5 pasos para hacer fotos sexys

5 pasos para hacer fotos sexys
En la última semana hubo un post donde se abordaba este tema y quiero retomar el tópico para aportar una pequeña lista de pasos a seguir para lograr fotografías sexys y no morir en el intento.
Recuerden que estos pasos son a grandes rasgos y existen más detalles de los que podíamos hablar en futuros post dependiendo de si les gusta o no esta información

Paso No. 1
¿Para qué quiero las fotos?
Es importante definir el alcance que quiero lograr con estas fotos
• Autoexploración (de uso personal, egoteca)
• Redes Sociales (conseguir likes, generar o aumentar enganche de mi audiencia)
• Uso lúdico privado (enviar a mi pareja)
• Etc.

Paso No. 2
Elige tu temática:
• Boudoir (en habitación)
• Cosplay (uso de algún disfraz)
• Lifestyle (en una situación común, cocinando, lavando, haciendo los deberes, en el gym, etc.)
• Paisaje (campo abierto, jardines, naturaleza, etc.)
• Etc.

Paso No. 3
Elige tu encuadre y consigue los materiales
Coloca tu cámara o móvil apuntando hacia el espacio donde tomarás las fotos y define si quieres tomas cerradas dónde aparezcas solo tu o parte de ti o si quieres una toma más abierta donde aparezcan más elementos como sofás, ventanas, etc. y consigue los accesorios que quieras que aparezcan en la foto

Paso No. 4
Iluminación
Dependiendo de tu temática será el tipo de iluminación así que tendrás que conseguir la o las lámparas que te puedan ayudar a iluminar la escena. Existen mil y un videos en Youtube mostrando como hacer lámparas para fotografía fija con poco presupuesto
Define si quieres luces tenues o luces intensas, esa será desicion tuya

Paso No. 5
¡Manos a la obra!
Ya que todo está listo es momento de olvidar los detalles y comenzar a expresarte
Puedes ayudarte con el temporizador de tu móvil o conseguir un disparador remoto para ir tomando las fotos. Prueba con distintas poses y no tengas miedo de intentar. Juega con los elementos a tu disposición y úsalos. Toma tantas fotos como necesites

Al final verás los resultados. Mucho está en la práctica, no saldrán perfectas al primer intento pero siempre podrás mejorar en futuras sesiones
Si tienes pareja o alguna persona de confianza puedes pedir ayuda en el proceso o mostrarle los resultados y pedir retroalimentación
El secreto está en no claudicar, ser perseverante y disfrutar el proceso
¿Que opinas?
*****ALC Hombre
354 Publicación
Gracias compañero por dedicar tu tiempo a hacer esta micro masterclass. Va a ser muy útil para les demás miembres de la comunidad!
******aTG Mujer
12 Publicación
Gracias por la información, es bastante buena para empezar. La verdad es que veo un montón de fotos que no son favorecedoras y tampoco aportan y atraen mucho. Y es una pena, por que hay gente guapa y atractiva que no se merece unas fotos tan malas.
*******000 Pareja
213 Publicación
Muy buena información, muchas gracias !! *anmach*
*******969 Hombre
193 Publicación
Otro de "la generación del videotutorial" y del háztelo tú con 2 linternas, 2 clips y un papel vegetal.

No me enrollaré mucho, pero... ¿Sabes que existen los fotógrafos/as? ¿Sabes que un fotógrafo es mucho más que un cuerpo con una cámara colgada al cuello y que apretar el botón es lo de menos? Y encima, si te metes en camisas de once varas con el tema de los autoretratos, que es todo un arte lograrlos en condiciones por lo complejo que es, pues apaga y vámonos.

Te compro el paso 1 y el paso 2, pero si ya te has molestado en cumplirlos y comprado todo lo necesario de ropa, estilismo y complementos, ido a la pelu y maquillarte, el 3 sería pagar a un profesional que te hiciera las fotos (Casa, estudio, bosque, etc) Mejor resultado sin duda y se disfruta plenamente de la experiencia.

¿Te vas a un restaurante con tu vestido de noche, tu conjunto de lencería, tu limousina de alquiler y te llevas una neverita con tu vino y un buen chuletón y les dices que no se preocupen, que ya te lo cocinas tú?
Absurdo ¿Verdad? Pues es lo mismo amigo.
******j68 Hombre
68 Publicación
Hola. El mensaje de Aegón me parece correcto. Lo que comenta Matrix no tanto, porque este tipo de fotografías no es hacer un bautizo, boda o comunión. Si eres modelo, si las quieres para uso profesional si vas a necesitar un fotógrafo. Ahí estoy de acuerdo.
Si haces fotos por morbo para ti o para tu pareja pues no vas a ir en busca de un profesional.
Creo que el profesional es imprescindible para trabajos profesionales. Nada más.
Por otro lado el no profesional que tiene en su mano un teléfono que saca muy buenas fotos es muy normal que no tenga idea de como hacerlas y muchas fallan en liz, encuadre, intención y cosas básicas.
El mensaje no pretende creo yo enseñarte a hacer fotos en 5 puntos, sino hacerte consciente del hecho que hay que pensar la foto antes de realizarla.
Saludos.
*******969 Hombre
193 Publicación
@******j68 Te respondo por alusiones, pero tampoco quiero convertir esto en un debate que no lleve a ninguna parte, son formas distintas de pensar y ya está.

"Este tipo de fotografías no es hacer un bautizo, boda o comunión"

¿Sabes que los fotógrafos hacen muchas más cosas? Tu vida está rodeada de imágenes de todo tipo realizada por fotógrafos y muchos, tenéis aún el concepto equivocado de que un fotógrafo solo hace fotos de boda, bautizo y comunión y sólo son necesarios para eso.

"Si haces fotos por morbo para ti o para tu pareja pues no vas a ir en busca de un profesional.
Creo que el profesional es imprescindible para trabajos profesionales. Nada más."

Te sorprendería la de chicas, chicos y parejas que contratan a un profesional para sus fotos morbosas y juegos privados personales, sin hablar la de fotos que he hecho para perfiles de Tinder o similares.
De hecho, tengo una pequeña galería de fotos en mi perfil y ninguna es modelo ni pretende serlo, son personas normales y corrientes que se cruzan contigo por la calle o en el super.

No digo que para una foto guarrilla improvisada para enviar a un amiguete del chat contrates a un fotógrafo, si no que si te planteas seriamente hacerte unas fotos morbosas, sexy, etc aunque sean para ti o para compartir, con esos modelitos nuevos que te has comprado, que lo hagas bien, que ya no te va de ahí y encima es una experiencia muy gratificante (Y también morbosa para algunos/as)

"el no profesional que tiene en su mano un teléfono que saca muy buenas fotos es muy normal que no tenga idea de como hacerlas y muchas fallan en luz, encuadre, intención y cosas básicas."

Un teléfono (Ninguno) no saca muy buenas fotos, te hace un apaño para enviar por redes sociales, pero el concepto ya de por si está equivocado. Las fotos las hace la persona a través del ojo y como bien dices, es normal que alguien que no tiene esa "habilidad, visión, don, estudios, etc" no le salgan bien y con los consejos de este post, le seguirán sin salir bien, porque es algo mucho más complejo y es lo que quiero transmitir en mi post anterior.

Tener un iPhone (O incluso una Nikon...) no te hace fotógrafo al igual que tener una guitarra de 3000€ no te hace Paco de Lucía, por muchos videotutoriales que me ponga en youtube, por eso repito, los puntos 1 y 2 totalmente de acuerdo, es importante saber para que se necesitan las fotos y de que estilo, pero el resto, si lo lees bien, son "consejos" vacíos de contenido que no te harán lograr mejores fotos.
Son similares a como si volvemos al ejemplo de la guitarra, me dijeran que defina si quiero tocar rumba, bulerías, bossanova o rock, que me siente en una silla y apoye mi guitarra sobre mi pierna y que si eso, ponga en la tv un video con la canción y que a su vez me marque donde poner los dedos y que cuerda tocar. Y que nada, que si no me sale el "Entre dos aguas" o el "Sultans of swing" que no me preocupe, que todo es practicar, que no desista...

Creo que con el planteamiento que ha hecho el autor del post, infravalora y degrada el arte de la fotografía y por extensión, a quien la ejerce de manera profesional.

Un saludo.
******j68 Hombre
68 Publicación
Hola Matrix. Gracias por tu mensaje. Y por responder. En general estoy de acuerdo contigo. Se que se infravalora al profesional de la fotografía. Aunque no me dedico a ello profesionalmente en este momento, si que he hecho trabajos profesionales y mantengo un blog fotográfico desde hace diez años. (No son BBC).
Un profesional va a poder hacer un trabajo infinitamente mejor. Son muchos los conocimientos que están atados a la profesión y que se tienden a infravalorar. Me molesta cuando alguien ve una foto mia que le gusta y me dice ¡Tendás una cámara super buena!

Me parece que el post no alienta el intrusismo ni es ofensivo. No desvela en cinco puntos los misterios de la fotografía pero no me parece inapropiado, como parece que si te lo parece a ti.
Simplemente la idea de pensar en la fotografía que quieres hacer antes de hacerla me parece un consejo sencillo y válido para el profesional y para el que no lo es.
Me sorprende gratamente que haya mucha gente que busque profesional para foto erótica. Creo que hay que atreverse y si hay gente que se cruza en el super y termina haciendose fotos practicando sexo bajo la cámara experta de un profesional no tengo más que decir... Guau.. Mola mucho.
A mi me piden muchas fotos, pero nunca sexual, será que no tengo ninguna en mi portafolios. No te digo que no.
Saludos cordiales.
****ma Hombre
72 Publicación
yo la verdad no tengo ni idea... me hago fotos a mi mismo como puedo, y luego selecciono en las que estoy mas relajado, más natural, sin pensar mucho en la pose.
Pero si quisiera hacerlo mejor @**********aryen gracias por los pasos tan bien explicados que has dado.
Solo una puntualización, para los vagonetas como yo seguir instrucciones....hummmm... prefiero tener un fotógrafo/a que sepa lo que se hace y dejarme llevar un poco por sus conocimientos.
Qué le vamos a hacer.... soy muy perezoso *haumichwech*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.