LA LIBERTAD DE UNA PARTE DE LA PAREJA

LA LIBERTAD DE UNA PARTE DE LA PAREJA
Hola quiero ver si hay alguien más que esté en mi situación o La Haya experimentado alguna vez.
Tengo una pareja la amo pero también busco cosas curioseo porque eso entre aquí.
Me gusta conocer, adquirir conocimientos ver experiencias conocer gente ….
Mi pareja está fuera de todo esto cree en la relación convencional.
Cómo gestiono algo como esto…
Es viable ambos?
No creo que sea compatible, no.

Si la otra persona no está de acuerdo en que tengas una relación abierta es imposible que vuestra relación funcione en esos términos.
*******rGC Hombre
9 Publicación
Si para ti es importante ese curiosear y experimentar fuera de la relación, lo sano es compartir esas inquietudes con la pareja y establecer un diálogo respetuoso y sincero por ambas partes. Y tratar de buscar un acuerdo de mínimos.
****ra Hombre
245 Publicación
Si habeis hablado el tema y ella cree en la pareja convencional, mientras tu crees en una relación abierta, solo tienes dos opciones, aceptas y respetas si decisión o seguir caminos diferentes.
En una relación de pareja, a nivel sexual se plantean todos los temas y aceptan los dos, o mejor dejar esa relación antes de hacerse daño.
********Free Hombre
37 Publicación
Es muy complejo.
Personalmente creo que -al menos a largo plazo- ambas partes deben compartir inquietudes y/o ganas de jugar y experimentar, porque si no implicará renunciar tú -a tu enfoque más lúdico y liberal, en tu caso- o renunciar el, a su enfoque más tradicional de la pareja. Y si bien es cierto que tener pareja puede implicar tener que renunciar o adaptarse a veces, me parece una renuncia demasiado significativa en ambos casos. En cualquier caso, también creo en la comunicación abierta y sincera, a veces sus frutos son realmente sorprendentes!!!
*****neX Pareja
105 Publicación
Supongo @*******ina que algo habréis hablado previamente, ¿no?.
Si no habéis hablado nada, (la comunicación es ESENCIAL) la verdad es que puedes ir introduciendo muy sutilmente, muy poco a poco, con algún tipo de comentario. Un día, luego dejas pasar un tiempo, luego otro día. Espera y observa su reacción. Eso si, nunca hay que insistir ni presionar. Así lo hice yo (parte masculina) con mi pareja. Al principio ella flipaba pero luego poco a poco fue abriendo su mente y al final aceptó.

Lo que está claro es que no podemos pasar de la nada al todo, así, de repente. Entrar en este mundo liberal partiendo del mundo clásico es un proceso mental en el que cada persona tiene sus tiempos. Unos tardan mas que otros en llegar a "la meta". Este proceso puede llevar meses e incluso años. Es como se comentaba muchas veces por aquí. Primero hay que deconstruirse para volver a construirse mentalmente, con la menta abierta.
*******ita Pareja
38 Publicación
Si se lo comentas y el acepta. Perfecto
(Son horas y horas de charla, no es facil ni rapido)

Si lo haces al margen te cargaras la relacion

Si no sois capaces de hablar sobre tus inquietudes sexuales, entonces como pareja careceis de feeling y entendemiento mutuo. Es donde fallan muchas parejas, y se convierte todo en el binomio relacion clasica tradicional / cuernos
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Si tu pareja no es como tú. Aprende a ser hiper hiper discreta y no se lo digas por qué acabarás sin pareja
****o88 Hombre
2 Publicación
Importantísimo como ya han dicho, hablar. Yo estoy en una situación similar, pero lo hablamos, y me deja "jugar", sabe por ejemplo que estoy aqui y vamos experimentando vamos abriendo camino, vamos viendo que le puede ir gustando, progresando poco a poco. Siempre depende de como de cerrado en banda este, pero al final el morbo, la curiosidad, el deseo esta dentro de casi todo ser humano. 😜
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
Intentaré darte una visión lo más objetiva posible, que es muy difícil.

Primero, partimos de la base que lo habéis hablado extensiva e intensivamente y su posición es esa, muy respetable, por otra parte.
Una relacion de pareja se basa en el consenso y en la satisfacción de ambas partes. Para ello muchas veces hay que ceder en parcelas que no nos resulta muy costoso el ceder. Pero si una de estas parcelas es un tema nuclear, es decir, una parcela de nuestra vida a la que no queremos renunciar de ningun modo, se produce o se producira la ruptura mas tarde o más temprano, a menos que una parte quede sometida insanamente. Para mi, mi vida sexual es algo de importancia capital. He dejado 3 relaciones de pareja de larga duración por desalineamiento en temas nucleares, no necesariamente la sexualidad en todas las rupturas.

En la vida cada une tiene una evolucion, y muchas veces la pareja no te permite esa evolucion porque el crecimiento es muy diferente para cada une. Incluso puede que una parte se acomode e involucione, como estamos cansado de ver a nuestro alrededor.

Otro tema a tener en cuenta es que muchas veces se cede para no perder a la persona, pero el dolor es extremo, sea cual sea la cesion. Todos sabemos de parejas que han intentado ser liberales y alguno de los dos ha sufrido hasta un punto que nadie merece.

Si el es convencional y quiere vivir segun sus principios, es totalmente lícito, pero probablemente seais incompatibles, y tu tienes el mismo derecho a vivir tu sexualidad como deseas. Eso es algo que normalmente se percibe a largo plazo y cuando tu vida cambia.

Lo que nunca recomiendo, al menos a largo plazo, es tener una doble vida. Porque se acaba muy mal normalmente y es un estres continuo.

Mucha suerte!
****je Pareja
25 Publicación
Buenas! Yo siempre he tenido relaciones convencionales, y aún me cuesta abrirme y liberarme y sobre todo no sentirme mal cuando mi pareja lo hace, pero nunca ha sido una imposición por su parte, ni un secreto. Me lo planteó y yo quería probar. Hemos tenido momentos difíciles, conversaciones difíciles, alguna mentira por miedo pero en cualquier caso agradezco infinito que me lo dijera claramente y poder hablarlo. Creo que si me lo hubiera ocultado tarde o temprano lo habría sabido y no habría funcionando.
La comunicación es la clave.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******o_66:
Si tu pareja no es como tú. Aprende a ser hiper hiper discreta y no se lo digas por qué acabarás sin pareja

Eso es lo peor que puede hacer! Comunicarse es la clave del éxito, para nada ocultarlo.

A veces, el éxito pasa por no estar con la pareja y, eso, es una lección dolorosa de vida que he tenido que aprender pero de la que sigo recuperándome.

Con mi actual pareja sigo comunicándome día a día y redefiniendo la relación constantemente con tal de que estemos sanamente de acuerdo en como vivimos solos y en pareja.
*******Mas Hombre
484 Publicación
Por experiencia propia.. No hagas sentir a la otra persona algo diferente a lo que tu quieres vivir, es doloroso, egoísta e innecesario, Se tu misma siempre, pero se valiente, no se puede tener todo a la vez si no ves de acuerdo mutuo
****is Pareja
17 Publicación
Cita de *******o_66:

Si tú pareja no es como tú no es el problema, hay parejas totalmente distintas que conviven felices y tienen una relación sana, la comunicación en la pareja es un pilar fundamental.

Eso que dices... aprende a ser hiper discreta?? no se lo digas?? En serio?? en el momento que empiece a hacer eso ya está muerta la relación, solo es cuestión de tiempo... Yo le diría más bien que hable con su pareja con total confianza y le explique sus deseos e inquietudes y si la otra parte de la pareja no lo ve así o no le gusta que dejen la relación pero que nunca haga cosas a espaldas de su pareja. Hay mucha gente que todavía no se entera y confunde las cosas, una cosa son las relaciones liberales y/o las infidelidades consentidas y otra muy diferente son las infidelidades, engaños y traiciones... Me parece increíble leer éste tipo de comentarios como "aprende a ser hiper discreta..." "no se lo digas", en fin....

Una cosa es ser diferente a tu pareja, que no quiere decir que no seáis compatibles y otra muy diferente es hacer cosas a espaldas de la pareja y traicionar a la otra persona... las "relaciones liberales" no son eso.
*****dys Pareja
175 Publicación
Pues creemos que lo mejor es tener una conversación con calma y llegar a acuerdos.

Como Consejo se nos ocurre que estés mentalizada con que saldrán temas incómodos, y si no salen, es que no estais hablando todo lo que deberíais.

Pero vamos, como se ha dicho. No contárselo no lo vemos cómo una opción
****11 Mujer
1.012 Publicación
Como muchas cosas en una pareja todo son pactos y acuerdos; para llegar a ellos es indispensable una buena y àmplia comunicacion entre la pareja
Hsy que hablar mucho de ello y llegar a un entendimiento, si es posible.

Yo no creo mucho en que cada uno juegue en una liga distinta, creo que la relacion se resiente, pero oye, en algunos casos funciona!!

Lo que no estoy nada de acuerdo es en hacerlo a escondidas, para mi el engaño no és una opcion! Es el primer paso hacia una ruptura. .
*******hus Hombre
159 Publicación
Jugáis con barajas y reglas diferentes...y no creo qué pueda funcionar!
Cada pareja es un mundo pero yo aconsejo hablarlo poco a poco... introducirlo cómo un tema de debate y ver, a partir de ahí, qué sensaciones se tiene...es un montón de gestión emocional y estrés relacional pero, al final, es más satisfactorio.
Una persona monógama convencida, sabiendo que su pareja no lo es, no creo que pudiera aguantar mucho... aunque nunca se sabe... cómo dijo aquel ministro napoleónico "prefiero la gloria compartida que la mierda para uno sólo"!
Cuestión aparte, es qué lo hagas y no lo sepa...eso es desleal, deshonesto y cruel...pero entiendo que no estamos valorando eso, no!?
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Me gusta esa expresión que dice antes de juzgar mi camino, trata de caminar con mis zapatos. Y aquí la voy a usar del lado contrario que en el famoso tema de Depeche Mode).
Ser infiel a tu pareja no es la mejor opción, no creo que nadie aquí lo piense. Tampoco creo que se le escape, ni a la propia autora de este hilo, que ser liberal no consiste en eso, que una relación abierta no es eso.
Ahora os propongo a quienes habéis sido más rápidos en el juicio que os pongáis en los zapatos de otra. Imaginaos en la disyuntiva de renunciar a estas experiencias, y las conocéis bien, o renunciar a vuestra pareja. No, en serio, no vayáis tan rápido. Dedicadle siquiera un minuto, soltad el móvil y meteos en situación. Quieres a tu pareja pero se cierra en banda. Y tú no quieres renunciar a esas experiencias vitales. Pero tampoco a él/ella. Mira un momento a tu pareja. ¿La dejarías, así, tan fácil? ¿Tan fuerte eres? Vale, te quedas a su lado. ¿Y estarás el resto de tu vida sublimando esos deseos? Renuncias a ellos por amor, bien. ¿A qué renuncia tu pareja? ¿No es también una posición cómoda decir que no y ya está?

Venga, no se trata de justificar los cuernos. Ni de quitarles importancia, ni de llamar a las cosas por lo que no son. Lo que os estoy diciendo es que es una posición complicada como para estar tan encantadxs de conocernos y juzgar a la ligera. Pensad la ENORME suerte que habéis tenido de que vuestra pareja SÍ haya querido que viváis esto juntos.

Yo no puedo juzgar a esas malas mujeres (u hombres) con la misma dureza que vosotras. No puedo porque no pocas veces he sido “el otro”. Cómo voy a hablar así de alguien que me ha dado su cariño. Buenas personas a las que sigo queriendo.

También le diría a la autora del tema que se ponga en el lugar de su pareja. Pero seguro que ya lo hace.
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
@*******hild totalmente de acuerdo. Para comprender es necesario empatizar, y para eso hay que valorar las circunstancias de cada situación.

Cuando un ideal lo conviertes en algo absoluto, pierdes la perspectiva y casi siempre acabas defendiendo lo contrario de lo que representa a ese ideal.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Claro que es muy complicado @*******hild cuando uno y otro ven caminos distintos; las mentiras tienen las patas muy cortas, y además de como se ha de sentir uno de mal engañando a su pareja, imagina si la pareja lo descubre!! Esa relacion tiene posibilidades de llegar a un final...

Complicada solucion veo mas que cada uno siga su camino sin el otro o lleguen a algun tipo de acuerdo de pareja semiabierta, lo demas es injusto y puede acabar mal que uno ceda su posicion por el otro...
****uis Hombre
33 Publicación
Hay una estadística que dice que el 47% de los hombres ha engañado a su mujer alguna vez y en el caso contrario son un 37% las mujeres que han engañado a sus maridos alguna vez, yo creo que forma parte de la convivencia y de los pilares de vuestro matrimonio un polvete puntual en un momento dado alegra la vida al más tonto/a, ahora bien es bueno saber y pensar que harías si te lo practican a ti.....el tener algo que contar y no contarlo es un aliciente más en una vida que en el 90% de los casos se vuelve monótona y aburrida pero para eso hay que haber pasado lo suyo....si por el contrario estás al principio de una relacio, piénsatelo muy bien antes de tomar uno u otro camino.....
Hola.
Yo comparto tu inquietud porque estuve/estoy en la misma situación. Lo más importante, para mí, es hablarlo. Y buscar un entendimiento. Las necesidades de cada uno no tienen porque ser iguales. Pero creo que, partiendo del respeto y del diálogo, se puede llegar a un acuerdo. ¡Ánimo! *herz2*
Cita de ****11:
Como muchas cosas en una pareja todo son pactos y acuerdos; para llegar a ellos es indispensable una buena y àmplia comunicacion entre la pareja

Yo no creo mucho en que cada uno juegue en una liga distinta, creo que la relacion se resiente, pero oye, en algunos casos funciona!!

Lo que no estoy nada de acuerdo es en hacerlo a escondidas, para mi el engaño no és una opcion! Es el primer paso hacia una ruptura. .
Muy de acuerdo con esto. *kuss2*
Cita de ****11:

Muy de acuerdo con esto. *kuss2*
Cita de *******hild:
Me gusta esa expresión que dice antes de juzgar mi camino, trata de caminar con mis zapatos. Y aquí la voy a usar del lado contrario que en el famoso tema de Depeche Mode).
Ser infiel a tu pareja no es la mejor opción, no creo que nadie aquí lo piense. Tampoco creo que se le escape, ni a la propia autora de este hilo, que ser liberal no consiste en eso, que una relación abierta no es eso.
Ahora os propongo a quienes habéis sido más rápidos en el juicio que os pongáis en los zapatos de otra. Imaginaos en la disyuntiva de renunciar a estas experiencias, y las conocéis bien, o renunciar a vuestra pareja. No, en serio, no vayáis tan rápido. Dedicadle siquiera un minuto, soltad el móvil y meteos en situación. Quieres a tu pareja pero se cierra en banda. Y tú no quieres renunciar a esas experiencias vitales. Pero tampoco a él/ella. Mira un momento a tu pareja. ¿La dejarías, así, tan fácil? ¿Tan fuerte eres? Vale, te quedas a su lado. ¿Y estarás el resto de tu vida sublimando esos deseos? Renuncias a ellos por amor, bien. ¿A qué renuncia tu pareja? ¿No es también una posición cómoda decir que no y ya está?

Venga, no se trata de justificar los cuernos. Ni de quitarles importancia, ni de llamar a las cosas por lo que no son. Lo que os estoy diciendo es que es una posición complicada como para estar tan encantadxs de conocernos y juzgar a la ligera. Pensad la ENORME suerte que habéis tenido de que vuestra pareja SÍ haya querido que viváis esto juntos.

Yo no puedo juzgar a esas malas mujeres (u hombres) con la misma dureza que vosotras. No puedo porque no pocas veces he sido “el otro”. Cómo voy a hablar así de alguien que me ha dado su cariño. Buenas personas a las que sigo queriendo.

También le diría a la autora del tema que se ponga en el lugar de su pareja. Pero seguro que ya lo hace.
Muy buena intervención. Suscribo 👏🏼👏🏼
*******000 Pareja
213 Publicación
Poco mas que añadir a lo ya comentado, en tu situación muchísima gente sobre todo hombres y también bastantes mujeres que hemos conocido.

Solución ? dificil...
Opciones:
pues una sería cuernos y traición, otra cambiar de pareja por una liberal, y otra adaptarse a "fiel" y prescindir del mundillo.

Por que lo de hacer cambiar de mentalidad a un "tradicional"... ufff, dificil, pero no imposible.

Suerte y que lo disfrutes todo lo que puedas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.