general, ¿creen que hoy es motivo de vergüenza, por tener cierta carga de “disfuncionalidad” o la asunción de problemas de pareja? Por ejemplo, hasta no hace muchos años, ir al psicólogx era motivo de vergüenza para algunas personas porque ir significaba tener problemas mentales, y hoy ese tabú se ha ido deconstruyendo. ¿Creen que con la sexología haya un paralelismo?

¡Lxs leo!
Maru_92
******akh Hombre
4 Publicación
Hola.
Interesante tema.
Yo no he acudido.
Pero creo qu la mayoría de los casos los tabús, miedo y vergüenza serían los motivos principales, habría que considerar que no se trata de alguna disfuncionalidad en particular, para reforzar la conexión entre pareja, pero también la experiencia corpórea individual es importante, conocernos, conocer a la pareja y buscar lo que nos une en el "sexo".
En algún momento pensé en consultar, pero al externar el tema con mi pareja aparecieron tabús y miedos y termino siendo un tema guardado en el cajón.
Saludos desde México
*****ALC Hombre
354 Publicación
Yo sí acudí en el pasado por unos episodios de eyaculación precoz y que tras varias sesiones resultaron ser derivados de un trastorno ansioso-depresivo. Hoy en día ya me encuentro genial a nivel sexual aunque sigo lidiando con ese trastorno.
*******ordi Pareja
663 Publicación
No y Si, No hemos estado en una consulta, pero si hemos visto, por ejemplo muchos videos en youtube o leyendo temas, por ejemplo en esta web, que nos han ayudado para el sexo, para entender el ambiente liberal, para valorar a los "nuevos expertos", etc...

La labor de la divulgación es muy importante y necesaria y sabemos el trabajo que tiene detrás por nuestro amigo y divulgador científico Pere Estupinya... Los jóvenes y no tan jóvenes , tenemos nuevos canales para encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Pregunta ¿Por qué existe tan baja liberalidad sexual en nuestra sociedad?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Cuando existe un problema de índole sexual o sexo-emocional se debería acudir a profesionales cualificados, exactamente igual que cuando en nuestro vehículo algo no funciona y acudimos al taller mecánico.

Ahora bien, se debe crear una conexión basada en la confianza, pues de otro modo no nos abriremos.
*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******ordi:
No y Si, No hemos estado en una consulta, pero si hemos visto, por ejemplo muchos videos en youtube o leyendo temas, por ejemplo en esta web, que nos han ayudado para el sexo, para entender el ambiente liberal, para valorar a los "nuevos expertos", etc...

La labor de la divulgación es muy importante y necesaria y sabemos el trabajo que tiene detrás por nuestro amigo y divulgador científico Pere Estupinya... Los jóvenes y no tan jóvenes , tenemos nuevos canales para encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Pregunta ¿Por qué existe tan baja liberalidad sexual en nuestra sociedad?
Gracias por tu opinión! Me gusta la pregunta para un nuevo foro, lo puedes abrir aparte si te apetece *g*
Me lo he planteado alguna vez, pero al final nunca me he decidido a acudir. Después de pasar por algunas experiencias traumáticas, me costaba mucho conectar de nuevo con mi sexualidad y por ello pensé en ir. Pero al mismo tiempo me daba cierta vergüenza, no sé.
Al final me he ayudado de la información que puede encontrarse en redes sociales y similar, ya que muches profesionales suben consejos y demás.
Pero eso no quita de la importante labor y lo mucho que pueden ayudar, así que igual hay que dejar de verlo como algo malo y plantearlo como una herramienta para la vida, igual que ocurre con la psicología.
Y estoy de acuerdo, una pregunta que daría mucho que hablar la que plantean @*******ordi
Yo no he ido al sexólogo, pero pienso hacerlo.
La causa o el motivo es para preguntar. ¿Que hay de malo conmigo?. No logro consolidar vínculos sexoafectivos de ningún tipo. Y la verdad, a mis 24 años no creo llegar a tener una pareja ni nada parecido. Decir que me siento frustrado es poco, hay ocasiones en las que he pensado en encontrar alguna forma de castrarme ya que no me es cómodo tener deseo sexual y no tener con quién poder desahogarlo. Otro problema que tengo es la perdida de sencibilidad, cada vez al masturbarme me cuesta más trabajo llegar al orgasmo o a la eyaculación.
Sobretodo quiero aprender aceptar o resignarme, al menos en mi vida sexual me tocó vivir esto, si no puedo concretar relaciones sexoafectivas ahora que tengo más vigor y que soy joven, obviamente no lo lograre más viejo y si le llegó a gustar a una mujer, pues obviamente no dare el ancho, si busca experiencia no la tendré, al menos en el ámbito de la sexualidad. Así que me gustaría aprender a aceptar lo que me tocó vivir. Si no eres mujer y bonita, no se pueden vivir experiencias sexuales o al menos eso me ha tocado vivir.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.