¿Consentimiento de clase?

****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) muy interesante este debate y os soy sincero he dado me gusta a casi todos vuestros comentarios pues me parecen meritorios pero... de todos me sigue convenciendo más y estoy más en acuerdo con @*******ata así que a tí te voy a hacer una pregunta que yo mismo me la he hecho cuando me he prostituido y cuando no lo he hecho también pues me he relacionado con el ambiente de la prostitución. Si este oficio fuese regulado legalmente, porque ilegal no es, cierto, pero no es un trabajo regulado, ¿crees que se mitigaría este conflicto de clases?.
En cuanto a @*******o_66 es cierto que "tu no pones nada a la venta sin exponerlo" y no solo el cuerpo sino el arte, la pericia, la práctica, el saber de ejercer sexo para complacer a un cliente. Y de hecho no solo "pinchas" fotos en un anuncio además elaboras un texto atractivo que tenga gancho y explicitas tus habilidades en la cama. O así lo he hecho yo. Obviamente si te expones buscas alcanzar el éxito en tu cometido y uno mismo presupone que estas dispuesto a consentir... pero a consentir dentro del marco de tus límites, porque uno mismo decide qué consentir y qué no. La realidad es que te encuentras con clientes, como me pasó alguna vez, que intentan regatearte el precio e incluso intentan seducirte para encandilarte y que se lo hagas gratis. El colmo. Si te prostituyes por necesidad como fue mi caso, te aseguro que si estas muy apurado de dinero... a veces caes... ¡¡¡porque tienes que llegar a final de mes!!!. Ah como cambia el asunto cuando ves que llegas bien a final de mes y te toca un cliente así, que fácil es mandarlo a tomar por culo. ¿Entiendes? Existe coerción, existe abuso. Y no por ello dejas el oficio, no dejas de exhibirme para captar clientes porque es el oficio al que le dedicas mucho de tu tiempo (horas y horas pendiente de un teléfono que, o no para de sonar o te desespera su silencio, las 24 horas del día), hay que echarle mucha paciencia, y esfuerzo. Esto es un trabajo. Y sí, además de hacerlo por dinero, también puedes hacerlo por vocación. Nada impide que este trabajo te guste pero gratis o por una miseria no lo haces sino seria como desmerecerse a uno mismo desde mi punto de vista.
Otro apunte esta vez para @*****d78 la intimidad... para empezar por mucho que me prostituya yo no comercio con mi intimidad. ¿crees que los y las prostituos/as no tenemos nuestra intimidad? perdona, pero yo eso no lo vendo. Otra cosa es la percepción que tiene la gente de lo que es íntimo o no. Yo decido lo que es íntimo para mi. Y mi sexo mi cuerpo y mi buen hacer en la cama para mi no es algo íntimo es algo con lo que puedo comerciar si quiero. Y si quiero no.
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de *******ata:
Cita de *****d78:
Si tu decisión está condicionada por la necesidad económica, entonces el consentimiento no es tal. Que aquello que te obligue a hacer algo no tenga nombre y apellidos (como seria un proxeneta) no cambia el hecho. Te ves obligado/a a prostituirte, asi que no eliges con total libertad, así pues actúas coaccionado.
No se si quiero repetirme eternamente, pero allà voy:
Disociar la realidad que todas vivimos para analizar el consentimiento de un grupo concreto no es un análisis profesional de una situación.
En el contexto socioeconómico actual todas las personas eligen trabajar por la necesidad de ganar dinero, así pues si usamos esa necesidad general solo para analizar un contexto concreto estamos diciendo una falacia.

El argumento siguiente seria el de que vender la intimidad de una persona es peor que vender solo el cerebro o el resto del cuerpo, de nuevo entraríamos en un juicio muy personal que no podemos extender a todas las personas, que es íntimo para cada persona es una apreciación muy personal.

saludos,

Que bien argumenta esta mujer, brava 👏👏.

Has puesto en palabras mis pensamientos sobre este asunto. Los mismos argumentos que habia intentado exponer en otros foros que me han hecho ganar calificativo de "proxeneta" y lindezas similares.

Yo soy defensor radical de la libertad individual. Una libertad que puede estar condicionada o no, pero libertad al fin y al cabo.

Lo dicho, gracias por tu testimonio y por la ecuanimidad.
*****d78 Hombre
182 Publicación
Es muy buen debate, pero creo que por mi parte no tengo nada más que aportar. Os sigo leyendo. ¡Salud!
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Así que nos echamos las manos a la cabeza porque los riders que nos traen la comida a casa trabajan en malas condiciones por un sueldo de mierda. Pero lo de las putas, todo normal. Nos molesta que nos llamen del trabajo fuera de horas, que se metan en nuestro espacio personal, pero bien que a otra se le metan en el coño. Qué os digo, lo veo un poquito contradictorio.
También me parece significativo que en todas las épocas y culturas donde ha existido, la puta haya sido considerada (por los demás) lo más bajo de la sociedad. Si un fenómeno es invariable no es cultural, es universal. Como dije en otro comentario, yo no opino porque no soy puta. Sólo me hago preguntas
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de *******hild:
Así que nos echamos las manos a la cabeza porque los riders que nos traen la comida a casa trabajan en malas condiciones por un sueldo de mierda. Pero lo de las putas, todo normal. Nos molesta que nos llamen del trabajo fuera de horas, que se metan en nuestro espacio personal, pero bien que a otra se le metan en el coño. Qué os digo, lo veo un poquito contradictorio.
También me parece significativo que en todas las épocas y culturas donde ha existido, la puta haya sido considerada (por los demás) lo más bajo de la sociedad. Si un fenómeno es invariable no es cultural, es universal. Como dije en otro comentario, yo no opino porque no soy puta. Sólo me hago preguntas

Hombre, señor VoodooChild, claro que estas opinando sobre el tema. Cualquier persona con una mínima comprensión lectora puede adivinar perfectamente tu posición sobre el tema viendo tus comentarios. Y no pasa absolutamente nada.

A mi las diferentes posiciones expresadas hasta ahora me parecen respectables mientras el debate se sigue llevando con honestidad y respeto.

Saludos
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Vaya, me han pillado 😂
***77 Mujer
1.459 Publicación
Me repito. Abolicionista de la prostitución, pero también de TODO trabajo por dinero. Vamos del capitalismo. No es libertad si es por dinero. Me da igual camarera, rider o puta. Este sistema es una mierda.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Ahora en serio @*****y77, no tengo una opinión clara. Estoy muy de acuerdo con Lisistrata en esto:
Cita de *******ata:
Dicho esto, usar la clase para poner en duda la elección de prostituirse me parece paternalista y una visión desde el privilegio, las mujeres blancas de clase media opinan desde su privilegio que las mujeres migradas, racializadas o de clase baja no están decidiendo con libertad. Ignoran el sistema capitalista y patriarcal que rige este lado del mundo para afirmar tal cosa, todas las personas tienen un marco que les permite decidir entre diferentes opciones y deja fuera otras opciones, y ese marco es social, cultural, económico, de privilegio, de sexo, de raza, etc...

Y por eso digo que no tengo una opinión sobre la prostitución. Sobre lo que sí tengo una opinión es sobre las opiniones a la ligera. No aquí, en general. Por eso digo que me planteo esas preguntas. Porque respuestas no tengo
Cita de *********silfo:
Si te prostituyes por necesidad como fue mi caso, te aseguro que si estas muy apurado de dinero... a veces caes... ¡¡¡porque tienes que llegar a final de mes!!!.
El problema de cobrar por tener sexo aparece cuando lo conviertes en un trabajo. Y creo que en las circunstancias concretas de la situación en España ( clubes, pisos, prostitución callejera...) las personas que se dedican se convierten en los nuevos esclavos. En este sentido es de lectura aconsejable un libro que hace algunos años que apareció, pero sigue siendo de lectura recomendable: " El año que trafiqué con mujeres "
Una profesión donde te juegas la vida, donde te usan y tratan como una mierda porque para eso pagan, aunque habrá clientes que sean educados. El salario es muy tentativo pero los riesgos son demasiado elevados. Tengo amigas que han ejercido y me han dicho que ni se me ocurra, es el trabajo más denigrante que existe para una mujer.
****ma Hombre
73 Publicación
@****ex ni todos los clientes son unos desalmados, ni todos los/las trabajadores sexuales son primores de personas. Hay de todo como en botica.
Eso mismo he dicho en mi comentario, pero no puedo hablar de primera mano porque no he ejercido nunca la prostitución. Solo conozco a través de amigas. También hay diferencias de trato si se ejerce de scort o de prostituta en una casa, creo que de scort el trato es más favorable y se gana mucho más.
****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) @****ex ui sí, desde más a bastante más, ahora bien, de scort hay que currarselo, la verdad es que tienen mérito. Puedes contratar un servicio de compañía para acudir a un evento, una comida o una cena, saben comportarse en esos ambientes, hay gente que sabe idiomas, ay gente muy culta y muy preparada. Saber ser extrovertido pero sin dar la nota, el cliente es el protagonista. Y con un vestuario muy elegante. Y el sexo es opcional. la tarifa cambia si hay sexo o no. Scort es digamos lo mejor en este mundo pero realmente hay que trabajárselo muy bien.
Cita de *********silfo:
(silfo) @****ex ui sí, desde más a bastante más, ahora bien, de scort hay que currarselo, la verdad es que tienen mérito. Puedes contratar un servicio de compañía para acudir a un evento, una comida o una cena, saben comportarse en esos ambientes, hay gente que sabe idiomas, ay gente muy culta y muy preparada. Saber ser extrovertido pero sin dar la nota, el cliente es el protagonista. Y con un vestuario muy elegante. Y el sexo es opcional. la tarifa cambia si hay sexo o no. Scort es digamos lo mejor en este mundo pero realmente hay que trabajárselo muy bien.

Prostitución de lujo
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Abrimos este hilo con la intención de como percibimos la sexualidad en nuestra sociedad y nos damos por satisfechos por algunas conclusiones que se han vertido aquí.

Nosotros llevamos 23 años como pareja swinger, liberal y abierta e incluso hemos salido en televisión en prime time hablando sobre el tema, pero algo que debería ser una opción mas social, las parejas lo llevan a escondidas por "el que dirán", se sienten estigmatizadas, por tanto, ¿Cómo no van a estar estigmatizados los "trabajos" sexuales en 2023? Nos queda mucho recorrido para "normalizar el sexo".

Decís algunos que la trata de personas es una cuestión de la policía, ojala, el debate de la prohibición de los "trabajos" sexuales, es por la incapacidad de controlar esta lacra, por falta de recursos, estos limitados por los políticos para poder campar a sus anchas en la corrupción. y el sexo otra vez, en el limbo...como por ejemplo la educación sexual de calidad.
*******ata Mujer
18 Publicación
Te respondo @*********silfo
así que a tí te voy a hacer una pregunta que yo mismo me la he hecho cuando me he prostituido y cuando no lo he hecho también pues me he relacionado con el ambiente de la prostitución. Si este oficio fuese regulado legalmente, porque ilegal no es, cierto, pero no es un trabajo regulado, ¿crees que se mitigaría este conflicto de clases?.

AVISO INICIAL: VOY A GENERALIZAR, no todas las personas somos iguales y deseamos lo mismo, pero hay tendencias de pensamiento y comportamiento, y de eso hablo.

Desde mi punto de vista las clases sociales forman parte de la configuración misma del sistema social, en este caso Capitalista (que no solo) y se alimentan de muchos aspectos del ser humano.
Pongo un ejemplo:
Cuando el trabajo campesino bronceaba la piel de las personas "pobres", las clases altas blanqueaban su piel para diferenciarse de las clases campesinas. Pero cuando el trabajo obrero se hacía en fábricas, las clases altas se exponían al sol para broncear su piel para diferenciarse de las clases obreras.

Desde mi punto de vista la idea misma de que la vagina (o el culo en el hombre, pero no entraré porque es distinto) es un agujero íntimo al que solo pueden acceder hombres que cumplan ciertas características concretas es una mezcla de nuestra cultura judeocristiana (aunque no creas formas parte de esa cultura) y de la exclusión de clase (solo las personas de mi clase social entran en mi).

Yo creo que las mujeres libres, que deciden usar su capital erótico para dejar que entren en ese "agujero especial" hombres de cualquier clase social son excluidas y deseadas al mismo tiempo porque:
• por un lado si soy de una clase social más baja y consigo medio pago acceder a tener sexo con una mujer que parece de una clase social más alta, quiero hacerlo. Me gusta tener sexo y sentirme querido por una mujer que considero inalcanzable con mi capital erótico (que como hombre es mi dinero, trabajo, casa, etc... es decir clase social).
• Por otro lado no apruebo que las mujeres de mi clase social vendan su vagina y cuerpo a hombres de clase social más baja, es inaceptable! porque esas mujeres son para mi y mis compañeros de clase, no para los pobres! aunque lo puedan pagar, porque no olvidemos que ser de clase alta no es un tema de dinero, sino de apellidos.

Por lo tanto, tenemos un dilema social, queremos follarnos a mujeres inalcanzables (eso es maravilloso!) pero no queremos que nuestras mujeres sean folladas por hombres más pobres (eso es repulsivo y asqueroso!), así que dejamos a las putas escondidas de la sociedad, para que el estigma continúe en ellas pero podamos seguir follando a escondidas con ellas.

Respondiendo a tu pregunta, si la prostitución se regula las putas tendrán derechos, la trata seguirá existiendo y las clases sociales seguirán existiendo también. Pero una gran cantidad de mujeres libres podrán ejercer su trabajo con más seguridad y derechos.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Estando totalmente de acuerdo contigo @*******ata, que la clase siempre está presente y muchas veces no se ve. ¿cómo explicas la cantidad de hombres ricos que pillan los servicios de mujeres de clase inferior?, que no son pocos. Me encantan tus reflexiones. Te leo
La prostitución es la última opción para las mujeres. Las mujeres ansían ser seducidas, deseadas. En ese trabajo se daña la misma naturaleza de las hembras. Ahí son ellas las que deben ir detrás del macho. Es un atentado contra lo femenino. Si además unimos a eso la coerción, el sometimiento, siempre brutal, nos encontramos con una violación de los derechos de las personas.
Cita de ***77:
¿cómo explicas la cantidad de hombres ricos que pillan los servicios de mujeres de clase inferior?,
La naturaleza de los hombres, mi admirada @***77. En Cuba, país que conozco bien, existió la esclavitud durante más de 300 años. Ningún hombre blanco se casó nunca con una mujer negra. Eran consideradas como animales ( literalmente ). Pero multitud de hombres blancos se amancebaron con negras. De ahí la gradación de tonos de piel en la población de la Isla.
Dentro de lo horrible del tema de este hilo, quiero dejar algo poético. La figura de la prostituta ha sido edulcorada por escritores como Cortázar o Garcia Márquez. Otros la han retratado en su dimensión inhumana, la que yo creo como auténtica. Pienso en Dostoievski o Víctor Hugo. También en la música se da esa visión enfrentada. Pienso en " Una canción para la Magdalena ", de Joaquín Sabina, donde la situación se contempla desde el punto de vista del putero. Muy diferente es " Petite fille slave ", del cantante francés Renaud Sechan. donde encontramos una mirada compasiva, con un mensaje final de esperanza.

" Pequeña chica eslava,
pequeña chica esclava.
Te entregas, te vendes.
Cuanto más das, menos tomas.
Volverás un día a tu casa."
Creo que los ricos pagan por prostitutas de lujo. No tiene sentido que, teniendo dinero prefieran servicios más baratos y por tanto, de peor calidad. Tiene que ver todo con el físico, no hay nada más detrás. Si escogen a una prostituta pobre es porque es guapa, no porque sea pobre. El cuento de la cenicienta pobre que se casa con el hombre rico es otro mito más del machismo.
Un pobre se tiene que conformar con una prostituta pobre, no le alcanza el dinero para una de lujo. Dejémonos de romantizar la vida.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de ****ex:
Creo que los ricos pagan por prostitutas de lujo. No tiene sentido que, teniendo dinero prefieran servicios más baratos y por tanto, de peor calidad. Tiene que ver todo con el físico, no hay nada más detrás. Si escogen a una prostituta pobre es porque es guapa, no porque sea pobre. El cuento de la cenicienta pobre que se casa con el hombre rico es otro mito más del machismo.

No hablo de ricos que se casan con prostitutas, sino de hombres blancos de clase media alta, (muchos de aqui lo son), que contratan los servicios de una prostituta de clase obrera. Que hay muchos.

@*******Desi pensamos completamente diferente. Creo que lo unico diferente que hay entre hombres y mujeres es el rol que ocupan socialmente, y que el genero no es mas que un constructo social. Eso si, la cancion es preciosa.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de ****ex:
No creo que todo sea físico. También hay una parte (no todo, no todos) de ejercicio de poder. Claro que un rico de mansión, chófer y jet privado no se va a ir con una puta de calle… porque ni sabe que la calle existe. Pero a un rico de chalet en Boadilla bien podría gustarle la puta de club o incluso la de la calle Desengaño (qué nombre tan bien traído).
Cita de *******hild:
Cita de ****ex:
No creo que todo sea físico. También hay una parte (no todo, no todos) de ejercicio de poder. Claro que un rico de mansión, chófer y jet privado no se va a ir con una puta de calle… porque ni sabe que la calle existe. Pero a un rico de chalet en Boadilla bien podría gustarle la puta de club o incluso la de la calle Desengaño (qué nombre tan bien traído).

Sí, estoy de acuerdo. Para poder tratarla peor aún, sin miedo a las represalias. Supongo que estos puteros tienen instintos sádicos.
Claro es que la prostitución de lujo no está al alcance de cualquier rico. Y ya solo con ser prostituta se está en una situación de vulnerabilidad, y mucho más si se es de la calle, ahí ya es donde se juegan la vida. S
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
No solo existe la prostitución como trabajo sexual, últimamente se esta buscando al chivo espiratorio para todos los males sexuales sociales y es el cine para adultos...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.