„LA LIBERTAD DE UNA PARTE DE LA PAREJA
Hola quiero ver si hay alguien más que esté en mi situación o La Haya experimentado alguna vez.
Tengo una pareja la amo pero también busco cosas curioseo porque eso entre aquí.
Me gusta conocer, adquirir conocimientos ver experiencias conocer gente ….
Mi pareja está fuera de todo esto cree en la relación convencional.
Cómo gestiono algo como esto…
Es viable ambos?
Yo vivo una situación parecida aunque no igual. Parecida, en tanto que actualmente no tengo relaciones liberales desde que estoy con mi pareja. No es igual porque en mi caso es algo que está totalmente hablado y consensuado.
Mi pareja ya me conoció estando yo en el ambiente liberal y sabe que me llaman la atención muchas cosas que a él no tanto, o no a priori. Y no es un problema que no queramos compartir el ambiente liberal. Sobre todo ahora mismo, que estamos con millones de tareas y lo último en lo que pensamos es en tener contacto sexual con gente que no seamos nosotros.
Pero sí tenemos los dos muy claro que, si en algún momento cambia esta situación (por su parte o por la mía), lo volveremos a poner sobre la mesa y se procurará llegar a un punto en común en el que ambos estemos cómodos.
Pero esto ya te lo han recomendado muchas personas:
comunicarsees básico, pero fíjate que añado dos detalles: aprender a expresar lo que se quiere y lo que no y, para mí el más importante: NO CEDER. Está claro que para llegar a un punto común cada cual tiene que poner de su parte para conseguir algo que agrada, pero lo que no me parece bien es que nadie tenga que ceder para que el otro esté cómodo. Esa no es la idea.
En otro momento de mi vida sí estuve en tu misma situación con una relación hiper convencional, pero me fue muy sencillo expresar todo lo que me apetecía probar y sentir y la verdad, la otra parte también me comentó que también quería indagar y probar, por lo que el "mal trago" fue al principio, a la hora de proponerlo, porque luego fue rodado. Así que, todo es sentarse y hablarlo.