Conexión con lo femenino

*******bhy Mujer
5 Publicación
Autor de un tema 
Conexión con lo femenino
Siento que nos arrastra demasiado lo masculino en todos los sentidos.

El control, el poder, los objetivos, los mandatos, los debemos, las obligaciones, las prohibiciones, las guías, la rigidez, da dureza, el hacer y dar.

Nos estamos olvidando de la creatividad, la relajación, la pasividad, la delicadeza, la ternura, la vulnerabilidad, la reflexión, la intuición y el soltar.

Creo que nos dejamos arrastrar y esclavizar por lo masculino y no soltamos el control y la perfección. 

Falta respirar silencio y música.

Falta escuchar.

Falta estar presente.

Falta sentir desde todos los rincones del cuerpo y desde el alma.

Si además todas estas características tan masculinas se suman a la sexualidad, acaban generando buscar el impulso sexual directo, activo y penetrante, con el objetivo de llegar al orgasmo. Utilizando el sexo para descargar tensión con fricción, dureza y mucha genitalidad.

Y veo como muchas mujeres apartamos el otro lado más sutil y expansivo. Manifestado a través de la sensualidad, la sensorialidad, el erotismo de la piel, y una mayor conexión con las emociones y los sentimientos.
****mon Hombre
29 Publicación
El problema también se da a la inversa. Los hombres debemos actuar de esa manera, o seremos etiquetados como débiles y poco viriles.

La cultura del macho alfa por desgracia está muy extendida en nuestra sociedad.
****f79 Hombre
361 Publicación
No creo que la sensibilidad sea femenina. Ni creo que la falta de sensibilidad esté relacionada con uno y otro género, ni siquiera creo que la homosexualidad, tal y como parece definirse entre los diseñadores de moda, haga desarrollar más ciertas habilidades.
¿Tacharías a Beethoven de melifluo por su Sonata a la luz de la luna? Estaba considerado un señor bastante varonil y de mal genio.
¿Definirías como blandengues a todos los expresionistas e impresionistas por su delicado uso del color y las formas? La mayoría de ellos eran puteros mujeriegos que murieron de enfermedades venéreas.
¿Definirías a los cocineros de renombre por su sensibilidad a la hora de hablar de olores y sabores? Ahí tienes al Jordi Cruz de sex-symbol masculino y al Arguiñano de machote.

La sensibilidad no depende del género y sí de la educación. En vez de llevar a los chavales al campo de fútbol, llevadlos a un concierto, a una biblioteca, a una exposición, a un jardín botánico. Enseñadles a cocinar, a tocar un instrumento musical, a cantar, a bailar en vez de a dar patadas a un balón.

En España, hay más de 1millón de federados en fútbol. En baloncesto no llegan a los 400mil. ¿Cuántas personas van a clases de música o baile?

En vez de promocionar más el fútbol entre las chicas, podrían simplemente promocionar otras actividades.
****ra Hombre
245 Publicación
Estoy muy de acuerdo contigo, es un problema endémico de esta sociedad que llevamos siglos arrastrando y aunque se diga que se han ido dando pasos para cambiar o igualar las cosas, la realidad es que cuesta ver esos resultados.
De todos modos y a niveles individuales estamos todos para cambiar las cosas o simplemente tratarlas por un igual.
*****sex Hombre
199 Publicación
Estoy de acuerdo con la primera frase de tu texto y con los cuatro "Falta..."
El resto creo que depende de cada persona independientemente de su género, sexo o identidad, de su educación, de su infancia, de sus vivencias y de sus habilidades sociales. Tus reflexiones son muy interesantes y dan para libros. *g*
***77 Mujer
1.459 Publicación
Completamente de acuerdo. Y esta muy bien unido al capitalismo. A la productividad. A ese cortoplacismo de querer todo rapido. Al individualismo. Hay que luchar contra todo a la vez. Reivindiquemos la sensibilidad, la calidad, el disfrute, la lentitud…
*******bhy Mujer
5 Publicación
Autor de un tema 
Hablo de lo masculino y femenino como una manera de describir un sentir y comportamiento de vida y de sexualidad. No necesariamente está ligado al género.
Lo masculino está en las mujeres y lo femenino en los hombres.
******j68 Hombre
68 Publicación
Un texto que me resulta muy desolador. No por falta de razón. Yo me siento totalmente femenino en esa diversificación de actitudes que muy bien escribes. Sin embargo no me siento femenino en absoluto. Yo soy un hombre y también reclamo esa sensibilidad para mi.
Un saludo.
*****sex Hombre
199 Publicación
Cita de *******bhy:
Hablo de lo masculino y femenino como una manera de describir un sentir y comportamiento de vida y de sexualidad. No necesariamente está ligado al género.
Touche
*****m79 Hombre
182 Publicación
Gracias por sacar el tema. El patron que domina a nuestra sociedad es patriarcal, está anclado en nuestro inconsciente colectivo desde siglos. Hubo culturas antiguas, dravidicas en la India por ejemplo, en las que se honraba lo femenino. Eran diosas las que presidian los templos, la energía femenina estaba más presente. Una maestra mia nos decía que la competitividad, crecer, ganar siempre, la lucha por el poder no son sostenibles a largo plazo. Decía que el mundo será femenino o no será. Qué peso nos quitaríamos de encima los hombres si no tuviéramos que cumplir con ese rol patriarcal. Afortunadamente cada vez encuentro más gente con quién poder hablar de estos temas abiertamente. Gracias de nuevo por sacar el tema!
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de *******bhy:

Esa parte y casi diría que es la más importante de todas debiste incluirla en tu alegato nada más empezar porque te leí uffff muchas veces y durante un instante pensé, esa la sensación que transmite, evoca la masculinidad y esa la única sensación que transmite la feminidad???? Y me fastidio mucho porque todos y cada uno somos partes de ambos, sentimos siendo parte de ambos, desde que abrimos los ojos por la mañana somos ambas partes,.

Siempre lo diré y a quien lo entienda genial y a quien no pues lo mismo.....en mi, y en mi caso, en mi opinión para mí , adoro ser el hombre que soy, con su malo y su bueno y aprendo a cada día amarme a mi mismo cosa que antes no tenía ni idea pero también amo, así tal cual lo digo, a "La mujer" que tengo adentro de mi.

Ella para mí es mi equilibrio, es parte de mi pero todo ese erotismo, esa pasión, esa creatividad, la relajación, la pasividad, la delicadeza, la ternura, la vulnerabilidad, la reflexión, la intuición y el soltar no es parte de ella sino de ambas, el hombre que soy y de la mujer que llevo en parte en mi.....si ambas partes no tendría nada de todo eso....es un todo que se consigue todo solo siendo ambas y sintiendo ambas.
***ta Hombre
47 Publicación
Se trata de fluir, de suspirar y de experimentar junt@s. De compartir y estremecernos. De sumar
y multiplicar en compañía.
Es un viaje que nunca recorre el mismo camino.
Abriendo nuevos caminos junt@s
******akh Hombre
4 Publicación
Nuestra sociedad está condicionada a la masculinidad durante siglos de ha forjado bajo esos estándares, la competitividad, el control, el poder, la fuerza. Son una constante en muchos aspectos de la vida.
Coincido que en lo femenino existen otras posibilidades de ser y estar como personas, cómo sociedad.
Conectar es la palabra correcta, para poder experimentar nuevas formas de ver la vida, de sentir y de experimentar.
Debe existir un equilibrio entre ambas más allá de ser hombres o mujeres, habrá que que encontrar ese equilibrio.
Cómo individuo lo intentas pero vuelven los condicionamientos a hacerte dudar.
Ojalá más compartieran estás experiencias con apertura
Me parece fuera de lugar asociar ciertas cosas a la masculinidad o la feminidad. Por favor, hablemos de personas y dejemos de polarizar. Huele a rancio y a viejuno.
*******bhy Mujer
5 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******zeri:
Me parece fuera de lugar asociar ciertas cosas a la masculinidad o la feminidad. Por favor, hablemos de personas y dejemos de polarizar. Huele a rancio y a viejuno.
Como puedes ver en un mensaje posterior especifiqué que cuando hablo de lo masculino y femenino no me refiero a género.
Cita de *******bhy:
Cita de *******zeri:
Como puedes ver en un mensaje posterior especifiqué que cuando hablo de lo masculino y femenino no me refiero a género.
Lo he visto pero es importante hacer ver que seguimos eternizando estereotipos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.