¿Cómo ha influido el movimiento LGBT en la heterosexualidad?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo ha influido el movimiento LGBT en la heterosexualidad?
¡Hola JOYclubers!
Hoy les quiero compartir un pensamiento que no es mío, sino de la sexóloga Ana Lombardía en colaboración con We Vibe, pero me pareció muy rico para debatir. Dice así: "la influencia del movimiento se extiende más allá de la comunidad LGBTQ+, moldeando la heterosexualidad de manera profunda."

Les dejo un resumen a ver qué opinan:
  • Al abogar por el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones de género, el movimiento ha ayudado a crear un espacio para que las personas heterosexuales exploren y adopten una gama más amplia de roles, comportamientos y apariencias que no están dictados únicamente por las normas tradicionales de género.

• Al defender incansablemente el reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo y el derecho al matrimonio, el movimiento LGBTQ+ ha transformado las percepciones de la sociedad.

• Al luchar contra la homofobia y la discriminación, la comunidad LGBTQ+ ha creado una sociedad más inclusiva y tolerante para todos.

• El movimiento ha fomentado una sociedad más integradora y tolerante, en la que se anima a las personas heterosexuales a rechazar los estereotipos, cuestionar los prejuicios y aceptar la diversidad.

¿Qué otras conquistas crees que ha tenido el movimiento LGBTQ+, de las cuales se beneficiarían las personas heterosexuales, o la sociedad en general?
¿Estás de acuerdo con los puntos anteriormente mencionados?

¡Te leo!
Maru_92a
Equipo JOY
*******ordi Pareja
663 Publicación
Muy de acuerdo, quizas ahora se podrá poner en juego las relaciones no monógamas como opciones reales, sin estar estas estigmatizadas y de estigmatización el movimiento LGBT nos da lecciones, ejemplo y experiencias todos los días.... y para algunas personas nos hace evolucionar en positivo...

Hace muchos años, estuvimos una semana antes del día Internacional del Orgullo gay (que es como se llamaba antes, ahora se llama día Internacional del Orgullo LGBT) en Madrid y con una pareja liberal en barrio de chueca que es donde viven. Ellos organizan un evento y estuvimos presentes en una de sus reuniones de organización y había tal diversidad LGBT que nos abrió la mente, quizas nos ayudo tener una mentalidad swinger (entonces una pequeña apertura a la nuestra sexualidad heterosexualidad), pero lo recordamos como un punto de inflexión en este tema...
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Pues yo como persona liberal veo personas y actitudes. Veo sexo. No veo género. Nunca jamás , vamos ni por remoto pensamiento he pensado en lgtbi a la hora del sexo.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Estoy de acuerdo en lo que expones. Y añadiría que ha ayudado en la sexualidad de las personas heterosexuales, por ejemplo en la desestimación de prácticas sexuales, como la penetracion anal, por ejemplo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.