Sexualidad y discapacidad

****ma Hombre
73 Publicación
Autor de un tema 
Sexualidad y discapacidad
Buenos días/tardes/noches comunidad. Quiero exponer este tema pues nosotros tenemos nuestra discapacidad la cual gestionamos muy bien actualmente. Pero... ¿Y el resto...? ¿Tenéis alguna experiencia al enfrentaros a estas situaciones? ¿Cómo lo lleváis vosotros? Tenéis alguna discapacidad y os ha supuesto algún problema? O al revés ¿No tienes discapacidad y te has encontrado en la situación de ligar con alguien que sí la tiene? ¿Cómo discurrió la experiencia? ¿En ambos casos fue satisfactoria?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo estoy analizando lo que supone la discapacidad en este mundo. Yo soy discapacitada, y lucho sobretodo contra el capacitismo interiorizado que tengo. Y que tenemos todes, por muy deconstruidas que estemos. No he tenido en este mundo ninguna experiencia desagradable. Pero si exceso o falta de cuidado. Es muy difícil saber tratar algo desconocido, y que esta sociedad pretende que escondas y te avergüences.
Capacitismo: discriminacion por capacidad de las personas
Uso la e inclusiva “todes”, para realmente incluir, la arroba o la x no incluye a las personas ciegas.
Deconstruir: trabajarnos la cultura aprendida cuestionando todo, analizando y aprender a actuar y pensar con lo aprendido.
Hola! Me parece un tema muy interesante. No tengo ninguna discapacidad, y creo que la única vez que me he visto en una situación similar fue en una cita de tinder, que el chico tenía una discapacidad visual alta.
Imagino que todo es, como siempre, hablar con la otra persona. Pero es cierto que hay poca información al respecto (o al menos yo no la he enxontrado). Y me seria muy interesante aprender a cómo gestionarlo, pues nunca sabes cuándo puedes dar con una situación así y el placer es para todxs.
****ma Hombre
73 Publicación
Autor de un tema 
(silfo) Muchas gracias @***77 por el post, muy interesante yo por ejemplo me pierdo mucho en terminología moderna, y el nuevo lenguaje inclusivo se me escapa la verdad, pero todo es acostumbrarse a lo nuevo, de todas formas yo soy de la vieja escuela jajajaja, sigo usando la misma terminología desde hace años.... se me hace raro estas cosas nuevas. Coincido contigo con el exceso o defecto de cuidado. Y os cuento mi experiencia. A mi me pasó cuando conocí a mi actual pareja, de entrada y al observar su discapacidad pues se expresa físicamente bien conecté con una (creo) buena actitud que es estar a la expectativa de ver como se desenvolvía la situación, a estas alturas me he vuelto más práctico, y me interesa mas los siguientes pasos a dar en un primer encuentro que la impresión física, la cual por otra parte era más que satisfactoria, tal cual era como se había descrito salvo por la discapacidad, la cual me produjo mucha curiosidad, y pensé ¿ cómo nos lo vamos a montar ?... hummmm... y caí en algo muy supongo que subconsciente, tuve con él un exceso de cuidado que realmente era innecesario e injustificado, al poco me demostró lo bien que se defendía en estas lides, así que salí de dudas en seguida, pero aún así y durante los primeros encuentros tenia esa actitud de protección y en todos los ámbitos, al cocinar, al limpiar, etc... tarde un poco en acostumbrarme pero tenemos una relación de lo más normalizada, ni más ni menos que como cualesquiera otros que se emparejan y conviven juntos, y aquí @****_AM estoy de acuerdo contigo, ni yo tenia suficiente información para relacionarme con naturalidad con una persona así, ni él por mi discapacidad que es mental, sabia cómo relacionarse conmigo. Y la única opción es la comunicación la sinceridad, compartir experiencias... y proporcionar mucha información al otro de lo tuyo.
********enaw Hombre
719 Publicación
Muchisimas gracias es simplemente maravilloso 🥰🥰🥰
Yo no he tenido ninguna experiencia y también me parece un tema súper interesante.
@***77 por que la arroba o la x no incluyen a las personas ciegas?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Porque los lectores de texto que usan no pueden leerlos. Prueba a decir en voz alta tod[arroba]s.Es súper pesado, y la X puede crear un bucle infinito . Las personas ciegas usan las redes perfectamente con sus lectores. Yo he visto vídeos de como escuchan una página. Y tampoco se debe subir imágenes sin describir. Su lector solo dice IMAGEN. Aun aprendo, pretendo hacer lo más inclusiva posible esta comunidad. Una vez sientes la discriminación que supone tu discapacidad, no puedo no empatizar con todas las personas que excluye este sistema por falta de accesibilidad. Culpa de la mentalidad capacitista de este sistema.
********enaw Hombre
719 Publicación
El procesador de texto puede leer emoticonos?
[muero de amor muchas gracias]
🥰🥰🥰
***77 Mujer
1.459 Publicación
Tiene una pequeña explicación para los más comunes. Aunque es insoportable leer un texto con muchos emoticonos. Lo más fácil es leer lo que escribes en alto y ver que tal lo lees y suena.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.