El sexo y el amor no necesariamente están relacionados

******ce3 Hombre
129 Publicación
Dos personas pueden tener relaciones íntimas sin que existan vínculos amorosos entre ellos y no pasa nada, puede ser muy bonito y muy especial.
También puede ocurrir que una persona finja tener vínculos en amorosos hacia otra para conseguir sexo, eso sí es miserable.
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******r2s:
Mira que a bien y a mal creo experimente más cosas del amor que hubiese pensado y deseado, amor y sexo juntos en monogamia
Amor y sexo juntos swingers
Amor sin sexo
Amor Liberal luego exclusividad y ruptura...

Y sabes la única respuesta válida para mí, que el amor verdadero es el que no cambia quién eres ni lo que eres ni dónde perteneces y quién te ama tendrá que aceptarlo y tu a ella, a él y en las combinaciones que preferís,...

Porque digo eso? Simplemente porque si para algunos son felices con el amor y el sexo juntos bien, si elijan otro camino, otra opción pues también lo importante es ser fiel a lo que somos y el verdadero amor es el que primero sabe amarse a sí mismo y eso es algo que tarde lo suyo en entenderlo ....y esa será mi regla de oro de ahí en adelante....jamás volveré a olvidar quién soy...y a partir de ahí que el amor y sexo sea lo que sea....
🙏😍🫶
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******ICE:
Si te apetece hacer algo.. lo q sea.. lo haces con amor. Hacia quien sea, incluso tu mismo.
Un paseo x la playa...
Una cerveza con los amigos....
Alguien a quien quiero mucho, en su perfil, su mejor frase era...
Te voy a querer mientras dure nuestro encuentro.
El amor esta en todas partes.
Incluso en el sexo con alguien q acabas d ligarte en la disco y no sabes nada... en ese momento, hay amor... realmente deseas y te apetece hacer eso, asi q le pones todo el amor q sea necesario.
Otra cosa es q tipo d amor estemos hablando.
👏👏👏🥰
****o83 Hombre
1 Publicación
El sexo es algo sagrado y necesario tanto para hombres como mujeres
Creo que es lo más importante de la fisiología humana el sexo como escape a lo cotidiano
Seamos o no parejas como escape
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *******ena:
Coincido completamente, aunque si me removió algunas cosas vistas en mis terapias 😅

Algunas cosas no merece la pena sobreanalizarlas. Y creo que éste es un ejemplo de ello. ¿Tienes ganas de sexo, puedes tenerlo y te hace sentir bien? Entonces eso es todo.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Unas frases:

"tiran más dos tetas que dos carretas"; "ni en el amor, ni en la muerte, se puede elegir"

No se puede hablar del sexo y amor de forma absoluta, hay que hacerlo de forma relativa a la edad: Cuando somos adolescentes o jóvenes, estamos dopados de hormonas, la función biológica es la reproducción, el sexo es uno de los leitmotiv, pero también surge hormonas como la Oxitocina, que es apego afectivo, lo que llamamos enamoramiento. También la Oxitocina es el causante de amor.

Después llega, la relaciones con cierta estabilidad, nosotros reconocemos que nuestra vida sexual liberal nos han mantenido una sexualidad muy activa y alejada del la monotonía, pero también nos ha dado confianza y mas admiración en la pareja, por gestionar (entre otras temas) en pareja nuestra sexualidad liberal, que nos produce que estamos muy enamorados después de toda una vida juntos y liberal.

Dice el titulo de este post "El sexo y el amor no necesariamente están relacionados", muy de acuerdo, en una de las bases de la liberalidad sexual con terceras personas, pero también pueden estar relacionados como en nuestro caso, por que el sexo uno de nuestros leitmotiv y ponemos en duda (no lo sabemos) como hubiera sido nuestra relación y como es ahora sin una sexualidad liberal... No entendemos nuestra vida en pareja sin amor, pero tampoco sin el sexo... es nuestra experiencia en pareja...
****vlc Hombre
7 Publicación
Hola. Interesante tema......

Creo que por la sociedad donde vivimos inicialmente nos han enseñado o inculcado que para tener sexo necesitabas querer o amar a la otra persona. Es la sensación que tengo yo de cuando era adolescente etc..... Después te das cuenta que no tiene porqué ser así.
Es evidente que se puede tener sexo sin amar a la otra persona ( aunque para mí es necesario cierta conexión, o feeling ) pero esto ya se decide en base a tus experiencias y al modo de vida que queremos tener. A veces uno toma la decisión de vivir solo o sola (por ejemplo) y si quiere disfrutar del sexo tiene que buscarlo sin necesidad de estar enamorado....
Lo que quiero decir es que llegar a tener sexo sin amar o querer a la otra persona correspondiente a una evolución de cada uno y al estilo de vida que uno ha elegido.
Gracias.
*******ordi Pareja
655 Publicación
Cita de ****vlc:
Hola. Interesante tema......

Creo que por la sociedad donde vivimos inicialmente nos han enseñado o inculcado que para tener sexo necesitabas querer o amar a la otra persona. Es la sensación que tengo yo de cuando era adolescente etc..... Después te das cuenta que no tiene porqué ser así.
Es evidente que se puede tener sexo sin amar a la otra persona ( aunque para mí es necesario cierta conexión, o feeling ) pero esto ya se decide en base a tus experiencias y al modo de vida que queremos tener. A veces uno toma la decisión de vivir solo o sola (por ejemplo) y si quiere disfrutar del sexo tiene que buscarlo sin necesidad de estar enamorado....
Lo que quiero decir es que llegar a tener sexo sin amar o querer a la otra persona correspondiente a una evolución de cada uno y al estilo de vida que uno ha elegido.
Gracias.
Muy de acuerdo.

la falta de liberalidad sexual en nuestra sociedad en por dos preceptos básicos en nuestra sociedad, cincelados en nuestro subconsciente:
1) El amor y el sexo son inseparables: La sociedad ignora que existes 2 tipos de monogamia: una emocional y otra sexual con tratamientos distintos.
2) El amor y el sexo tienen la misma importancia: Por tanto si hay sexo debe existir amor... y no tiene porque.

Estos dos preceptos en las generaciones actuales frenan la liberalidad sexual, ya veremos en las próximas generaciones.... aunque no somos muy optimistas con la falta de educación sexual de calidad y falta de referentes.
Foto de perfil
********etti Hombre
67 Publicación
Parece ser que los niveles de testosterona disminuyen cuando tienes una pareja estable y aun más con la paternidad. Todo esto influye en el deseo sexual. Esta conclusión, junto con otras más, están recogidas en el estudio más amplio que se ha realizado hasta el momento sobre la testosterona y como esta afecta al comportamiento humano. Carole Hooven: Testosterona. Estudio de más de 20 años realizado por la universidad de Harvard.
Otra de las conclusiones es que los hombres piensan mucho más en sexo que las mujeres, no se refiere a calidad del sexo. Os remito este artículo en el País, uno de los muchas entrevistas que le han hecho a la autora en todos los medios españoles e internacionales.
https://elpais.com/salud-y-bienestar/2022-09-29/carole-hooven-es-obvio-que-a-los-hombres-les-mueve-mucho-mas-el-sexo-que-a-las-mujeres.html
Cita de ********etti:
Parece ser que los niveles de testosterona disminuyen cuando tienes una pareja estable y aun más con la paternidad. Todo esto influye en el deseo sexual. Esta conclusión, junto con otras más, están recogidas en el estudio más amplio que se ha realizado hasta el momento sobre la testosterona y como esta afecta al comportamiento humano. Carole Hooven: Testosterona. Estudio de más de 20 años realizado por la universidad de Harvard.
Otra de las conclusiones es que los hombres piensan mucho más en sexo que las mujeres, no se refiere a calidad del sexo. Os remito este artículo en el País, uno de los muchas entrevistas que le han hecho a la autora en todos los medios españoles e internacionales.
https://elpais.com/salud-y-bienestar/2022-09-29/carole-hooven-es-obvio-que-a-los-hombres-les-mueve-mucho-mas-el-sexo-que-a-las-mujeres.html

Por supuesto, los niveles de testosterona son determinantes en el deseo sexual del hombre.

Los niveles de testosterona están directamente relacionados con el desarrollo de los genitales masculinos y con el nivel de deseo sexual del hombre.

Yo nací con unos elevados niveles de testosterona (de hecho durante 7 años fui sometido a un tratamiento endocrinológico para reducirlos). Mi pene ya media 20 centímetros en reposo con solo 8 años de edad y ya me empezaba a salir barba en la cara con 7 años de edad.

Los niveles de testosterona en los hombres empiezan a decaer cumplidos los 30 años de edad. Por esa razón los problemas de erección en los hombres son más frecuentes a partir de la cuarentena.
******j68 Hombre
68 Publicación
Hola. El sexo es algo físico. O se tienen relaciones o no se tienen. Se pueden contar, se pueden definir. Se puede dibujar o filmar con una cámara.
El amor nadie sabe lo que es.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.