Relaciones abiertas e igualdad

*******rGC Hombre
9 Publicación
Autor de un tema 
Relaciones abiertas e igualdad
¿En qué medida creéis que el mundo swinger y las relaciones abiertas pueden contribuir a crear espacios más igualitarios entre géneros y a prevenir situaciones de acoso sexual hacia la mujer?
¿Hay relación entre empoderamiento femenino y relación abierta?
*******ita Pareja
43 Publicación
El mundo swinger es una cosa
Relacion abierta, otra distinta
Empoderamiento femenino? Se me escapa
***77 Mujer
1.459 Publicación
Pues yo creo que si hay relación. Aunque también existen parejas donde ella acepta abrirse sin empoderarse realmente. Es complicado, pero creo que salirse de la norma ayuda a crecer a las personas. Y cuanto más crecen más fácil es respetar a todas las personas.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
No creo que exista relación por ser abierto no significa que no seas un maltratador o que consideres al género opuesto igual . No les veo relación .
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ***77:
Pues yo creo que si hay relación. Aunque también existen parejas donde ella acepta abrirse sin empoderarse realmente. Es complicado, pero creo que salirse de la norma ayuda a crecer a las personas. Y cuanto más crecen más fácil es respetar a todas las personas.
, estamos muy de acuerdo contigo,
Coincido con @***77
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
No hay relación directa. Puede haber relacion en varios o muchos casos, igual que en otros hay machismo y maltrato aun “siendo liberales”.

He conocido y conozco relaciones abiertas en donde hay mas maltrato y posesion que en muchas convencionales. Pero eso si, queda genial estar en una relacion abierta, aunque ambos mueran de celos y tengan escenas dramaticas cada dia.

Otra cosa es la gente que lo hace bien y cree en ello. Pero este es un club sin reserva de derecho de admision, y entra de todo.
****11 Mujer
1.017 Publicación
No entiendo que tipo de relacion puede haber entre una relacion abierta y igualdad entre generos, menos acoso y empoderamiento femenino...

No lo acabo de ver!! 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Creo que lo que somos como sociedad y personas se refleja en todos los modelos modelos relacionales. He visto parejas sw donde la mujer presume empoderamiento pero en realidad solo es de dientes para afuera, y otras donde el machismo también brilla. Pero también he visto otras parejas sw que son muy sanas, desde donde uno puede apreciar. Por ello considero que los mismos problemas sociales del mundo heteronormado se viven dentro de las comunidades liberales, el ser menos juiciosos sobre la sexualidad no nos libra de los otros males.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Nosotros, hace unos años cuando surgieron las grandes manifestación del 8M, en parte gracias al movimiento Me Too y el activismo feminista tuvo representación política y en 2020, el ministerio de Igualdad se desvincula de la Vicepresidencia del Gobierno y recupera esta cartera como un ministerio con entidad propia, dijimos nosotros "si el sexo no esta en el debate, no habrá igualdad", pero lamentablemente solo fue al debate los aspectos negativos de la sexualidad, los abusos y agresiones sexuales y parece mas un ajuste de cuentas, poniendo al hombre como el enemigo, si tener en cuenta otros factores.

Las relaciones abiertas requieren de comunicación en la pareja y conocimiento sobre esas "relaciones abiertas", pero no hay debate en la lucha por la igualdad. Estamos observando que quien llega a tener una relación abierta, llega dando bandazos y con un proceso doloroso, por su estigmatización y falta de referentes reales.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Completamente de acuerdo en que muchas feministas no han puesto el debate sobre la sexualidad encima de la mesa. Pero no todas. Los feminismos diversos (entre los que me incluyo), de mujeres fuera de la norma cada vez avanzan más en ese tema. Y confluimos por diferentes razones. Las migrantes y trans tienen una relación estrecha con el trabajo sexual, el activismo disca necesita la asistencia sexual y personas liberadas sexualmente que les atiendan. Las gordas, como nosotras , reivindican la sexualidad de todos los cuerpos, las lokas la libertad de mente… lo que pasa es que estos activismos no salen en los medios de masas. Pero se avanza mogollón. Y estoy aprendiendo de feministas jóvenes muchísimo. Y conozco el activismo viejo (mi generación), nos dan mil vueltas.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ***77:
Completamente de acuerdo en que muchas feministas no han puesto el debate sobre la sexualidad encima de la mesa. Pero no todas. Los feminismos diversos (entre los que me incluyo), de mujeres fuera de la norma cada vez avanzan más en ese tema. Y confluimos por diferentes razones. Las migrantes y trans tienen una relación estrecha con el trabajo sexual, el activismo disca necesita la asistencia sexual y personas liberadas sexualmente que les atiendan. Las gordas, como nosotras , reivindican la sexualidad de todos los cuerpos, las lokas la libertad de mente… lo que pasa es que estos activismos no salen en los medios de masas. Pero se avanza mogollón. Y estoy aprendiendo de feministas jóvenes muchísimo. Y conozco el activismo viejo (mi generación), nos dan mil vueltas.
muy de acuerdo, es que todo esto es un proceso, no hay que pensar de forma cortoplacista... Nuestra generación ya hizo un cambio en derechos y libertades de la mujer, la generación de ahora esta por el abuso y violencia sexual y la lucha por las minorías, y si hacemos bien, la próxima generación entenderá las relaciones no monógamas como una opción mas...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.