¿Qué es ser LGBTQ+?

Foto de perfil
**********zotto
1.451 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Qué es ser LGBTQ+?
🏳️‍🌈¡Feliz mes del Orgullo!🏳️‍🌈

Inauguramos el mes de junio que, como ya sabéis, es el mes LGBTQ+ por excelencia, con este artículo: ¿Qué significa ser LGBTQ+?

En él, te explicamos qué significan cada una de las siglas que forman el acrónimo LGBTQ+ y compartimos los testimonios de los miembros de la comunidad queerde JOYclub. ¡Te lo recomiendo al 100%!🌈

Además, inauguramos este grupo no mixto dirigido a la comunidad queer de JOYclub: LGBTIQ+ en JOYclub ¡Únete!

Con ello, queremos preguntarte:
  • ¿Qué es para ti ser LGBTQ+? ¿Cómo vives el ser queer?
  • ¿Estuviste en el armario? ¿Cuál fue tu experiencia al salir?
  • ¿Alguna vez has sufrido discriminación o rechazo por ser LGTBQ+?
  • ¿Qué te gustaría que decirle a las personas no LGBTQ+ para te entiendan mejor?

¡Sé libre en JOYclub!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****BRE Hombre
2.357 Publicación
Me gustan las personas sean del sexo que sean.El respeto es lo único que debe imperar en cualquier relación y en todo momento
***77 Mujer
1.459 Publicación
Soy mujer que siempre me he denominado cis-hetero. Ahora me siento bi-curiosa, porque creo que es importante curiosear fuera de la norma para autodescubrirse. Pero a raíz de mi discapacidad he sentido entrar en el armario. Es salirse de la norma, y hay personas que nos meten bajo el paraguas de queer. Aunque a mi me gusta mas crip. Las alianzas queer-crip demuestran que no soy única en sentirme dentro del mismo armario, aunque no toda persona LGTBIQ+ lo entienda.
En julio, desde hace poco, y con muy poca repercusión, celebramos mes del OrgulloDisca. Muy lejos de competir entre luchas creo que se trata de una lucha interseccional contra toda discriminacion a las personas fuera de la norma social impuesta en esta sociedad. Tambien incluye a todas esas personas de este mundo liberal que se salen de la norma de la monogamia.
*****BRE Hombre
2.357 Publicación
Querida @***77 . Apoyo esa idea de la celebración del orgullo por parte también de los discapacitados
Ojalá se reconozca que también en eso hay igualdad
*******a69 Mujer
693 Publicación
Yo me siento persona y no me adscribo a ninguna etiqueta, pero entiendo que haya que ponerlas para visibilizar a todo el mundo.
Lo más importante es el respeto a todo el mundo independendienmente de su condición y vivencias.

*bravo* @***77
****to Pareja
17 Publicación
Las etiquetas permiten visibilizar, identificarse, denunciar, registrar, avanzar. Viva la libertad de ser y cambiar de etiquetas!
****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) gracias @***77 y @****to estoy bastante de acuerdo en todo lo que decís. Yo la verdad, estoy actualmente en un impas en mi definición de orientación sexual. Recurrentemente me pasa desde la adolescencia, no tener o sentirse identificado con ningún grupo ni con ninguna etiqueta, la verdad es que en esa situación aprendes a valorarte a ti mismo, vivir conforme con como te sientes y qué te atrae en cada momento y porqué... aprendes a aceptarte, pero sí sientes soledad. Aunque desde que estoy con mi chico pareja/Amo eso esta mitigado. Definirse de alguna forma, aunque sea etiquetarse, debe estar bien, yo me sentiría mejor, y encontrarme en un grupo de similar orientación ya debe ser... aunque nos relacionamos en ambientes positivos y que nos aportan el contexto erótico en el que interactuar y se agradece ufff ya lo creo.
****is Hombre
34 Publicación
Teneis que disculpar mi ignorancua y pido perdon por si alguien se molesta ... pero no entiendo nada de esta sociedad en relacion a todo esto.. y paso a esplicarme...
Entiendo y doy por hecho que a tod@s nos gusta lo mismo y que la finalidad para conseguirlo no es el sexo si no el amor y cariño .. con esta premisa clara, que importa todo lo demas. El ser humano es capaz de dar tanto amor que nos trasporta a un mundo magico de maravilla.. si esto lo tenemos claro .. no entiendo que nos importa si es el elka eelos o vuestros?? .. por que lo complicamos tanto.. si lo tenemis claro, por que tenemos que comvertirlo todo en fotopollas o clitoris enrojecifos.. por que ranta complicacion si lo unico que buscamos es un CARIÑO un ABRAZO un BESO o jn TE QUIERO..
Porfavor, tu que estas leyendo esta comfesion, busca en tu interior y dime que es lo que REALMENTE te hace feliz.. en verdad crees que es tan importante quien o como soy, o lo importante es lo que puedo dar y compartir...
Seas quien seas que sepas que te amo como ser humano y tu amor me da esperanzas para seguir buscando. 😍
****ma Hombre
73 Publicación
@****is. No nos sentimos para nada molesto con tu intervención, al contrario.
Nosotros somos una pareja homosexual, en búsqueda de aventuras con hombres y amistades con todo tipo de personas por aquí. Nuestra opción no es ni mejor ni peor que otras orientaciones o estilos de vida o formas de vivir y de pensar y sentir.
Nos gusta este sitio porque podemos desenvolvernos en un entorno pacífico, seguro, afectivo, intelectual donde expresarnos libremente.
Estamos felices, afortunadamente, por varios motivos pero el qué más poderosamente nos influye es estar uno junto al otro, cómplices siempre, en busca de aventuras... luego nos echamos unas risas... luego hacemos el amor o un polvo salvaje (con látigo y cinto incluido). Pero más aún si además de ser felices nosotros la gente que nos rodea también lo es ¿y porqué no todo el mundo?. Puestos a pedir esto es lo mínimo.
Y silfo opina “que me parece muy bien que el grupo sea no mixto, que está muy bien, que estamos entre nosotros, yo apoyo también la propuesta sobre todo por seguridad pero que estaría bien por utópico que fuera que la H de heterosexual algún día estuviera junto a las demás siglas con su propio significado de estar ahí, porque esto más allá de orientaciones es una forma de vivir, es una actitud, es un comprensión de la sexualidad y la afectividad sana y positiva del ser humano y muchas más cosas que ni sé aún describir”.
Ambos creemos que es lo que debe ser LGBTQ+ ((silfo) le falta la H así estaríamos todos), es bueno para personas de todas las orientaciones.

Cita de ****is:
Teneis que disculpar mi ignorancua y pido perdon por si alguien se molesta ... pero no entiendo nada de esta sociedad en relacion a todo esto.. y paso a esplicarme...
Entiendo y doy por hecho que a tod@s nos gusta lo mismo y que la finalidad para conseguirlo no es el sexo si no el amor y cariño .. con esta premisa clara, que importa todo lo demas. El ser humano es capaz de dar tanto amor que nos trasporta a un mundo magico de maravilla.. si esto lo tenemos claro .. no entiendo que nos importa si es el elka eelos o vuestros?? .. por que lo complicamos tanto.. si lo tenemis claro, por que tenemos que comvertirlo todo en fotopollas o clitoris enrojecifos.. por que ranta complicacion si lo unico que buscamos es un CARIÑO un ABRAZO un BESO o jn TE QUIERO..
Porfavor, tu que estas leyendo esta comfesion, busca en tu interior y dime que es lo que REALMENTE te hace feliz.. en verdad crees que es tan importante quien o como soy, o lo importante es lo que puedo dar y compartir...
Seas quien seas que sepas que te amo como ser humano y tu amor me da esperanzas para seguir buscando. 😍

****a82 Hombre
7 Publicación
Yo por mi parte soy hetero y no tengo curiosidad ni nada por el estilo por tener relaciones de algun tipo con los que sean de mi mismo sexo, a ver amistad si,eso sin dudarlo,pero hasta ahi.

dicho esto,siempre me ha dado igual con quien se lien o tengan sexo o lo que sea la gente que quiero,aprecio o conozco,mientras ellos sean felices a mi me sobra.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.